Durabilidad De Cadena O Correa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SEUSHITA, 29 Ene 2006.

  1. SEUSHITA

    SEUSHITA Guest

    Muy Buenas, Tengo Un Compact 318tds Del 96. Creo Que Tiene Cadena De Distribucion, Pero No Se Cuantos Kilometros Puede Hacer Con Dicha Cadena Y Cual Es La Forma Mas Rapida De Revisar Su Estado. Gracias Foreros[-(
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, tu coche no lleva correa, lleva cadena, en cuanto a la duración, creo que es mucha, pero cuando aparezca el Maestro FER, seguro que te lo dice.
    Un saludo
     
  3. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    se tiene que cambiar?? jeje bueno claro supongo que si pero a mile mile de km
     
  4. gomeang72

    gomeang72

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Súria (barcelona)
    En principio las cadenas no tienen mantenimiento alguno , pues el desgaste es muy minimo, y se produce por igual en todas sus partes (piñones, cadena), aunque si alguna vez se abre el bloque motor por otro problema, se comprueba el desgaste y se substituye todo el conjunto si es necesario,años atras no seutilizaba la correa de distribucion, pero se cambio el sistema porque los motores eran algo mas ruidosos, ahora hay sistemas de tensado hidraulico y trabajan de otro modo, son silenciosas, y seguras, por eso muchos fabricantes vuelven a utilizar la cadena para la distribucion, un saludo..
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tengo entendido que la cadena es eterna y que suele hacer ruido y cosas asi cuando esta mal pero no viene mal que la revisen de vez en cuando
     
  6. csdlc

    csdlc Guest

    Antes se fabricaban los coches (y todo lo demás) para que duraran toda la vida y algo más. Antiguamente todos los motores tenían distribución por cadena.

    Ahora, a los fabricantes lo que les interesa es vender más coches y abaratar su producción, no interesa que duren mucho. Así que todos, salvo los más serios y de alta gama, con correa.

    La excusa de que se quitó porque sonaba demasiado es un timo más de los fabricantes para justificarse, sólo hay que diseñarla bien y que sea autotensable.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La cadena de distribución dura tanto como la vida del coche en condiciones normales, eso es lo que dice el maestro fer316 ;-)
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pos nada me queda cadena pa 200.000 o mas quilometros :)
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un amigo con un 325td e36, que tambien tiene cadena y me dijo que es recomendable a los 200.000 km o 250.000 km interesa cambiarla, es cierto? Si lleva buen aceite y lo cambia cada 10.000km con el filtro de aceite tb, hace falta cambiarla a los 250mil km, o dura de por vida?

    Cuanto cuesta una cadena para el 325i con vanos? si se cambia se nota la diferencia?
     
  10. mikel kz

    mikel kz Guest

    buenas,yo tengo un 320 y tiene cadena.tengo que cambiarla porque a empezado hacer un ruido bastante fuerte debido al desgaste de los piñones y todo el conjunto de la distribucion.mi coche tiene 185000 kilometros y me sale unos 800 euros cambiar todo el conjunto de distribucion.es caro?
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Um, el 320 (gasolina) creo que lleva correa..De todas maneras te diré que en mi coche ," marcando "325.000 kms ha roto la cadena. Con lo cual la averia sale mucho mas cara que si se la cambias ya para evitar que eso ocurra.Aunque no se cambie la cadena creo que el tensor y los guias si hay que cambiarlos a los 200.000, pero ya que abres que examinen bien el estado de todo por si la cadena estuviese muy estirada. A mi me dieron un precio alrededor de los 600 euros, claro que como son unas cuantas horas de taller ésto podra variar en funcion de donde lo lleves..
     

Compartir esta página