dudilla llanta 18/19 en M3 e46

comple

Forista Legendario
queria preguntaros que diferencias hay en el comportamiento del coche con la 18 de serie o la 19 opcional; he escuchado de todo y por eso os pregunto, salu2
 

RALLY

Forista
La 18" es más progresiva que la 19" cuando pierde agarre, pero a cambio la 19" es más directa y efectiva en conducción deportiva.
Yo siempre lo llevé con 19" y cuando probé alguno con 18" lo notaba un poco "más blando".
 
A

ALFIN

Guest
esteticamente mil veces mejor 19,,pero la 18 mucho mas comoda¡¡
 

dj.ivan08

En Practicas
pues yo cambie de unas 18 a unas 19 y j*der :

-los badenes siguen siendo un infierno
-Las gomas son bastante mas caras
-Agarra algo más que antes, pero es que también cambié la marca de las gomas o sea que podría ser por un poco de las dos cosas...
-Sin duda estéticamente si que pega un cambio brutal

En fin, tampoco me hagas mucho caso porque en teoría ha de ser bueno poner mas llanta a un M3 considerando los caballos que tiene y que cuanto mas grande supuestamente mas agarra.... no soy un experto en temas de estos pero no es que hubiera un "antes y un después", aunque también dependerá de tu estilo de conduccion.. yo te cuento mi experiencia.... un saludo.
 

comple

Forista Legendario
no os vayais por los cerros de úbeda:descojon:, que os pregunto en cuanto a comportamiento del coche ( me imagino que con 19 agarrara mas pero a la hora de deslizar lo hara menos progresivamente) por eso os pegunto a los expertos :yawinkle, salu2
 

Tcas

Forista
En mi opinión,

Pros:
1) Disminuye el "flaneo" del neumático ya que el perfil es menor. Por eso las reacciones son más directas y se nota el coche menos blando en las reacciones.
2) Estéticamente queda mucho mejor.

Contras:
1) Pierde progresividad en las reacciones y puede ser algo más brusco (yo creo que no mucho más).
2) Al perder perfil, se notan más las irregularidades del terreno.
 

rs232

Forista Senior
Estéticamente gana. Dinámicamente no, especialmente si tienes suspensiones duras. Por mucho que digan. Aunque claro, a ver quién es el guapo que pone en aprietos a todo un M3 hasta el punto de notar claramente la diferencia...


Habría que ver qué neumáicos se están montando en esas 18 para tener esos flaneos, es importante la carcasa del neumático.


(me refiero a misma medida de rueda en mismo ancho de llanta, solo cambiando el perfil de la goma y el diámetro de la llanta)


Mirad:

wheel_arch_dtm_C.jpg


images


Por qué a un coche de carreras le ponen más perfil?? Y ese coche de la foto tiene poquísimo perfil comparando con otros, conste. Se supone que al frenar y acelerar aumenta la sección del neumático y tracciona más, además ofrece cierta amortiguación necesaria para que no se descoloque en cada bache. Por no hablar de ir por la calle con una llanta tan grande, te duele hasta cuando pisas una colilla de un cigarro.

O eso es lo que tengo yo aprendido. Quedan preciosas, eso sí.
 

TXURDI

Clan Leader
Se supone que pierdes algo de prestaciones y va mejor con 18,es lo que he leido yo siempre en las pruebas.
Lo que pasa esas décimas de diferencia a favor de las de 18 es en circuito y por un profesional,con lo cual nosotros no notaremos gran cosa,siempre y cuando en 19 sigamos con la 225 y la 255.
Esta claro si en 18 tenemos 225 y 255 y le metemos 19 con 235 y 265..o 275 la diferencia si que la apreciaremos a poco que hagamos
 

Naranjito79

En Practicas
Pues por ahí te lo han dicho todo, estéticamente la 19 es brutal, pero económica, e incluso dinámicamente según lo que busques (es más progresiva la 18, y mejor en agua posiblemente), y sobre todo para el día a día, yo si tuviera un e46 lo tendría con 18.

dj.ivan08;11195661 dijo:
pues yo cambie de unas 18 a unas 19 y j*der :

-los badenes siguen siendo un infierno
-Las gomas son bastante mas caras
-Agarra algo más que antes, pero es que también cambié la marca de las gomas o sea que podría ser por un poco de las dos cosas...
-Sin duda estéticamente si que pega un cambio brutal

En fin, tampoco me hagas mucho caso porque en teoría ha de ser bueno poner mas llanta a un M3 considerando los caballos que tiene y que cuanto mas grande supuestamente mas agarra.... no soy un experto en temas de estos pero no es que hubiera un "antes y un después", aunque también dependerá de tu estilo de conduccion.. yo te cuento mi experiencia.... un saludo.

ALFIN;11195648 dijo:
esteticamente mil veces mejor 19,,pero la 18 mucho mas comoda¡¡

RALLY;11194721 dijo:
La 18" es más progresiva que la 19" cuando pierde agarre, pero a cambio la 19" es más directa y efectiva en conducción deportiva.
Yo siempre lo llevé con 19" y cuando probé alguno con 18" lo notaba un poco "más blando".
 

rs232

Forista Senior
txurdi...

La diferencia la notamos... a mejor o a peor??

Fíjate que yo creo que con esos zapatos más gordos las prestaciones empeoran... Por aquello del mayor peso//efecto giroscópico-momento de inercia-masas no suspendidas, por no hablar de conducción en lluvia. Pero bueno, da igual, sigue siendo algo muy difícil de notar. Donde más lo notaremos la mayoría de los mortales en el día a día es en el consumo.

(claro, en una curva cerrada, si das gas a lo bruto o pegas una frenada porque entras pasado, si tienes mayor sección supongo que mejor)

Es una incógnita. Además eso va también en base a las suspensiones y al peso del coche.
 

TXURDI

Clan Leader
rs232;11196841 dijo:
txurdi...

La diferencia la notamos... a mejor o a peor??

Fíjate que yo creo que con esos zapatos más gordos las prestaciones empeoran... Por aquello del mayor peso//efecto giroscópico-momento de inercia-masas no suspendidas, por no hablar de conducción en lluvia. Pero bueno, da igual, sigue siendo algo muy difícil de notar. Donde más lo notaremos la mayoría de los mortales en el día a día es en el consumo.

(claro, en una curva cerrada, si das gas a lo bruto o pegas una frenada porque entras pasado, si tienes mayor sección supongo que mejor)

Es una incógnita. Además eso va también en base a las suspensiones y al peso del coche.

A peor por supuesto!
Yo llevo 19" por estética.Me he estado planteando haber puesto 18,pero no queda tan bonita.
Como bien dices depende de mil factores.En unos aspectos concretos mejorara con la 19 y en la mayoría mejorara con 18.
Pero es que tenemos que ir a un nivel de pilotaje que vamos...
Una vez lei en una prueba hace años,varios coches con llantas en 16,17,18,19.
En unos mejoraba hasta cierto punto,otros empeoraban,otros mejoraban en mojado,otros empeoraban...es decir,un popurrí de combinaciones que al final no es tan sencillo como muchos creen.Depende de mil factores como la suspensión que lleves,reparto de pesos,tipos de tracción,peso del vehículo,modelo de neumático,tipo de asfalto,etc etc etc.....vamos,que en algun caso que creemos que va a ir mejor es al contrario
Ah,y algunos llevan en 19 una llanta ligerisima de 5000 pavos y otros una 18 que pesa como un demonio...hay tantos factores que afectan...
 

TXURDI

Clan Leader
Por cierto,el otro dia hablando con un compañero que tiene un m3 e30 que le habian dejado unas llantas de las de varios miles de euros en la misma medida que la suya.
Me comento que el comportamiento cambiaba completamente,no se si solo por el hecho de ser mas ligeras o por diseño o reparto de peso en la misma llanta...pero que una diferencia como de "j*der" a verlo
 
TXURDI;11196889 dijo:
A peor por supuesto!
Yo llevo 19" por estética.Me he estado planteando haber puesto 18,pero no queda tan bonita.
Como bien dices depende de mil factores.En unos aspectos concretos mejorara con la 19 y en la mayoría mejorara con 18.
Pero es que tenemos que ir a un nivel de pilotaje que vamos...
Una vez lei en una prueba hace años,varios coches con llantas en 16,17,18,19.
En unos mejoraba hasta cierto punto,otros empeoraban,otros mejoraban en mojado,otros empeoraban...es decir,un popurrí de combinaciones que al final no es tan sencillo como muchos creen.Depende de mil factores como la suspensión que lleves,reparto de pesos,tipos de tracción,peso del vehículo,modelo de neumático,tipo de asfalto,etc etc etc.....vamos,que en algun caso que creemos que va a ir mejor es al contrario
Ah,y algunos llevan en 19 una llanta ligerisima de 5000 pavos y otros una 18 que pesa como un demonio...hay tantos factores que afectan...


Muy bien argumentado!

El coche es más prestacional con 18", con las 19" se resiente en todo.
Además en estética es muy subjetivo, parece que comparáis una 15" con una 19" en diferencia visual, la 18" es enorme y preciosa de diseño, y total son 49,5cm de llanta por 52cm de la 19", practicamente iguales.
Si no, ¿por qué el E92 sigue llevando de serie 18"?
O es que sabemos nosotros más que ingenieros especialistas de BMW?
Un saludo! :yawinkle
 
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