Dudas Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Compactillo, 4 May 2007.

  1. Compactillo

    Compactillo Guest

    Que tal zeteros? :wink:

    Tengo unas dudillas que espero que me podais aclarar:
    Estoy contemplando la posibilidad de adquirir un z4 de bmw premium ya que la verdad es que tienen auténticos chollos.
    el 2.5 177cv como se comporta?, la limpieza de la capota de lona es muy jodida? (esque vengo de un compact y sería mi primer cabrio), que color me recomendais? (lo pregunto xq mi actual coxe es negro y siempre está sucio además de las manchas que pueden dejar las cagadas de pájaro... vamos que hay que estar siempre encima)

    Y ya xa acabar; hay mucha diferencia entre el acabado m y el que no lo es?, he estado buscando fotos y eso xo no me queda muy claro, me refiero a si el cambio es tan radical como de un compact normal a uno M (que es el que tengo ahora).


    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Compactillo!

    Yo tengo el Z con ese motor y por ahora no tengo más que halagos.
    Es un motor potente, con una buena recuperación y unos consumos bastante ajustados, si tenemos en cuenta que son 6 cilindros. A mi en media aún no me ha subido de 10l. Además el sonido es espectacular.:wink:
    La limpieza de la capota no es complicada. Yo por ejemplo uso el limpiador de BMW, aunque existen multitud de productos en el mercado que dan buenos resultados. Se aplica, frotas con una esponja o un cepillo y lo aclaras con abundante agua. Normalmente no se limpia cada vez que limpias el coche, a no ser que te haya llovido tierra y esté realmente sucia.
    En cuanto a lo del acabado M, yo lo tengo y si, las suspensiones son durillas, pero para nada incómodas. Entiendo tus dudas acerca del compact, porque mi cuñado tenía uno en acabado M y aquí si que había mucha diferencia en cuanto a suspensiones. En el Z, aparte de los detalles de llantas, volante, asientos y demás, baja unos milimetros la suspensión, pero ya te digo que no te van a doler las cervicales:LOL: .

    Bueno, si tienes dudas tú pregunta, ok?

    Por cierto, el mío es negro...
     
  3. Compactillo

    Compactillo Guest


    Muchas gracias!!

    En cuanto a los acabados exteriores hay mucha diferencia del normal al M?
    Tengo que admitir que en negro es precioso!, no tienes problemas con las manchas que te he dicho?
    tienes alguna foto del tuyo? interior incluido... es para ver lo del acabado M que es realmente mi mayor duda, en el compact lo veo imprescindible ya que el cambio del normal al M es increible, el coche gana una barbaridad. Pero en el caso del z4 no lo tengo tan claro ya que no consigo ver fotos en las que se aprecie realmente la diferencia!!!


    Un saludo!
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En el Zeta no hay una opción de pack //M propiamente dicha. Lo que sí se puede es meter como opción elementos aislados sueltos como llantas, asientos, salpicadero, etc. que pueden acercarle al aspecto del Z4//M
     
  5. chomi

    chomi Guest

    Tengo entendido que al menos en el modelo anterior hay un kit aerodinámico que será a lo que estás llamado pack //M. La verdad es que el coche no cambia mucho; la principal diferencia es el faldón delantero y el alerón trasero.
    Por otro lado yo tengo el motor que dices y estoy bastante contento; es cierto que echo en falta un poco más de empuje en bajas y sobre todo en la salida, pero es muy regular.
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A mi me gusta más el interior "normal" con alu,inio cepillado que el //M eso si, los asientos M son más chulos.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Respecto al color, yo ni preguntaría, por tu eres el único capaz de saber el que te gusta más, mira todas las fotos que puedas y decídelo tú.

    En el foro hay Z4 de casi todos los colores, gustósamente cada forero te podrá pasar una si te interesa ver algún color, incluso si quieres verlos en vivo, en Madrid hay muchos Z4, puedes acercarte a alguna miniquedada, por ejemplo hoy había una en la que iba algún Z4.
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me encanta la convinacion azul con capota beig...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. maserdino

    maserdino Guest

    Suevo, tu color es silvergrau verdad? Me encanta ese color,para mí el más acertado.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi también, mi pedido original era así.
     
  11. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Tremendas las fotos, para mí esas llantas son las más bonitas que existen para el Z.
    ProDriVeR, no tendrías estas fotos más grandes? La primera es fantástica como fondo de escritorio...:wink:
     
  12. jos3333333

    jos3333333 Guest

    q bonito el Z
     
  13. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no tengo las originales, solo he copiado las que subio el propietario que por cierto es del foro :LOL: Ricky ande estas???:LOL:
     
  14. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    a ver si nos pone unas fotillos que su convinacion es como la de mi Z, menos las llantas que seran las elipsoidales que tiene ricky.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    También están Rodrejo y Synaph cpn esa combinación, cada uno con distintas llantas.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Prodriver si te mola el "viejo" Toledoblau que tu has puesto (con la capota beige) te regalo ésta en la misma fábrica de Spandanburg para tu colección:wink:

    [​IMG]
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    como mola, gracias por la afoto JM!
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    a ver, fotos de mi z4, de la semana pasada, día gris, nótense la fauna pegada el morro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estoy buscando porque puse un post para presentar el coche y otro con una kdd con jotaeme y creo que hay buenas fotos para ver la combinación.
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
  20. maserdino

    maserdino Guest

    silvergrau con llantas de agujeros se me antoja como una de las mejores combinaciones, el interior de este coche parece haber nacido para ir en negro puesto que de esta forma negro y gris son predominantes en el interior, haciendo juego con el volante y salpicadero.
    Nonacoblue me gusta mucho también, con este color contrasta en el frontal con los pilotos e intermitentes blancos.
    Me encantan las fotos en la cadena de montaje, alguna foto de fábrica que tengáis para postear?
    saludos foreros!
     
  21. Compactillo

    Compactillo Guest

    gracias por la info chicos, la verdad es q no sabía si existía kit M como en el compact (mi actual coche).
    Ya os contaré que tal, intentaré unirme a vosotros lo antes posible con un chikitin como el vuestro! :LOL:

    En cuanto a la motorización, creo que 2.5 con 177cv voy de sobra, tp quiero que el consumo me suba por las nubes, tener en cuenta que vengo de un diesel! jejeje.

    Es más, mi hermano tiene un slk 200 (167 cv) y va de lujo, asi que con 177 tiene que ser una auténtica delicia!!!

    Lo dixo, que muchas gracias, enhorabuena por vuestras máquinas y ya os iré contando!

    Un saludo!
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ahí tenéis otra foto de la fábrica de montaje de los Z4
    Un precioso ejemplar de Sterlinggrau

    [​IMG]
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der con el del casco, parece que le está tocando los cojoncillos al pobre Z4.:eek:
     
  24. Compactillo

    Compactillo Guest

    El coche es precioso, no se puede decir otra cosa!!!!

    Oye chicos, que tal se comporta la capota en carretera dándole zapatilla? me refiero a si mete ruido? aunque supongo que eso quedó en los cabrios antiguos!!
    Y una cosilla más, que motorizaciones hay exactamente? ya no lo tengo tan claro, hay un 2.2 170cv o no?

    Graciasssssss!

    Saludossss
     
  25. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ruído hace, eso sin duda, como cualquier coche que vaya con "algo" abierto. A 120 puedes hablar a un volúmen normal con el copiloto. A 160 hay que subir la voz, pero no es necesario gritar :wink:

    Hay un 6 cilindros, si mal no me equivoco de 177cv. y 2.5 litros.
    Edito, creo que te refieres al ruído con la capota puesta... diría que poco más que un compacto generalista de hace 10 años. Hace más ruído que un coche normal, pero relativamente poco. Hacía bastante más ruído mi ex rover coupé con su techo targa que este.
     
  26. Compactillo

    Compactillo Guest

    me refiero a si hace ruido la capota estando cerrada, hombre descapotado es lo más normal del mundo pero mi duda es con la capota cerrada ya que tengo un amigo que tiene un saab cabrio que ya tiene unos añitos y si vas a 140 con la capota cerrada hace bastante ruido....


    Un saludo
     
  27. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Lo que edité está referido a la capota puesta. A 140 puedes hablar perfectamente con el copiloto, hace más que un coche cerrado actual, pero diría que menos que uno de hace unos años.
     
  28. Compactillo

    Compactillo Guest


    Ok gracias!!! pero vamos, no es un impedimento a la hora de comprarse un coche no?. Te lo pregunto porque nunca he tenido un cabrio de lona y no se si el cambio será muy grande....

    Es una dudilla que tengo porque por lo demás me parece un coche increible y muy logrado en todos los sentidos

    Un saludo
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A mi me parece un coche supersilencioso con la capota cerrada, casi es un coche "normal".
    Quizá sea que venía del Mx5 que mete muchísimo, pero muchísimo! más ruido aerodinámico con la capota cerrada.
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pruébalo si tienes oportunidad y lo verás. Creo que nadie deja de comprar ese coche por el ruído que haga con el cerrado, no es ningún impedimento. :wink:
     

Compartir esta página