Buenas Tardes Ha alguien se le ha ido el dumper? Que síntomas se empiezan a notar? Sabéis la referencia y precio?hablo para un e71 3.0d Gracias
Precio autodoc 150eur hoy lo estaba mirando para mi e60 "motor 235 cv" no se de momento no se me ha ido pero ya empieza a vibrar un poco entonces ya voy mirando para cambiarla, en el e46 si que se me fue y lo que hacía es un ruido con el aire acondicionado y también yendo a bajas revoluciónes como metálico no sabría explicarte
Lo primero como ya comento el compañero empieza a bailar y cuando el estado de deterioro ya es más avanzado, aparecen vibraciones y hasta olor a goma quemada si ya esta muy mal.. Yo siempre cada "X" tiempo voy mirando como gira ,. para no llegar a cuando empiece a vibrar y en cada cambio de aceite reviso la goma de dumper en búsqueda de fisuras y señales de deterioro... Así no me pilla de sorpresa en un viaje ... La referencia es esta : 11238511371 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FG61-EUR-03-2009-E71-BMW-X6_30dX&diagId=11_2317 Y precios varían de 120 a 300 euros en autodoc
Es q me temo lo tengo tocado...a ralentí no suena ...lo q noto es q según salgo despacito suena como un cla CLA ...luego aceleró normal y nada... entiendo q pueda venir de aquí ...pero tampoco noto más...
Haz una cosa fíjate en el giro del mismo que no tiemble y también al parar el motor tiene que quedarse quieta lo polea, no girar demás, así vas asegurándote y cuando empieza a estar gastado suele tener pequeñas virutas de hierro alrededor por abajo
El tema es que no la consigo ver con todo el amasijo de piezas y tapas...ayer note en marcha nada..pero al ir dejandole bajar velocidad por ejemplo al acercarte semáforo hace por un instante más ruido lo normal como choques de lata
Buenas, mete el móvil y tira unas cuantas fotos, con macro, sin macro, con Flash, sin flash, etcétera, así conseguí yo ver en el E46 que alrededor del eje central estaba toda la goma agrietada. Saludos. Dani.
Sii yo para ese fin me compre una camara endoscopio que se conecta al móvil en aliexpress... así puedo ver de cerca todos los recovecos .. los 4 euros mejor invertidos en mi vida Ya no me acuerdo donde la compre,. pero con esta ya va bien: https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Y otro problema es que marca comprar... Corteco mucha gente le salió mala al igual que continental... De momento estoy entre bilstein y swag....
Más que la marca del dumper miraría la polea de alternador,. si es fija,. cambiala por una libre,. ya veras que asi tu dumper vivira mucho mas
Pa lo que vale lo, miraré, lo que pasa que primero le pondré el damper nuevo y cuando esté en ello me fijaré a ver, como se si es fijo o libre compañero? Gracias
Ya ves un ojo de la cara de momento comprare bilstein, si me dura 100mil km ya no creo que lo cambie yo y vale 4 veces menos
Cuando giras en un sentido se mueve el alternador junto con la polea y cuando giras para otro la polea gira pero alternador no...
A mí me pusieron uno que hacía ruido un poco antes de las 3000 rpm, lo cambié por un corteco y aunque ya no hace el mismo ruido, si que es verdad que no estoy contento todavía. Desde que se me rompió, el motor no ha vuelto a sonar igual. Si ponéis uno no original, igual tenéis suerte y no notáis nada, pero lo normal es que os haga ruido.
No será que el problema que cuando rompe déjà algún tipo de "secuela" o que los talleres lo aprietan con pistola o así?nose yo quiero hacerlo yo mismo con paciencia y bien, ya que dudo mucho en el tema de apriete porque no puede ser que solo fallen en los motors 3.0 la única explicación lógica es que tienen 4 tornillos y al apretarlos con pistola no es el mismo par, nose no estoy seguro, pero es lo único medio lógico
No será que la rotura de tu dumper vino por otro motivo??? no solo por viejo sino algun rodillo tensor , bomba de agua, alternador,. etc.. Y como estaba viejo fue el primero en ceder Y lo que estás escuchando ahora es la verdadera causa
Tiene lógica, yo creo que es conveniente revisar todo, eso sí yo primero lo cambiaré que es lo que empieza a fallar y luego reviso y compro lo necesario... No sobra la pasta jajajaj
Pues no, el damper es de caucho para evitar vibraciones y con el tiempo se va descomponiendo y al estar sometido a mucha fuerza, termina rompiendo. Al ser tan caro puse uno en un taller normal, no se que marca era, pero comencé a sentir un ruido distinto sobre las 2900 rpm, era un ruido mas fuerte y bronco. Consultando con un mecánico, esta vez si, especialista y ex-BMW, me dijo que algunos damper no originales hacían ruido a ciertas revoluciones, que comprara un Corteco que era el suministrador de Bmw y efectivamente dejo de hacer el ruido a esas revoluciones.