Duda Dudas varias Bmw 430xd

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 4Gcm, 9 Nov 2019.

  1. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Hola,¿que tal?pues nada después de la correspondiente presentación me gustaría resolver unas dudas que me han ido surgiendo en las escasas 2 semanas desde que tengo el coche.

    A pesar de sólo tener 3 añitos recien cumplidos tiene ya unos cuantos km(160.000 para ser exactos) por lo que me gustaría saber que conviene realizar de mantenimiento además del típico cambio de aceite y filtros,tales como aceite diferencial,aceite cambio automático,liquido de frenos,correas...vamos cosas que a pesar de los pocos años que tiene el coche convendría cambiar por kilometraje.Soy de la zona sur de Madrid,por si me podeis recomendar talleres no oficiales para llevarlo.

    Otra duda que me asalta es si lleva Adblue o similar ya que no he visto por ningún lado la boca para rellenar.

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Enhorabuena por el coche! Yo tengo un 430d como el tuyo para mi se trata de un motor fantástico corre bastante y gasta muy poco para lo que anda, lo primero que debo decir es que tu coche no lleva adblue, los 3.0d llevan adblue desde marzo de 2018, una preocupación menos!
    A parte de los mantenimientos habituales que los puedes comprobar en el idrive, por el kilometraje si que seria conveniente el cambio de aceite de la caja de cambios a poder ser por diálisis, ya que es recomendable hacerlo entre 100-150 mil km en función del tipo de conducción y darle un repaso a los amortiguadores, discos y pastillas de frenos.
    Siendo un x drive se verá bastante alto, un cambio de muelles a unos prokit o algo así transformaran la estética de una manera positiva y significativa ;)
     
  3. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Muchas gracias,pues mira una cosa menos de la que preocuparse jeje,ya decia yo que no veia ningún sitio para rellenar el dichoso Adblue.Vamos que con echar gasoil basta,por cierto¿merece la pena echar el gasoil caro o es indiferente?(suelo utilizar Repsol o Cepsa,nada de gasolineras baratas).
    ¿Algún sitio recomendable en Madrid para el cambio del aceite de caja de cambios?¿El del diferencial también conviene cambiarlo?

    Sobre el tema de la altura no lo veo alto la verdad,lleva la suspensión deportiva del paquete M y llanta 19".
    Pongo una foto de muestra:[​IMG] [​IMG]

    Ostias me he fijado en tu avatar y si que esta alto comparado con el tuyo jeje.
    Por cierto lo tienes espectacular,¿que llanta y suspensión llevas?
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  4. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Por cierto llevo neumaticos de invierno pero no se si son Runflat o no,¿que nomenclatura llevan para saberlo?
    Por que como pinche lo llevo claro:facepalm:.
     
  5. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Los xdrive aunque sean M van igual de altos que los no M, a mi me parecía un poco alto con la M , llevo eibach prokit que bajan 1cm con respecto a la M y 2 con respecto a tu coche. Las llantas son en 20 unas breyton race de Gt2.

    En los trasera no he escuchado/leído de cambiar aceite del diferencial, no se si al ser Xdrive lleva un mantenimiento específico.

    Utiliza el buscador que hay bastantes post sobre el cambio de aceite de la caja ;)

    Yo al menos trato de poner de vez en cuando gasoil del caro, en la aplicación que tengo en el móvil me sale un consumo un pelo menor, casi despreciable, entiendo que mal no le hará...
     
  6. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Yo cambio aceite de diferencial con el mantenimiento de caja no son ni 10e
     
  7. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    ¿Y no hay problemas con la ITV al variar la altura?Entiendo que solo se cambian muelles.
     
  8. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Joer sí que es barato pues nada habrá que hacerlo en breve.
     
  9. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    A mi tambien me interesa esto. Ya que había pensado en poner el kit B12. El mio es un 435XD sport line con llanta 19 y no sé cuanto baja con el kit y si hay que homologar. Gracias
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  10. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    B12 te toca homologar yo el e 90 puse b8 que es el mismo que el b12 y muelles eibach pintados de negro y no homologe y ya ha pasado 2 veces tv pero si me pillan tendré que homologar
     
    A papasfrita le gusta esto.
  11. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Gracias por responder. Y sobre cuantos cm bajaría?
     
  12. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    No estoy seguro algo menos que b12 yo creo que han interpretado en la tv que voy con b6 y muelles de serie que si es legal
    1.5 cm o 2 Max
    El usuario del coche lo nota(esta viendo el coche todos los dias) y la tv no y medir el coche es un roto además que las medidas oem tampoco son siempre las mismas pues los coches algo bajan con el paso del tiempo y el uso del vehículo.
    Si es una cosa no escandalosa no tendrás problemas.
    A mi me lo propuso el montador y acepte(b8+ mulles por b6) y de momento:whistle::whistle:
     
  13. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Ha y mucho mejor suspensión que la adaptativa del f30
     
  14. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Toda modificación de altura del coche se considera reforma de importancia y hay que homologar, tampoco se trata de una cuestión cara ni compleja por poco más de 100 euros más la tasa de itv esta hecho
     
  15. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Bueno apuntado queda entonces para más adelante.Empezaré por cosas más básicas de momento jeje.
     

Compartir esta página