Duda Dunlop Sport Maxx RT 2

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jasacana, 10 Dic 2016.

1. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Hola compañeros, me asalta una duda. Tengo que cambiar las ruedas de mi coche. Decir que siempre he llevado rft y ahora quiero probar convencionales.
    Estoy mirando unas dunlop. Alguien las lleva?
    También he pensado en elegirlas con carga 94 XL ya que tienen el flanco más duro. Serían 225/45/r17 94Y XL medida única para las 4 ruedas.
    Me podéis ayudar?

Gracias. :guiño:

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ya lo he comentado en otros hilos, echale un vistazo a las driveguard de Bridgestone porque llevas runflat con sus ventajas pero tienen un comportamiento muy similar a las convencionales. Llevo un mes y unos 3000km con ellas y estoy encantadisimo, agarre muy bueno en mojado y en seco, poco ruidosas y un precio bastante bueno.
    Pd. Llevo la misma medida que tu.

Última edición: 10 Dic 2016
    A nacho430 y jasacana les gusta esto.
  3. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    No vas a fallar con esas Dunlop, son primas hermanas de las Goodyear Asy 3, ambas de las mejores gomas del mercado.

A jasacana le gusta esto.
  4. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    He leído sobre ellas y hablan muy bien.
    Me las dejan a buen precio, así que las probaré.

Última edición: 10 Dic 2016
    A deirvy le gusta esto.
  5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo antes de probar con cvn, en 17" pondría rft nueva generación como las driveguard o Michelín primacy 3, que tienen un comportamiento intermedio entre las originales de BMW rft y las cvn. Mas que nada para evitar sorpresas.

6. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo ya hice el cambio que quieres hacer en la misma medida, y la próxima vez volveré a rft.

7. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Quiero probar. Ya llevo varios cambios de ruedas siempre rft (mi coche tiene 327.000)y me apetece probar cvn.
    Me dejan las 4 ruedas por 400€. Así que por probar no pierdo nada.

8. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    Estoy atento de tu comentario, creo que llevo las mismas llantas que tú y estoy pensando en volver a montar Runflat, las quité por que hacen bastante ruido en carretera, ya me cuentas.

Sds.

9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Piénsalo antes de cambiar, yo no lo haría. Dices que no tienes nada que perder, pero como te vayan mal, ya sabes.........lo del famoso flaneo, se te va a hacer largo hasta el próximo cambio.

En el mío llevo RFT Dunlop SP Sport max TT - 225-70-17 y son una gozada en agarre y longevidad. Cuando las cambie repetiré.

Saludos

A julfost y jasacana les gusta esto.
  10. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    No creas que no lo pienso pero si las pongo con mayor carga y flancos reforzados notaría menos el flaneo.

Iré informando.

A JEG le gusta esto.
  11. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Muy Buenas gomas,mucho agarre pero poca duración.
    De hecho creo que ya están las RT3 y las good year asymmetric 3 son también mejores gomas.

Sobre llevar RFT o CVN es la historia de siempre, yo en cuanto compré el coche quité RFT y metí CVN más silentblocs delanteros OEM rediseñados e inserts traseros powerflex black series y estoy absolutamente encantado con como va el coche, sobre todo desde que monte bilstein B6.

Yo no vuelvo a RFT ni borracho, sean de las nuevas o de las viejas.
    Las buenas CVN con la combinación que yo llevo agarran más en seco (sobre todo en firmes bacheados) y sobre todo mojado donde la diferencia es abismal, ya no te cuento si montas gomas de invierno.
    Y eso dejando de lado el precio y duración, que las rft suelen dudas más por ser más duras y aunque son más caras al final el coste por km es semejante, aunque con una diferencia de agarre considerable.

Yo solo llevaría gomas rft si tuviera un Nissan GTR que lleva unas Dunlop específicas DSST de ultra altas prestaciones.
    A esos BMW ni de coña, aunque como has visto Para Gustos colores.

Eso sí, si pasas de rft a CVN cambia las 4 gomas a la vez y dales algo menos de 1000 kms hasta que se asienten en el coche. ..

Última edición: 11 Dic 2016
    A Csar y jasacana les gusta esto.
  12. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que no es lo mismo poner cvn en 16" o 17" que en 18" o 19".
    Posiblemente en 18" y 19" con poner cvn reforzados será suficiente para evitar el flaneo. En 16" de invierno que tengo, Michelín Alpin 5 son una tortura por encima de 110km/h, en recta sin viento y con buen piso se pueden aguantar.
    En 17" Michelín sport 3 más de lo mismo, no tan acentuado pero sigue siendo ineficaz y sin transmitir confianza yendo rápido.
    Para mí un tremendo error poner cvn en esas medidas.

13. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Muchas veces esto parece la serie "Cuentame". Reconozco que las runflat de hace unos años eran malísimas en muchos aspectos (solo he llevado r050 y primacy hp), pero después de probar las driveguard durante 3000km puedo decir que no tienen nada que ver ni en zonas bacheadas ni en agarre tanto en seco como en mojado ni en comodidad con las otras.
    Homologan " clase a" en mojado, por tanto teóricamente pocas convencionales habrá mejores en mojado labombadiesel.

A JEG le gusta esto.
  14. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    La clasificación de agarre en mojado de las gomas no vale para nada, como cualquier buena prueba de neumáticos corrobora, más que para vender marketing.

Pero bueno, que ya he comentado que lo de la discusión de rft y cvn en BMW es el cuento de nunca acabar aquí.

Para mi son peores siempre y en toda circunstancia que una Buenas cvn salvo en caso de pinchazo, que valen para 80 kms a 80 kms/h, es decir, lo mismo que una miserable goma de Emergencia Tipo galleta.

Y sobre que unas driveguard vayan mejor que unas rft antiguas equivalentes, pues seguro pero es que eso no es difícil.
    Lo que habría que comparar es el comportamiento de esas driveguard con unas buenas CVN.

De todas maneras la prueba más clara de la cagadade BMW con las rft en los E9X es que los nuevos F que llevan rft los llevan a igual anchura de goma y tamaño de llanta que los E9X con mucho más perfil de neumático.

En fin, que no quiero convencer a nadie, yo he expuesto para el que le pueda servir que llevo 4 gomas 245/40-18 CVN en mi 330xd E91 y que nunca volvería a rft mientras no vayan igual que las Cvn, y eso que las nuevas rft Es cierto que van mejorando. ..

Esa es mi opinión y experiencia y para gustos colores.

15. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Esas Dunlop las he llevado y fue de lo mejor que he llevado en cualquier condición climatológica. Iban muy muy bien. Eso si me duraron muy poco por autopista. Menos de 30000 en el eje trasero.

Saludos.

16. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    El que Bmw en el f30 haya cambiado poniendo un perfil mayor, incluso con unas gargantas con una medida inferior, es porque buscan más confort para acercarse a mayor cantidad de publico, en detrimento de la instantaneidad del e90.
    Intenta copiar el comportamiento Mercedes. Piensan en que el que quiera un comportamiento más deportivo, que opte por las versiones o equipamientos M, y la verdad es que creo que es razonable ese criterio.

A julfost le gusta esto.
  17. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Fueron exactamente las mismas? Notaste flaneo? Estoy en lo cierto que con mayor carga se nota menos el flaneo??

18. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo las lleve en llanta 18 flaneo no noté la verdad. Pero claro por autopista poco se puede notar.........

19. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Bueno decidido. El viernes cambio los neumáticos. Pondré las dunlop maxx rt 2 225 45 r17 94w xl convencionales con homologación BMW. Ya os contaré qué tal después de siempre tener RFT.

A JEG le gusta esto.
  20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

A ver a ver........................yo llevo esa misma marca, con medida 225/50/17 rft y estoy muy contento con ellas, sino pasa nada repetiré. Cuenta algo de los precios, sino es mucho pedir, más que nada para ver la diferencia y ahorro entre un sistema y otro.

Gracias.....:popcorn:

21. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Pues me salen por 440€.

A JEG le gusta esto.
  22. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.116
    Modelo:
    320D
    Que medida llevas?

23. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.116
    Modelo:
    320D
    Asi es nacho430. Aquí todo el mundo tiene 17 para arriba, cuando lo que mas abunda en la clalle es 16 y si algo simula la RFT es tener en 16 una de 19".

24. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    225/45/R17 94w en las 4

25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Unos 190€ de ahorro entre las cuatro respecto a las rft, no es moco de pavo, aunque teniendo en cuenta lo que suelen durar, tampoco es tanto el ahorro. Creo que el cambio ya debe ser más por otro tipo de preferencias.

Saludos, ya nos contarás como van, aunque seguro que bien.

26. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Por fin. Se han retrasado una semana pero ya hoy las tengo montadas.
    Como dije son las Dunlop sport maxx rt2, 225-45-r17 94w xl con homologación BMW.
    Lo primero que notas es lo silenciosas que son respecto a las rft. Las imperfecciones de la carretera apenas se notan. Antes el coche parecía que buscaba esas imperfecciones y tenía que ir corrigiendo. En sitios donde me saltaba el control de estabilidad (badenes estrechos, por ejemplo) ahora se amortiguan bastante. Mucho más cómodo. Lo he llevado a velocidades legales y no noto nada de flaneo. Hoy está lloviendo y he tomado alguna curva pasadillo y se agarran perfectas.
    Ahora toca hacer kilómetros para que se asienten bien e ir digamos "más rápido" por autovias haber si qué tal se comportan.

Edito: que presión recomendáis para las cnv?? Igual qué con rft?
    Gracias.

Última edición: 2 Feb 2017
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página