Dudas y diferencias 2.0t y 2.3i?

FSO

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Nunca he conducido un E89, y estoy pensando en comprarme uno.
Doy por hecho que el 2.0t y el 2.3i, son basicámente idénticos a nivel de bastidor.
Las diferencias parecen estar a nivel mecánico.
¿que diferencias dinámicas apreciais entre estos dos modelos, por el echo de mecánicas diferentes?
Un saludo a todos.
 

MaNoN

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He tenido ambos coches, Z4 20i ZF8 y actualmente Z4 23i manual. De serie el 23i anda más, sobre todo en autovía en alta velocidad. Suena mucho mejor y yo personalmente lo disfruto más.


El 20i de serie te deja un poco "frio", pero con un chispazo anda muy muy bien, más que el 23i en cualquier circunstancia. Y el cambio ZF8 el mejor cambio automático que he probado sin lugar a duda, por suavidad y rapidez.


Saludos.
 

FSO

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Doy por hecho que el 2.3i lleva distribución por cadena, correcto?
El 2.0 , es por cadena o correa?
Gracias.
 

MaNoN

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Ambos correa.
 

sirocco70

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Hola resumiendo mucho estos serian para mi los tips de cada motorización.

Z4 2.3i L6 (2009-2011)

pros

- Mejor Sonido: (Motor L6).
- Mas rápido: (0.3 seg en el 0-100 y 7Km/h mas de punta).

contras
- Gasta más: (8.5l media).
- No se puede potenciar.
- Restricciones anticontaminación: (200gr CO2).

https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/11164/BMW-Z4-(E89)-Roadster-sDrive23i.html


Z4 sDrive 2.x TwinTurbo (2011-2013 LCI 2014-2016)

pros
- Motor mas moderno: Downsizing (inyección directa y turbo).
- Gasta poco: (6.8l media).
- Posibilidad de potenciarlo con facilidad: (280cv (stage1) 350cv (stage2)).
- Ecológico: EURO6 (159gr CO2 = etq. verde= impuesto circulación bajo).
- Versiones 2014-2016 LCI (reestiling)
- Cambio automático ZF8HP45 (8 marchas)

contras
- 0.3 seg mas lento.
- peor sonido.
- Problemas potenciales algunas series previas al 4-2013.

https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/65309/BMW-Z4-(E89)-LCI-Roadster-sDrive20i.html

Ambos llevan cadena de distribucion.

Si estas buscando una unidad con entre 7 y 11 años el 2.3i es tu coche, pero si buscas alguna con 6 años o menos y además te gustaría potenciarlo la opción del TwinTurbo es muy interesante.

Pero recuerda que si quieres evitar problemas mejor que sea una unidad fabricada después del 4 del 2013, anteriormente surgieron bastantes problemas con la cadena de distribución sobre todo en el 28i. estoy preparando un tema sobre las consideraciones mecánicas a la hora de elegir de este motor, como detectar los problemas y las posibilidades de potenciación manteniendo la fiabilidad (Repros-multimapa y electrónica overBoost).

Comentarte también q el motor turbo N20B20U0 viene totalmente capado de fabrica para que no rinda (típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas). Porque realmente es como el N20B20O0 de un (28i de 245cv) pero con distintos pistones que le otorgan un a relación de compresión 11 en lugar de 10 y una electrónica q limita el soplado a 8 psi (0,55bar ) cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi (1,15 bar) !!!
Delimitando solo la presión de soplado lo pones en 230cv y con una buena Repro o una JB4 lo puedes subir a 280cv fácil con una simple Stage 1 600$ y a los 300-350cv con una Stage 2 por aprox 1500$.
 
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Javicharly

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@sirocco70 que más info tienes sobre lo de la cadena en los fabricados del 4 de 2013?

el mio es de febrero de 2013

(sé lo del error, pero no en la fecha, no sé porqué a partir de esa fecha)
 

sirocco70

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@sirocco70 que más info tienes sobre lo de la cadena en los fabricados del 4 de 2013?

el mio es de febrero de 2013

(sé lo del error, pero no en la fecha, no sé porqué a partir de esa fecha)

Tengo mucha info al respecto.
Como buscaba un N54 o un N20 me informé a conciencia sobre estos dos motores, ventajas e inconvenientes y de todas las posibles "pegas" que podían tener.

Para no reventar el post en el que estamos estoy preparando un tema exclusivo sobre los problemas frecuentes y por ende prerrequisitos antes de potenciar un N20.

En USA se ha ganado un pleito multitudinario contra BMW por este caso y en Europa también hay varias plataformas de afectados. Pero básicamente lo que han conseguido es q BMW aumente la garantía del motor a los afectados por estos casos a 7 años o 100.000km, pero no q pague los 3000€ de la sustitución de la pieza, o que indemnice a los que han roto motor por este motivo.

más info en mi post sobre este tema: https://www.bmwfaq.org/threads/inci...motores-n20-y-n26-previos-al-03-2013.1002205/
 
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FSO

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Hola resumiendo mucho estos serian para mi los tips de cada motorización.

Z4 2.3i L6 (2009-2011)

pros

- Mejor Sonido: (Motor L6).
- Mas rápido: (0.3 seg en el 0-100 y 7Km/h mas de punta).

contras
- Gasta más: (8.5l media).
- No se puede potenciar.
- Restricciones anticontaminación: (200gr CO2).

https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/11164/BMW-Z4-(E89)-Roadster-sDrive23i.html


Z4 sDrive 2.x TwinTurbo (2011-2013 LCI 2014-2016)

pros
- Motor mas moderno: Downsizing (inyección directa y turbo).
- Gasta poco: (6.8l media).
- Posibilidad de potenciarlo con facilidad: (280cv (stage1) 350cv (stage2)).
- Ecológico: EURO6 (159gr CO2 = etq. verde= impuesto circulación bajo).
- Versiones 2014-2016 LCI (reestiling)
- Cambio automático ZF8HP45 (8 marchas)

contras
- 0.3 seg mas lento.
- peor sonido.
- Problemas potenciales algunas series previas al 4-2013.

https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/65309/BMW-Z4-(E89)-LCI-Roadster-sDrive20i.html

Ambos llevan cadena de distribucion.

Si estas buscando una unidad con entre 7 y 11 años el 2.3i es tu coche, pero si buscas alguna con 6 años o menos y además te gustaría potenciarlo la opción del TwinTurbo es muy interesante.

Pero recuerda que si quieres evitar problemas mejor que sea una unidad fabricada después del 4 del 2013, anteriormente surgieron bastantes problemas con la cadena de distribución sobre todo en el 28i. estoy preparando un tema sobre las consideraciones mecánicas a la hora de elegir de este motor, como detectar los problemas y las posibilidades de potenciación manteniendo la fiabilidad (Repros-multimapa y electrónica overBoost).

Comentarte también q el motor turbo N20B20U0 viene totalmente capado de fabrica para que no rinda (típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas). Porque realmente es como el N20B20O0 de un (28i de 245cv) pero con distintos pistones que le otorgan un a relación de compresión 11 en lugar de 10 y una electrónica q limita el soplado a 8 psi (0,55bar ) cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi (1,15 bar) !!!
Delimitando solo la presión de soplado lo pones en 230cv y con una buena Repro o una JB4 lo puedes subir a 280cv fácil con una simple Stage 1 600$ y a los 300-350cv con una Stage 2 por aprox 1500$.
 

FSO

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Z4 E89 23i
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Muy buena información para un neófito en este modelo, como soy yo.
La verdad es que si me decido a adquirir una unidad, no tengo intención de potenciarla. Ya disfruté con el M3 E36. Ahora siento haberlo vendido y no haber buscado un intercambio con uno de estos modelos.
Un saludo, y gracias.
 

sirocco70

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Muy buena información para un neófito en este modelo, como soy yo.
La verdad es que si me decido a adquirir una unidad, no tengo intención de potenciarla. Ya disfruté con el M3 E36. Ahora siento haberlo vendido y no haber buscado un intercambio con uno de estos modelos.
Un saludo, y gracias.

Te recuerdo q el motor sDrive20 viene capado de fabrica por la típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas.

Porque realmente es como el sDrive28i de 245cv pero con distintos pistones y una electrónica q limita el soplado a 8 psi cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi.

Delimitando la presión de soplado obtienes 230cv y No estás potenciando nada solo llevas el motor a los parámetros para los que fue diseñado.

Después tienes las Stage1 (280cv) y la Stag2 (350cv) que ya si son potenciaciones.
 
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