Duración neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vigoman, 7 Sep 2015.

  1. Arm24

    Arm24 En Practicas

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    Después de tener 83165 km procedo a cambiar los neumáticos 19” BRIDGESTONE Potenza S001 run flat montando los mismo que tanto me han durado, que han sido buenos y duraderos, me han costado los nuevos neumaticos 855 euros en Norauto, instalación incluida.
     
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  2. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

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    BMW 420 D coupe
    Échale un vistazo a mi post en mercado,vendo mis 4 neumaticos dunlop en 18 doble medida nuevos con 4000 km,de un f32,tb las llantaa,igual te interesa y te ahorras un dinero.s2
     
  3. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

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  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    En el F21 las traseras (Pirelli PZero) me han durado 25.000 Kms. Todavía las podía aguantar un poco más pero el coche ya no iba igual, en cambio, en el F30, que se usa prácticamente en autopista y relajado las traseras (Continental ContiSport5) van por 85.000 kms y las delanteras hubo que cambiarlas con 65.000. Al final, como con cualquier coche, depende del uso que le des
     
  5. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Ahora hay una oferta en Norauto hasta el día 30 en Pirelli, te devuelven 40 euros por la pareja, estaba tentado de coger las Pirelli PZero, en 255 40 R18, salen muy bien de precio, pero si duran tan poco ya me echa para atrás...
     
  6. joseroa10

    joseroa10 En Practicas

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    En un F36 con Pirelli Cintauro P7 en 18” llevo 31000km y van gastadas entre el 60-70% las haré calculo 40-42000km. 80% en autovía
     
  7. Luisant

    Luisant En Practicas

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    El juego de origen unas Pirelli me duraron 82.000 kms y aún tenían 3-4mm de dibujo.
    Las actuales Dunlop maxx RT2 no runflat llevan 52.000kms y tienen 5-6mm de dibujo.

    Estas últimas mucho más cómodas que las RF y apenas hacen ruido. En cambio la dirección ha perdido mucho y la sensación que tenía de ir sobre raíles se perdió con el cambio y ahora flota bastante con una sensación de falta de precision.
    Me planteo volver de nuevo a las RF por está razón.
     
  8. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Yo acabo de cambiar hoy mis potenza 001 rft originales con 80000km, todavía sin llegar a los testigos. He montado unas michelin ps4.
    Las delanteras las cambié con 50000km.
    Increíble lo que duran estas potenza. A ver que tal las ps4.
     
  9. javieropc

    javieropc Forista

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    ,80.000 kms??? Puffff yo ya pongo velas si me llegan a los 35.000 kms ( delanteras) las traseras síii no las permuto Durán lo que les heches, se acomodan a ir en ese eje o se cristalizan y tiran millas , permutandolas e conseguido hacerles 50.000 kms en ambos ejes , hablo de unas 225/ 45 en 17" con sentido de rotación y no RFT y varias marcas: continental, Hankook , y Pirelli todas mas o menos mismo resultado . No le doy Candela pero si alguna alegría .
     
  10. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Los que llevamos pack M con doble medida no podemos permutar. 80000km con la potenza rft es bastante común en este foro. Son muy duras.
     
  11. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

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    Que tal el cambio a PS4, convencional o RFT?
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  12. joseroa10

    joseroa10 En Practicas

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    Pirelli Centauro P7 RFT en un Serie 4 GC con 32000km y al menos las podré hacer otros 7-10000. Van bien pero creo que después de estas pondré una Michelin Pilot Sport 4
     
  13. dth10

    dth10 En Practicas

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    Buenas he leido que os indica que hay que cambiar las ruedas...¿Eso donde se ve? también estoy leyendo que las michelin pilot aguantan 100.000kms imagino que haciendo trayectos de autovía sin forzar.

    Tengo un serie 3 GT y estoy mirando ya para cambiarlas, tiene mi coche 50000km. Tengo una rueda un tanto gastada por la banda de rodadura exterior, y me temo que es por el alineado.

    ¿Qué marcas o talleres recomendaís? y al ser run flat... ¿se pueden poner normales?
     
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Que yo sepa no hay ningún testigo de cambio o desgaste de ruedas.
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    sí, este:

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  16. madriz

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    Claro que todos los neumaticos tienen testigo
     
  17. BADBUENO

    BADBUENO

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    Buenas!!

    Llevo unos Potenza S001 RFT 19" doble medida y cuando compré el coche con 79000 km y me dijeron que nunca se habían cambiado las ruedas, lo dudé bastante :facepalm:! Pero ya veo que suele ser habitual.

    Ahora con 86500 km, tengo desgaste en las delanteras por la parte exterior, por lo que ya mismo haré cambio.
    Estoy pensando en volver a montar las mismas, por la duración, pero tengo dudas ya que en mojado he notado que te llevas algún susto. Quizás también es debido a que se hayan cristalizado y han perdido eficacia tanto delanteras como traseras... Lo que si volverán a ser RFT, ya que no me gustaría notar lo que pusieron por aquí, falta de precisión.

    Saludos!
     
    Última edición: 30 Oct 2019
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  18. Arm24

    Arm24 En Practicas

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    Yo las cambié con 83000km y la verdad que cuando llovía aminoraba mucho la velocidad ya que notas que efectivamente tiene mala adherencia, del exceso de kilómetros que duran sin que aparentemente las notes para cambiar. Yo monte las mismas ya que duran mucho y no suelo correr demasiado sin sobrepasar los márgenes establecidos.
     
  19. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

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    Yo debo de ser un caníbal con los neumáticos, mas de 30-35000km no me duran nunca, intercambiándolos en el momento oportuno, claro.

    :lloro:
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Tranqui, no estás solo, necesitamos clases de conducción para ir alegre pero eco, intentaré desaprender lo aprendido

    Y ya si comento que las pastillas me duran otro tanto nos despollamos

    Y si subo los consumos me dicen que si tengo gasolina en vez de coches diesel

    De todo hay en la Viña del Señor
     
    Última edición: 30 Oct 2019
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  21. theMpower

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    Yo no puedo participar no?
     
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  22. Susofl

    Susofl En Practicas

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    320 D x drive + stage 1: Michelin Pilot Super Sport: 25.000 los traseros están para el arrastre. Los delanteros, pues les deben quedar unos 3000 o 4000. En agua autopista bien, carretera, hay que ir con cuidado ahora
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Como ponga algún vídeo, no.... Abusøn

    Quieres algún curso eco pero rápido para el Ring?
     
  24. BADBUENO

    BADBUENO

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    A mi dudo que me duren estos 86000 km que llevo.
    Me dijeron que el coche lo llevaba una mujer para subir a Andorra, por lo que haciendo buenos trayectos y sin pisarle...pero vamos, tengo claro que esos no serán los kms que me duren a mi los neumáticos!
    Me apunto a esos cursos de ECO :sorry:
     
  25. rave

    rave Forista

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    Depende tanto del trayecto que a veces es difícil comparar.

    En mi E81, mi primer juego de Goodyear Eagle NCT5, las traseras me duraron 97.000km, casi todo autovía. (tardé 2 años en hacer 97.000km)
    Cambié de trabajo y pasé de autovía a carretera de montaña, las traseras me duraron la mitad.

    Luego un juego de ruedas delanteras Goodyear Eagle F1 Asymmetric convencionales me duraron 15.000km en carretera de montaña.

    En el F32 no creo que las bridgestone potenza superen los 30.000km, al menos las delanteras.
     
    Última edición: 31 Oct 2019
  26. ArturoF36

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    Joer yo las cambié con 42mil (misma marca, modelo y medida) y las de atrás ya estaban en las últimas. Ahora PS4 que me imagino durarán un poco menos...
     
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  27. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

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    Yo he hecho el mismo cambio y bastante mejor con mis actuales PS4 convencionales. Se nota mejora de agarre en mojado pero también en seco. Haciendo una prueba facil en la tipica rotonda con 2 carriles entrando fuerte y forzando el giro, con las Potenza se iba del tren delantero a las primeras de cambio y con las PS4 aguanta mucho mejor.
     
  28. Luisant

    Luisant En Practicas

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    En breve tengo que cambiar el juego actual.
    Las de fábrica eran unas Pirelli RF, muy ruidosas, incómodas y ....duraron muchísimo (>80mil Kms)
    Cambié luego por las Dunlop Sport Maxx convencionales, muy silenciosas, mejora sustancial en comodidad, pero una perdida importante de capacidad discrecional parece que flotara la dirección, pues con las anteriores parecía ir sobre railes. Según parece los silenblocks de la suspensión están pensados para RFT y esta es la causa.
    La duración algo menor, calculo que las cambiaré con 60mil Kms (le quedan unos 5mil kms)

    Mi duda es qué ponerle ahora, me gustaría unas convencionales pero que no flotase la dirección, es decir, como las primeras. Pero claro que no fueran tan incomodas ni ruidosas.
    En casa tengo también un A3 Sportback con convencionales y va sobre railes, igual que mi BMW al principio.

    Pregunta: ¿Hay alguna convencional que vaya bien? ¿o he volver a las RFT, en cuyo caso, cual sería las menos incómoda?
    Había mirado la Michelin Primacy 4 pero temo que vayan parecidas a las actuales.
    Llevo 225/45 R18 .
     
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  29. JEG

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    Por mi personal experiencia, comentar que he repetido Dunlop Sport maxx 225/50/17 RFT.

    Mi F30, con suspensión convencional, salió de fábrica con esta goma y por su relación calidad/longevidad, repetí marca y modelo.

    Me duraron unos 95.000 km y, a mi modo de ver, unas muy buenas gomas, precisamente la direccionalidad y precisión son las cualidades que más valoro.
     
  30. artizar

    artizar En Practicas

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    Busca una XL de flanco duro no será tan directa como Rft pero te irá bien.
    Por 555 e más montaje yo potenza s001 en 19 y doble medida calidad precio muy buena .
    No son las mejores en nada pero van muy bien en seco cuando se calientan y decentes lloviendo en 18 estarán aún más baratas
     
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