Duelo Martinez vs Martinez

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ricky Martinez, 13 Ago 2007.

  1. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Anoche, en medio de una impreZionante tormenta, apareció por mi casa mi hermanito, anunciando su llegada con el sonido de su Eissman, acoplado a su "bala plateá".

    [​IMG]
    Así que hoy por la mañana, con un precioso dia pensamos, "qué hacermos?, playa o curvas"..... joer, curvas:twitcy:
    A eso de las 10 de la mañana, con unos cafés y viamichelin abierto, la posibilidad de un duelo familiar iba tomando forma.
    [​IMG]
    Y como el bis a bis iba a ser un tanto desigual :Randy-git:, decidimos darle una vuelta de tuerca al asunto, e intercambiarnos los coches. Asi mi hermanito conocía la que era conducir un buen coche:Randy-git: y yo si la bestia lo era tanto, o mas bien la pintaban.:biglaugh::biglaugh:

    Al final nos lo pasamos de coña y en nuestras caras se dibujaba una sonrisa de satisfacción. La verdad es que no pudimos hacer muchos kilómetros. Tan solo Sitges-Olivella-Villafranca- Viladellops-Olerdola-Canyelles- Sant Pere de Ribes- Sitges.

    Pero bueno, suficiente para probar por primera vez medio en serio el Z3QP del Martinez y poder decir que es un juguete, mucho mas noble de lo que me imaginaba. Me encantó el sonidazo, lo duro que era todo(luego cogi el mio y me parecia de plastilina), pero sobre todo la forma que tiene de meter el morro en las curvas, mucho mas reactivo y fiel que el mio.:notworthy:

    Nacho tambien llevaba una bonita sonrisa, aparte de unos pelos que ni te cuento:LOL: Pero ya os contará el sus impresiones del Z4:wink:

    Así que os dejamos unas fotos. Espero que os gusten...

    Un dia impreZionante. Por ahí a la derecha se ve la estela de ILC con su Z4 Riva-Dolce Vita:LOL:

    [​IMG]
    Que camino seguimos?
    [​IMG]
    [​IMG]
    El boquerón frente a su papá
    [​IMG]
    Y una mas que el imageshack me pone malo:mad:
    [​IMG]

    Chau!:wink:
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Preciosos los dos, pero lo siento ya que me decanto por el de Nacho.

    De siempre me ha encantado ese coche, pero desde que lo vi en vivo en Zaragoza, me enamoré...

    Y que tal de motor? uno es la evolución del otro... Notaste mucho cambio Ricky? Que diferencias hay en el motor?

    PD: no está mal la rutita ;-)
     
  3. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    ImpreZionante las fotos....¡qué bonito es compartir cosas con tu brother!.....

    Felicidades a los dos por esa impreZionante experiencia....:LOL:

    A ver qué nos cuenta ahora Nacho sobre el Z4???...........
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    El Martinez senior ha seguido tras la comida hacia Valencia por carretera nacional. No se, lo mismo se nos pierde...:twitcy:
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Que pareja estais hechos!!
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    JUAAAASSSSSS!!!!! que Observador ... para mal!! :floor: :floor:
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que reconocer que es un coche con mucho mas caracter, tanto estética como dinámicamente. Al contrario que el mio, éste te hace sudar, y cuando coges unas cuantas curvas ya estás esperando a la siguiente.

    No es el motor en si, que es un poco menos potente que el del Z4, sino la configuración del coche. Mas agresivo, mas "divertido".. En el mio, aunque le busques las cosquillas rara vez se las vas a encontrar. Sin embargo, el Z3... es otra historia. Es como si se sonriera al verte dentro y te dijera... pisa, pisa, que vas a ver la que te hago:wink:

    En fin, muy divertido. Como coche lúdico es una gozada. Aparte de que está perfecto.
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no veas lo zumabo que iba el amigo, juasss:wink:
     
  9. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    k wapo ricky tio no veas k bonitos los coches la ruta y la estela de ilc jjajaja
     
  10. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    No es el motor en si, que es un poco menos potente que el del Z4, sino la configuración del coche. Mas agresivo, mas "divertido".. En el mio, aunque le busques las cosquillas rara vez se las vas a encontrar. Sin embargo, el Z3... es otra historia. Es como si se sonriera al verte dentro y te dijera... pisa, pisa, que vas a ver la que te hago:wink:


    Has probado tu coche con todos los controles quitados y el boton Sport puesto por las cosquillas se las encuentras rapido,yo aun de tengo respeto a eso configuracion.
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Muy pocas veces, y para darme algun homenaje en concreto, pero incluso sin el DSC es mas noble.:wink:
     
  12. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Preciosos, pero el coupe de tu hermano está incríble :yes: al final me encantan los "coupeses", entre el de Sunner y este....
     
  13. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    que bien os lo pasais piratas!
     
  14. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas fotos!!!

    pero Ricky...ya le gustaria a ILC tener el "dolce vita" en su garaje!!!........me conformo por ahora con mi 2.8
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy chula la crónica.... las fotos y los coches.... una mie**da... ;-)

    que envidia, abrones...... espero que lo pasaséis bien y ricky, cada post que pongas, termínalo con un "pero el Z4 es mejor", que así volvemos locos a los treseros estos. ;-) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Vaya pareja....muy guapos los coches...:wink:
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Je suis arrive dans cette moment...

    Jodo...vaya palizón. Me he liado un poco a mi msimo...como de costumbre buscando rutas enrevesadas, y posibilidades para futuras Kddas (tengo una en mente entre Tarragona-Castellon-Teruel), y ha sido toda una odisea. Se me ha hecho de noche cerrada en plena sierra de Gúdar...y casi me quedo sin gasolina, despues de ir a buscar 3 gasolineras...que estaban cerradas a la postre.

    Bueno...el caso es que ya estoy aqui...

    QUe mas decir?
    Lo primero...es tener claro que la configuración de mi QP es bastante "radical"...y llevando el coche se nota y mucho. Poco tiene que ver si luego te subes en uno "standard". Suspension, gomas, slient-blocks...hacen al conjunto algo estresante cuando se rueda rápido, y en zonas viradas....y muy cansado al cabo de los kms. He probado otros Qps...y las sensaciones no son iguales.
    El problema del mio...es concerlo. Ricky que comentaba que el limite del coche es muy alto....y es verdad....pero AY MAÑO...como la líes! MÁCÁ....TELA...pasujetarlo!:descojon:

    con esto no quiero decir que sea mejor el mio que el de serie....NI MUCHO MENOS. solo aue el feeling del coche es muy distinto. Cada cual sabe lo que quiere. Si usara este coche a diario...seguro que no lo llevaba asi.

    Nada que ver el Z4
    Por cierto Blade, que ha sido pillarlo, DSC OFF 100%, SPORT ON....y a achucharle. Me ha dado un par de latigazos guapos...pero a costa de forzar un poco la entrada en la curva moviendo masas...y metiendo en exceso volante...Amos...para que saliera la derrapada...porque si no, le cuesta...o has de ir muy sobrado. Y hoy no había por donde ir asi.

    EL motor es INMENSO. No me quiero imaginar lo que sera el 3.0si, pero ha de ser ya glorioso.
    Joer...qu diferencia a bajo/medio regimen con el mio!...UFFF...esa zona es definitiva. EN el mio es "de transición" hacia la parte alta...y en este de Ricky, es 100% usable, y flipable. Madre de dios como empuja.
    La direccion del Z4, m ha parecido lenta...pero yo ya me he acostuumbrado al Z3...que ahora entra mucho mas rapido. Aparte el morro del mio...con los slientblock del M3E30, las presiones ajustaditas (delante y detras...para favorecer que se vaya de detras), y los separadores...entra MUY bien ahora. Te dice muchas mas cosas el tren delantero del mio...a costa de tener que estar totalmente pendiente de sujetarlo...por otro lado. EL Z4 lee mucho menos las rodadas, y es mas estable longitudinalmente.
    Se nota tambien la batalla...Mas aplomado el Z4. Una vez puesto en el apoyo, ya puedes acelerar o levantar gas, que el Z4 sigue por su linea...sin movimientos. En el mio no....y hay que star muy al loro de la zaga...que tiende a escaparse con bastante facilidad en retenciones.
    En curva media...el Z4 subvira claramente...pero quizas es tambien tema de acstumbrarse al tempo del chasis, como me ocurría a mi al principio.
    Lo que es penoso en el Z4...es el tacto del freno. Ricky ha flipado como frenaba el mio...con solo unas simples pastillas de major calidad que las de serie. RICKY CAMBIA ESO YA...que son 4 duros...y no hay color.

    El sonido del mio...hasta me gusta mas ahora...al notar/oir el de mi hermando. El Eissenman me pareceía en ocasiones algo macarra...sobre todo en bajas, al resonar muy grave. SIn embargo, el Z4 suena en la misma linea, muy gave abajo, y metalico en altas. Amen de que suena incluso mas el Z4 de Ricky. Argg....esos toques de gas en parado...erizan el pelo!

    La vida aborodo...evidentemente gana por goleada el Z4. En el Z3, el capitulo de la ergonomía se lo saltaron.

    Eso si...tendria que hacer algo con mi pelo. La firggen...parecía algo malo, al salir del bote del Martinez Jr.! Amen...de que se lo he comentado tambien a Ricky...me da algo de mal royo, ir fuerte y descapotado...aunque sería todo acostumbrarse...esta claro.

    Yo...lo tengo claro.
    Para el fin de semana....un Z3QP
    Para las vacaciones, viajes al fin del mundo...y diario, un Z4 Roadster.
    Si son M....///Mejor

    ;-)
     
  18. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    vaya dos. desde luego que no teneis desperdicio. asi da gusto. me alegro de que hayais quedado ambos tan satisfechos pero dejar ya de comeros las P_____ mutuamente.
    saludos
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    Pues si necesitas conocer rutas por la zona de Tarragona, puedes consultarnoslo a los de la zona ;-) Hace tiempo que quiero montar una kddilla diferente. Rollo picnic en el campo o algo así, podria ser una excusa ;-)

    Además si te pasas por la zona, ten en cuenta que hay gente que te quiere conocer (sobre todo a tu Qp) y se monta una mini en nada ;-)
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ;-)
    Esto sta hecho!
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nacho ! ya te dije que sonaba de vicio!!..

    Pedazo cronica , en tu linea...

    ¿ Empezamos a preparar la KDD Maestrazgo ?
     
  22. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    maaadre mia, que ya se está cociendo otra kdd... al final van a faltar fines de semana al año jaja me apunto si no es en septiembre no coincide con el drifting y no es el 5 de octubre :twitcy: (que luego dejo de ller un par de dias y adios oportunidad).

    Genial la cronica pareja
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    sips!:LOL:
    Cuuuurvas!
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    peazo fotos y cronicas!!!
     
  25. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada que ver el Z4
    Por cierto Blade, que ha sido pillarlo, DSC OFF 100%, SPORT ON....y a achucharle. Me ha dado un par de latigazos guapos...pero a costa de forzar un poco la entrada en la curva moviendo masas...y metiendo en exceso volante...Amos...para que saliera la derrapada...porque si no, le cuesta...o has de ir muy sobrado. Y hoy no había por donde ir asi.

    Muy buena tu cronica y bueno supongo que como solo he ido el mi Z4 aun me parece una bestia dificil de llevar y no me imagino otro con mas mala leche jejeje

    Felicidades por esa MiniKdd de hermanos que como se pueden ver son muy divertidas,yo tambien sueno hacer con mi hermano escapaditas aunque sea 330 y Z4 haber cuando se cambia de modelo jajaja
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Interesante el cambio de coches, buena crónica por parte de los dos. :LOL:
     
  27. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    me alegro de que lo pasarais tan bien =)
    una brazo a los dos!
     
  28. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Yo en esa os podría echar una mano.
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OJo...no quiero decir que el Z4 es un corderito. Está claro que no. De hecho...las dos veces que provoqué que se fuera la zaga...pensé que seguro que es dificil llevarlo de esa guisa, porque el motor sube como un loco de rpms...cuando pierde rueda...(boton Sport...ademas), y hay que tener casi incluso mas tacto que en el Z3, por la contundente respuesta del motor.

    Lo que tiene de ventaja el Z4...es que es mas predecible. Y con una gran diferencia: EL Z4 sabes donde buscarlo. El Z3 no sabes dónde te lo vas a encontrar. La cosa cambia muuuuuuuuucho. No es lo mismo ir a buscar...que el que te lo encuentres.:descojon:
    Dejo la lo de los símiles...que estoy de vaca....y paso de pensar tanto!Juassssss
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Fijo:wink:
     

Compartir esta página