Dudas varias sobre si es posible añadir algunos extras

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SNiza, 13 Jun 2017.

  1. SNiza

    SNiza

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z4 2.3 (E89)
    Hola,

    He comprado recientemente un Z4 2.3 E89 (2010), lleva pocos extras, únicamente el cambio automático con levas en el volante.

    Y me gustaría preguntar a los veteranos del foro si es posible añadirle a posteriori un control de crucero o sensor de aparcamiento.

    También he visto en algún video, algunos Zs que llevan como una trampilla que da como acceso al maletero desde el habitáculo. ¿Estaba este extra para el E89? En caso afirmativo ¿se podría añadir a un coche que no lo lleva?

    Agradezco cualquier feedback que podais darme.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy buenas.

    El control de crucero y el parktronic se puede añadir a posteriori, pero la trampilla lo desconozco, aunque no me extrañaría.
     
  3. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Bienvenido. Por cierto aquí somos muy cotillas lo primero unas fotillos de ese Zetilla para tener una presentación como dios manda
    Salu2
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido y felicidades por esa adquisición!!!!!.

    Saludos
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Lo primero, te deseo disfrutes muchísimo de tu nuevo coche.

    Respecto a los extras, pues sí y no, dependiendo del extra y si lo quieres original o no.

    En los concesionarios son muy del "no es posible". Me explico. Tú vas al concesionario y les dices que quieres añadirle, por ejemplo, "control del navegador por voz" y te dicen que no puede ser, que no le sale la opción para tu coche (cuando meten tu VIN en el programa de opciones).

    Investigas por tu cuenta y la razón es que tendrían que instalar un micrófono de más (ya llevarías uno si tienes bluetooth), cableado y programar el coche. Tendrías que buscar opciones no "oficiales" a la de la casa BMW.

    Y así con muchas cosas. Es cuestión de que mires lo que quieres y preguntes en el concesionario. Por ejemplo, el navegador ni te molestes en querer instalarlo. Te darán un NO. Para otros modelos más generalizados (serie 3, por ejemplo) existen instaladores "no oficiales" que compran las piezas originales a la propia BMW (eso podrías hacerlo incluso tú) y te lo instalan todo porque poder, se puede.

    Los sensores de aparcamiento creo que sí te los ponen. Por si piensas en este extra. Con lo largo que es el morro y lo corto de la parte de atrás, creo que es un extra fundamental.

    El hueco que comentas se podría hacer porque la armadura del coche lo posee. Habría que romper el guarnecido e instalar la puerta de plástico. En el concesionario pueden que lo contemplen como opción a poder instalar.

    Ese hueco es, originalmente, para poder llevar dos juegos de esquís. A la puerta va adherida una bolsa para que, la parte de los esquís que queden dentro del habitáculo, quede cubierta. Esa bolsa se puede quitar. Yo he llegado a llevar unas regletas del Leroy Merlin que he pasado a través de ese hueco :)

    Más o menos así:

    [​IMG]

    A parte del hueco y la puerta de plástico, también van otras piezas en el maletero para sujetar los esquís.

    [​IMG]

    Fíjate en la barra debajo de la puerta de plástico.

    Por cierto, algo poco frecuente que hizo BMW fue sacar un Pack para actualizar todas las luces del coche a LED, como llevaba el modelo post-restyling (la renovación que se suele hacer en los coches cuando llevan un tiempo en el mercado y que corresponde, normalmente, a mediados de su ciclo de vida, hasta que aparece el nuevo modelo; del Z4 está muy cerca de presentarse ya que se ven muchas "mulas" de pruebas) Eso sí, cuesta unos 5000€, mano de obra incluida. Tienen que cambiar faros delanteros y traseros y todo el cableado porque los conectores son distintos y claro, solo el conector no lo cambian... También trabaja a otro voltaje, creo. Lo que sí podrías colocar son los intermitentes laterales de "nuevo look" porque los que llevas también son LED y sí tienen igual clavija y voltaje; es quitar/poner. Yo lo he hecho.

    Extras como espejos que se recojan eléctricamente, etc., también suelen dar pegas en el concesionario.

    En general, todo lo que suponga tocar electrónica, no suelen meterse en problemas y dan el NO por respuesta.

    Aspectos relacionados con estética suele ser un Sí: guarnecido interior del techo en color negro, parachoques delantero y trasero deportivo (paquete exterior ///M), paquete interior ///M (volante, asientos, pedales, pomo de la marcha, estriberas), etc.

    Lo que te recomiendo, si quieres saber las opciones que ofrecían de fábrica y buscar la posibilidad de instalarlas, es buscar el catálogo original que daban del coche. Ahí vienen muy bien catalogadas (valga la redundancia) y con fotos y cuadro comparativo. Si no tienes la opción del catálogo, siempre puedes mirar en la propia página web de BMW, en el apartado Propietarios/Accesorios originales BMW/Accesorios originales BMW. Puedes buscar por modelo de coche o incluso por tu VIN (número de chasis).

    https://www.bmw.es/home/topics/propietarios/accesorios-originales.html

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y prciosso el Z4 que has adquirido, que lo difrutes muchos kms.
     

Compartir esta página