Buenos días Tras varios años de idas y venidas a la marca (pero sin abandonar la lectura del foro) se me vuelve a plantear la posibilidad de adquirir un X2 (U10) (tras haber disfrutado/sufrido en el pasado de un 320td [2000], 118d [2010], X4 [2016], 216d GC[2021]) Tengo casi decidió que el X2 (si no se me cruza otra opción en otra marca) lo voy a pedir con: Paquete Innovation frente al premium (decidido al 99%, por el Driving Assistant Plus, las cámaras 360 y el modo grabación principalmente), el 1% de dudas son por: No sé si voy a poder usar el HUD (tengo vista cansada por la edad y me cuesta ver bien alguna información del cuadro normal en los cuadros de los coches, por lo que no se si lo aprovecharé, ya que solo uso gafas de cerca y llevarlas conduciendo son un incordio, ya que veo perfectamente bien a media y larga distancia). Olvidad esto ultimo, es una demo que vi en las pantallas de un concesionario y pensaba que lo había visto en la web (ya podía estar buscándolo) Por otro lado, me suena haber visto en la pagina de BMW una demo de cómo funciona, pero ahora no la encuentro . ¿Alguien sabe de lo que hablo o me estoy confundiendo con el configurador de otra marca? Lo de la parrilla iluminada me parece muy chulo pero prescindible La realidad aumentada, no me llama tampoco la atención mucho, aunque teóricamente parece bastante útil, pero no se como de bien estará conseguido (probé la función en un Mercedes Clase A que me dejaron un día como coche de sustitución y solo me pareció curioso) Asientos eléctricos (100% decidido, el coche se compartirá con otra persona, y lo he tenido en otros coches y es muy cómodo). En este caso no valoro la función masaje ni el equipo de música superior, por lo que descarto el paquete confort, y así me ahorro casi 834 €, salvo que me digáis que me pierdo algo que merezca la pena al no poner ese pack) Driving Assistant (por vuestra culpa , después de leer vuestros comentarios en otros hilos y la conclusión a la que llego es que es un “must”) Cristales traseros tintados Parking Assistant Professional (“solo” son 237 € y me puede ser muy útil memorizar el aparcamiento en el parking de casa) Tengo descartado totalmente el acabado M pro y el DA Pro, este último por lo caro que me parece, para lo que ofrece con respecto al DA+ Sin embargo, me surgen varias dudas antes de empezar a pedir presupuestos, ya que me gusta tener las cosas claras e ir con una configuración fija a la hora de ir a pedir precio a los concesionarios. Es el primer BMW que me planteo adquirir, en el que estéticamente el acabado M exterior no me parece mas bonito que el acabado de serie, hay que tener en cuenta que esta opinión es subjetiva y condicionada por el color blanco con el que lo voy a pedir. Me gustan ambos, para ser mas exacto me quedaría con el frontal del acabado de serie, y la trasera del acabado M. En cuanto a la estética lateral dudo mucho entre si me gustan mas los pasos de rueda en negro (plástico negro en el acabado de serie) o en color de la carrocería (acabado M). Por dentro, claramente me gusta mas el acabado M , sobre todo por los asientos deportivos y la tapicería (Combinación Alcántara/Veganza Schwarz con pespunte de contraste Blau), aunque según he visto se podrían equipar los asientos deportivos a cambio de unos 449 € (si no pongo el M y renunciando a la tapicería mencionada y guarnecidos de las puertas) Probablemente me decida por el acabado M por el tema del interior, pero no estoy convencido al 100%, por la duda de la dureza de la suspensión de la que he leído mucho en el foro y se menciona en las reviews, máxime cuando por la diferencia de precio podría llegar a invertirla en otros extras que me pudieran llegar a llamar más la atención Por cierto, es probable que me dejen un ix2 con acabado M para probar y podré decidir si la suspensión M es un problema o no (entiendo que al ser un coche mas pesado la dureza se verá mucho mas acentuada y los rebotes serán mas incomodos) NOTA: me ha dado cuenta que en el acabado de serie, las luces led por debajo de las molduras del interior, no existen, o no se ven en el configurador si se dejan las molduras de serie (Molduras interiores Quarzsilber mate granulado). Si se cambian a cualquier otra opción (negro brillo por 272 o las otras que hay por 414 € en el acabado de serie) si que se pueden ver dichas luces led. Esto lo digo por si a alguien le sirve de ayuda a la hora de configurar el coche de serie y le gusta la iluminación led del salpicadero. Teniendo en cuenta que hago entre 25000 y 30000 km al año, la opción de la gasolina está descartada (por no hablar de la eléctrica, aunque me llame mucho la atención) Por lo tanto, me he estado informando sobre las versiones diésel sDrive 18d y 20d y la xDrive 20d 18d vs 20d La primera duda es ¿ sDrive 18d o sDrive 20d ¿ (unos 3600 € de diferencia en el configurador con acabado M y “solo” 1659 sin acabado M) , dicho de otra manera, 150 CV, o 163 CV con el apoyo de un motor eléctrico que no mueve el coche desde parado sin el motor de combustión (la etiquetade la DGT y la perdida de los litros del maletero no son de importancia en mi caso) ¿Voy a notar diferencia en las prestaciones entre 163 CV, con algo mas de peso, 1710 Kg , y una relación Kg/CV de 10,49, y par de 400 N/m frente a los 150 CV moviendo 1675 Kg con una relación 11,16 Kg/CV y un par de 360 N/M? En consumo parece ser que sí, según los datos técnicos de BMW, medio litro menos a los 100 km entre el 18d y el 20d (a favor del 20d) ¿Merece la pena invertir el dinero en las diferencias en prestaciones entre ambos motores? xDrive vs sDrive En el caso de que me digáis que sí merece la pena pasar al 20d, me he dado cuenta también, que si bien la diferencia entre el sDrive20d y el xDrive20d arrancan con una diferencia de 2050€ , en el momento en el que me pones el acabado M la diferencia prácticamente desaparece y queda reducida a unos 112,7 € ¿Es un error del configurador? ¿Ha sido siempre así? SOLUCIONADO: La culpa la tiene el impuesto de matriculación. El sDrive comienza con unas emisiones de 118 gr/km y no paga impuesto y el xDrive comienza con 125 Gr/km y lo paga (por encima del 120 se paga). En el momento que se pone el acabado M al sDrive o unas llanta de 20" las emisiones pasan de 120 y se le suma el impuesto (de ahí la casi igualdad de precio) ¿Qué ventajas dinámicas voy a obtener con la tracción total frente a la tracción delantera? Ya sé, por lo que he leído o visto en el X1, que con el xDrive, tracción total, el consumo se va unos 0.5 L/100 por encima del sDrive (por lo que estaré en los consumos del 18d), lamentablemente no encuentro nada en referencia al X2 con estos motores, aunque sospecho que las conclusiones que se sacan del X1 serán muy muy parecidas a las del X2, al ser casi hermanos siameses ambos coches. Con el xDrive, sé que podré afrontar situaciones de baja adherencia con mayor soltura (nieve/hielo y caminos de tierra practicables), pero veo poco probable que me encuentre con esas circunstancias (filomenas aparte ). Por lo tanto ¿Qué otras capacidades dinámicas voy a obtener con el xDrive, es decir con la tracción total frente a la tracción delantera? Por los solo 112 € aparentes de diferencia de precio, si al final me voy a los 163 CV frente a los 150CV del 18d, la decisión entre tracción total y tracción delantera va a estar fundamentada en lo que me digáis, siempre basado en vuestras opiniones y experiencias, ya que no he conseguido sacar ninguna conclusión de lo que he estado leyendo estas últimas semanas (salvo las insinuaciones de Dani Cuadrado en su video del X1 18d diciendo que seria recomendable considerar el 20d por los 163 CV y la posibilidad de la tracción total) Bueno como veis tengo bastantes dudas para las que no encuentro criterios ni opiniones sobre las que basar mi decisión Pediros disculpas por el pedazo de tocho que os he soltado y agradeceros por adelantado vuestras respuestas Un saludo
Impresionante la cantidad de dudas que tienes.….Por si te vale ….me han dejado un x1 Sdrive 20d pack M durante 20 días,te adjunto foto del consumo y de los km que le he metido,mucha nacional con consumo de 5l y mucha autovía por Alemania a 160-170 con consumo de 7l-8l.Comparado con mi x5M o mi 335i Pack M una barca a pesar del pack M,los acabados muy muy buenos,muy cómodo y muy amplio,más amplio por dentro que por fuera,me ha extrañado que no lleva velocidad media los ordenadores.Me ha parecido ruidoso y tosco al apurar marchas y adelantar pero suave a velocidad constante y ciudad.Yo lo cogería xdrive,se nota bastante la tracción delantera que no me gusta nada y 20d seguro,bueno si echas números y disfrutas conduciendo el 30i o 28i no sé cuál está ahora,el 20i lo descarto por ser tricilindrico,subirá 2l por 2000km al mes 250€ mes….depende también cuanto aguantes el coche,hoy tiene mejor reventa el gasolina y recuperas algo en la venta
Muchas gracias por tu respuesta Cada vez tengo mas claro que me voy a por el 20d, frente al 18d, acabado M (salvo que la prueba dinámica me desaconseje la suspensión M) , por lo que solo me hace falta aclarar en concesionario el tema de los precios de xDrive frente al sDrive, y si se confirman (muy poca diferencia de precio), iré seguramente a por el xDrive, tal y como me dices. Sigo en periodo de decisión, por lo que cualquier respuestas/opinión a lo planteado en el post inicial serán bienvenidas Un saludo a todos
Vamos por partes como dijo Jack - En cuanto a 18d vs 20d, creo que la diferencia de precio es notable, sin que haya tanta diferencia en el coche, pero con vistas a futuro, y entradas en ciudad, yo me quedé el 20d. - En cuanto a sdrive vs xdrive, la respuesta es fácil, si va a usar el coche en nieve, o en zonas donde llueva mucho te interesa la tracción 4, para el resto de los casos, lo único que vas a hacer es consumir más y perder prestaciones. - Suspensión M vs de serie, yo aquí elegí la de serie y no me arrepiento, eso si, si buscas pretensiones deportivas coge la M. Yo creo que esto depende del uso que le vayas a dar, para ir por autovía o ciudad, merece la pena la de serie, ese plus de comodidad no tiene precio. Yo elegí la de serie, y efectivamente, el 95% del uso aprovecho el plus de comodidad si tienes alguna duda dímelo
Yo aconsejo acabado M y suspension deportiva, cada dia estoy mas contento con ella, yo en su dia probé las 2 y ambas me parecerieron buenas, pero si la suspension M supuestamente tiene un sobreprecio por algo será..se entiende que los probadores de la marca algo sabran...en mi caso, llevar el x2 con adaptativa M me produce sensaciones que por ejemplo el X1 f48 que tenia no me daba en absoluto....y por ciudad me va perfectamente...creo que hay algo de contraversia generada con que la adaptativa no absorve bien los baches y demas...he cogido recientemente el Tiguan de mi padre...y apenas noto la diferencia...creo que la adaptativa da un plus....en cuanto al acabado, ya es mirar precio y gustos...pero el X2 por lo general..el que se suele vender es el M...en mi opinion tener los pasos de rueda del color de carroceria lo hace mas tocho, en el de serie resalta mucho el paso de rueda negro y minimiza la pintura...pero esa es mi impresion, cierto es tambien que la delantera del de serie esta muy chula..sin embargo las llantas M me parecen es-pec-ta-cu-la-res....siendo el estilo en base a las M de siempre, pero mucho mas refinadas y bicolor...y ya por dentro creo que no hay discusion...insisto....es una OPINION...hay muchas combinaciones y todas de bonitas para arriba...y por supuesto cada uno tiene su presupuesto....UN SALUDO!!!!
Siempre que se pueda paquete Innovation frente al Premium. El HUD te lo proyecta en el cristal delantero de modo que parece que lo ves en la punta del morro del coche, yo creo que lo verás bien. La realidad aumentada, una vez le pillas el tranquillo, está bastante bien a mi parecer, es más fácil no pasarse de las salidas en las rotondas y ves con antelación otros desvíos con más claridad. Driving Assistant SIEMPRE.
Buenas a todos: De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas, he empezado a pedir presupuestos y la verdad que no estoy obteniendo descuentos muy altos (entre el 10% y el 12%, que se alejan algo mucho del 21% que he llegado a leer por aquí, creo recordar que por coches en stock). También es verdad que no tengo cerrada la configuración y así se puede negociar y comparar poco Ahora mismo fijo tengo claro que el coche se va a pedir con Paquete Innovation, DA, y Parking Pro (si es un 20d ya que en el 18d no se puede poner ) Después de ver precios me planteo bajar de motorización al 18d y así poder ponerle el paquete M y paquete confort, o seguir con el sDrive 20d (el xDrive esta descartado por precio) sin paquete M y llantas de serie (lo que menos me convence) pero con asientos deportivos (y eléctricos). Ya he probado la suspensión adaptativa en un iX2 edrive20 (una prueba muy corta de apenas 10 minutos), y no me ha parecido nada incomoda por lo que es algo que ya he eliminado de las dudas (entiendo que puede haber gente que le parezca incomoda, pero a mi no me lo ha parecido en modo Eficiente), por lo que ese tema no será decisivo para pedirlo con M o sin el. Por cierto que el coche probado tenia HUD y es una pasada. Seguimos dándole vueltas, ahora estamos entre la estética del M y equipamiento mas abundante, frente a las "prestaciones" del 20d, O bien, si con un poco de suerte encontramos una unidad de stock con el Innovation (hay pocos) y con el DA (menos todavía) que encaje en precio (Como veis mi "conciencia" me ha hecho poner los pies en el suelo y me imponen un limite de presupuesto por mucho que me gusten los coches equipados) Sigo leyendo vuestros comentarios Un saludo
Yo tengo mas o menos tus mismas dudas. Ayer estuve en el concesionariod de Valencia y les comente lo de las luces led sin acabado M. Me dijo que solo lleva luces ambiente si le pones el M Sport. Le comente que en el comparador si pones las molduras hexacube por ejemplo sale y segun el podria ser un error, ya que esas molduras no se pueden poner sin el M Sport. Luego vi muchos comentarios de usuarios que le dejaron configurar el coche a su gusto y me choca mucho. Imagino que dependera del vendedor. Seguiremos dandole vueltas
Yo si te puedo dar un consejo, es que prefiero tecnología, seguridad, etiqueta eco, a cuatro plásticos, unas llantas más grandes que hará que te consuma mas, ande menos y cueste más cambiarlas. En cuanto a la suspensión, yo tuve muchas dudas de si poner la m o no, al final la dejé sin poner, no me arrepiento para nada, y si la hubiese puesto, estoy seguro que tampoco. Lo que está claro es que la suspensión de serie va muy bien, y bajarlo 15 mm no va a hacer que pases a 20 kmh más por una curva. Respeto todas las opciones, pero no da mi entendimiento a ver sdrive18d con paquete M pelados de todo lo demás... Pasas a su lado y no llevan sensor de ángulo muerto... luces adaptativas, pero oye, mi coche es más "chulo", cosa que es discutible, porque a mi parecer, totalmente subjetivo, sin el pack M el coche es bastante más elegante.
Totalmente de acuerdo. El paquete M solo le veo sentido si lo acompañas del resto de extras "must have" como el innovation, las llantas de 19", paquete travel...yo en mi barrio tengo un vecino con un sdrive 18d blue portimao y paquete M sport y YA. Desde lejos a veces pienso que me robaron el coche pero en distancias cortas se nota que va peladete. Yo no lo haría pero al final cada uno tiene sus prioridades
Para mucha gente el "must have" es tener un coche con su paquete M , para mi por ejemplo casi que si. Lo de los 4 plasticos permitidme que lo ponga en duda y me explico...en el paquete M se contemplan muchas cosas...de entre ellas tapiceria y llantas...¿eso no es must have?pues para muchos si..yo un BMW con tela no lo veo la verdad...si cuadras un poco te sale a cuenta ponerlo...para mi no se puede comparar un interior de serie y un interior acabado M , creo que no hay color..y la mayoria de colegas piensan igual, por ejemplo...¿paquete travell es un "must have"? para mi ni de coña, pero para otros claro que si....entiendo que son opiniones y muy repetables...para mi el angulo muerto y el DA tampoco lo son (el aviso de colision trasero si me parece algo muy bueno)...y el driving assitant plus para mi clave, ...(si tocas la pantalla y te despistas conduciendo y te aproximas al de delante el coche frena si tienes el adapataitvo y va de cine)...pero para otros no lo es...las luces led adaptativas...megaclave....el innovation must have? bueno cuestion de gustos...se puede aparacar DPM sin camaras 360, y el HUD esta muy bien, xro los x1/2 vienen con las curved display que estan a una altura de la vista importante y se ve de lujo...(tuve HUD en el f48), lo que si veo fundamental es el paquete premiun....el innovation y el travell...no se....y sobre todo eso...hay que pensar que mucha gente...mucha se compra un BMW por muchas razones...y diria que la estetica es una de ellas...igual pasa con un Porsche Cayenne o similares...sin embargo otros priorizan seguridad y demas...todo ello muy RESPETABLE...para mi la estetica esta bien arribita...cada mañana al ver mi X2 con acabado M (paquete premiun y assitant plus entre otros.....hace que vaya el curro un pelin mas alegre...y para eso lo compre tambien....se llama enamoramiento( de la estetica). SALUDOS A TODOS...y se agradecen todas vuestras opinones sinceras...
En lo que estamos de acuerdo es que las prioridades de cada uno, son las que son, y por supuesto es todo respetable. Como dije en su momento, si me diesen el pack M gratis, lo pondría sin lugar a dudas, e incluso por 2000 euros, el problema es que son 4500 euros, y con lo que te cuesta el pack M pones el premium y el driving asisstant por ejemplo, dos paquetes de seguridad que me parecen k indispensables a día de hoy. Antes de comprar el coche no la verdad, pero igual que no me parecía indispensable el Pack M. Creo que es importante, o muy importante para algunas personas, que al bajar al garaje tengamos ese sentimiento, y el ir de A a B sea algo distinto que para el resto de los mortales, creo que sabéis de lo que hablo... Pero no puedo cuanto menos, pensar que la gente no actúa proporcionadamente poniéndole estéticos al coche y dejando a un lado la seguridad, en otras palabras, dándole más importancia a lo que se ve... y ya sabemos que en este país esto es deporte nacional, bien o mal, pero lo es y si bien no voy a ser tan hipócrita de decir que no nos importa a todos, tengo que decir que cada vez que se modifican los haz de luz del coche, más orgullo me siento de priorizar lo verdaderamente importante, incluso el HK. Lo que si que de haber sabido el uso que le doy como conductor al techo, ese a lo mejor me lo hubiese evitado, siempre lo digo.
Pues serán 4 plásticos, pero si no llega a tener esos 4 plásticos no tendría ahoramismo un x1, por mucha seguridad que lleve. Yo necesito que cada vez que me aproxime y me suba al coche me saque una sonrisa y me quede mirandolo y pensando lo bonito que es... las ruedas y las llantas que si que haran consumir un poco más, pero lo pago bien agusto, al menos para mi uso me compensa. Supongo que si quisiera ahorrar pues no tendría un bmw. Dicho esto el asunto es muy personal
https://i.postimg.cc/8CCZSXPg/IMG-20231205-WA0011-5.jpg Pues para mí no son 4 plásticos, ni mucho menos. De hecho, yo no me planteaba mi X1 sin el paquete M. He puesto una foto no muy buena para ver la diferencia de "los 4 plásticos". Y por la parte trasera ya ni te digo. Por no hablar de la diferencia del volante M al normal, en cuanto a grosor y tacto......, asientos, etc Dicho esto, está claro que cada uno con su dinero y su gusto hace lo que quiere. Saludos.
Es que ahí quiero llegar yo. Solo me he planteado comprar un bmw cuando he podido hacerlo casi sin miramientos. Pero ese es el concepto de poseer un vehículo premium que tengo yo. Que ademas creo dista mucho del de la mayoría. Para mi es super importante TODO lo que le he puesto, incluido el paquete M Sport. Es mas, yo le he puesto reglajes de asientos manuales pq me daba absolutamente igual eso. Sin embargo para otros ese extra es un must
Tengo que decir, que creo que estamos hablando de dos cosas distintas. Una cosa es, equipo el coche hasta arriba, incluido el paquete M, y otra distinta es, el coche con paquete M y pelado de todo lo demás, y es lo que yo crítico, respeto, pero crítico sin acritud ninguna, ya que cada uno gasta su dinero como quiere. Y es que cada vez más aprecio determinados extras, y que me parecen que son la salud... En junio voy a activar los 3 meses de prueba del driving assistant plus a ver que tal va. Creo sinceramente que la conducción semiautónoma va a ser una maravilla a la hora de ir más descansado en autovia
yo por mi parte si me aceptas la recomendacion, te lo aconsejo al 200% Manu..en todas las reviews se dice que el assitente de BMW es de lo mejor del mercado...yo adquiri el assitant plus en el Black friday y oye...cuando salgo a carretera es una delicia tio....el guiado de carril es sublime y el crucero adaptativo va clavadisimo...lo llevo siempre y cero fallos...y me consta que mi impresion es general...y lo que comentaba anteriormente...si en algun momento tocas pantalla...o lo que sea...el coche te va a ofrecer ese plus de seguridad...partiendo siempre de la base que despites en carretera los minimos...pero que el assitant plus responde y lo hace realmente bien!!! saludos!!!!RECOMENDADISIMO!!!
Hola, yo estoy esperando que me entreguen un X2, y en mi caso seleccione el modelo s20d. * S20: por la etiqueta ECO, y el menor consumo que el 18 * NO X: porque ya lo tuve en otro coche, y durante 13 años solo lo vi activarse una vez (que cogio hielo en una rueda). NI con FILOMENA se activo (no estuve rodando por nieve)... Ademas, familiares mios que viven en sierra, me dicen que mejor que X, los neumaticos buenos * NO M: me parece mas curioso sin el paquete M (ademas doy prioridad a la seguridad, que a lo "bonito") aunque me he quedado sin la luz ambiente (que creia que venia de serie) * SI a todas las ayudas de seguridad y comodidad... bueno, casi todas... Pero como siempre he dicho, comprar un coche siempre es un tema muy personal...
Buenas tardes a todos Muchas gracias por vuestras respuestas Después de probar un iX2, ver varias unidades en varios concesionarios, y leer vuestras opiniones (todas muy bien argumentadas e igual de validas, como se suele decir para gustos los colores) tenemos claro que el coche tiene que tener como mínimo: * Diesel * Blanco * Paquete M * Paquete Innovation * Asientos eléctricos * Cristales tintados * Driving Assistant Al final estamos decidiendo entre esta dos configuraciones pedidas a fabrica (en negrita las diferencias) X2 sDrive 20D (64175 € de configurador): • Blanco (Alpine White solid), • Acabado M (llantas 19" estilo 871 M, molduras Hexacube claro y tapicería Alcántara/Veganza Schwarz pespunte Blau ) • Paquete Innovation • Paquete Confort (Ajuste eléctrico de los asientos + Asiento activo (Masaje) + altavoces Hi-Fi Harman/Kardon) • Driving Assistant • Cristales tintados • Parking pro X2 sDrive 18D (63819,60 € de configurador) • Blanco (Alpine White solid) • Acabado M((llantas 19" estilo 871 M, molduras Hexacube claro y tapicería Alcántara/Veganza Schwarz pespunte Blau )) • Paquete Innovation • Ajuste eléctrico de los asientos • Altavoces Hi-Fi Harman/Kardon • Driving Assistant Professional • Cristales tintados • Frenos deportivos azules • Asientos M sport ( semi-bucket) • (a este no se le puede poner el Parking Professional) Como veis hay menos de 400 € de diferencia, un 18D hasta arriba de cosas (de seguridad, de estética y de confort) frente a un 20d en el que prescindimos algo de estética (ni pinzas, ni asientos tipo semi-bucket) y del DA Pro (no tenemos claro si merece la pena los extras del DA pro frente al DA con DA+ del innovation) Los precios son bastante parecidos una vez aplicados los descuentos (entre el 12 y el 17% según concesionario), para mayor descuento hay que irse a unidades en stock y prescindir de algunos extras. Seguiremos leyendo y buscando información y pidiendo precios para intentar llegar a una conclusión. De momento, a día de hoy, nos inclinamos mas por el 20d por la etiqueta ECO, algo mas de potencia y el posible consumo mas bajo ...... Saludos
Hola, Ambas son buenas opciones, pero yo escogiría el s20d. Sobre los asientos, hay tres tipos: los de serie, los deportivos y los M Sport (baquet). En el primer link adjunto se explican las diferencias con más detalle. Sobre la família Drive Assistant, en los links adjuntos se explican las diferencias con más detalle. https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x2-u10.1058923/ https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/ Saludos.
Buenas: Muchas Gracias por tu respuesta (pero sobre todo por tu curro con las guías de compra) Como podrás imaginar, ya habíamos leído tus estupendísimas guías En cuanto a los asientos hemos probado los deportivos normales (no los M sport) y nos parecieron muy cómodos, en ambos casos tenemos muy claro que nos gustan los Alcántara/Veganza Schwarz con el pespunte Blau (ese azul le queda muy bien al coche) (NOTA: en la guía que has publicado de los asientos, se podría indicar que los semi-Bucket (asientos M sport) llevan una M en el cabecero iluminada , vamos si te parece util dar esa información) Por otro lado mas o menos teníamos claro que el DA Pro contiene al DA+ y al DA, pero las dudas surgen debido a que no sabemos si las funcionalidades extras del DA pro van ser útiles o no, hemos visto este video y no le vemos gran ventaja a tenerlas ... (el video es de un iX1) Como decía, de momento estamos mas decididos por el sDrive 20d, pero seguimos mirando, ya que no tenemos mucha prisa Un saludo y de nuevo gracias
Ok, gracias. No lo había puesto por si lo recortaban pero vale, ya está puesto. Si, tienes razón, BMW debería tener un simulador para explicar lo que hacen y no hacen los diferentes Drive Assistant (DA, DA+, DA Pro) y que la gente los pudiera probar, porque sobre el papel están bien, pero hay que ver como se comportan en el día a día. Además, hay mucha confusión entre lo que hace cada uno. Y no siempre puedes probar un coche que los tenga todos, ni ver las diferencias. PD: El vídeo muy interesante. Es del DA+. Sería bueno tener también un vídeo del DA “básico” y otro del DA Pro para poder comparar. La diferencia principal entre el DA+ y el DA Pro es que en el segundo los radares del coche tienen mayor alcance y precisión, lo que le permite al DA Pro procesar más información y en menor tiempo. Por esto el DA Pro puede llegar hasta 210 km/h en vez de 180 km/h, analizar el tráfico en sentido contrario, etc. Saludos.
Perdonad la intromisión Teniendo en cuenta ese precio de configurador, yo subiría al x3 y no lo cargaría tanto de extras. Dáis un salto de categoría de coche importante.
Buenas tardes: No te falta razón, y es un buen consejo, es mejor coche (algunos afirman, que de la serie 3 o X3 para abajo, son coches sin el "feeling BMW, supongo que principalmente por la falta de tracción trasera) , pero realmente si pudiéramos dar el salto, lo suyo seria irse a un X4 que tiene una silueta parecida al x2, y casualmente ahora mismo es mas barato que el x3 (65178 € del X4 20d frente a los 65950 del X3 20d, ambos en color blanco) Como ves, ambos se van en unos 1000 por encima del presupuesto que nos hemos marcado, el x4 esta un poco mas equipado que el x3 en su acabado de serie. El x3 esta descartado por su silueta (a la conductora habitual le gusta el acabado coupe del x2, x4 y x6) El x4 es tracción total y según se lee se deja de fabricar a finales de año y no hay sustituto para el, no se ha renovado en los últimos 3 años, aunque es un cochazo, ya disfrutamos de uno hace unos años y nos dio un muy buen servicio. Ahora mismo, quizás es un poco grande para lo que estamos buscando ( son casi 20 cm de diferencia y eso en un coche es mucha diferencia) Como puedes comprobar, ya los habíamos considerado, pero entre que se van de precio (habría que pedirlos con el acabado de serie), y que son un poco grandes, los descartamos al principio, cuando empezamos a ver que había en el mercado Un saludo
Yo creo que lo que se ve en el video es el DA profesional, yo tengo el plus y los cambios de carril no los hace, igual que al parar, si la parada es un poco prolongada, no reanuda la marcha automáticamente, hay que tocar el acelerador y te lo pide en pantalla, si la parada es muy corta si reanuda la marcha. Lo uso mucho y lo conozco bien, funciona en carretera normal también, pero cuando la curva es un poco cerrada, te pide que la traces tu, cuando sales reanuda la conducción sin más.
Correcto tatobis, yo tengo el DA+ y va como dices.....y con eso para mi basta, para solo acelera solo, ect, pero si la parada es larga....semaforo por ejemplo se desconecta, o un atasco en la m-30...ahi tienes que ser tu.Es un sistema de seguridad muy bueno, yo en viajes lo pongo siempre, pero siempre cada 20 seg mas o menos tocando el volante
Quería comentaros un hecho curioso que me ha sucedido, por si a alguno le puede resultar útil. Configurando un X-2 2.0D SDrive de la siguiente manera: Pintura metalizada Cuero sintético Llantas de 19" Techo panoramico Driving assistant Paquete Comfort Paquete innovation El coche se iba a más de 60.000 euros y me hacían sobre un 10% Intentando reducir la factura por algún sitio, por parecerme excesiva, se me ocurrió quitar las llantas de 19" y poner las de serie de 18 y se produjo el milagro. El coche bajó de 121 a 120 g/km, justo en el límite para no pagar el impuesto de matriculación con lo que entre el ahorro de las llantas y del impuesto la cosa se queda de otra manera. Saludos
Es lo habitual en todas las marcas y desde hace ya muchos años. De hecho mi opel astra de 2013 me quedé con las ganas de ponerle las llantas mas grandes porque si lo hacía pasaba el limite de emisiones y la broma me costaba 1000 y pico € mas los 800€ de diferencia entre llantas...vamos que me soplaban 2000€ por pasar de llanta de 17" a 18" en un coche que en aquella epoca full equipe me lo vendían por 20mil €...vamos que sería como si a ti te pidieran 6mil pavos por el cambio de llanta.
Y no solo eso, en los eléctricos/PHEV creo que influye incluso en la autonomía eléctrica. Y no solo las llantas, también el acabado. Cuando yo miraba el coche por internet en todos los sitios decía que la autonomía del coche era de 92Km, yo me frotaba las manos porque en el plan moves a partir de 90 de autonomía te dan 4500€ de ayuda en lugar de 2500. Mi sorpresa fue cuando al configurar el coche se quedó en 80 y pico. Por 2000 euros (de los cuales hacienda se llevará unos 500) no iba a quedarme con algo que me gustara menos (aparte de que el chollo del moves está más en la deducción de hacienda, creo, me toca este año, a ver) pero por curiosidad intenté configurar uno que pasara de los 90 de autonomía y no lo conseguí, la verdad, no sé de dónde sacaron los "hasta" 92 ... en fin. https://faq.bmw.es/s/article/BMW-X1-2022-Vehículo-PHEV-Autonomía-eléctrica-oig30?language=es