Dudas X3 2.0D 177CV

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pmarmol, 23 Oct 2007.

1. pmarmol

pmarmol Guest

Hola a todos.

Como he comentado en algun otro lugar del foro, estoy mirando precios y extras para pedir un X3 2.0D 177CV a primeros de noviembre.

Tengo algunas dudas, como alguno ya lo teneis, seguro que me podeis aconsejar.
    - No pensaba pedir cambio automatico, pero casi todo el mundo me lo recomienda. Es un tanto caro ¿Merece la pena? ¿Como lo veis?
    - Asientos deportivos, ¿alguno los teneis? ¿hay mucha diferencia con los de serie?
    - Franja verde en el parabrisas. Ya se que es una chorrada, pero a mi mujer le gusta el detalle. Antes creo que se podía pedir sola, ahora no se si viene de serie o hay que pedir el confort climatico.
    - Por ultimo, debido a la diferencia de precio, me inclino por pedirlo en un multimarca, ya que hay una diferencia considerable de precio con los conces oficiales. ¿alguno ha tenido o conoce algun inconveniente, o algun detalle que deba dejar bien claro al pedirlo?

Gracias a todos.

2. cliford

cliford En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola pmarmol,

En cuanto a tus dudas:

- Cambio automático para mi imprescindible para este motor (ANTES que cualquier otro extra), lo mismo que el SERVOTRONIC :yes:
    - Asientos: para mi suficiente, aunque dicen que los deportivos son mucho mas comodos sobre todo por la banqueta mas profunda.
    - La franja verde supongo que ira bien pero hay cosas más importantes
    - Multimarca ni idea.

Salu2.

3. gemito138

gemito138 Guest

Pues yo no lo he probado pero juraria que si es necesario, yo tengo una manual y en el embrague se castiga bastante sobre todo pensando que el motor es perezoso a bajas vueltas. Lo del multimarca ni idea, eso sí, los conce de bmw son un tanto clasistas y suelen mirar de donde viene tu coche y así te tratan (esa es mi experiencia). Animo quel el coche esta muy bien, bastante equilibrado en todos los aspectos (precio incluido Un rav 4 vale 34000 mas pronto que na). El paquete de compartimentos con el reposabrazos es buena opción y los estribos laterales te evitan muchos golpes de los turismos en los aparcamientos.

4. cairoman

cairoman Guest

El mio es manual, el de 150cv, pero el proximo automatico.

5. Achechino

Achechino Guest

Si lo usas bastante por ciudad, pídelo automático.
    Yo no lo hice, porque uso el coche casi solo para viajes. Por ciudad y cercanías me muevo en moto.
    Los asientos deportivos están bien, pero los de origen no andan mal tampoco. Los deportivos cogen mas, pero también dependiendo de tu envergadura, te pueden resultar mas incómodos.
    Lo de la franja verde es personal. Yo ni la estudié. Quizás se la puedas poner luego en alguna tienda de esas que hacen tintados en las lunas.

6. pmarmol

pmarmol Guest

Gracias por responder.
    Seguramente lo pediré automático, y pasaré de cristales tintados y de asientos deportivos (como dice Achechino, ni mi mujer ni yo somos altos, y seguramente nos vale con los de serie).
    Ya os contaré.
    Saludos

7. zarman

zarman Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0d
    Para mi mejor manual el automatico me aburre,a no ser ke hagas mucha ciudad entonces seria mas aconsejable por comodidad aunke me sigo kedando en manual.Los asientos deportivos son muy recomendables y los cristales tambien tanto por estetica como cuando llega el verano, ya ke kita bastante calor y lo del conce eso va a gusto pero si puede ser mejor en oficial

8. ALH

ALH Guest

el cambio automatico tambien es manual y deportivo, vas a disfrutal mucho con el, veras que diferencia hay....saludos....

9. pmarmol

pmarmol Guest

Ayer estuve en Movilnorte, un conce BMW en Majadahonda (Madrid). Por cierto, me atendieron muy bien.
    Pude confirmar que los estribos quedan muy bien aunque, al menos en el caso de mi mujer, son un poco engorrosos para subir y bajar.
    También probé los asientos deportivos y los de serie. Mejor los deportivos, pero los de serie no están demasiado mal.
    El vendedor me comentó que el cambio automatico steptronic que lleva este coche está bastante bien, es rápido (incluso tiene una posición sport), y no eleva demasiado el consumo. Si lo recomienda.
    Incluso me dijo que, si se pide el apoyabrazos, lleva una conexión auxiliar para la radio, donde se puede acoplar un mp3, o sea que no habría que pedir la radio Business si no se quieren leer CDs con mp3. No sabía ese detalle. ¿Alguno lo tenéis?

Saludos, y gracias por las respuestas.

10. cliford

cliford En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola pmarmol,

Al pedir Bluetooth es necesario el reposabrazos y la radio Bussines, por lo que si tengo esa entrada auxiliar junto a una toma de mechero, aun no la he probado ya que necesito un pequeño cable para mi reproductor de mp3. Lo que no tengo claro es si la radio de serie puede activar esa entrada auxiliar que es la que al fin y al cabo la controla.

Salu2.

11. Achechino

Achechino Guest

La toma auxiliar creo que es de serie, no deènde del apoyabrazos, y está detrás dando a las plazas traseras (oculto con un compuertita en el nuevo modelo)

12. cliford

cliford En Practicas

Me Gusta:
    0
    La verdad es que no me he fijado en el acabado de esa zona en los X3 que no llevan reposabrazos.

Salu2.

13. pmarmol

pmarmol Guest

Hola, Achechino, tú que te lo acabas de comprar lo sabrás mejor, seguro que le entendí mal.
    Si la toma la lleva de serie, ¿sabes si con la radio de serie se puede acoplar un reproductor mp3 y lo puedes controlar todo desde el volante, o hace falta pedir la Business?

Gracias.

14. cairoman

cairoman Guest

El techo panoramico es espectacular, merece la pena pedirlo.

15. pmarmol

pmarmol Guest

Hola, cairoman.
    No he visto ninguno con él, pero lo mismo que tú me dijo el comercial de Movilnorte, que en un serie 3 está bien, pero en un X3 es mucho más grande y da mucha amplitud.
    Mi problema es que si pido cambio automatico y algunos extras más se me dispara el precio. Ahora, el que pueda pedirlo, seguro que no se arrepiente.
    ¿sabes algo de la toma auxiliar?

Saludos.

16. merlajo

merlajo En Practicas

Me Gusta:
    0
    pmarmol te he enviado el privado
    venga chao
    ya me diras

17. Achechino

Achechino Guest

Lleva toma AUX de serie, para que conectes cualquier cosa con una clavija Mini-jack (tipo auriculares).
    Pero no puedes controlar el iPod desde el volante, solo el volumen general.
    Ahora bien, commprando nosequé invento, te pueden instalar una toma específica para el iPhone, pero creo que es para la radio Business, y ya desde ahí si puedes controlar el tema desde el volante (Haciendo listas de reproducción en el iPod, como si fuesen CD de un cargador).

18. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    El control del iPod desde el volante es una opción de los accesorios del vehículo, la cual tienes que pedir a mayores porque no aparece en el catalogo. Yo la pedí porque el vendedor me dijo lo mismo que comenta Achechino, la toma AUX solo vale para que lo que le conectes tenga salida por los altavoces del coche, sea iPod o Dvd portátil, etc, pero solo puedes controlar el volumen general de los altavoces.

Saludos.

19. pmarmol

pmarmol Guest

Gracias por las respuestas. Mi duda era si pedir o no la radio business CD, que parece ser es de una calidad más bien regular, o si conectando un reproductor normal a la toma auxiliar me apañaría. Como decís, salvo que se instale un adaptador específico para ipod, con los mandos del volante solo se puede controlar el volumen del aparato que enchufes a la toma auxiliar, no pasar las canciones, etc.

Otras preguntitas finas para los que ya tenéis el 2.0D:
    1.- De serie, ¿qué iluminación trae en el techo? ¿trae luces de lectura atrás?. Parece ser que desde e. 3.0 en adelante sí trae luces delante y detrás de serie, pero entonces el 2.0D, trae solo la luz encima del retrovisor, o alguna más.

2.- ¿Alguno habéis pedido los retrovisores exteriores plegables, térmicos, ....?

Perdón por preguntar tanto. Creo que la configuración la tengo hecha, a falta de algunas bobadillas.

Saludos.

20. cliford

cliford En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola pmarmol,

De serie lleva, si no recuerdo mal:
    Delante: plafon central doble
    Detras: izqierda y derecha
    Maletero: izquierda y derecha, casi a la altura de la traseras
    Porton trasero abierto: en el borde inferior del portón una blanca y una roja para señalización.

Creo que en total son 7 blancas mas la roja

Salu2.

21. timber

timber Guest

Acabo de estrenar el de 177cv, una maravilla, el motor nada que ver con el de mi anterior 320d de 150. Ha mejorado muchísimo en bajos. En altos tengo que probarlo, que todavía le estoy haciendo el rodaje. Pero en fin,

Al tema: Radio CD o Radio Business CD:

Para mi sorpresa mayúscula, la Radio CD que viene de serie LEE PERFECTAMENTE MP3.

La opción de Radio Business será solo para que BMW gane más dinero, o porque tenga mejor conectividad con el bluetooth o con navegador.

22. Como diche Achechino, la toma auxiliar es de serie está en la parte trasera y su posición concreta varia ligeramente dependiendo de si el modelo tiene reposabrazos o no.

Desde la radio se puede se puede seleccionar el modo AUX para poder escuchar por los altavoces lo que reproduce el MP3. Solo necesitas un cable tipo auricular con sus dos extremos con la conexión adecuada. Lo venden en cualquier tienda de audio, etc. y tiene un precio reducido (2€).

Compartir esta página