Durabilidad Del Dumper(polea CigÜeÑal).-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vicente J.López, 22 May 2007.

  1. Vicente J.López

    Vicente J.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,a todos.Me gustaria saber si alguno de vosotros a tenido problemas con esta pieza del motor del bmw 320d 150cv.Mi coche es importado de Alemania,y he tenido que cambiar esta pieza,ya que estaba todo rajado,al desmontarlo,el mecánico me ha dicho que el dumper reeemplazado era del año 2004,y mi bmw es del año 2002,por lo que con esta vez,ya es el tercer dumper....:ar:No quiero pensar que esto es normal,y que sucede con esta asiduidad,ya que no me gustaria tener que cambiar el dumper cada tres años,por que el precio de éste,en el conce oficial son 220 Euros más Iva,más la mano de obra,esta reparación estará cerca de 400 Euros.
    Espero vuestra ayuda para poder aclarar entre todos este problema que tengo.Muchas gracias a todos y un gran saludo......:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por desgracia es una pieza que se rompe a menudo siendo de la importancia que ès,en el primer cambio seguramente montarian el mismo modelo que el que tenia,los actuales "duran" màs.
     
  3. Vicente J.López

    Vicente J.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Fer,tu respuesta me tranquiliza in poco....:wink:.Un saludo.
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que sintomas tiene cuando se rompe?
     
  5. Vicente J.López

    Vicente J.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Se oye un clacketeo,clack...clack...clack...,debido a que se juntan las piezas metálicas,por que la goma que se encuentra en el interior está rota,la mia concretamente estaba toda rajada,la misión de esta pieza del motor es absover las vibraciones de este,si me equivoco en algo que lo rectifique Fer.Espero haberte servido de ayuda.:wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Vicente,en concreto y segun BMW esa pieza es denominada "amortiguador de vibraciones",;-).
     
  7. y eso como se puede ver ??? donde se encuentra???
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es la polea del cigüeñal,la que mueve las correas,la numero 1 del siguiente dibujo,;-).



    [​IMG]
     
  9. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo aora estoy medido pegandome con al garantia bmw de ocasion porque le tengo q cambair me dicen q es desgaste,y yo les digo q como va ser desgaste, yo creo q una polea del cigueñal no pùede ser desgaste, eso es q sale de fabrica defectuoso como puede ser los turbos en los 320 no creeis?
     
  10. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Yo acabo de pasar por eso hace pokito 130000 kms mi 320d es del 8-04 y vino importado de alemania. A mi se me hizo cargo el concesionario importador tanto del dumper como de las correas que rompio la del AA ya la tenia escupida y la otra la tenia casi comida a la mitad. La broma es bastante cara.
     

Compartir esta página