Dudas y problemillas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por marmolillo, 24 Oct 2005.

  1. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Buenas a todos, resulta que llevo mosca desde hace un tiempecín con algunas cosillas y que mejor sitio que este para encontrar respuestas...
    La primera de ellas es que el otro día al resetear el parcial del cuentakilómetros, lo dejé por casualidad algo más de 10 segundos apretado, el cuentakilómetros se puso a cero, pero me salió el símbolo de ABS, lo cual me sorprendió desagradablemente porque no tengo ni idea de que significa que salga eso (si se lo que es ABS), y le dí al check control y estaba todo ok, pero si hago la misma operación me sale ABS. Alguien sabe por qué, o no os pasa?

    La otra es que antes recuerdo que cuando me saltaba el control de tracción, salía el icono del triángulo en el panel de los relojes y se quitaba cuando volvía a tener tracción, pero el otro día no ma salía el simbolito, y mira que ntenté probarlo derrapando, pero nada, y no tengo activado el DSC ni el DTC. Esto lo se porque cuando lo activas te sale el aviso.

    La última es que siempre me sale el simbolito del cinturón de seguridad, aunque no esté sentado en el asiento del copiloto, cosa que me extraña, porque recuerdo a veces de haberme bajado del coche y ver cómo desaparecía. Al contrario me pasa en el asiento del copiloto que no me detecta que alguien va sentado.

    Son cosas raras?, es normal?, creo casi seguro que lo del cinturón de seguridad es que está mal. Os ha pasado algo de esto?
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Marmolillo.

    1ª cuestión: a mi también me pasa que al apretar durante algún tiempo el botoncillo para resetear, sale lo del ABS... ni idea de por qué lo hace.

    Lo del DTC, está activado por defecto. Si pulsas el botoncillo y aparece en el cuadro de mandos es cuando lo desactivas.

    Lo del cinturón de seguridad es un error, seguro. Vigila de no colocar nada debajo de los asientos que te puedan a fastidiar los sensores que hay allí instalados.

    saludooos
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya las has liado, beemer ataca:)
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    jajajajaaa.. y mira que lo he pensado y repensado antes de escribirlo!!!!!
     
  5. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Sí, si tengo claro lo de como activarlo/desactivarlo (gracias a beeeeeeemer), el caso es que no me salta el simbolito cuando pierde tracción, y antes si que lo hacía. Gracias
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Yo, pese a que lo provoco en rotondas, nunca he visto que aparezca en el cuadro el indicador. Quizá es que tampoco miro el cuadro en ese momento. :-k
     
  7. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Pues si que sale el chivato amarillo del triángulo con la flecha rodeándolo. En cuanto a lo del cinturón, es lo que me imaginababa, pero nunca he metido nada debajo de los asientos, de momento me cabe todo en la guantera ;-)
    Por cierto, 13000 km y no me tenido que rellenar el aceite, y mira que lo miro obsesivamente...
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Exactamente como yo, 13500 y jamás (no lo he mirado) lo he rellenado. Es decir... seguro que no pierdo aceite :)
     
  9. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Pues se dice, se rumorea, se comenta, que es bueno que consuma (no que pierda) algo de aceite, ya que eso da cierta garantía de que no gripe el motor...
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer pep pues yo a la minima que quiero salta el control, sale el icono en pantalla además que se nota en el coche cuando entra, y no me hace falta apretarle mucho para que salte. Marmolillo tampoco notas que entra en acción?
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No pasa de hoy que le echo un vistazo. A ver si puedo decir lo mismo que tú (que no necesita rellenar).
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es la primera vez que lo oigo, no tenía ni idea.
     
  13. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Eso es lo que me tiene mosca, que no he tenido tiempo de notar si salta o no, y claro, no soy beemer...a mi me gusta ir seguro, que últimamente estoy fatal de lo mío, y no me gustan las sorpresas
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces me da que no le buscas las cosquillas para que salte, pero repito que no hace falta mucho para que salte.

    Con el DTC activado si cuesta un poquito.
     
  15. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Le busco las mismas cosquillas que antes cuando lo hacía saltar y me salía el símbolo...me parece que tengo que pasar por taller para que le hagan un Ctrl-Alt-Supr
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Quizá con un Ctrl-Z sea suficiente :tonqe
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces no se que puede ser, haber si aparece beemer y nos hace ver la luz.
     
  18. Gullit

    Gullit Guest

    Yo tampoco he tenido que echar aceite todavía y ya son más de 12000 Km. La semana pasada que fue la última vez que lo mire la varilla indicaba algo menos del máximo, muy poco pero por primera vez se podía leer el indicador MAX sin estar tapado por el aceite. En el A3 por ej tuvimos que echar aceite un par de veces en más o menos los mismos Km; no digo que sea mejor ni pero pero me tiene sorprendido.
     
  19. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Yo también 13100Km... y nada con el aceite...aunque si es verdad que hace un par de meses que no lo miro...hoy mismo lo hago
     
  20. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Yo llevo 22.000 Km sin echarle aceite, y se supone que un gasolina come mas aceite, no?
     

Compartir esta página