Duda Dudas xDrive

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por peazoyon, 22 Ago 2020.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En primer lugar, me gustaría saber si el xDrive está disponible como extra para el Serie 1/2 Gran Coupé y cuánto cuesta más o menos, ya que ni en el configurador de BMW ni en otras páginas veo la opción de esta tracción.

    Por otro lado, me gustaría saber cuánto mejora el xDrive las sensaciones de conducción deportivas respecto a la tracción delantera, y cuánto podría aproximarse a un comportamiento de propulsión trasera... Lo pregunto porque yo estaba acostumbrado a un BMW de trasera y la dirección, al acelerar, ni se movía. Ahora tengo un BMW delantera y al acelerar muy fuerte la sensación no es buena en cuanto a que el volante parece como que pierde el control del coche. Me gustaría saber cuánto mejoraría esto con un xDrive.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    si no ha cambiado, xdrive solo disponible en f40 en el 135i
     
    A CarlosCervera94 y peazoyon les gusta esto.
  3. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Si lo que buscas es más las sensaciones yo me quedaría antes con un delantera que con un xdrive. Te vas ahorrar peso y tendrás que trabajar más en las curvas
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Desde luego por el peso tienes toda la razón. Yo lo comentaba por esas sensaciones malas que trasmite un delantera al acelerar fuerte, que parece que la dirección se vuelve inestable, mientras que con mi antiguo trasera, lógicamente, al acelerar ni se mueve el volante. Hablo simplemente de este hecho. Otro tema a parte ya es la seguridad real (al margen de sensaciones) y capacidad de tracción de cada sistema en sí.
     
    A Isotopo2018 y Luis garcia sanchez les gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Este tipo de tracción Xdrive es una tracción delantera con apoyo de la trasera..la cual se usa para perdidas de tracción....
    ..es decir,, no es como los Bmw tracción trasera convertidos a XDrive.. que son trasera con apoyo de la delantera....por eso conservan el caracter "en parte" de un tracción trasera.

    Aqui el carácter es de delantera.. pero con más agarre.. por supuesto.

    Si quieres..alquila un Countryman Cooper S All4 https://www.motor.es/mini/countryman/cooper-s-all4-8070133.html y pruébalo.

    Es quizás lo más parecido.. por plataforma.. por motor.. por cambio.. por tracción.....
    ..........cambia la chapa de fuera.....y poco mas.

    No va a ser igual,, pero te haces una idea del tipo de tracción.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Muchas gracias por tu aportación. Una lástima que BMW abandonara la propulsión trasera en los modelos más pequeños, pero bueno, supongo que el mercado manda.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, apenas representa 80kilos. Con no invitar a nadie a subir al coche y llevar combustible justo... jajaj
     
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Para gustos colores. Nunca he sido fan de los 4x4 a excepción de los todoterrenos de verdad
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    80 kg no es una cifra desdeñable en el peso de un coche !!!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    el xdrive del nuevo F40 es de predominio claramente delantera. si pierde tracción adelante, puede mandar como máx un 50% a la trasera. básicamente es un tracción delantera con mejor tracción y lógicamente más "estable" en agua.

    en el G20 y en el F20, el xdrive, sí es de predominio trasera
     
    A Luis garcia sanchez y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    como llevar a un amigo.. o no llevarlo.

    yo prefiero un Xdrive,, y dejar a la suegra en casa

    asi.. cuando en una rotonda mojada a ritmo "anormal"...voy tranquilo pues el coche agarra mejor...no por la suegra..sino por el xdrive


    Renegar el xdrive por 80 kilos.....
    ....yo reniego del xdrive por las averias futuras....
    ...pero ojalá tuviese economía para poder afrontar un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no, pero es inferior

    jajaja la suegra jajajaja :floor::floor::floor:

    Creo que eran entre 70-80k el xdrive. Y no recuerdo cuánto otros sistemas como los haldex, etc... pero por la puntualización que hicieron, entiendo que debe haber diferencia de peso notable.

    a mí no me importan esos 80 de más. en los anteriores modelos de motor longitudinal el reparto era 40/60.
     
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El Xdrive no es un extra, solo está disponible para el M135i y el M235i. En cuanto a sensaciones de BMW no te puedo decir, yo he probado el quattro de Audi y la sensación es de empuje y más empuje y el coche es una tabla en estabilidad y paso por curva. No se va absolutamente nada, la sensación que transmite es de respuesta rápida y potencia más que de que sea juguetón.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    en los f40, por ahora sí. Pero en los f20, lo tenías opcional en los 118d y 120d, ¿135i? y 140i. Y al se los motores longitudinales, el reparto era 40/60, pudiendo dar el 100%, según necesidad, en cualquier eje.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Está preguntando por el Gran Coupe. Solo delantera o total con predominio del eje delantero. Nada que ver con los anteriores con predominio de la propulsión.
    He tenido un coche con haldex y, aunque mejora un poco el tema de la dirección, no lo soluciona.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues estoy contigo si cuando hablas del quattro de Audi te refieres al Torsen.
    Porque si es al Haldex te confirmo que son casi exactamente iguales al predominar siempre la tracción. Te lo digo porque vengo de un S3 8V, y agarran más o menos igual y lo que es más importante prácticamente del mismo modo.
    Este coche es muy muy díficil de hacer que se descoloque y mucho más que pierda tracción (yo en seco no lo he conseguido).
    Quizá no sea lo más emocionante, pero el plus de seguridad y de paso por curva lo compensa. En mi opinión con creces. Un coche de mas de 300 CV es, para al menos los que como yo no somos pilotos profesionales o quemados, muy recomendable que sea integral si te gusta ir rápido.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Por cierto no sé si ahora, pero estaba el X-Drive de serie para el 120d.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Roberto1989

    Roberto1989

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    120 d Xdrive
    Correcto antes estaba disponible el 120d xDrive, como el mío, pero creo recordar que dejó de estar disponible alrededor del pasado mes de marzo.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo que cuando marcha es muy cabr*n. Agarran mucho pero cuando se le buscan las cosquillas y escapan lo hacen de forma "rabiosa".
    Pero si, agarran mucho y salvan mucho.
    Mi mujer al cambiar su ex-Xdrive lo primero que dijo de su mole de propulsión es que era una mierda y prefería que el próximo volviese a ser Xdrive independientemente que sea delantera o traseradominante.
     
    A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo tengo un 140x y cuando se va se va, no se va de adelante ni de atrás. desliza el coche entero de forma homogenea. como si aumentara el radio de la curva.

    con los controles de estabilidad tan avanzados que hay hoy en día, no creo que el xdrive aporte mayor seguridad. son mucho más importantes los neumáticos de invierno. los nórdicos no suelen comprar coches 4x4

    yo creo que, sólo en coches potentes, aumentan tracción y ayudan a trasmitir más par a la carretera. o sea, a que se aproveche mejor la potencia del coche.

    en coches no tan potentes, quizá lo único que aportan es peso, y el peso y las direcciones eléctricas son los grandes enemigos de los deportivos actuales. también hay que tener en cuenta que los diferenciales también han mejorado mucho en efectividad.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  21. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    ¿estas pensando en cambiar a un GC? si es el caso, te aconsejo considerar la opción de compra del nuevo serie 3 de tracción trasera. la diferencia de precio no es tanta, pero la diferencia de chasis es brutal. además el 3 aporta más cosas sobre el GC.

    por ej, yo entre un 135x GC y un 330i, elegiría, sin duda alguna, el 330i trasera.
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    La he considerado justo por eso, pero la verdad es que además del incremento de precio, a mí el 2 GC me gusta mucho mientras que el 3 no me dice nada, cuestión de gustos.
     
    A zinlizy le gusta esto.
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi el 2 GC me gustaba (estéticamente), hasta que vi el video de prueba de Guille Garcia Alfonsin (en youtube) y remarca un par de detalles de diseño que desde que los vi y me fijé en ellos no me los doy quitado de la cabeza. Y hasta el punto de que ya no me compraría ese coche.

    A mi personalmente me encanta el 3 (como tu dices, para gustos colores y llantas xD), pero es verdad que son conceptos de coches diferentes, y para "competir" con él te tendrías que el 4 GC y ya es otro precio. Que en ese sentido el 2 GC es mucho más asequible (y además pronto habrá un 4 GC nuevo, que por un lado te quedas con el viejo, por otro... igual sacas algún buen descuento).
     
  24. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    el 3 no me dice nada ??
     
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Se refiere a que no le gusta. Y oye, para gustos...
     
  26. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Estéticamente, comparado con el 2 GC, no me da más, incluso con el pack M. Lo veo poco deportivo, colores poco llamativos... Seguro que a mucha gente le encanta, pero a mí no me da más, la verdad.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, colores tienes unos cuantos y para todo lo demás Individual. Por colores no será.
     
  28. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Un 4x4 para el campo y la nieve, para divertirse en un puerto un trasera o si me apuras un delantera, pero un tracción total es absurdo. Te aportará un extra de agarre a las salidas de las curvas pero para el resto de circunstancias solo aparta mayor peso
     
  29. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    En el resto de circunstancias incluyes hielo, lluvia, pavimento deslizante..? Porque ahí te aseguro que la aportación del TT es importante.
    Por no hablar de las perdidas de tracción en todas las circunstancias.
    Un TT sale mucho más rápido, incluso en seco, que cualquier delantera o trasera a igualdad de potencia.
    Solo por el plus de seguridad que aporta, en mi opinión para estos niveles de potencia, es recomendable que no imprescindible. Pero no lo veo absurdo en ningún caso. Subiendo un puerto te aseguro que con un TT te diviertes, y sobre todo llegas antes arriba que con un delantera o un trasera, entre otras cosas porque como comentas te permite acelerar no solo a la salida de la curva sino dentro de ella sin tanto sub o sobreviraje como en los otros casos. A lo mejor y te lo compro, no es tan "divertido", pero es más eficaz. Hablando siempre de mismos niveles de potencia y contando con esos digamos 50/80 kilos de más. No voy a comparar mi coche con un Clio RS o un M2 Competition.
     
    A Isotopo2018 y Luis garcia sanchez les gusta esto.
  30. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    y tracción (en coches muy potentes). no infravalorar la mejora en la tracción (abilidad de trasmitir toda la potencia al asfalto).

    un buen diferencial y según que tipo, tb. lo hace, hasta cierto punto, pero no de forma tan natural como el 4x4.

    los controles de tracción y estabilidad al final lo que hacen es "capar" la potencia.

    el peso sí que es un problema.

    en los delantera, para empeorar aún más las cosas, te anestesian el volante para que no sientas ni el diferencial ni la pérdida de tracción.

    no estoy diciendo que todos los coches potentes tengan que ser 4x4. sólo que es una buena/razonable opción. para el resto, estoy de acuerdo en que sólo aporta peso, complejidad y costo.
     
    A Isotopo2018 y Luis garcia sanchez les gusta esto.

Compartir esta página