Comparativa Dunlop y Continental son las marcas más fiables de neumáticos, según la OCU.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Ago 2020.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

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    El desgaste fue perfecto, además en los dos juegos :nose: Yo sigo alucinado con el desgaste, además como dices tú es un coche familiar, pocas veces voy solo a ritmo más rápido.

    Me recuerda a cuando compré mi Ibiza TDI sport, montaba unas Pirelli que duraron 11000km, pero eso fue hace 20 años, soltero, pocos radares, ahí si le daba caña al coche, pero las siguientes que fueron Michelin pilot exalto, duraron casi 30000km , misterios de la vida :nose:
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En el 18 ó 19 publicaron unas pruebas sobre los Sportmaxx y los dejaron muy bien. Aunque ya se sabe que eso depende siempre de quien y la cantidad pague. Yo llevo dos juegos y en uso normal, con viajes largos en autovía a cruceros medio-elevados, no tengo queja de tipo alguno ni en seco ni en agua. Ahora tengo que cambiar y lo mismo repito una tercera vez con ellos.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Nosotros gastamos un juego de Dunlop Sportmaxx en el GS300 y no iban nada mal.
     
  4. Guancho

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    Ya te digo que no tengo inconveniente en colocarle un tercer juego. Al fin y al cabo los precios son similares en la gama y los dos juegos de Michelín Pilot que gasté con anterioridad no fueron mejores ni peores. Siempre para el uso que le he dado, si bien en los primeros años hacía mas carretera de montaña, para 5.000 kms/año por autovía, no me como el tarro con los pajones mentales que se hace el personal, cuando llevamos, casi todos, incluso en coches nuevos, suspensiones y frenos de auténtica BASURA.
     
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  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    La marca número 1 en neumáticos es Michelin, diga la OCU lo que diga. Aunque otros fabricantes como Dunlop o Pirelli hacen también algunos modelos excepcionales.
     
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  6. motok

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    Así, por ejemplo, ranking en frenada...

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  7. *NANO*

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    Pienso igual. Hace años gasté dos juegos de Sport Maxx y me gustaron bastante.
     
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  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    La Dunlop Direzza 03G es la goma más rápida que se hace en 17.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sus muertos, cuando salga por la puerta se me ha olvidado la mitad del nombre.

    Esa es otra de las encuestas ¿De qué medidas y coches hablamos?
    Porque me duelen los ojos de ver personal en alambres o con cuatro presiones distintas en cada una de las gomas. Qué c**o va a saber esa criatura para responder en una encuesta que no sea de hacerse pajas, ir de p*tas, defraudar a Hacienda o fumar.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Para mí, tanto en coche como en moto.
     
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  11. Guancho

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    Yo no hago pista, Alvarito:
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  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Correcto, más adecuadas las Sportmaxx para tu uso sin duda, o las PS4 como rivales. Era un apunte, para que no se me viera muy talibán de Michelin. Según medidas pues a veces hay otros más punteros.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En mis medidas no hay esos semislicks. Con eso te pilla una mojada de las gordas a 160 y llegas a Utrera marcha atrás.
     
  14. theMpower

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    Pues yo me considero muy pro-Michelin y puse unas Dunlop SportMaxx RT2 hace unos meses en el coche que tengo para currar (un 420d que venía de gastar un juego completo de PS4) y ha sido un paso atrás en toda regla, sobretodo en frenada y en agua. Por el confinamiento y después el verano no lo he usado mucho, tendrán unos 10.000km, pero me planteo quitarlas para cuando llegue el mal tiempo, si es que no cambio el coche antes.

    De acuerdo con que las Miguelín no son las que tienen los flancos mas duros, pero para mi gusto y uso no he probado nada mejor. Y las PS4 me duraron sorprendentemente mucho para lo que suele ser normal.
     
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  15. JEG

    JEG Clan Leader

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    Nunca he creído este tipo de encuestas tan ambiguas. A mi ya me va bien, uso Dunlop, he repetido y estoy conforme con ellas.

    Ahora bien: dentro de cada marca hay modelos muy buenos, buenos, malos y muy malos, entonces, ¿cómo se puede calificar a una marca sin evaluar los modelos?

    Estos organismos tienen menos fiabilidad que una escopeta de feria.
     
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  16. carpal

    carpal Forista Senior

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    Las comparativas cuando son subjetivas sin pruebas de laboratorio no son muy creibles, la prueba es en este mismo foro, cada uno tiene unas preferencias y tienen distintos modelos de coche y distintas formas de conducir además de las zonas y terrenos que pisan. En los años 70 cuando contados coches tenían más de 100Cv y la mayoría andaba por los 50/80 Cv, Firestone era una de las primeras marcas y Michelín las usaban los taxistas porque duraban mucho y agarre regular , pero como los taxistas hacían recorridos mayoritariamente urbanos les compensaba pero para mí, eran bastante malas. Luego fueron mejorando los coches y Firestone pasó a ser marca secundaria, Michelín gracias a la formula 1 y la propaganda, pasó a ser puntera y en algunas medidas y tipo son muy buenas, pero no más que Continental, Goodyear u otras primeras marcas, pero más caras, he usado multitud de neumáticos en distintos coches y siempre con primeras marcas, y en unos muy buenos resultados y en otros menos, por eso cambiaba. Al final según coche, tipo de conducción, carreteras etc, puede ir mejor una u otra marca, no se puede ser fanático. La prueba la tenemos también con los aceites, algunos casi tienen orgasmos con ciertas marcas y al final, como en el post de un forero de Comparativa aceites 0W-30 con pruebas de laboratorio, le saca los colores a algunas marcas consideradas por algunos como es summun.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Es que no hay más que trasladarlo a los coches.

    ¿Oye van bien los Mercedes Benz?

    Pues depende de lo que quieras y qué modelo escojas. Si pretendes gozar del automovilismo excelso y te compras un A180 CDi pues vas a tener un mojón con ruedas. Y si quieres algo económico y práctico y te compras un SLS AMG, lo mismo.
     
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  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me muevo más o menos en esa línea de pensamiento. Especialmente en lo que a producto de uso diario se refiere.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Luego es cierto que hay determinados productos, muy enfocados a muy determinados usos, en determinadas marcas, productos que el 99% de los foreros, probablemente el -35% de los encuestados, ni usa ni usará en su vida y de los que se habla y se enjuicia por fanatismo o "afiliación", tipo equipo de fútbol. Me da igual que gane el mío, lo que quiero es que pierda le tuyo. No sé si me explico.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por favor... MODELOS

    Michelin tendría fama de duras en las X, ZX y XZX que eran ruedas de madera.

    Pero a la vez tenía las XWX, las XWS y hasta las TRX que eran todo menos ruedas de larga duración y bajo rendimiento. Y por algo las montaban como origen los modelos más potentes de Mercedes, BMW o Ferrari en los años 70.

    Y Firestone ya era en los 70 marca accesible sin más. No recuerdo ver ningún BMW potente o ningún Granada 2.8 que calzase Firestone como OEM. Por algo sería ;)
     
  21. Guancho

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    Sinceramente, YO, tengo ni la más remota idea de si un P Zero Trofeo R es mejor o peor que un Sport Cup 4, dependiendo de en qué coche, qué piloto y estilo de conducir y qué trazado. Claro que no faltarán quienes te digan su veredicto, aunque lleven gomas chinas de segunda mano en sus coches con los amortiguadores sin gas...que me da a mi que es un porcentaje bastante elevado de los encuestados.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En los años 70, como bien sabes, había muy, muy,muy, muy poquita gente en Ex-paña que se moviera en Mercedes, BMW o Ferrari. Ni incluso de juguete entraban en casi la totalidad del las casas ex-pañolas.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Otro punto de vista:

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  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Curiosamente, en un mismo coche tuve montadas dos de esas marcas de neumáticos, los Goodyear y justo antes de venderlo puse unos Toyo Proxes para salir del paso (gastando poco) y no tener problemas. No me considero experto en neumáticos, ni percibo diferencias de decimillas de segundo por vuelta como el forero medio, pero sí es cierto que noté una peor conducción y menos confianza.
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Para saber qué goma es "mejor" hay varias pruebas, la más clave y que he visto con mis propios ojos es ponerles una cámara termográfica y ver exactamente como calienta y trabaja toda la huella de contacto. Michelin ahí se la saca siendo la que alcanza la temperatura de forma más homogénea, porque es la que más invierte en desarrollar sus neumáticos, esto no es cosa mía, lo sabe cualquiera que esté medio metido en competición, sector en el cual se usan otras marcas en ciertas competiciones única y exclusivamente por acuerdos económicos, pero cualquier piloto profesional te va a decir que por querer quiere slick michelin.

    Ahora ya sé lo que me dirás, pero si yo quiero el coche para 2 viahes por autovía e ir al Mercadona!! Ya, vale, pero al final ese conocimiento en desarrollar y entender de la mandanga más que los otros se traslada al modelo que quieras con otras aplicaciones. En cualquier caso no estamos comparando un Lambo con un Clio, las diferencias están ahí pero ya está, sin dramatismos. Yo personalmente si no está desorbitado el precio suelo siempre tirar a Michelin, tanto si es una Primacy como una Sport Cup, siempre me han dado excelente resultado en cuanto a desgaste y prestaciones en su gama, no puedo decir lo mismo de Bridgestone o Continental por ejemplo.
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  26. Askator

    Askator En Practicas

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  27. Guancho

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    No, no, yo no digo ná, entre otras cosas porque ni tengo ni puñetera idea de gomas.
    Hace unos años todo el mundo juraba y perjuraba que como las Bridgestone no había nada.
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Ese no lleva las manos a las tres y cuarto. No sabe conducir.:chulo:
     
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  30. Guancho

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    Recuerdo haber hecho, hace ya muchos años, ese aro en agua con el restyling del serie 7 de Bangle. Me lo pasé como los indios. El coche era muy, muy fácil.
     

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