Duda Dumper roto?

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Hola compañeros, he ido a arrancar mi bmw 335d y al maniobrar iba durisima la direccion, simbolo de bateria y olor a quemado...susto total...abro el capo y veo que las poleas externas iban como a trompicones mientras el motor estaba al ralentí... he visto que la polea esa famosa dumper tenia un trozo como de goma desehecha por la zona del tornillo...el coche se lo ha llevado la grua por prevenir... solo sera el dumper o algo mas?

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Tiene pinta de ser el dumper, es lo mismo prácticamente que me paso a mi.

Yo te diría que es solo dumper, si no te daba problemas antes no tiene porque haber más problemas...
Cambia correas ya de paso, si te da mas problemas las correas auxiliares puede ser el tensor, polea de inversion, bomba de agua, rodillo del aire acondicionado o rodillo del alternador...
Pero si al cambiar el dumper no te da mas pegas pues genial!!
Ya nos contaras!

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
758
No es el mismo coche, ni mucho menos, pero a un colega le pasó lo mismo que a tu coche esta misma semana. No le iba el A/C, dirección dura y le empezó a salir humo con un olor a goma quemada que no veas. La correa también le iba a trompicones. Resultado, dumper reventado. Estábamos en Madrid por trabajo y lo llevó a un taller que había cerca del hotel. En mi opinión han sido poco curiosos porque le han cambiado el dumper y han dejado la misma correa, que se ve que está ya para el arrastre. En fin, cosas de llevarlo de urgencias a un taller que ellos saben que no te volverán a ver. El coche era un mondeo.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Me pasó eso mismo.
Cambié dumper,correas y tensores.
Y que te costo compañero, al otro compañero no le pregunto porque no es el mismo coche...pero le agradezco la ayuda y dejarme tranquilo de que sea solo eso...

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Y que te costo compañero, al otro compañero no le pregunto porque no es el mismo coche...pero le agradezco la ayuda y dejarme tranquilo de que sea solo eso...

A mi en un 330d cuando me paso hace 2 años me costo la broma casi 1000€.
Dumper: unos 400-500€
Termostatos: no recuerdo cuanto seria
Correas: unos 60€
Y mano de obra que no me acuerdo tampoco
Todo manterial de la BMW, por eso de que fuese original...
Hay quienes dicen que Febi y Continental o incluso Corteco hacen el mismo dumper, pero la verdad que nunca me ha quedado claro quien lo hace.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
A mi en un 330d cuando me paso hace 2 años me costo la broma casi 1000€.
Dumper: unos 400-500€
Termostatos: no recuerdo cuanto seria
Correas: unos 60€
Y mano de obra que no me acuerdo tampoco
Todo manterial de la BMW, por eso de que fuese original...
Hay quienes dicen que Febi y Continental o incluso Corteco hacen el mismo dumper, pero la verdad que nunca me ha quedado claro quien lo hace.
Tanto? He mirado dumpers de recambio por 180 o asi mas correa mas mano de obra imaginaba unos 250 mas o menos...en taller no oficial

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
217
Dumper a mi me salio por 300€ mas correas y tensores+mano de obra se fue eso a 500€.
Aparte le cambie los flectores delantero,trasero y silent central en total fue 880€.

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Tanto? He mirado dumpers de recambio por 180 o asi mas correa mas mano de obra imaginaba unos 250 mas o menos...en taller no oficial

Ponte eso, que el dumper serian unos 450€+ termostato motor creo que 110€+termostato egr 70€ + correas + tornillos del dumper nuevos, liquido refrigerante y mano de obra.

Pues creo que con impuestos y todo se fue a 1000€ la broma.

Tambien lo que te digo, fue material comprado directamente en BMW, si llega a ser en otra tienda de recambios dividelo por la mitad, jejeje.