Dudas Varias Neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HATTORI_ENZO, 9 May 2007.

  1. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Hola! Tengo un compact e36. En los papeles del coche pone que como max admite llantas 225/45/17 y un tipo de et creo. Algunos modelos de llantas que me gustan son de serie 5 o de e46 etc... Si se les pone un modelo de llanta diferente...que puede ocurrir? no entran o es por el tema de la itv?

    Porque gente anuncia llantas como por ejemplo, validas para z4. eso que significa? que no se les puede poner a mi coche? Otra cosa, el tema del et, si es distinto al que tienen que llevar mi coche, que significa que sobresale?

    Ultima cuestion, si como max. se puede poner 225...y le pongo 245? No entra? roza? o tema de itv?

    saludos!!!
     
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
  4. Langueto

    Langueto Guest

    A tu coche le puedes poner llantas de E36, E46 y Z. Excepto M.
    Esto es por el ET, que es el desplazamiento relativo de la llanta respecto al buje.

    Si le pones una llanta de M o de E39, te quedará muy hacia afuera y rozará con la aleta.

    Además no pasará la ITV.

    Respecto a los neumáticos, si tienes una llanta compatible con tu coche y le montas unos neumáticos que no estén en la tarjeta de inspección técnica, tendrás problemas en la ITV, incluso en el caso de que la nueva medida sea equivalente a alguna homolagada para tu coche.

    Los Itv'eros suelen ser un poco "torpes" y no suelen conocer eso de las medidas equivalentes. Te tocaría demostrarles que si vale.

    Un saludo.
     
  5. meji

    meji Guest

    preguntalo en el subforo e36
     
  6. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Estas seguro q excepto M?. Porque alguien del foro tiene un compact como el mio con las llantas MOTORSPORT del M3.
     
  7. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP

    Lo preguntaba porque es una duda de neumatico...y para concretar he puesto mi modelo, pero es aplicable a cualquier coche.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Directamente no puede montarlas. Hay quién ha ensanchado los pasos de rueda del coche para que no roze.
    Las llantas que dices si son las del M3, rozan porque el ET varía creo que unos 20 mm (no se exáctamente cuanto). Pero hay gente que monta llantas normales y les pone separadores (tampoco se si hay quien ha puesto separadores de 20mm).

    Otro caso es que sean llantas tipo M. Yo, por ejemplo, llevo las llantas del pack M que suelen montar los compact E46. Son tipo M pero el ET es el correcto para mi coche.

    Este es mi coche

    [​IMG]
     
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    claro pero tu carroceria es del tipo e46 como la del compact...no se si me explico. pero por ejemplo tu puedes ponerle llantas de un e90?
     
  10. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    con separadores aun rozaria mas no?
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    El E36 y el E46 llevan el mismo ET, por lo que pueden montar las mismas llantas.
    Es cierto que el paso de rueda no es igual en los dos coches, pero creo que la diferencia no será importante.

    No se que ET tiene el E90, si fuera el mismo que los E46 (o pocos mm de diferencia) podría montar las llantas de estos modelos..... y tu también.

    El caso del M es que varía el ET de la llanta y ésta queda más afuera. Claro los M llevan los pasos de ruedas más grandes y no tienen problemas, pero el resto de E46 y E36 nos sobresaldría demasiado.

    Las llantas que llevo yo tienen el logo M, pero son para los E46 normales y corrientes.
     
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    ok, aclarado gracias. una ultima cosa...el nº de et...que nos dice..o hace falta una tabla o algo asi?
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pregúntalo en el subforo de jangel, seguro que el te ilumina :)
     
  14. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
  15. Langueto

    Langueto Guest

    El número de ET es la distancia en mm que hay del extremo interior de la llanta al plano que pasa por el centro de la misma.
    Por lo tanto cuanto menor sea el número (milímetros) del ET, tanto más cerca está la zona de los tornillos al buje y por tanto, relativamente, la llanta queda más afuera.
    A ver si hago un dibujo y lo coloco por aquí.
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, he intentado hacer un cutre-dibujo explicativo.
    A la izquierda teneis una llanta que podría ser de un E46 y a la derecha otra que podría ser de un M o de un E39.
    Como podeis ver, la distancia marcada en azul es mayor en la de la izquierda que en la de la derecha, por lo que la llanta "entrará" más adentro al colocarla en el coche.
    Esa distancia es precisamente la medida ET.

    Si aun así no queda claro, me comprometo a hacer otro dibujo, pero esta vez será una llanta en 3D y renderizada fotorrealísticamente. :mad: [​IMG]
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP

    blanco y en botella?¿ clarisimo me ha quedado
     

Compartir esta página