Dudas X5 3.0d e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por xterra, 29 Nov 2014.

1. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Hola, me presento y aprovecho para contar mis dudas previas a la compra de uno de estos bichos. No hago muchos km al año 10.000, condición tranquila, y me gusta que el vehículo transmita confort y seguridad. Por eso mi elección del X5 3.0d.

Ahora las dudas: averías frecuentes parece que no hay (no he en optado en el buscador) al menos para X5 3.0d e70, si hay alguna avisadme ;-) quizás lo del cambio ir de aceite de la caja automática aunque hay división de opiniones. Pero entonces averías electrónicas no hay? O de aire acondicionado (como algo cayenne que provocaba averías eléctricas mayores la condensacion).
    ¿Porque veo algunos segunda mano que le han cambiado motor?...

Gracias.

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Todo depende de los km que tenga. Es un gran coche y seguro la mayoría han dado muy buen resultado en general.
    Yo soy un sufridor reciente del peor problema que le puede pasar que es la avería del motor por rotura de cadena. No son pocos los E70 de los primeros años que les ha pasado, creo que especialmente al 3.0sd (biturbo) como el mío pero también al 3.0d. Según parece a partir del 2010 lo ha solucionado.
    Yo ya lo he vendido y cuando miraba en los concesionarios su valor de tasación para adquirir otro coche, en alguno, sacaron sin yo decir nada los problemas. Concretamente en uno lo primero que me preguntaron es ¿ha tenido alguna avería grave?. Me dijeron que hacía unas semanas habían vendido un coche a un cliente que les había entregado un 535d con el motor roto porque se había "estirado" la cadena. Es un tema reconocido por BMW en la sombra, de hecho esto me ha ayudado a que BMW me presentara una factura de 3.000 € para solucionar una avería que podría estar tranquilamente en 11.000 €. Según ellos el resto lo absorbe la marca. Esto es una forma de decir que hay un problema endémico de esta generación y no es viable resolver con una campaña. Imaginaros una campaña donde diga que tenéis que dejar el coche una semana en el taller, que lo van a destripar entero para cambiarle cositas en su interior. Como que no se lo pueden permitir.
    Yo si alguna vez me meto en un coche de ocasión de alta gama tendrá que ser con muy km y con una gran garantía.
    Saludos

A Dimon le gusta esto.
  3. REYESMADRID

REYESMADRID En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E60 535D//M
    Toda la razón +1

4. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Bienvenido.

Problemas endémicos no tiene, ¿ qué te puede fallar ? Evidentemente pero eso tb va asociado al tipo de mantenimiento que haya tenido entre otras cosas. Si lo tratas bien tienes coche para rato.

El coche va muy-muy bien y es muy cómodo en todos los sentidos. El 3.0d 6 cilindros es un motor fiable, con fuerza y de consumos moderados.

Si te lo coges de finales 2010 en adelante será LCI el cual te viene con alguna mejora estética y monta la caja de 8vel que es una maravilla. Yo miraria algún premium de BMW porque te lo dan con dos años de garantía oficial y al estar en el cierre de año seguro que les consigues algún descuento.

5. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    El problema de los premium es que no llego a sus precios. Apenas me da para los más baratos del mercado de ocasión.

6. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    cuidado con los "baratos", .... llévate alguien de confianza que te lo mire con lupa

7. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Que habría que revisar "con lupa"?

8. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    La cadena de distribución y caja de cambio, al parecer no avisan. El resto, suspensión, dirección, ruidos de motor o ventiladores,... Algún ruido raro, o aceite donde no debería,...

9. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Además con número de bastidor se puede averiguar historial, esto es así?

10. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Todo lo que te están indicando, principalmente mira el tema KMs con las inspecciones de ITV, revisiones en concesionario.

No se que te pueden cobrar en un taller por revisarte a fondo el candidato pero tb es otra opción.

11. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Parece premonitorio, al final, solo es cuestion de tiempo, caeran la mayoría. De hecho hay un mercado en torno a los motores usados de BMW ...
    Bmw nunca mas.
    Hay que optar por marcas que den mas garantia, porque 2 años te lo dan en electrodomesticos, y no es aceptable que fallos de este tipo (debe ser que las cadenas de distribución de estos coches estan especificadas con menor resistencia o tension de la debida o algun error de diseño o robustez) pero 200.000km no es nada oara los coches hoy.
    Ya hay marcas que dan 7 y 8 años (Kia y Tesla) y como clientes debemos exigir tal tipo de garantía o cambiar de marca a alguna que se fie de sus ingenieros y de sus mecánicos. Si no se fian ellos menos me fiare yo.

12. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Entonces al final descartas la compra?

13. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Nooo, mucho peor, una vez comprado y al cabo de un año de uso, rompio cadena de distribucion (y muchas cosas mas por supuesto).

Asi que, despues de un año, un coche de 20.000eur se queda en chatarra. O lo arreglas con bmw que no sabes lo que te puede salir, incluso si le ponen un motor nuevo puede salirte por 15 kilos mas, o te vas a otros talleres y la cosa empeora, pero no veas el mercado de motores de segundamano o reparados, es todo un sector comercial, gracias a la garantia que da bmw.

Valor de mercado de un x5 3.0d: cero. Quien se compraria un coche que a los 200.000km tiene alta probabilidad de palmar, ... esta claro, ni la propia bmw los compra con mas de 5 años.

14. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Para amortizar un bmw hay que sunarle 10.000euros al valor de compra. Asi puedes hacer tus calculos. Eso si, piensa en valor venal = 0 eur cuando quieras deshacerte de él. Asi es bmw .

Bmw no se fia ni de sus motores: solo da 2 años de garantía.
    Bravo Tesla y Kia, al final o se hacen las cosas bien con los coches como para garantizar 7 años como Kia, o lo haces como bmw y las otras alemanas que no podrian soportar la cantidad de reparaciones despues del 2do año. Esta claro por que no dan mas garantia: no pueden.

15. kakilloTDS

kakilloTDS En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 tds E34
    Yo soy partidario de comprar marcas alemanas, o si no japonesas, más que nada Toyota que creo que es hoy por hoy quien más fiabilidad y durabilidad da.

En cualquier caso, creo que no es ninguna tontería decir que hace unos años daba más fiabilidad un bmw. Yo por mi parte tengo dos E34s y salvo un culatazo no me han dado nada grave y veo totalmente imposible una rotura de cadena. Hace poco hemos adquirido un X5 e57 restyling y creo que es mucho más fiable que el e70, de todas formas dentro de unos años cuando bajen de precio buscare uno, pues es un cochazo, salvo el detalle de romper más cadenas que sus antecesores.

Por cierto que hiciste con el coche, lo reparaste ?

Por otro lado cuando hablas de la garantia existe también la opción de ampliar la garantía más años. Visto lo visto en la hipotetica situación se que volviera a entrar un BMW nuevo en casa la contrataría por si acaso. Tenemos un z motor 2.0i comprado a estrenar en 2007 y a día de hoy ningún problema, solo mantenimiento. Tiene 115000km y ahora toca cambiar kit de brazos. Lo dicho, solo mantenimiento y que siga así

16. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Ostia vaya tela, con cuantos kilometros lo compraste y con cuantos rompio la cadena de distribucion?
    Me estoy acojonando.

17. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    El problema desaparecio en el 2010 en adelante creo recordar
    No recuerdo si en e71 pasaba igual....alguien?

A kakilloTDS le gusta esto.
  18. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el mío 3.5d con 220.000km de oct del 2009 y dándole zapatilla ,mucha zapatilla,solo aceite y filtros cuando lo pide cada 27000km.El FAP está muy limpio aún.Cambie aceite de la caja de cambios con 120.000km....la cadena cuando empieza a estirar suena.Si pasas las revisiones en la bmw lo oyen.Yo estoy pendiente...

19. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Sabes qué tipo de sonido es, y si se puede identificar fácilmente?

20. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    simplemente has tenido mala suerte, difícilmente se pueden sacar conclusiones porque habrá casos totalmente opuestos al tuyo, ¿ qué jode ? si y mucho

21. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    A mi también me rompió cadena con 170.000 km en un X5 30sd y tuve la suerte que la marca se portó y por poco más de 3.000 € lo arreglé, aunque decidí venderlo pues tuve un comprador que me lo pagaba bien. Yo no comparto lo que dice xterra y creo que hay buen mercado de ocasión. Yo compré el X5 a principios el 2012 por 29.000 € y lo vendí a finales del 2014 en 21.000 €. Es un coche que gusta y tiene demanda, por lo que siempre te aparecerá un comprador.
    En ese momento tuve desencanto con BMW y al vender el X5 a particular me vi obligado a buscar alternativa rápida. Había en stock un Q5 2.0 y me pensé que podría ser una alternativa (nuevo, garantía, más manejable, menor consumo, ...). Al poco ya echaba de menos el X5: su espacio, estabilidad, confort de marcha y del motor ni hablamos. Encima me viene la carta de Audi con lo del Dieselgate a la vez que apareció un X6 40d Premium Selection al lado de casa. Me pagaron bien bien el Q5 y aquí estoy de vuelta.
    Ahora con el motor 40d y sólo 55.000 km confío no tener otra vez mala suerte y en el peor de los casos tener una respuesta de la marca como en la anterior ocasión.
    ss

A YIYO y kakilloTDS les gusta esto.
  22. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    No hablo de confort, si por eso me compre el x5. Hablo de garantía, que si tienes 20.000eur como unico presupuesto para movilidad mejor no jugar a la ruleta rusa con BMW, te compras un KIA y tienes 7 años de tranquilidad o Hyundai 5 años con garantia y mantenimiento incluido. No es la misma potencia pero confort similar (aunque por debajo) y muchos mas años de tranquilidad.
    Lamentablemente me he equivicado con BMW.

En relacion a mi coche, me lo estan arreglando en BMW.

23. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Por cierto, hay varios x5 e70 por 15 o 16.000euros con motor reparado o cambiado para los que hablan de mercado segundamano. Por mi parte, insisto que es un error comprar BMW, o cualquier coche que su fabrica de solo 2 años de garantía. Si quieres BMW añade 10.000eur para cambiar el motor o repararlo cuando se rompa la cadena. Y luego valor venal minimo, amortizacion..... calcula tu mismo.

Última edición: 18 Ene 2016
  24. Eduace

Eduace En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Yo le compre con el motor ya reparado con factura de la bmw con el descuento comercial mas de 6.000 euros, calculo que no de tiempo hacerle otros 200.000km por años es del 2007 y el coche si tiene venta yo lo tengo hace un mes anunciado y hoy calcule que lo venda, me han llamado como 20 personas y de cambios una barbaridad, sobre todo dueños de X5 E53

25. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Si, cambiar un perro por dos gatos, seguro. Perdiendo cuanto por tu parte?(precio de compra + precio de reparaciones). Y cuanto tiempo lo has tenido? Calcula tu mismo la amortizacion...
    Y el que lo compre cuantos años de tranquilidad tiene? (Garantia) porque una vez fuera de garantia debe estar dispuesto a soltar varios miles por cada 200.000km (catalizador, cadena de distribucion, aceite de caja de cambio, ... o cambiar motor cada vez que se rompa)

26. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo te entiendo perfectamente, pues pasé por ello hace año y medio. Sin embargo conmigo la marca se portó muy bien y lo cierto es que como en un BMW no se va en muchos coches. Yo no puedo compartir contigo lo de que se va con confort similar a un Kia.
    Es cierta esta problemática en los motores BMW y veremos en el futuro si han corregido algo, pero lo cierto es que los que hemos sufrido problemas somos los que comentamos sin falta en los foros y los muchos otros usuarios que no han tenido ningún problema pues lógicamente no dicen nada. Yo ahora vengo de Audi y se comentaban ciertos problemas con el cambio S-tronic de unas generaciones. Y así podemos seguir con otras marcas.
    Me gustaría saber con qué km te ha sucedido el problema.
    ss

27. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    El compañero xterra ha tenido la averia con 230.000 km.
    Un saludo.

28. Eduace

Eduace En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Yo no perdi nada lo compre hace un mes en un compraventa con motor reparado hace 18000 km con su factura en la bmw todos los brazos de la,suspension delanteras nuevos y el sabado como anécdota le sonaba un poco un tensor y en garantia me cambiaron tensor y correas. el coche va fenomenal y al tener motor nuevo seria mala suerte que volveria a dar la misma averialo que pasa que lo vendo porque me equivoque es demasiado muerto, me cuesta mucho meterlo en el garage y en ciudad es muy aparatoso, me costo ,17.000 € transferido y con un año de,garantia y lo vendi por lo mismo, vamos si le dan el credito al chico que lo quiere

29. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Vale, a mi me pasó con 170.000 km y ojalá me hubiera durado hasta los 230.000 km porque me daría para otros 3 años y tenía pensado cambiarlo antes.
    Yo sólo le pido al que tengo ahora que no de problemas por lo menos hasta los 200.000 km.
    No debemos olvidar que BMW te ofrece coches altamente tecnológicos y potentes, especialmente en diesel, lo cual puede originar indice de averías superior a otros fabricantes, por ejemplo los japoneses. Si alguien no valora su presencia imponente, el confort de marcha, la fuerza de sus motores cuando pisas a fondo, etc está claro que no tiene sentido que opte por este fabricante. Ahora bien, esto no quita que efectivamente hay un problema en las cadenas de las primeras generaciones del E70 que no tiene porqué pasar a todos, pero sí que está pasando a un índice superior al deseable en motores de esta categoría.
    ss

30. xterra

xterra En Practicas

Me Gusta:
    15
    Quien no valora sus coches es la propia BMW que no se fia ms de 2 años de sus propios ingenios.

No hay que dejar que estas empresas nos tomen por tontos. Cuando pueda me comprare un Tesla, con garantía de 8, 10 años y pronto por toda la vida. Si es que se revaloriza solo con su apuesta por garantia y confianza. Alguien se acuerda cuando los constructores no daban ni 6 meses de garantia en una casa?. Pues lo mismo va a pasar. Gracias a KIA y a Tesla. Los demas,... quien va a arriesgar dinero si no se fia ni la propia marca?

Compartir esta página