Duda dudas varias

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Buenos dias,
Tengo varias dudas:

1-Cuando me llaman por telefono el boton del telefono del volante no me descuelga y tengo que descolgar desde el idrive, sin embargo para llamar desde el volante dicho boton si me funciona¿es así o me debería descolgar desde el boton del volante cuando me llaman?

2-Cuando esto una semana entera sin arrancar el coche me sale fallo de bateria baja, ahora que lo uso más no me sale ese fallo, pero el start/stop no se me acciona, no me para en los semaforos¿puede ser que la bateria está a punto de averiarse?Decir que el coche tiene 6 años, pero normalmente llevo el start/stop desactivado¿debería durar más al no usar el start/stop,no?

3-A parte del fallo de bateria ya me hizo algun fallo electronico raro más, como encenderse la autopista del cuadro del control de crucero activo que el coche no tiene o fallo de un intermitente que a la siguiente vez que lo arranqué funcionaba perfectamente¿puede ser todo por algun fallo en un modulo electronico y estar la batería bien?

4-En el carly me sale un error que dice "limited remaining distance of the particle filter verfuegbar", y me salen unas cenizas(ash mass) de 51 gramos, me imagino que significa que está muy lleno de cenizas el FAP,¿se puede limpiar o vaciar esas cenizas de alguna manera?

Un saludo

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Buenas,

1- el botón del volante debe descolgar y colgar, así que no, no es normal. Lo raro que es te funcione para llamar... (algo de codificación supongo)
2- La batería la tienes por debajo de 12,7v y por debajo de ese voltaje el start&stop se desconecta automáticamente. A la batería le queda poca vida... prueba a darle una recarga en condiciones a ver si se recupera y te dura algo más. Es el primer aviso.
3- Los fallos electrónicos en cadena... suelen venir en estos coches, cuando la batería está tocada y con voltaje bajo... así que más de lo mismo.
4- Respecto al FAP, hoy día hay muchos talleres especializados en desmontar y limpiar a conciencia el FAP por unos 200€ más o menos.

Saludos.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
El botón debería de funcionar.

La batería esta baja, haz un viaje y puede que se cargue sino vete pensando en cambio, tb es factible que tengas un consumo.

Puede venir de que la batería esté en las últimas.

Necesita una regeneración del FAP.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Me reitero en lo ya dicho por los compañeros.
Carly tiene una opción para regenerar el fap la consulta y de los resultados ya q tiene un coste adicional al servicio.
En definitiva lo que hace es forzar la regeneración calcinando el contenido del filtro y expulsando una vez convertido en polvo si es que llegas a tiempo

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Lo del teléfono también me suele pasar a mi, digo me suele , porque otras veces si funciona. No se el porque. No sé si tendrá que ver el configurarlo como teléfono adicional , cuando lo enlazas por Bluetooth . No me queda mi clara esa opción .

Del resto de preguntas , como te han explicado.

Mi teléfono es iPhone , por si puede venir de ahí el problema.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Me reitero en lo ya dicho por los compañeros.
Carly tiene una opción para regenerar el fap la consulta y de los resultados ya q tiene un coste adicional al servicio.
En definitiva lo que hace es forzar la regeneración calcinando el contenido del filtro y expulsando una vez convertido en polvo si es que llegas a tiempo
Pero la regeneración es para quemar las partículas y convertirse en cenizas que quedan dentro del FAP,no? Tenía entendido que el FAP quema las partículas cada x tiempo y quedan las cenizas dentro hasta que se llena y se cambia el FAP o se limpia¿No es así?Creo que me hace las regeneraciones bien pero que está muy lleno de cenizas¿No? Entonces necesito ¿regeneración o limpieza?
Saludos

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Buenas,

1- el botón del volante debe descolgar y colgar, así que no, no es normal. Lo raro que es te funcione para llamar... (algo de codificación supongo)
2- La batería la tienes por debajo de 12,7v y por debajo de ese voltaje el start&stop se desconecta automáticamente. A la batería le queda poca vida... prueba a darle una recarga en condiciones a ver si se recupera y te dura algo más. Es el primer aviso.
3- Los fallos electrónicos en cadena... suelen venir en estos coches, cuando la batería está tocada y con voltaje bajo... así que más de lo mismo.
4- Respecto al FAP, hoy día hay muchos talleres especializados en desmontar y limpiar a conciencia el FAP por unos 200€ más o menos.

Saludos.
Lo del botón del teléfono entonces creo que fue el Carly, porque fue desde una codificación que le hice¿Cómo puedo codificarlo de nuevo para que funcione?sin cargarme otra cosa,claro
saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Tenemos a un patrocinador... @theMpower , que te codificará eso, y unas cuantas mejoras... si quieres mejorar ese F10, y casualmente creo que en breve sube a Asturias, durante unos días... lo mismo te interesa ponerte en contacto con él ;-)

Lo del botón del teléfono entonces creo que fue el Carly, porque fue desde una codificación que le hice¿Cómo puedo codificarlo de nuevo para que funcione?sin cargarme otra cosa,claro
saludos

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
Prueba algo muy sencillo. Puede ser que sea el terminal. Con el coche en marcha, desactiva el bluetooth del terminal y a los diez segundos vuelve a activarlo, igual así te funciona.

A mi me ha pasado un par de veces y así se me ha solucionado.

Suerte

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Pero la regeneración es para quemar las partículas que quedan dentro del FAP,pno? Tenía entendido que el FAP quema las partículas cada x tiempo y quedan las cenizas dentro hasta que se llena y se cambia el FAP o se limpia¿No es así?Creo que me hace las regeneraciones bien pero que está muy lleno de cenizas¿No? Entonces necesito ¿regeneración o limpieza?
Saludos
Justamente, cuando circulas acumula el hollín en el fap y cuando cree conveniente actúa como un horno pirolitico, eleva la temperatura quemando esas partículas que pulveriza y supuestamente las convierte en emisiones no nocivas y es entonces cuando las expulsa.
Actúa en general a cierta velocidad constante, lo que suele suceder en carretera evitando por tanto contaminar en las ciudades ya bastante saturadas y dejándola en zonas menos contaminadas (teoría)
Supuestamente la vida es indefinida salvo fallís del propio material pos esos cambios de temperatura,
Solo con hacer un uso frecuente en carretera, no debería acumularse en exceso y funcionar perfectamente la autolimpieza. En otros casos que hacemos muchos trayectos cortos y no damos tiempo para la regeneración automática vienen las acumulaciones y saturación de los fap.
Todo lo anterior es la teoría del sistema, luego en la práctica puede haber casuística.
Las máquinas fuerzan la limpieza para evitar estos atascos si el coche no tiene tiempos para hacerlo solo.
Saludos

Última edición:

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Justamente, cuando circulas acumula el hollín en el fap y cuando cree conveniente actúa como un horno pirolitico, eleva la temperatura quemando esas partículas que pulveriza y supuestamente las convierte en emisiones no nocivas y es entonces cuando las expulsa.
Actúa en general a cierta velocidad constante, lo que suele suceder en carretera evitando por tanto contaminar en las ciudades ya bastante saturadas y dejándola en zonas menos contaminadas (teoría)
Supuestamente la vida es indefinida salvo fallís del propio material pos esos cambios de temperatura,
Solo con hacer un uso frecuente en carretera, no debería acumularse en exceso y funcionar perfectamente la autolimpieza. En otros casos que hacemos muchos trayectos cortos y no damos tiempo para la regeneración automática vienen las acumulaciones y saturación de los fap.
Todo lo anterior es la teoría del sistema, luego en la práctica puede haber casuística.
Las máquinas fuerzan la limpieza para evitar estos atascos si el coche no tiene tiempos para hacerlo solo.
Saludos
Pero en el carly salen 2 parametros, soot mass(el hollin) y ash mass(en teoría las cenizas de ese hollín que quedan dentro del FAP), en soot mass no sale mucho, ni me sale ninguna regeneración pendiente, por lo que las regeneraciones las hace bien, el problema es el ash mass, que en teoría son las cenizas que quedan acumuladas en el FAP despues de quemar el hollín, el FAP tiene una determinada capacidad para albargar esas cenizas y cuando se llena habría que cambiar el FAP¿no?
Por tanto, mi duda es si hay forma de limpiar las cenizas(no el hollin,sino las cenizas de haber quemado ese hollin)para que el FAP tenga otra vez capacidad y donde lo hacen en Asturias
Yo al coche no le noto nada raro,solo una pequeña vibración del escape en frio, pero el carly me marca 52 gramos de ash mass y el fallo de que está muy lleno
Un saludo