Duda Durabilidad de 335i

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Como ya sabéis , los 335i biturbo , tienen algunos problemillas endémicos, en el mío ya e padecido muchos de ellos, como por ejemplo:
- Inyectores ( cambiados en garantía )
- Bomba de gasolina alta presión ( cambiada en garantía )
- Barra de la dirección asistida ( cambiada en garantía )
- Bomba de la dirección asistida ( cambiada en garantía )
- Tren trasero de rodadura entero ( cambiado en garantía )
- Las famosas bobinas ( cambiadas en garantía )
- Bujías 3 veces ( cambiadas en garantía )
- Válvula de expansión aire ac ( cambiada en garantía )
- Tengo el ruido a relenti de las famosas watesgate ( aunque jamás a echo nada raro )
- Tengo el ruido del sensor de desgaste pastillas de freno.

Ahora bién , mis preguntas son las siguientes :
¿ Los turbos petan pronto ? ¿ Son especialmente delicados ? ( Esque me han llegado a decir que me durarán maximo 140 mil km.
¿ Se suelen repetir las averias ya tenidas anteriormente ?

Es que me estaba planteando el cambiarlo por el 435i en cuanto tenga pasta por estos motivos, no te creas que me fio mucho de la durabilidad de mi coche, lo que no quiero es meterme en 150 mil km y tener que regalarlo o desguazarlo por avería gorda.
Muchas gracias a todos :)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Como ya sabéis , los 335i biturbo , tienen algunos problemillas endémicos, en el mío ya e padecido muchos de ellos, como por ejemplo:
- Tengo el ruido a relenti de las famosas watesgate ( aunque jamás a echo nada raro )

¿ Los turbos petan pronto ? ¿ Son especialmente delicados ? ( Esque me han llegado a decir que me durarán maximo 140 mil km.

Es que me estaba planteando el cambiarlo por el 435i en cuanto tenga pasta por estos motivos, no te creas que me fio mucho de la durabilidad de mi coche, lo que no quiero es meterme en 150 mil km y tener que regalarlo o desguazarlo por avería gorda.

joer a mi me toco cambiar muchas de esas cosas pero pagando yo,,,que suerte...
lo del ruido del sensor de desgaste me interesa,,,porque creo que al mio le pasa...parce un chirrio cuando va lento??
de los turbos, que es de lo que mas me preocupe cuando lo empece a tocar nunca he leido nada realmente malo mas alla del ruido de las wastegates, y eso...no se soluciona, y mira que estoy mirandolo, slavo con unos nuevos sean o no mas gordos.
Y me refiero a que cualquiera que tenga tocado el coche le mete a los turbos bastante mas presion que la de serie

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.563
Muy fino no te ha salido, es el N54 o N55...al mío de momento, "solo" pequeña fuga de aceite del steptrónic (mal endémico de todos los E9X )

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
joer a mi me toco cambiar muchas de esas cosas pero pagando yo,,,que suerte...
lo del ruido del sensor de desgaste me interesa,,,porque creo que al mio le pasa...parce un chirrio cuando va lento??
de los turbos, que es de lo que mas me preocupe cuando lo empece a tocar nunca he leido nada realmente malo mas alla del ruido de las wastegates, y eso...no se soluciona, y mira que estoy mirandolo, slavo con unos nuevos sean o no mas gordos.
Y me refiero a que cualquiera que tenga tocado el coche le mete a los turbos bastante mas presion que la de serie

Sí, efectivamente es un grillo que tiene cuando vas lento, según un mecánico de BMW Madrid , es porque se mete el desgaste de las pastillas entre el sensor y el disco, y que no pasa nada, que suena y punto , a mi me pasa desde casi nuevo, y la verdad es que de momento y 105 mil km después no se a roto nada, así que será "normal" , también me dijo que se solucionaba quitando este sensor.
Lo de las watesgate no me molesta el ruido, lo que me preocupa es que un mecánico donde cambio las ruedas me comento que los turbos de este coche no duran mas de 140 mil km , y claro 5000 euros me dijo que valdría y que quieres que te diga, no me apetece mucho.
Me cambiaron todo esto en garantía , porque me paso en los dos años que te dan en Premium Selectión, y la bomba de gasolina alta presión pasados unos meses la garantía me lo cubrió entero.
Julfost, no sé cual es , es el biturbo de noviembre de 2007

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Supongo que como cualquier motor, tendrá sus puntos flacos, aunque todo depende como siempre del uso que se le de, del mantenimiento y como no, de la suerte.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Supongo que como cualquier motor, tendrá sus puntos flacos, aunque todo depende como siempre del uso que se le de, del mantenimiento y como no, de la suerte.

Ya , pero desde que me dijo eso el mecánico este, no hago mas que ver si echa humo raro, o sigue a más el ruidito de las watesgate, y no , de momento como un reloj, llevo ya casi 4 años sin averias y ya me esta mosqueando que le toque , no se

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.198
Y para colmo , el dueño "merengón".:finga: Premium lo llaman algunos, JA.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El mio ha tenido cosas aunque no tantas, no recuerdo exactamente que y cuando (todo lo conte en hilos) pero aprox:

- bomba alta presion gasolina a los 40mil km (garantia)

- otra bomba de esas a los 75mil (garantia)

- un inyector a los 105mil (fuera garantia, unos 200€ en el conce)

- las wastegates me suenan desde los 75mil, ahora llevo 125 y los turbos siguen tirando tan bien como siempre, aunque ultimamente las wgs ya suenan demasiado: al principio era solo en retencion (marcha metida sin acelerar) pero ahora se oyen a ralenti incluso los primeros segundos de arrancada. Le voy a meter la actualizacion g5 (para jb4) con la que dicen que ya no suena. Y sino otra "solucion" es para los que tengais jb4 meter mapa8 que es el que desconecta los turbos...

Vamos, que al principio me mosqueo mucho tanto problema pero ahora lo cierto es que se rompe menos, desde que termino la garantia hace 2 años ya solo ha petao un inyector, y a cambio coche sigue tirando como un misil desde 1.700rpm

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Buff, qué motor más fiable...
¿No es mejor un buen atmosférico que, aunque posiblemente gaste algo más, tenga una durabilidad mayor(cosa nada difícil si a los 150.000km ya está "para tirar")?

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243

Madre mia, no se si quiero saber cuanto te habrían costado todas esas reparaciones de tu bolsillo, ahora me alegro de haber cojido un 30i en vez de 35i, si me salen dos o tres de esos fallos tengo que tirar el coche, es una pena porque es un verdadero pepino. Yo tambien me estoy calentando mucho con el 435i... jajaja.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Sí, efectivamente es un grillo que tiene cuando vas lento, según un mecánico de BMW Madrid , es porque se mete el desgaste de las pastillas entre el sensor y el disco, y que no pasa nada, que suena y punto , a mi me pasa desde casi nuevo, y la verdad es que de momento y 105 mil km después no se a roto nada, así que será "normal" , también me dijo que se solucionaba quitando este sensor.
Lo de las watesgate no me molesta el ruido, lo que me preocupa es que un mecánico donde cambio las ruedas me comento que los turbos de este coche no duran mas de 140 mil km , y claro 5000 euros me dijo que valdría y que quieres que te diga, no me apetece mucho.
Me cambiaron todo esto en garantía , porque me paso en los dos años que te dan en Premium Selectión, y la bomba de gasolina alta presión pasados unos meses la garantía me lo cubrió entero.
Julfost, no sé cual es , es el biturbo de noviembre de 2007

5000€???ese tio se droga...y mucho por 3000 tienes un rb que soplan el doble que los normales,,,y no tienen ruido de wastegates..los de serie por 2000 los tienes.
pero ese polvo de desgaste no se puede limpiar para que no haga ruido?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Muy fino no te ha salido, es el N54 o N55...al mío de momento, "solo" pequeña fuga de aceite del steptrónic (mal endémico de todos los E9X )

y eso como se sabe? te lo dice el mecanico o da fallo?
¿No es mejor un buen atmosférico que, aunque posiblemente gaste algo más, tenga una durabilidad mayor(cosa nada difícil si a los 150.000km ya está "para tirar")?
con lo que te ahorras en gasolina en esos 150000km, llevando la misma potencia pagas muuuchas averias y chuches
Madre mia, no se si quiero saber cuanto te habrían costado todas esas reparaciones de tu bolsillo, ahora me alegro de haber cojido un 30i en vez de 35i, si me salen dos o tres de esos fallos tengo que tirar el coche, es una pena porque es un verdadero pepino. Yo tambien me estoy calentando mucho con el 435i... jajaja.
no es demasiado, lo de las bombas,inectores etc no es mucho mas de 1000€

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Ya , pero desde que me dijo eso el mecánico este, no hago mas que ver si echa humo raro, o sigue a más el ruidito de las watesgate, y no , de momento como un reloj, llevo ya casi 4 años sin averias y ya me esta mosqueando que le toque , no se

Entonces lo que debes hacer es despreocuparte y usar el coche sin pensar en lo que podria pasar. De todas maneras rondan muchos 335i por el foro y de problemas en los turbos no he leido nada. A nivel de bloque y culata el motor es robustísimo, como has dicho las averías suelen darlas los periféricos (Bombas de alta presión, inyectores, bobinas), problemas que también se han visto en otros motores de gasolina de inyección directa de BMW.

Resumiendo, usa el coche, disfruta de el y no te nubles la mente pensando en lo que se pueda romper. Así no hay quien disfrute del coche.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
5000€???ese tio se droga...y mucho por 3000 tienes un rb que soplan el doble que los normales,,,y no tienen ruido de wastegates..los de serie por 2000 los tienes.
pero ese polvo de desgaste no se puede limpiar para que no haga ruido?

Sí, yo le meto con la pistola en la gasolinera donde las pinzas, y deja de hacerlo 100 km, a lo sumo 200, pero vuelve a sonar, lo mejor es hacerte inmune al grillo, yo me imagino que estoy en la parcela de Torrevieja tirado en la hamaca con el JB & Redbull y que me queda 1 hora para irme a la central y ya está.
Lo de los turbos algo me tranquilizas, pero aunque sean 2000 euros tampoco me apetece

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152

Yo no e pagado ni 1 solo euro de averías , por lo cual la marca si se a portado con migo.
Todas las averías como dice Javi si no peta el turbo no es tanta la pasta que cuesta, pero si peta el turbo si es si

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Todo eso estando en garantía?? madre mia.... ya te puedes dar con un canto en los dientes... esperemos que fuera de la garantiza no te de ni la mitad que esos porque valla tela....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Todo eso estando en garantía?? madre mia.... ya te puedes dar con un canto en los dientes... esperemos que fuera de la garantiza no te de ni la mitad que esos porque valla tela....

Tengo los dientes escaldaos de darme con el canto, pero lo que me preocupa es que a partir de ahora no hay garantía ni cristo que lo fundo

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Hombre, ahí hay mucho problema que no es del motor. Y los que son del motor son endémicos de todos los modelos de inyeccion directa BMW actuales. Que ya estoy viendo a los puristas rajar de los turbos....

Los inyectores, bobinas, bomba de alta presión etc...son fallos del N54, pero también de los N53(3.0 6L atmosférico) y de los N43(2.0 4L atmosferico)....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Hombre, ahí hay mucho problema que no es del motor. Y los que son del motor son endémicos de todos los modelos de inyeccion directa BMW actuales. Que ya estoy viendo a los puristas rajar de los turbos....

Los inyectores, bobinas, bomba de alta presión etc...son fallos del N54, pero también de los N53(3.0 6L atmosférico) y de los N43(2.0 4L atmosferico)....

Mi madre tiene un 116i y ya a cambiado las bobinas 2 veces, junto con las bujías, así que sí, debe ser algo normal en muchos motores

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.717

Yo sin duda del E9x compraría bien el M3, bien el 330i o 325i. Estos dos ultimos son eternos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Con esto no quiero dar pie a la gente que está a la que salta para criticar la marca, esta marca con migo se a portado perfecto.
También tengo que decir que lo que siento cada vez que subo al coche , ningún otro coche me lo a dado, ese empuje bestial se le presupone a un biturbo con 306 cv, pero no es solo eso, es el comportamiento en carretera, ese amortiguador duro, ese chasis impresionante, así que , volvería a comprar el mismo coche una y otra vez.
Los hay que no aprenden jajaj

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
No sabía que eso motor era tan problemático, tuviste suerte que lo cubriera la garantía.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Tengo los dientes escaldaos de darme con el canto, pero lo que me preocupa es que a partir de ahora no hay garantía ni cristo que lo fundo

Los turbos del N54 son de Mitsubishi, lo cual es una garantía de calidad. Además la presión de soplado es baja, ya que es un motor en el que prima la elasticidad y no la potencia bruta.

Por lo que veo los problemas que se ven son similares a otros motores (20i, 25i o 30i) es decir, relacionados con la inyección directa y el encendido.

También hay que entender que fue de los primeros motores de BMW con inyección directa y las cosas nunca suelen salir perfectas la primera vez que se hacen.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Los turbos del N54 son de Mitsubishi, lo cual es una garantía de calidad. Además la presión de soplado es baja, ya que es un motor en el que prima la elasticidad y no la potencia bruta.

Por lo que veo los problemas que se ven son similares a otros motores (20i, 25i o 30i) es decir, relacionados con la inyección directa y el encendido.

También hay que entender que fue de los primeros motores de BMW con inyección directa y las cosas nunca suelen salir perfectas la primera vez que se hacen.

Cuando me cambiaron los inyectores, las bobinas y la bomba de gasolina de alta presión, me dijo el mecánico ( mas que el mecánico parecía mi psicologo el pobre lo que me aguantó ), que venían con referencias distintas y que estas ya no se joderían, y sí, no se volvieron a j*der de momento

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Con esto no quiero dar pie a la gente que está a la que salta para criticar la marca, esta marca con migo se a portado perfecto.
También tengo que decir que lo que siento cada vez que subo al coche , ningún otro coche me lo a dado, ese empuje bestial se le presupone a un biturbo con 306 cv, pero no es solo eso, es el comportamiento en carretera, ese amortiguador duro, ese chasis impresionante, así que , volvería a comprar el mismo coche una y otra vez.
Los hay que no aprenden jajaj

Eso es porque no has probado un E30 "de verdad" jaja, con un 4.0 o 4.4 V8 bajo el capot.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Eso es porque no has probado un E30 "de verdad" jaja, con un 4.0 o 4.4 V8 bajo el capot.

No aún no lo e probado, pero sí e probado un 645i y es impresionante también, pero me quedo con el empuje del mío en bajas , y con la respuesta de ese 645i a partir de 4 mil vueltas