Buenas tardes. Estoy a la espera de que me entreguen un flamante X1 sDrive 18i Xline. Tengo dos dudas: 1- Que tal va el motor? Es suficiente o se queda escaso subiendo o adelantando? 2- Lo he cogido con cambio autom. En el papel pone cambio automático de doble embrague pero no se cuántas velocidades tiene. Solo pude probar un 18d que llevaba cambio de 8 velocidades. Iba muy fino el cambio y el motor respondía muy bien. Pero tengo miedo de que el mío ni responda tan bien ni tenga ese cambio tan fino. Gracias por adelantado a vuestras respuestas y gracias por atender a este forero novato.
El tuyo tiene siete velocidades. En teoría debería ir más fino que el que probaste, pero no lo he comprobado.
Más fino? Tenía entendido que son algo más bruscos a baja velocidad, aunque siendo de bmw seguro que va muy bien. Por otra, @cesarcafe, comparar un diesel 2.0 4 cilindros con convertidor de par con un gasolina 1.5 tricilindrico con doble embrague, no se si son muy comparables, aunque seguro te funciona genial, igual se nota algo el menor par. A disfrutarlo!
Gracias por las respuestas. Al no haber probado estoy un poco en ascuas hasta que me lo den. Espero no haberme equivocado con el motor elegido....
Wenas Tardes: Pues ya lo tengo desde ayer. Y os diré que en cuanto al cambio de 7 v doble embrague va tan fino o más que el de 8 convertidor de par. Del motor aun no puedo decir pues tiene 50 km y aun no lo he podido comprobar bien. Pero lo poco que he visto creo que tiene músculo suficiente. Saludos
Yo también lo tengo desde hace una semana y encantado con el coche y el motor ,el cambio súper fino y muy bien optimizado con la motorización, creo q es clave el cambio automático y este motor para sacarle el máximo partido a sus 140 Cv .
Por si le sirve a alguien, comentaros que a mi me dejó el conce durante un fin de semana un 18i automático para tratar de "convencerme", ya que el chaval sabía que estaba renegando de mi Active Tourer 218i manual, justamente por el cambio manual. Y sinceramente me quedé encantado. Parece otro coche, hasta otro motor me animaría a decir sin exagerar (aunque con el motor siempre estuve contento, el problema es la combinación de este motor y el cambio manual que tiene un paso de 1ra a 2da un tanto extraño)... Si venís de una berlina super-potente, este no es vuestro motor, pero si venís de un coche familiar normalito, algún diesel de hasta 130-140CV, os aseguro que este motor con el cambio automático no os defraudará. Saludos!
Hola Yo llevo una semana y me he hecho Leon-Almería ayer. Confirmo lo que dices. El motor + cambio automático una maravilla. Estoy contento. Yo vengo de un Passat TDI 140 CV y, hombre no tiene la patada del TDI pero va muy bien. Como dato deciros que en los 920 km me ha hecho 7,1 l de consumo. Combinando confort con Eco Pro y sin pasar de 140 km/h. El ordenador marcaba 6,7 pero de litros consumidos lo que os digo, 7,1.
Pues es poco. A mi un smart tricilondrico se me metía 8 litros por autopista. Muy poco motor para pasar de 130
Hola. Combinaba con el Eco Pro ratos grandes con control de crucero a 125 km/h. Los otros ratos en comfort y pisándole. No entiendo lo que dices....muy poco motor para pasar de 130? Salu2
El tricilindrico del smart es demasiado escaso para darle zapatilla. Suele ser habitual, motor pequeño sufre para ir rápido y lo paga con un consumo elevado. Creo que era un 1.000cc automático. Tragaba de forma exagerada. Pero vamos, también te digo que si pillo un X1 18i y le doy zapatilla seguro que me consume más de 8. Fijo, fijo. Sobre todo por estas carreteras, intentar subir estas cuestas a 150 con el pie a fondo hace que los litros se gasten rápido. En esas condiciones suelen ser más comedidos los motores más gordos con más pulmón.