Bueno, pues después de una semanita en la que mi mujer se ha llevado el coche, cuando lo cojo ayer por la tarde, y como siempre....lleno de mierda, cagadas de pájaros, algún rasguño que otro, galletas de los críos por los asientos, manazas de los fieras por las ventanillas, en fin, lo de siempre.....me decido a lavarlo como siempre, a mano, pido las fichas del lavado a presión a la gasolinera, y j*der...menos mal que estoy en forma, porque hay que hacerlo a una velocidad increíble, ésto cada vez dura menos, menuda estafa.....antes con un par de fichas o tres me daba tiempo de sobra, ahora....y encima cuando termino y después de secarlo.....se pone a llover, vaya tarde XD.....menos mal que por lo menos ganó mi ALETI.... Saludos, perdón por el tocho pero me tenía que desahogar...
pues aqui en mi pueblo no van con fichas, si no con dinero en metalico, las fichas son para los automaticos, y si, tanto el lavadero a presion como los aspiradores cada vez parece que duren menos, sera para que no te de tiempo y le heches mas monedas, jejejej
Totalmente de acuerdo. Yo menos mal que ahora en el chalé de mi padre hay agua (antes el pozo estaba seco), y puedo llevarlo allí. lo malo es que al salir hay un camino de tierra :- << Pero bueno, le doy luego con el cepillo éste de quitar el polvo y listo.
Es normal, cuando están recién abiertos duran tela pero una vez que pasa un tiempo les acortan la duración que da gusto los tíos.
Bueno, y no veas la diferencia del Elefante Azul en León ( con 2 euros lo dejo niquelao) a la gasolinera de Sinesio Delgado en Madrid ( casi ni con 4).
Mínimo 3 Euros me dejo yo para dejarlo medio decente, y eso sin tener acumulada mucha mierda (lo suelo lavar por norma general sobre 3 veces por semana). 1 Euro para el jabón, después guante de lana de cordero y champú especial y a darle por todo el coche.(Siempre que no tenga mucha mierda, sino otro euro más jeje) 1 Euro para el aclarado 1 Euro para el acabado final o encerado, y el coche se queda muy bien. Lo que también es cierto es que la duración varía un montón de una provincia a otra. Por poner un ejemplo, cuando lo lavo aquí en Getafe, ya os digo, sobre los 3 o 4 Euros y cuando voy al pueblo que está en Ciudad Real, con 2 Euros lo dejo niquelao. SALUDOS!
Ayer por la mañana me dejé por lo menos 8 euros... lo guardo en el parking... despues de comer me iva a Lerida y ZAS!!! salgo de parking y esta lloviendo xD... Llego a Lleida y otros 3 euros para recuperar el brillo de la mañana
Te dejas mas pasta lavando el coche que echandole gasolina.3 veces por semana es demasiado desde mi punto de vista
es cierto que parece que duran menos cada vez yo antes era 3 euros y perfecto ahora 4 y corriendo ah y lo lavo una vez por semana y si no lleueve sino se pasa el turno jeej
Pues yo con dos Euritos va que chuta, 1€ para el jabón y otro para el brillo, paso del aclarado, directamente lo aclaro con el brillo.
en el hipódromo colocaron los nuevos al entrar a la gasoliner a mano derecha y al principio se notaba que duraban mucho más que ahora.
Jo uso 1 euro para enjabonar y pasar el zepillo,y otro euro para el aclarado y si me sobra tiempo le doi al brillo.En total 2 euros para lavarlo. Para aspirar el coche lo mejor que va es un aspirador portatil(de mano)que se enchufa donde el mechero del coche.Jo me lo compre de la marca Rowenta y va mucho mejor que los del autoservicio,aparte la pasta que te haorras
veo que eeres de los mios....coche siempre impecable,como recien salidos de casa.....que gusto estrenar coche cada semana...jejejeje;-)
Depende mucho de las zonas y de los que hay cerca. En uno que lavaba antes los domingos por la mañana no duraba nada -había cola esperando- y lo solía lavar por las mañanas cuando iba a trabajar que duraba más. Siempre que abren uno nuevo me hago cliente por dos motivos: 1º Presión de las pistolas. 2º Duración -si quieren hacer clientes tienen que dar tiempo-. Ahora lo lavo en uno que me queda muy cerca de casa y de paso para el trabajo, dura mucho y si vas en horas normales hay dos operarios que te echan un producto a las llantas antes de empezar además de que si es solo quitar polvo con 1€ si eses rápido lo haces, uno con mosquitos y muy salpicado de lluvia como el del otro día después de un viaje 2€.
Pues yo normalmente voy a uno de esos del elefante. Siempre le echo 3 € (1 para jabón, otro para aclarar y el otro para brillo) y normalmente me da tiempo. Con 1€ tengo para dar una vuelta entera al coche y lavarlo de arriba a abajo. Aún así siempre cuando llego a casa aún hay manchas por todas partes y luego le paso el aspirador de casa por todos los recobecos y lo lavo entero a mano para quitar las manchas que no he quitado a presión. Para mí el lavado a presión sólo sirve para quitar el barro, lo que son manchas y así los quito a mano.
Yo soy el que menos gasto 1 Eur cada semana, 1 vez al mes lo lavo en casa con esponja y jabon y lo seco. Y despues los viernes por la tarde, utilizo el tiempo de un euro, 2/3 partes para el jabon, y 1/3 para lavar con aclarado brillante, y como despues siempre cojo la autopista, alli se seca solito,jejeje No estara inmaculado, pero esta perfectamente limpio. Si llueve mucho o se ensucia mas de la cuenta, entonces lo vuelvo a lavar en casa.
yo me gasto bastante dinero limpiando el coche. *1 euro para aspirarlo por dentro *1 euro para limpiar las alfombrillas *4.50 euros en el tunel del labado ------- 6.50 euros. esto lo suelo hacer cada 3 dias. eso si bale la pena ponerlo al tunel ese. tiene espuma activa. le echa una capa de cera. incluso lo seca el coche. (lo seca a medias) "aun que luego lo seco a mano todo"
Lo metes al tunel de lavado y te sale lleno de swirls, aparte de que las llantas no suelen quedar bien. Prefiero lavarlo a mano.
los aspiradores en mi opinion si que duran lo que tienen que durar pero respecto al lavado a presion estoy de acuerdo contigo
Bueno, arañar la pintura lo hace siempre. Otra cosa es de qué color sea tu pintura. En el mío por ejemplo, que es blanco, ni se nota. Sin embargo, dejar de lavar tu coche a mano tú mismo, es como dejar a un hijo que se va de casa. Yo prefiero a mano, disfruto de ese ratito juntos.
¿Que no se nota? Cuando haga sol, agáchate a ras del capó, y verás los círculos, no en tu caso que lo lavas a mano... pero si que se nota... Pero tela, aparte de ir perdiendo el brillo...
Yo me cansé de que me vieran la cara y me compré un maquina a presion, y la verdad que estoy encantado :dan:
yo lo suelo lavar a mano los findes en casa, aunque si por el medio de la semana hace falta darle un pistoletazo en una gasolinera porque está muy sucio, se le da. los domingos al acabar de comer si no llueve, es lo que suelo hacer, lavar el coche. además, ahora tenemos en casa una máquina de agua a presión, así que primero le quito el barro a todo bien con ella, y después ya lo lavo yo a mano y lo seco para que quede bien.
Aquí en Ronda, el agua lleva tanta cal, que el coche se queda manchado, por lo que la máquina de presión no sirve... mi padre tiene dos...
guantito de lana, un buen champú, una toalla de secado de microfibra y dos cubitos. 30 - 45 minutos y un resultado varias decenas de veces superior a las máquinas de rayado automáticas.
Yo lo lavo a mano pero lo aclaro con la pistola a presión. 1 pavo y va que chuta. Y sí, es verdad que cada dia duran menos. Será porque cada día la gente es más ruin