Dudas y preguntas en posible compra de 435i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Eduki, 10 Nov 2018.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos... Desde hace poco sigo el subforo y me intento enterar un poco de las diferencias entre el 435i (hablo siempre de coupés) y sus modelos M y Performance, y el 440i, para una futura compra que espero esté cercana.

    Como me hago un poco de lío, ahí van un par de consultas...

    En principio, 435 y 440 comparten cilindrada y motor, hablamos entonces de que el 440 está simplemente más potenciado? Cambian elementos que lo puedan hacer más interesante comparándolo al 435?(frenada, escape, acabados...?)

    Entre las versiones 435i M y 435i Performance, compensa el gasto? He leído un poco y parece que el performance pierde un poco en cuanto a configuración de llanta/neumáticos... pero viene ya con frenos mejorados (me imagino sobredimensionados y la pinza también mejorada) línea de escape, otros acabados estéticos (que no se bien si son simplemente pijadas en carrocería o también interior...) y sobrepotenciado.

    Lleva también autoblocante (LSD)? O es una opción extra que había que pedir sea performance o M?

    Compensa esa configuración de fábrica (Performance) ante, por ejemplo un 435i M con un JB4, escape aftermarket, upgrade en discos/pinzas, y un diferencial wavetrac todo esto ya instalado a posteriori a un 435i M?

    Gracias y disculpad el ladrillo... Tengo bastante enfilado el tema 435 y quería enterarme un poco mejor del paso más oportuno a dar ;)

    Un saludooo!
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira bien, porque la base ya la llevas equivocada.... el 35i (N55) y el 40i (B58) son motores completamente diferentes, no tienen nada que ver

    ninguno lleva LSD de serie, el diferencial autoblocante es opcional y nunca de fábrica, se monta a posteriori
     
    A ManOnIce y Eduki les gusta esto.
  3. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Nada nada que ver... Ambos son 3 litros, 6 en línea jeje
    Nada que ver tiene el 30i de los E9x con el de los Fxx LCI
     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Aha ok diferentes nomenclaturas en los motores, pero qué cambia aparte de eso, si ambos son 3litros, twinturbo... simplemente está sobrepotenciado electrónicamente? hay algo más? eso es lo que me pregunto

    Entiendo que el diferencial autoblocante ni aún siendo el que ofrece BMW se podría montar de origen?
     
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  6. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Son distintos motores el 35 y el 40.

    En cuanto al performance es una repro a posteriori, no se puede pedir a fábrica aquí en España. Hay un catálogo de M performance donde puedes elegir entre los que está la repro y el escape, tb los frenos M performance, Llantas, alerón, volante, etc.
    Yo en mi caso solo llevo escape y repro montado después de entregarme el coche.
    Saludos
     
    A Eduki le gusta esto.
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias jmmv2945 yo pensaba que se podría pedir ya de entrada... Bueno, tiene su parte buena que lo puedes ir pagando y no comprar todo de golpe...
    Si no es mucho preguntar, sabes de precios más o menos de cada parte performance? No me interesan las partes estéticas, más el tema de frenos, escape, repro... Compensan los precios ante el mercado aftermarket?
     
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Sin ser los 435,el otro día vi un video del tal javith comparando un m2 con sus chuches aftermarket (entre ellos una línea akrapovic) y un m2 performance, y ambos sonaban de cine (el akra incluso mejor) y creo recordar que el primer M2 por la línea akra había pagado 6/7 mil euros
     
  9. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    buenas las partes performance depende donde lo compres si es concesionario oficial es bastante caro el MPPSK que es intermedio+silencioso+repro son 3100€ si quieres akrapovic unos 3200€ intermedio+silencioso solo sin repro yo personalmente me gusta mas como suena el M Performance o remus que el akrapovic.
    temas de frenos andan por unos 3000€ en concesionario oficial
     
    A Eduki le gusta esto.
  10. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias drogue! Los que indican en anuncios "paquete M performance" se estarán refiriendo o a acabados interiores/estética externa?
     
  11. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    de M Performance ahi cosas de interior y de exterior
     
  12. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    No existe el modelo 435i m performance, es un modelo normal, luego tienes accesorios m performance(como en todos los modelos bmw), esteticos y el mppk, que es una repro oficial BMW que te lo deja en 340cv y te cambian el escape. Yo optaria por un 435i M sport y le haria una Stage 1 en un buen chiptunner y te lo deja en 360-370cv por muchisimo menos coste.
     
    A Eduki le gusta esto.
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias ipea85 ;) Una Stage 2 ya hablaríamos de el escape, la repro, filtro de aire e intercooler?
     
  14. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    y downpipe
     
    A Eduki le gusta esto.
  15. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    aqui te dejo un link de un compañero con una buena preparación de un 435i un saludo
    https://www.bmwfaq.org/threads/me-presento.933122/
     
    A Eduki le gusta esto.

Compartir esta página