Hola chicos... Desde hace poco sigo el subforo y me intento enterar un poco de las diferencias entre el 435i (hablo siempre de coupés) y sus modelos M y Performance, y el 440i, para una futura compra que espero esté cercana. Como me hago un poco de lío, ahí van un par de consultas... En principio, 435 y 440 comparten cilindrada y motor, hablamos entonces de que el 440 está simplemente más potenciado? Cambian elementos que lo puedan hacer más interesante comparándolo al 435?(frenada, escape, acabados...?) Entre las versiones 435i M y 435i Performance, compensa el gasto? He leído un poco y parece que el performance pierde un poco en cuanto a configuración de llanta/neumáticos... pero viene ya con frenos mejorados (me imagino sobredimensionados y la pinza también mejorada) línea de escape, otros acabados estéticos (que no se bien si son simplemente pijadas en carrocería o también interior...) y sobrepotenciado. Lleva también autoblocante (LSD)? O es una opción extra que había que pedir sea performance o M? Compensa esa configuración de fábrica (Performance) ante, por ejemplo un 435i M con un JB4, escape aftermarket, upgrade en discos/pinzas, y un diferencial wavetrac todo esto ya instalado a posteriori a un 435i M? Gracias y disculpad el ladrillo... Tengo bastante enfilado el tema 435 y quería enterarme un poco mejor del paso más oportuno a dar Un saludooo!
mira bien, porque la base ya la llevas equivocada.... el 35i (N55) y el 40i (B58) son motores completamente diferentes, no tienen nada que ver ninguno lleva LSD de serie, el diferencial autoblocante es opcional y nunca de fábrica, se monta a posteriori
Nada nada que ver... Ambos son 3 litros, 6 en línea jeje Nada que ver tiene el 30i de los E9x con el de los Fxx LCI
Aha ok diferentes nomenclaturas en los motores, pero qué cambia aparte de eso, si ambos son 3litros, twinturbo... simplemente está sobrepotenciado electrónicamente? hay algo más? eso es lo que me pregunto Entiendo que el diferencial autoblocante ni aún siendo el que ofrece BMW se podría montar de origen?
Bueno me respondo yo mismo en cuanto al tema de diferencias en ambos motores, he encontrado esta información que lo aclara: https://www.bmwofbridgewater.com/blog/2017/june/20/bmw-435-vs-440-under-the-hood-1.htm
Son distintos motores el 35 y el 40. En cuanto al performance es una repro a posteriori, no se puede pedir a fábrica aquí en España. Hay un catálogo de M performance donde puedes elegir entre los que está la repro y el escape, tb los frenos M performance, Llantas, alerón, volante, etc. Yo en mi caso solo llevo escape y repro montado después de entregarme el coche. Saludos
Gracias jmmv2945 yo pensaba que se podría pedir ya de entrada... Bueno, tiene su parte buena que lo puedes ir pagando y no comprar todo de golpe... Si no es mucho preguntar, sabes de precios más o menos de cada parte performance? No me interesan las partes estéticas, más el tema de frenos, escape, repro... Compensan los precios ante el mercado aftermarket?
Sin ser los 435,el otro día vi un video del tal javith comparando un m2 con sus chuches aftermarket (entre ellos una línea akrapovic) y un m2 performance, y ambos sonaban de cine (el akra incluso mejor) y creo recordar que el primer M2 por la línea akra había pagado 6/7 mil euros
buenas las partes performance depende donde lo compres si es concesionario oficial es bastante caro el MPPSK que es intermedio+silencioso+repro son 3100€ si quieres akrapovic unos 3200€ intermedio+silencioso solo sin repro yo personalmente me gusta mas como suena el M Performance o remus que el akrapovic. temas de frenos andan por unos 3000€ en concesionario oficial
Gracias drogue! Los que indican en anuncios "paquete M performance" se estarán refiriendo o a acabados interiores/estética externa?
No existe el modelo 435i m performance, es un modelo normal, luego tienes accesorios m performance(como en todos los modelos bmw), esteticos y el mppk, que es una repro oficial BMW que te lo deja en 340cv y te cambian el escape. Yo optaria por un 435i M sport y le haria una Stage 1 en un buen chiptunner y te lo deja en 360-370cv por muchisimo menos coste.
aqui te dejo un link de un compañero con una buena preparación de un 435i un saludo https://www.bmwfaq.org/threads/me-presento.933122/