Hola resumiendo mucho estos serian para mi los tips de cada motorización.
Z4 2.3i L6 (2009-2011)
pros
- Mejor Sonido: (Motor L6).
- Mas rápido: (0.3 seg en el 0-100 y 7Km/h mas de punta).
contras
- Gasta más: (8.5l media).
- No se puede potenciar.
- Restricciones anticontaminación: (200gr CO2).
https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/11164/BMW-Z4-(E89)-Roadster-sDrive23i.html
Z4 sDrive 2.x TwinTurbo (2011-2013 LCI 2014-2016)
pros
- Motor mas moderno: Downsizing (inyección directa y turbo).
- Gasta poco: (6.8l media).
- Posibilidad de potenciarlo con facilidad: (280cv (stage1) 350cv (stage2)).
- Ecológico: EURO6 (159gr CO2 = etq. verde= impuesto circulación bajo).
- Versiones 2014-2016 LCI (reestiling)
- Cambio automático ZF8HP45 (8 marchas)
contras
- 0.3 seg mas lento.
- peor sonido.
- Problemas potenciales algunas series previas al 4-2013.
https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/65309/BMW-Z4-(E89)-LCI-Roadster-sDrive20i.html
Ambos llevan cadena de distribucion.
Si estas buscando una unidad con entre 7 y 11 años el 2.3i es tu coche, pero si buscas alguna con 6 años o menos y además te gustaría potenciarlo la opción del TwinTurbo es muy interesante.
Pero recuerda que si quieres evitar problemas mejor que sea una unidad fabricada después del 4 del 2013, anteriormente surgieron bastantes problemas con la cadena de distribución sobre todo en el 28i. estoy preparando un tema sobre las consideraciones mecánicas a la hora de elegir de este motor, como detectar los problemas y las posibilidades de potenciación manteniendo la fiabilidad (Repros-multimapa y electrónica overBoost).
Comentarte también q el motor turbo N20B20U0 viene totalmente capado de fabrica para que no rinda (típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas). Porque realmente es como el N20B20O0 de un (28i de 245cv) pero con distintos pistones que le otorgan un a relación de compresión 11 en lugar de 10 y una electrónica q limita el soplado a 8 psi (0,55bar ) cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi (1,15 bar) !!!
Delimitando solo la presión de soplado lo pones en 230cv y con una buena Repro o una JB4 lo puedes subir a 280cv fácil con una simple Stage 1 600$ y a los 300-350cv con una Stage 2 por aprox 1500$.