Duda Dudas X1 18i Autom

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por cesarcafe, 24 Jun 2018.

  1. cesarcafe

    cesarcafe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 Sdrive 18i
    Buenas tardes.
    Estoy a la espera de que me entreguen un flamante X1 sDrive 18i Xline.
    Tengo dos dudas:
    1- Que tal va el motor? Es suficiente o se queda escaso subiendo o adelantando?
    2- Lo he cogido con cambio autom. En el papel pone cambio automático de doble embrague pero no se cuántas velocidades tiene.
    Solo pude probar un 18d que llevaba cambio de 8 velocidades. Iba muy fino el cambio y el motor respondía muy bien. Pero tengo miedo de que el mío ni responda tan bien ni tenga ese cambio tan fino.
    Gracias por adelantado a vuestras respuestas y gracias por atender a este forero novato.
     
  2. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El tuyo tiene siete velocidades. En teoría debería ir más fino que el que probaste, pero no lo he comprobado.
     
    A cesarcafe le gusta esto.
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Más fino? Tenía entendido que son algo más bruscos a baja velocidad, aunque siendo de bmw seguro que va muy bien.

    Por otra, @cesarcafe, comparar un diesel 2.0 4 cilindros con convertidor de par con un gasolina 1.5 tricilindrico con doble embrague, no se si son muy comparables, aunque seguro te funciona genial, igual se nota algo el menor par.

    A disfrutarlo!
     
    A cesarcafe le gusta esto.
  4. cesarcafe

    cesarcafe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 Sdrive 18i
    Gracias por las respuestas. Al no haber probado estoy un poco en ascuas hasta que me lo den. Espero no haberme equivocado con el motor elegido....
     
  5. cesarcafe

    cesarcafe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 Sdrive 18i
    Wenas Tardes:

    Pues ya lo tengo desde ayer. Y os diré que en cuanto al cambio de 7 v doble embrague va tan fino o más que el de 8 convertidor de par. Del motor aun no puedo decir pues tiene 50 km y aun no lo he podido comprobar bien. Pero lo poco que he visto creo que tiene músculo suficiente.

    Saludos
     
    A Draco y Matocrito les gusta esto.
  6. Matocrito

    Matocrito En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Yo también lo tengo desde hace una semana y encantado con el coche y el motor ,el cambio súper fino y muy bien optimizado con la motorización, creo q es clave el cambio automático y este motor para sacarle el máximo partido a sus 140 Cv .
     
    A cesarcafe le gusta esto.
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Por si le sirve a alguien, comentaros que a mi me dejó el conce durante un fin de semana un 18i automático para tratar de "convencerme", ya que el chaval sabía que estaba renegando de mi Active Tourer 218i manual, justamente por el cambio manual.

    Y sinceramente me quedé encantado. Parece otro coche, hasta otro motor me animaría a decir sin exagerar (aunque con el motor siempre estuve contento, el problema es la combinación de este motor y el cambio manual que tiene un paso de 1ra a 2da un tanto extraño)...

    Si venís de una berlina super-potente, este no es vuestro motor, pero si venís de un coche familiar normalito, algún diesel de hasta 130-140CV, os aseguro que este motor con el cambio automático no os defraudará.

    Saludos!
     
    A cesarcafe le gusta esto.
  8. cesarcafe

    cesarcafe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 Sdrive 18i
    Hola
    Yo llevo una semana y me he hecho Leon-Almería ayer. Confirmo lo que dices. El motor + cambio automático una maravilla. Estoy contento. Yo vengo de un Passat TDI 140 CV y, hombre no tiene la patada del TDI pero va muy bien.
    Como dato deciros que en los 920 km me ha hecho 7,1 l de consumo. Combinando confort con Eco Pro y sin pasar de 140 km/h. El ordenador marcaba 6,7 pero de litros consumidos lo que os digo, 7,1.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues es poco. A mi un smart tricilondrico se me metía 8 litros por autopista. Muy poco motor para pasar de 130 :floor:
     
    A cesarcafe le gusta esto.
  10. cesarcafe

    cesarcafe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 Sdrive 18i
    Hola.
    Combinaba con el Eco Pro ratos grandes con control de crucero a 125 km/h. Los otros ratos en comfort y pisándole.
    No entiendo lo que dices....muy poco motor para pasar de 130?
    Salu2
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El tricilindrico del smart es demasiado escaso para darle zapatilla. Suele ser habitual, motor pequeño sufre para ir rápido y lo paga con un consumo elevado. Creo que era un 1.000cc automático. Tragaba de forma exagerada.
    Pero vamos, también te digo que si pillo un X1 18i y le doy zapatilla seguro que me consume más de 8. Fijo, fijo. Sobre todo por estas carreteras, intentar subir estas cuestas a 150 con el pie a fondo hace que los litros se gasten rápido. En esas condiciones suelen ser más comedidos los motores más gordos con más pulmón.
     
    A cesarcafe le gusta esto.

Compartir esta página