Duda Duración amortiguadores

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Andysax, 29 Oct 2018.

1. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Hola a todos, os cuento: mi F31 lleva los amortiguadores de primera instalación, es de 2014 y con 140.000 kg. Hace unas semanas, he empezado a notar una cosa rara en parado: si dejo ir el coche (sin acelerar, solo con el empuje del cambio automatico) y freno en seguida, noto un balanceo del morro, que dura unos segundos. No mucha cosa, pero tampoco lo veo normal (debería dar uno o dos cabeceos y parar). Sé que si lo llevo al taller, intentarás venderme amortiguadores.... así que os pido consejo (los que los habéis cambiado): con cuantos km? No quiero montar Eibach o similares, no puedo bajar el coche (tengo un vado con un escalón bastante alto, así de seria va justo)

2. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Con 140.000km unos mortis de serie ya han durado pero bien... La gente te dirá que lleva con los de serie casi medio millón de km y que están perfectos, y luego pasa lo que tu dices, que pasas un badén y el morro sube y baja 6 veces hasta estabilizarse... Pues ahora imagina que vas a 120 por autovía con lluvia y coges una buena compresión de esas que hay de vez en cuando en medio de una curva...

Lo que necesitas son mortis, no muelles. Los Eibach son muelles y si bajan algo el coche (pero poquísimo, los H&R, KW o Vogtland sique bajan bastante). Por el pedazo de ostión que te van a dar por los amortiguadores originales, montas Bilstein B6 (que son para muelles originales, o sea para la misma altura que de serie) y notaras una diferencia en el control de la carrocería, los vaivenes y la estabilidad a altas velocidades espectacular. Son más firmes que de serie, pero para nada incómodos salvo que metas muelles duros que no es el caso.

A jorba31, Legna2008 y Alex_Magno les gusta esto.
  3. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Eso es que están los amortiguadores para el "tinte" los delanteros y los traseros. Un juego nuevo y vas a alucinar del cambio. Ten en cuenta que vamos variando nuestro estilo de conducción segun va variando el estado del coche, por eso no somos muchas veces conscientes del estado de estos elementos (hasta que hace cosas raras el coche claro)

A Rubenvlc86 y Legna2008 les gusta esto.
  4. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ..:popcorn:... @Kaboom ... el mío del 2014 y 110,000.km. Yo ya monte en un e92 y me parecieron estupendos , pero,.... el de ahora serie 220 da.c. Tengo la suspensión Adaptativa (todavía no se como funciona este sistema y, me interesaría mucho ahora saberlo) ....
    .... Y mi pregunta es, se pueden montar solo los Biltsen B6 con la Adaptativa ??? Gracias

5. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Si montas los B6 normales, pierdes la adaptativa, ya que la "adaptatividad" del sistema están en los amortiguadores, no los muelles.
    Peeeeeeero hay unos B6 para adaptativa con los que no pierdes nada, y que además me juego un sugus, o un paquete entero, a que cuestan lo mismo o menos que los de la casa...

Los B6 Damptronic (los que quieres, o sea regulables electrónicamente) no lo se, pero los B6 y B8 tenían garantía de por vida por lo menos hace unos años. O sea que cuando finalmente petan (y yo los últimos los vendí con 120.000 km y aún iban guay) los puedes mandar a Bilstein y te los rehacen enteros sin pagar un duro. Lo que no se es si esto lo hacen en españa o hay que mandarlos a alemania, y cuanto tiempo te quedarás sin coche...

A Alpina, Ultratoma y juanignacio les gusta esto.
  6. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    @Kaboom , ya que viene que sabes, dónde puedo pedir esos Bilstein B6? Si voy a un taller multimarca sabrá de qué hablo, o se los tengo que llevar yo?

7. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    un taller multimarca SEGURISIMO que te los puede pedir porque Bilstein tiene muchísima distribución, pero te saldran casi a tarifa, o sea caro.
    Si tienes un taller colega que te deja llevar tus propias piezas para montar, yo los compré en autodoc.es o recambioscoches.es que son la misma gente y me salieron muelles + amortiguadores con envío por 650 pavos.

8. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La vida de un amortiguador depende del uso pero por norma general es de 80.000km. De ahí en adelante se recomienda cambiarlos. Así que el día que los cambies lo vas a notar y mucho

9. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un amortiguador hoy en día con las autopistas y carreteras que tenemos, salvo que el coche circule habitualmente cargado, con remolques o similar, debería aguantar en torno a 150.000 km sin una merma significativa de rendimiento. Otra cosa muy distinta es que un usuario exigente quiera cambiar los amortiguadores de origen por otros con unas especificaciones diferentes, pero vamos que lo de que duran 80.000 km es más de los años 70 que del 2020, en mi opinión. Probablemente con 140.000 km estén en peores condiciones los silentblocks que los amortiguadores...

Esto es como las ruedas, evidentemente son elementos sometidos a desgaste pero si nuevas vienen con una profundidad de unos 7 u 8 mm y el mínimo legal son 1,6, cambiarlos con 3 o 4 mm desde luego no va en contra del agarre pero se me antoja innecesario.

Última edición: 31 Oct 2018
    A dm78 y JEG les gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Totalmente ..... + 1

11. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Y una pregunta, aunque no lleves la adaptativa (en mi caso la M), al cambiar los modos de conducción (Comfort, Sport...) la dureza de la suspensión cambia... ¿se requerirían también amortiguadores de dureza regulable? Entiendo que sí, pero no lo tengo claro...

Saludos,

12. Rcn7

Rcn7 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Eso... Creo que no es correcto, con la m, la supension no cambia con el modo de conduccion. Que me corrija alguien si me equivoco...

13. Felony

Felony En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Si tienes paquete m en vez de los b6 serian los b8 según la propia bilstein.

14. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Correcto. La suspensión solo cambia si es adaptativa, independientemente sea la M o no.

A ZXtd le gusta esto.
  15. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Los amortiguadores de serie de nuestros F30/31 de qué marca son? Me suena que Sachs, pero quería confirmarlo

16. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Puede parecer por endurecerse la direccion, pero si no tienes adaptativa no cambia la dureza de la suspension.

17. Ando318D

Ando318D En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d touring
    Mira q casualidad... estaba mirando sobre este tema.. ya q me da q mi suspension esta en modo barco.. con 100mil km.. el coche lo.cogi con 93mil km... y nunca me ha dado sensacion de seguridad.... cambiare la suspension a ver q tal... (un 318da touring f31)

18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si llevas la suspensión normal y cambias los amortiguadores por unos como los que tienes te vas a quedar igual que estas ahora. Yo probé un 320d con suspensión normal cuando salió en el 2012 y aquello parecía una canoa.

A Ando318D le gusta esto.
  19. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Yo llevo la adaptativa M y cambia y mucho de confort a sport.

20. Ando318D

Ando318D En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d touring
    Yo me dejare recomendar x mi mecanico... q confio en el... en otras ocasionrs ha acertado.. es un fanatico de bmw y audi:p

21. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La durabilidad de los amortiguadores va muy ligado al trato que reciban, he visto coches que ya con 50.000 km están para el arrastre y otros que están a menos de media vida.

Pasar por esos guardias tumbados, o badenes reductores de velocidad, que tanto se estilan ahora, a alta velocidad es fatal. Circular por carreteras bacheadas, con carga y rapidillo es una garantía de acabar con la vida de esos elementos con cierta rapidez.

Pero ..... si circulas por vías rápidas, con buen piso, te pueden durar bastante.

Saludos.

Compartir esta página