Dudas y diferencias 2.0t y 2.3i?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FSO, 24 Sep 2020.

  1. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Nunca he conducido un E89, y estoy pensando en comprarme uno.
    Doy por hecho que el 2.0t y el 2.3i, son basicámente idénticos a nivel de bastidor.
    Las diferencias parecen estar a nivel mecánico.
    ¿que diferencias dinámicas apreciais entre estos dos modelos, por el echo de mecánicas diferentes?
    Un saludo a todos.
     
  2. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    998
    Ubicación:
    Maruri-Jatabe
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    He tenido ambos coches, Z4 20i ZF8 y actualmente Z4 23i manual. De serie el 23i anda más, sobre todo en autovía en alta velocidad. Suena mucho mejor y yo personalmente lo disfruto más.


    El 20i de serie te deja un poco "frio", pero con un chispazo anda muy muy bien, más que el 23i en cualquier circunstancia. Y el cambio ZF8 el mejor cambio automático que he probado sin lugar a duda, por suavidad y rapidez.


    Saludos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Doy por hecho que el 2.3i lleva distribución por cadena, correcto?
    El 2.0 , es por cadena o correa?
    Gracias.
     
  4. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    998
    Ubicación:
    Maruri-Jatabe
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Ambos correa.
     
  5. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola resumiendo mucho estos serian para mi los tips de cada motorización.

    Z4 2.3i L6 (2009-2011)

    pros

    - Mejor Sonido: (Motor L6).
    - Mas rápido: (0.3 seg en el 0-100 y 7Km/h mas de punta).

    contras
    - Gasta más: (8.5l media).
    - No se puede potenciar.
    - Restricciones anticontaminación: (200gr CO2).

    https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/11164/BMW-Z4-(E89)-Roadster-sDrive23i.html


    Z4 sDrive 2.x TwinTurbo (2011-2013 LCI 2014-2016)

    pros
    - Motor mas moderno: Downsizing (inyección directa y turbo).
    - Gasta poco: (6.8l media).
    - Posibilidad de potenciarlo con facilidad: (280cv (stage1) 350cv (stage2)).
    - Ecológico: EURO6 (159gr CO2 = etq. verde= impuesto circulación bajo).
    - Versiones 2014-2016 LCI (reestiling)
    - Cambio automático ZF8HP45 (8 marchas)

    contras
    - 0.3 seg mas lento.
    - peor sonido.
    - Problemas potenciales algunas series previas al 4-2013.

    https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/65309/BMW-Z4-(E89)-LCI-Roadster-sDrive20i.html

    Ambos llevan cadena de distribucion.

    Si estas buscando una unidad con entre 7 y 11 años el 2.3i es tu coche, pero si buscas alguna con 6 años o menos y además te gustaría potenciarlo la opción del TwinTurbo es muy interesante.

    Pero recuerda que si quieres evitar problemas mejor que sea una unidad fabricada después del 4 del 2013, anteriormente surgieron bastantes problemas con la cadena de distribución sobre todo en el 28i. estoy preparando un tema sobre las consideraciones mecánicas a la hora de elegir de este motor, como detectar los problemas y las posibilidades de potenciación manteniendo la fiabilidad (Repros-multimapa y electrónica overBoost).

    Comentarte también q el motor turbo N20B20U0 viene totalmente capado de fabrica para que no rinda (típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas). Porque realmente es como el N20B20O0 de un (28i de 245cv) pero con distintos pistones que le otorgan un a relación de compresión 11 en lugar de 10 y una electrónica q limita el soplado a 8 psi (0,55bar ) cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi (1,15 bar) !!!
    Delimitando solo la presión de soplado lo pones en 230cv y con una buena Repro o una JB4 lo puedes subir a 280cv fácil con una simple Stage 1 600$ y a los 300-350cv con una Stage 2 por aprox 1500$.
     
    Última edición: 29 Sep 2020
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.328
    Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correas Jon?? :)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Javicharly

    Javicharly En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    Z4
    @sirocco70 que más info tienes sobre lo de la cadena en los fabricados del 4 de 2013?

    el mio es de febrero de 2013

    (sé lo del error, pero no en la fecha, no sé porqué a partir de esa fecha)
     
  8. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    998
    Ubicación:
    Maruri-Jatabe
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    ostia cadena, no sé porqué puse correa jeje
     
    A julfost le gusta esto.
  9. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Tengo mucha info al respecto.
    Como buscaba un N54 o un N20 me informé a conciencia sobre estos dos motores, ventajas e inconvenientes y de todas las posibles "pegas" que podían tener.

    Para no reventar el post en el que estamos estoy preparando un tema exclusivo sobre los problemas frecuentes y por ende prerrequisitos antes de potenciar un N20.

    En USA se ha ganado un pleito multitudinario contra BMW por este caso y en Europa también hay varias plataformas de afectados. Pero básicamente lo que han conseguido es q BMW aumente la garantía del motor a los afectados por estos casos a 7 años o 100.000km, pero no q pague los 3000€ de la sustitución de la pieza, o que indemnice a los que han roto motor por este motivo.

    más info en mi post sobre este tema: https://www.bmwfaq.org/threads/inci...motores-n20-y-n26-previos-al-03-2013.1002205/
     
    Última edición: 29 Sep 2020
    A Javicharly y Nanouk les gusta esto.
  10. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.328
    Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
     
  13. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Muy buena información para un neófito en este modelo, como soy yo.
    La verdad es que si me decido a adquirir una unidad, no tengo intención de potenciarla. Ya disfruté con el M3 E36. Ahora siento haberlo vendido y no haber buscado un intercambio con uno de estos modelos.
    Un saludo, y gracias.
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  14. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    A Nanouk le gusta esto.
  15. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Te recuerdo q el motor sDrive20 viene capado de fabrica por la típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas.

    Porque realmente es como el sDrive28i de 245cv pero con distintos pistones y una electrónica q limita el soplado a 8 psi cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi.

    Delimitando la presión de soplado obtienes 230cv y No estás potenciando nada solo llevas el motor a los parámetros para los que fue diseñado.

    Después tienes las Stage1 (280cv) y la Stag2 (350cv) que ya si son potenciaciones.
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página