Duelo de titanes...

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Muy buenas compañeros,

Hoy he tenido el placer de compartir un 0-160 con todo un Ferrari F-512M... someramente podría calificar la experiencia como multisensorial... :descojon:

ferrari-512m-05b.jpg

ferrari-512m-02b.jpg

Mientras procedía a abandonar una bonita ciudad del sur de Alemania me da por bajar la ventanilla pues el día lo merece... de pronto escucho un leve aullido que me hace mirar a mi alrededor en busca y captura...

Un sonido celestial a v12 exaltado... claro motor boxer... Miro por mi espejo retrovisor y...

img7013i.jpg

65742055.jpg

img7015f.jpg

Al primer vistazo digo... qué guapo que está ese Testarossa... pero me adelanta y compruebo que tiene premio.

Y es que:

"1995 Ferrari 512M. The greatest and rarest of the modern Testarossa series of cars. Only 501 512M’s were produced worldwide and only 75 imported into the USA. Is the last car build by Ferrari with a boxer engine."

Como podéis observar no es fácil cruzarse con esta obra de la ingienería. Aquí os pongo datos de la escalofriante ficha técnica:

Ferrari F512M: Todo Ferrari

Último semáforo de la ciudad, cinco carriles para nosotros sólos, ligeras miradas y rienda suelta a los cavallos...

A su lado:

img_0662.jpg

Y la furia de la bestia se desata, ASC fuera... primera-segunda-tercera 6700 vueltas... cómo ruge el L6 con supresor de catalizador y silencioso trasero... umm mucho más gordo que el Ferrari... la admisión k&n y el colector m50 darían la pincelada exacta del rujido rasgado casi porschista del M52...

Paralelamente van los dos hasta catapultarlos a los 160 y el destino que los unió los vuelve a separar... ambos siguen su camino en direcciones opuestas.

Qué gratificante resulta sentir como todo un F-512M acelera sin contemplación subiendo más allá de las 6 mil y que tu L6 está pegado como una lapa a su zaga lateral...

El diferencial acortado y los desarrollos de la nueva caja toda una ayuda, lástima no haber podido proseguir la aceleración y ver como el Ferrari desaparece en el horizonte...

Creo que se ha merecido un lavado...

:drivingsk

Espero os hayáis reído un poco... un poco mucho.-

Saludos.-

livan

Forista
Reacciones
618
ostias q sorpresa no
que hacias tu por jalemania,as ido a por otro auto,si no es molestia

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Es que los e39......no los ferrari!!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
livan;9558546 dijo:
ostias q sorpresa no
que hacias tu por jalemania,as ido a por otro auto,si no es molestia

Ya me gustaría a mí... :descojon:

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
juan carlos que le echas al bicho cleroseno o que,no despegarte de un v12 mmmmmmmmm que rico ver eso en vivo y en directo,cuidadito por esas carreteras.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
SANJOSEMA;9558732 dijo:
juan carlos que le echas al bicho cleroseno o que,no despegarte de un v12 mmmmmmmmm que rico ver eso en vivo y en directo,cuidadito por esas carreteras.

BP Ultimate 98 Octanos.

Tranquilo que esto pasa una vez cada 5 años... :yawinkle

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
The Skerpia;9558777 dijo:
BP Ultimate 98 Octanos.

`

el que pasa que cada 5 años te picas en alemania con un ferrari :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

voy a tener que echar gasoil en la bp para haver si me animo algun dia pasar de 150km/h mi bmw jijiiiji

B

Beltza

Invitado
¿Qué potencia crees que está dando tu 528i con esas modificaciones? ¿Tienes algún vídeo de aceleración o sonido?

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
E34rot;9558841 dijo:
¿Qué potencia crees que está dando tu 528i con esas modificaciones? ¿Tienes algún vídeo de aceleración o sonido?

No lo sé compañero. Videos no tengo, tengo pendiente grabar el sonido cuando os ponga el brico del silencioso trasero. Además la optimización o repro de la DME mejora el rendimiento.

Creo que holga decir y es clarividente, que yo cambié mucho más rápido y que el Ferrari tampoco fue a tope, quizás subestimó. En cualquier otra circunstancia más controlada, la distancia hubiese sido considerable entre ambos.

Sobre bancos de potencia, ni lo he metido ni creo lo haga, me da igual qué cifras me saque, lo disfruto a cada instante.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
The Skerpia;9558777 dijo:
BP Ultimate 98 Octanos.

Este post sin video no vale nada :finga:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
SANJOSEMA;9558795 dijo:
`

el que pasa que cada 5 años te picas en alemania con un ferrari :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

voy a tener que echar gasoil en la bp para haver si me animo algun dia pasar de 150km/h mi bmw jijiiiji

De muy tarde en tarde pasa que comparo las prestaciones de mi coche con algo superior, pero es lo único que para mí tiene sentido y ambición. Jamás me he picado con nadie ni pienso hacerlo, eso es una soberana insensatez.

Distinto es compartir un momento o tramo dado, disfrutando de la montura que lleves en ese momento.

Si que ocurre muchas veces como otros conductores se pican contigo, llegando incluso a incitar... pero yo siempre respondo igual, voy a mi ritmo.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
The Skerpia;9558913 dijo:
De muy tarde en tarde pasa que comparo las prestaciones de mi coche con algo superior, pero es lo único que para mí tiene sentido y ambición. Jamás me he picado con nadie ni pienso hacerlo, eso es una soberana insensatez.

Distinto es compartir un momento o tramo dado, disfrutando de la montura que lleves en ese momento.

Si que ocurre muchas veces como otros conductores se pican contigo, llegando incluso a incitar... pero yo siempre respondo igual, voy a mi ritmo.

espero que siempre sigas hasin juan carlos,no por picarte vas a ganar algo pero si puedes perder mucho,yo pienso que para correr para eso se hiso los circuitos,no digo que puntualmente comparemos algun tramo para ver como va nuestros coches.

pd:no tienes gusanillo para ver cuantos caballos da el coche,con tantas cosas echas saludos.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
SANJOSEMA;9558958 dijo:
espero que siempre sigas hasin juan carlos,no por picarte vas a ganar algo pero si puedes perder mucho,yo pienso que para correr para eso se hiso los circuitos,no digo que puntualmente comparemos algun tramo para ver como va nuestros coches.

pd:no tienes gusanillo para ver cuantos caballos da el coche,con tantas cosas echas saludos.

Pues no, el gusanillo lo mato con cada arrancada, en esas incorporaciones, esos adelantamientos desde 2ª, las recuperaciones, las curvitas... :descojon:
Me es indiferente el número que me saque en una prueba determinada, soy capaz de disfrutar de 30cv como de 300cv, todo depende del contexto y del momento.

Igualmente me maravillo con el rodar de un 4 latas, como el de un 560 sec. Todos tienen su encanto, sólo hay que encontrarlo.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
The Skerpia;9558989 dijo:
Pues no, el gusanillo lo mato con cada arrancada, en esas incorporaciones, esos adelantamientos desde 2ª, las recuperaciones, las curvitas... :descojon:
Me es indiferente el número que me saque en una prueba determinada, soy capaz de disfrutar de 30cv como de 300cv, todo depende del contexto y del momento.

Igualmente me maravillo con el rodar de un 4 latas, como el de un 560 sec. Todos tienen su encanto, sólo hay que encontrarlo.

la verdad es que si cada uno tiene su encanto,que pena no poder disfrutar yo de lo que mas me gusta por culpa de lo que tu sabes pero bueno como bien dices igualmente disfruto llendo a 100 km/h.

por cierto ya le e enviado a locum el mp gracias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.996
Mientras procedía a abandonar una bonita ciudad del sur de Alemania
:floor: :flip:

... Ten cuidao que precisamente es una zona donde la crujida es fuerte :-&

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Gavira;9559014 dijo:
:floor: :flip:

... Ten cuidao que precisamente es una zona donde la crujida es fuerte :-&

No me fastidies Pepe... la crujida según tengo entendido es en la mitad de ese paseo. Saliendo ya...

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
No creas que los Ferrari andan tanto. Si quieres preguntale a Alonso que no podia con un Renault. :descojon::descojon::descojon:

Saludos

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
The Skerpia;9558989 dijo:

+1000000000000000000000000000000000000000:supz:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
el sello de la casa;9559266 dijo:
No creas que los Ferrari andan tanto. Si quieres preguntale a Alonso que no podia con un Renault. :descojon::descojon::descojon:

Saludos

buen apunte, si señor!! petrov y el otro era,,, emm rosberg?
q cara de tontos se nos quedó con el campeonato de vettel [-(

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.996
The Skerpia;9559025 dijo:
No me fastidies Pepe... la crujida según tengo entendido es en la mitad de ese paseo. Saliendo ya...

Si miro y no me equivoco, la primera foto es frente al Edificio Negro (Ministerial) y la avenida es la de Andalucía; la "crujida" está en la mitad de ese paso y en el sentido inverso, y el radar móvil en ambos sentidos cuando les da la gana, :yawinkle

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Gavira;9559840 dijo:
Si miro y no me equivoco, la primera foto es frente al Edificio Negro (Ministerial) y la avenida es la de Andalucía; la "crujida" está en la mitad de ese paso y en el sentido inverso, y el radar móvil en ambos sentidos cuando les da la gana, :yawinkle

Casi Pepe, es la avenida de al lado, la alameda principal. Lindando al Corte Inglés.-

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.996
Bueno, es otra de tantas avenidas de las grandes ciudades que tienen un doble o triple nombre, biggrin

Avenida de Andalucía es Alameda Principal (aunque en realidad es la misma "calle")
Pasa en Sevilla como con Avenida de la Palmera, Torneo, Paseo de Colón y Calle Arjona (la misma calle, kilométrica) biggrin

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Tienes razón, para variar.-

Chavo

Forista
Reacciones
36
Siento no haber parado a saludarte Juan Carlos, pero es que como iba tan bajo en el Ferrari, no me percaté de que eras tú....
:descojon::descojon:

Un saludo!!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Que chulo el ferrata, y el mini pique para ver como van los vichos........., pero vamos lo mejor del post , la ultima foto de tu coche ,que preciosidad de color de llantas de estado. Me encanta tu 528i , respecto a los piques ahi de todo ,yo he ido a mi ritmo junto con otro coche a un velocidades no legales , pero comodas y esto no lo veo nada peligroso , asi como hacer una estirada en un semaforo o en un carril de aceleracion , mola cuando sales de un carril de aceleracion y ves como un coche viene por detras casi te pilla y lo deja plantao. Ahora ahi gente por ahi , que ya te buscan y jamas me meteria a intentar "competir", siempre flojo totalmente y que se vayan. El dueño de un ferrari no tiene nada que demostrar , porque si te mantiene es porque en principio no apura........., cuantos no se le picaran a lo largo del dia y si se fia acaba pasandose la vida de aceleron en aceleron. YO a veces me canso de escuchar gente que te dice que un 206 hdi es un tiro , o un megan( diesel) y siempre les doy la razon, para que discutir........

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Si que corre el 528i no? Preparando un poquito el 530, lo mismo puedo lijarme a un Veiron :descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
En aceleración te gana, evidentemente, pero en resistencia... me temo que lo barres :descojon:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Chavo;9561506 dijo:
Siento no haber parado a saludarte Juan Carlos, pero es que como iba tan bajo en el Ferrari, no me percaté de que eras tú....
:descojon::descojon:

Un saludo!!!

:descojon::descojon::descojon:

Un abrazo.-

gogo;9562968 dijo:
Que chulo el ferrata, y el mini pique para ver como van los vichos........., pero vamos lo mejor del post , la ultima foto de tu coche ,que preciosidad de color de llantas de estado. Me encanta tu 528i , respecto a los piques ahi de todo ,yo he ido a mi ritmo junto con otro coche a un velocidades no legales , pero comodas y esto no lo veo nada peligroso , asi como hacer una estirada en un semaforo o en un carril de aceleracion , mola cuando sales de un carril de aceleracion y ves como un coche viene por detras casi te pilla y lo deja plantao. Ahora ahi gente por ahi , que ya te buscan y jamas me meteria a intentar "competir", siempre flojo totalmente y que se vayan. El dueño de un ferrari no tiene nada que demostrar , porque si te mantiene es porque en principio no apura........., cuantos no se le picaran a lo largo del dia y si se fia acaba pasandose la vida de aceleron en aceleron. YO a veces me canso de escuchar gente que te dice que un 206 hdi es un tiro , o un megan( diesel) y siempre les doy la razon, para que discutir........

Me quedo con los carriles de aceleración, siempre digo de ellos que se diseñaron y están para eso, para acelerar... :descojon:
En mi ruta diaria tengo un par de ellos que es que me encantan... segunda, tercera, ... umm no me puedo resistir.

pasquis;9564174 dijo:
Si que corre el 528i no? Preparando un poquito el 530, lo mismo puedo lijarme a un Veiron :descojon::descojon::descojon:

Buah... con un 30i no me coje ni un f18... :descojon:

isla;9565830 dijo:
quien tuviera semejante máquina

Habló el descalzo... para máquina la tuya compañero.

Reihesechs;9565854 dijo:
En aceleración te gana, evidentemente, pero en resistencia... me temo que lo barres :descojon:

:descojon::descojon::descojon: