Duda Dudaz4 2.5 o 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rodbmw, 21 Abr 2018.

  1. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    juenas chicos, pues me ha salido dos buenas unidades de z4..

    A ver qué opináis:

    2.5 192cv 85.000 km demostrables y todo al día o tirar por un 3.0 del 2003 xl 161.000 km..? La diferencia de km es el doble y el precio es de 9100 el primero frente a 8950 del segundo... que opináis? Estoy muy dudoso, los km que le haría al coche serían 1000 o 2000 al año nada más, busco sobre todo pasarlo bien los findes, en cuanto a ronquido, ronca mucho mas el 3.0 que el 2.5? Es algo importante pues soy apasionado de los rugidos.

    Un abrazo y gracias. Cabe decir que tengo un serie 645 actualmente para uso diario.
     
  2. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    La elección de un vehículo es un tema que al final debes sopesar muchas cosas y es complicado aconsejar desde la distancia. Yo en tu caso miraría:

    1) Estado mecánico real es clave más que la motorización en este caso. Puedes ser 85000 demostrables pero todos realizados con una conducción dura o 161000 km tranquilos que para ese motor no es nada. Además para los pocos km que vas a hacer en ningún caso será un problema el km en ambos coches. Si puedes disponer de un mecánico con conocimiento de fallos endémicos de estos coches, mejor para evaluar estado mecánico real.

    2) A igualdad de estado mecánico son coches muy pasionales te tiene que encantar estéticamente. Yo cuando compré el mío había combinaciones de colores exteriores e interiores que me encantaban, gustaban a secas o detestaba. Si ninguno te gusta realmente a lo mejor es esperar otra oportunidad.

    3) Tema de extras : A igualdad de lo anterior me fijaría en los extras (incluyendo el motor). Creo que solo son útiles como extra: motor, volante M, asientos M y roadster el deflector de viento. Temas de navegador, radio, ... no importa.

    No estaría una mal unas fotillos para que los "ojos de águila" que hay en el foro te digan hasta el más insospechado detalle que al común de los mortales pasa desapercibido.

    Saludos y suerte con la búsqueda
     
  3. Vicko

    Vicko En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    778
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z4 Roadster 3.0
    Hay tantas variantes de equipamiento, y estado que es muy difícil decidir cuál quedase. A parte del motor, color, llantas, interiores, extras... y por supuesto su mantenimiento. Son las cosas que debes valorar.

    Hace poco pase por tu misma situación, y al final me quedé con el que más cosas de mi gusto tenía. Mi principal duda desde el principio fue el motor. Pero piensa que un navegador, o unas llantas se pueden reequipar, mientras que un motor es más complicado. Además, si lo quieres para disfrute los fines de semana, hay cosas de las que puedes prescindir.
    Así que adivina con cuál me quede...??

    Suerte, y mantennos informados!
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    192 vs 231...

    Yo lo tendría claro y eso que el 2.5 va como la seda.

    Eso a igualdad de condiciones, si no, optaría por el que más me guste estéticamente y de mantenimiento.

    Si te lo vas a quedar poco si que si, tiraría por el de pocos km, será más fácil vender
     
    A inthenight, Ángel Zeta y Vicko les gusta esto.
  5. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Yo te digo que vayas a por el 2.5 y dime donde esta el 3.0 a ese precio que me lo quedo yo
    :floor:

    P.S. - ya te han dicho todo.... prueba los 2 y ya nos contarás que tal queda el 3.0 en el garaje
     
    A Superchango, Vicko y Daniel Sanz les gusta esto.
  6. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    los dos estan a muy buen precio, para tan pocos kms al año yo me pillaba e 3.0 y mas por ese precio tan bueno
    161k para ese motor bien cuidado no son nada de nada
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.920
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Al final, la elección de un coche, es el resultado de mecánica, estética y cuidados... uno puede ir a por una motorización y al final acabar con otra porque, a mi modo de ver, lo que cuenta es la suma de todo...evidentemente, el 3.0 es más en todo...también en seguro, impuesto, pero eso es "lo de menos"...lo único es como bien te han dicho ya, 160.000 kms no son nada y son mucho...no son nada para ese motor, pero es mucho, comparado con el otro...y el dia que lo vendas, no es lo mismo pasar de los 100 que de los 200.000 kms...aunque tú no le vayas a hacer muchos. Prueba ambos, y mira cual está mejor en general, interiores, capota, número de dueños, mantenimientos....siempre habrá uno que te enamorará más que el otro....yo por kms, lo tendría claro, pero, el conjunto es lo que importa...con los dos te divertirás, y exprimir un 2.5, no es tarea ni fácil ni al alcance de todos... Un saludo y esperamos verte pronto por aquí.



    .
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    A inthenight, rafa Z4 y Vicko les gusta esto.
  8. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    j*der que movimiento que hay aquí.. acostumbrado al foro del serie 6...

    Bueno, parecerá casualidad pero ambos llevan mismos extras prácticamente, ambos son en color negro y uno de ellos lleva llantas de serie y el otro no pero son feas igualmente, no sería problema por que cualquiera de los dos los repintare y pondré unas 189 de zapatos.

    El tema es el navegador que va en el salpicadero que ninguno lo lleva... es caro de equipar?

    Por otro lado, para el uso que le voy a dar lo que más me preocupa es el tema del sonido y sensaciones.. se va mucho el 3.0 del 2.5? Imagino que ambos dos se venderán bien el día que quiera venderlo... un z4 es una joya.

    PD: tengo otro de concesionario 3.0 con 110.000km 3.0 pero es SMG CON LEVAS... en 9700€.. me estoy volviendo loco!!
     
    Última edición: 21 Abr 2018
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Es que ya te lo han dicho todo prácticamente.

    Lo primero es que te "enamore" por la vista en cuanto a color interior y exterior y estado general.

    Si esto está igualado y debido a los poquísimos kilómetros que vas a hacer al año (sólo 2000) y suponiendo que ambos están igual de cuidados yo iría al de mayor motor.

    Si no te entra ninguno de los dos por los ojos, déjalos correr y ya saldrá el tuyo.

    Suerte y ya nos dirás.
     
    A marketto y Vicko les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.920
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    A mi el tema cambio automático en coches con tantos años no me gusta...no tiene porque pasar nada, pero si pasa,puede ser un buen palo...un cambio manual difícilmente te dará problemas aunque no esté exento de ellos...estos coches se disfrutan de todos modos pero manual es quizás más lo suyo...un saludo.


    .
     
    A inthenight, rafa Z4 y Vicko les gusta esto.
  11. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    Bueno ya está decidido, me voy a ir por el SMG de cabeza, si parte pues prepararé 3-5k de euros que imagino que valdrá y fuera.

    Me decís que le tocaría cambiar o que debería haber cambiado en revisiones gordas ? No vaya ser que me lo quieran endiñar por que le toque revisión tocha, ya me entendéis... 113.00km tiene 3.0 SMG.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  12. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    yo elegi el 2.5, pero estaba buscando un 3.0, la diferencia de precio de ambos en Inglaterra (donde vivo) es muy similar (600-1000 Eur mas o menos) y los impuestos de circulación exactamente lo mismo (375 eur/año), el seguro sale igual.. pues el valor de mercado va desde 3000 eur a 5000 eur dependiendo del kilometraje.
    PERO...... un 3.0 suele pasar por muchísimas manos (5 o 6), sobre todo de gente que los usa un par de años, los exprime y los venden en cuanto necesiten una revision gorda, etc
    Un 2.5 es un coche menos querido..y por tanto puedes encontrar uno como el mio con 3 anteriores dueños por 5000 eur (3500 libras al cambio de cuando lo compre).. y puedes informarte fácilmente de quienes fueron, donde viven, etc online.. asi como un historial de ITV´s.

    Rugido.... no mucho mas un 3.0 que el 2.5
    deportividad.. el 3.0 es mas potente, mas par, mas todo... pero el 2.5 es de sensación mas deportivo que el 3.0, que es mas lineal.. el motor del 2.5 es mas cuadrado que el del 3.0 por lo que el piston puede alcanzar mas velocidad (uno da la potencia maxima a 6000 y el otro a 5900).. inapreciable salvo que al 2.5 le gusta ir con la aguja arriba y el 3.0 no lo necesita.. xDD

    Pero algo que echo muchísimo en falta en el 2.5 es una sexta velocidad.
    Salu2
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.920
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues yo no echo de menos la sexta...al final te pegas viajes en sexta a bajas vueltas y a mi me gusta que a velocidades legales vaya a 3000 vueltas y el motor "respire" mejor...por el consumo, me da igual la verdad...y desde luego, por donde más me gusta ir con el coche, léase carreteras reviradas, me sobra hasta la quinta. Un saludo.


    .
     
    Última edición: 22 Abr 2018

Compartir esta página