¿Dureción de la carga de la batería? ¿el coche avisa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 8 Oct 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Querría saber,damas y caballeros,si el coche avisa cuando la carga de la batería está bajo mínimos. Es decir,y en la práctica:

    Yo estoy de botellón :drinkers con el equipo de musica de fondo y no se cuanto tiempo dura eso sin quedarse sin batería.¿Algun testigo salta Mi coche es un 318i del 2003 y el equipo un keenwood DMask de 50x4 W (YA PONDRE FOTILLOS PQ HA QUEDADO BRUTAL CON LA ESTÉTICA DEL CARRO:-({|= ),altavoces traseros de serie y delanteros dos Infinity de 60W RMS,ah ,y dos tweeters.

    ¿Que os dura a vosotros la batería con el jukebox puesto:rock: ? Por hacerme una idea.

    Y lo más importante,si me quedo sin energía. ¿Que truquillo es mejor para arrancarlo?.

    Besitos para las chicas y una patá en los huevos para los tios.:supz:

    deu deu deu
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues no te avisa para nada de que tas sin batería.

    Se apagará el loro y adios, no podrás arrancar el coche con la llave porque no tendrá "chicha" pa mover el motor de arranque.

    El tiempo que dura la batería dependerá de su carga y de los Amperios que chupe ese "loro".

    Si miras la batería te pondrá la capacidad de carga, que se mide en Ah (Amperios x hora).

    Si por ejemplo tu batería es de 60Ah y el loro traga una media de unos 5A a un determinador volumen y con un determinado tipo de música, pues:

    t = (CapCarga) / (Amperios q chupa)

    t = 60/5 ---> t = 12 horas suponiendo que la bateria esté al 100%.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La patá en los huevos, pa tí:finga: :finga:

    Joer, ¿no lo tienes más fácil teniendo el coche arrancado?. Tu motor es de gasofa así que poco ruído hace. Pues lo dejas arrancado mientras estés de botellón y fuera. Así tu batería no sufrirá. ;-)
     
  4. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    j*der heatseeker vaya consejito jeje ,por un segundo penseé que eras TILL [​IMG]:descojon: :) :) :)

    Un coche al relentí mas de 3 minutos,empieza a gastar lo que no es normal. Así que....se me acabaría antes el depósito que la carga de la batería.

    12h puede durar??? creo que es demasiado. Si todos ponemos lo qeu nos dura mas o menos podremos hacer una media maomeno:rock:

    ¿Y como lo arranco luego?, empujando en 2ª,en 4ª???.
    La moto arranca mejor empujando en 4ª:-({|=
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero vamos a ver, ¿quién ha dicho que te va a durar 12H?

    Por favor, vuelve a leer mi post sin saltarte ni una sola palabra. Leelo 10 veces si hace falta.
     
  6. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    SPTR,gracias por la contestación pero no me hace falta leerlo 10 veces,que tontito no soy.

    Ahora bien,si explicas que significa el término "CAPCARGA" quizas te entienda incluso a la primera ;) Digo yo que será "capacidad de carga".

    Entonces,¿que tiempo duraría para ese ejemplo?,que no estamos para logaritmos neperianos;).

    gracias
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, lo que te quiere decir SPQR (perdon, SPTR, es que staba jugando al Rome Total War :) :) :) ) es en el caso hipotético de que tu radio consuma 5 A., y tu bateria sea de 60Ah...

    Creo recordar que el coche tiene una función que corta la alimentación auxiliar (radio, luces interiores, etc...) pasado un tiempo de estar el coche apagado, pero tenia que ocurrir el caso de estubieras con las puertas cerradas (creo recordar, por si te dejas toda la noche el coche encendido y bo lo has cerrado con llave.....)

    Así, a ojo, yo no creo que debieras dejarlo mas de 1/4 hora....dependiendo de q volumen pongas, y si la fuente es radio ó CD (supongo que consumira mas corriente el CD que la radio).

    Despues de ese "trago" de bateria, seria bueno que el coche lo metas en carretera, para que renueve la carga de bateria.

    Te he dicho lo del 1/4 de hora totalmente a ojo!, mas o menos viendo el tiempo que lo deja la gente de por aqui :D
    Salu2
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Sí, si que te avisa de que se agota: Deja de funcionar todo.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para poner nuestros datos, tendríamos que hacer eso de ir de botellón y poner la música en el coche... Yo es que no hago esas cosas.....
     
  10. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Maletín de arranque, es lo mejor y coge poco sitio.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues si pones un equipo de 50Wx4 a fondo, el consumo se debe disparar por encima de los 10 amperios, así que yo no lo tendría puesto mas de 3 horas.

    salu2
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso no falla, no. A ver lo de la capacidad de carga es teórico pues el motor de arranque necesita una descarga que no es la misma que para el BOOM!!, BOOOMMM!!! BBBOOOOMMMM!!!!!
    Por lo que la respuesta de la batería no es lineal podría poner un detector de tensión, CEBEK los vende baratos y simples pero tendrías que regularlo como mínimo a una tensión que no se cual sería para estar seguro 11 V- 11,5 V, ya digo no se.

    http://www.cebek.com/index_cont.htm

    Busca el detector I-70 se puede alimentar a 12V y te avisa cuando la tensión baje del valor ajustado. Pero no te fies por debajo de 11 V igual no arrancas (en un diesel, en un gasolina...)

    Aunque si te quedas sin bateria y con el buen recibimiento que nos harías a los hombres me parece que no me llames para dar un empujón al coche[-X :floor: :), aunque las mujeres igual si te empujan...
     
  13. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Hombre,yo tampoco es que lo haga a menudo,uno ya tiene una estirpe,una edad,un nosequé quéseyo que en fin que no estamos para que nos tiren huevos desde los balcones...=P~ ..pero el porcentaje de foreros que ponen su coche de musica de fondo en algun botelloncete no debe ser bajo eh...:D

    Pués si,estuve mirando uno en LIDLE baratisimo y no lo compre ,mecachis... ahora ya no lo venden. Aunque digo yo,que habra algún sencillo sistema,aunque sea a pilas,que de la energía justa para arrancar a la bestia.Y si no la hay estoy por inventarla joer.:weedman:
    Porque las pinzas,mira que son cortas las joías,las diseñarían para conectar dos minis pq vaya tela.



    Lo de que dure solo un cuarto de hora ,pues no hombre. Si no hay amplificador ni nada tienes para rato. Yo dos horitas si que he estado y luego me ha arrancado sin problemas.

    PD: El conector ese I-70 lo he buscado pero no lo encuentro,si alguien sabe algo que lo diga por favor... pq suena bien.
    PD II: Lo del empujon... ¿funciona o qué?.

    Un saludo y gracias a todos por las ayuditas,que Diós os lo pague con unos huevos de acero :cool:
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No es un conector CEBEK vende módulos y kits electrónicos hechos, y el que digo (hay otro más) hace la función de alarma de bajada de tensión, no te puedo poner el enlace hasta ese detalle, pero entra en la página y rebusca un poco que allí está
     
  15. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    mirare a ver aunque casi prefiero alguna fuente de arranque alternativa y sencilla.
    gracias:ang:
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    de momento puedes ver en el menu secreto (test 9 si no mal recuerdo). los voltios de la bateria ,haz la prueva, pon el equipo a tope (que sea en un descampao :D )toma tiempos y mira como bajan los V,por debajo de 9 V ,seguro que tienes problemas para arrancar.
     
  17. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Hombre, no es muy normal en los coches, pero si en la náutica ......

    Hay baterías especiales (de Gel) que dan una descarga mas lineal y, lo que es mas importante, una carga desde "0" sin efecto memoria.

    Si tienes la desgracia de dejar la batería "medio muerta" en un botellón, la siguiente carga ya no te la hará al 100% y así paulatinamente hasta que no te coja prácticamente nada de carga.

    El método mas sencillo para mirar la carga que te queda es tener a mano un voltímetro y tu mismo te marcas a partir de que punto dejas de hacer ruido (nunca por debajo de 10,5v)....pero ya te digo, las baterías de coche no están preparadas para estos usos.

    En cuanto a arrancar el coche para mantener la carga, los alternadores no cargan "bien" hasta las 1.300-1.500 rpm, así que tenerlo al ralentí no te da la seguridad de estar "aportando" a la batería mas de lo que estás "consumiendo".

    Por último, ten en cuenta que si haces botellon nocturno (no sé si se hacen diurnos, soy un carca), cuando arranques el coche tendrás que poner las luces para circular, mas el equipo de musica, etc....igual vas produciendo los mismos amperios que gastas, con lo que la recarga de la batería sería igual a cero.

    Si para tí es importante la opción de tener energía disponible para estos eventos, te aconsejaría que montaras ina 2ª batería con un conmutador que te permitiera "abrasar" la Nº2 en el botellon y que no te consumiera nada de la principal (es lo que se hace en los barcos y no es nada complicado) y nosrmalmente la irías cagando con el alternador.

    DIcha batería te la compras de oferta en cualquier hiper y cuando se muera...que se joda
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Si arrancas el coche con pilas no dejes de avisar, porfa!!! :descojon:

    Yo no dejaría bajar la batería por debajo de 11 voltios como mucho. En parado sin consumo debería andar sobre los 12'5 o un poco más.

    Ah, y las baterías de plomo-ácido no tienen memoria. Son precísamente las de gel las que no se pueden dejar bajar de una tensión determinada, so pena de que no se recuperen en condiciones .
     
  19. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Quizas esté mal llamado, pero lo innegable es que tras una descarga total (o casi total), las plomo-acido no vuelven a cargar el 100%, está mas que comprobado.
     
  20. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Muy interesante lo que decís...de lo q uno se entera:tonqe .

    ein? ¿Menú secreto?... se puede ver la carga de la bateria desde el coche y a cada momento? .¿lo he entendido bien?. ¿COMO?[:>pray

    Lo de un cacharro que lleve pilas lo veo cojonudo,seguro q debe de haber. Las pilas normalitas llevan 9,5 voltios asi que no le veo el problema para unas chispitas de nada,en un diesel ya no se ; creo que para arrancar un coche hacen falta 12V,pero lo mismo con 9 ya arrea ..:moon: jeje:razz:

    Buscare artilugios por ahi,si veo algo interesante lo posteare en este mismo hilo.

    ____________EDITO____

    Pues nada solo veo arrancadores de emergencia tipicos y que son un trasto [​IMG] y un cacharrin "guarda memoria" que evita que se resetee o bloquee todo lo que usa batería: radio,datos del ordenador de abordo,etc. Útil. -> http://www.miac.es/main/x_bb92.php

    Me parece a mi que la solucion va a ser unas pinzas kilometricas y a tomar viento:)

    Una ultima cosa camaradas,¿pq hay gente que pone una pinza en neutro cuando va a hacer el puente entre dos coches?.. ¿no es + con + y - con -? Yo hice puente hace mucho,pero es que ya ni me acuerdo,y de chispas entiendo poco. Tan poco que puse la misma pinza puenteando la misma batería,q zuzto me di:-& ...ay ay aquellos tiempos mozos con el carné recien sacado del horno...quien los tuviera otra vez...si es que ya no estoy pa botellones... [​IMG]
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A ver. Lo de medir con el tester el voltaje no es muy acertado.

    El caso es que si mides en vacío la batería sin estar sometida a carga, seguro que te da más de 11, a menos que la hayas reventao pero bien bien, pero aun así, pued darte mas de 11 y después al dar al motor de arranque, ni moverse.

    Para comprobar baterías, se tiene que hacer con una pinza amperimétrica especial que lleva una resistencia y que mide el voltaje bajo una determinada carga. Si el voltaje no aguanta a tal carga, entonces mal asunto.

    Sobre lo de antes, sí, es cierto, para mover un motor de arranque hacen falta un huevo de Amperios y parte del otro.. y también es cierto que no son lineales las baterías. Conforme baja la carga, con elmentos consumiendo, el voltaje puede decaer (que no en vacío como dije antes).

    Yo muchas veces midiendo baterias de coche, dando 12V en el polímetro y luego el motor de arranque ni inmutarse....
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si,si.El coche tiene voltimetro,velocidad digital, revoluciones digital,litros totales de combustible consumido desde ultimo oil service y muchas cosas mas.no dejes de visitarlo :D .guia rapida, con el contacto quitado apreta el boton izquierdo del cuadro(el q resetea los kms)no lo sueltes y gira la llave hasta la posicion 1,aparecera (test 1)pasa hasta el test 19 apretando unas 19 veces el boton.aparecera en el test 19 una siglas L-ON, L-OFF.Cuando este en l-on apreta varios segundos el boton y ya puedes desplazarte al TEST 9 donde te esta dando en todo momento los voltios de la bateria actualizados.(hay q activarlo en el test 19 por q si no te impide entrar en los submenus de los restantes test.

    todo esto lo tienes en la pagina del maestro katrasta.
     
  23. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    mañana mismo lo pruebo!! yo flipo con este coche...tiene mas pijadas...
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buaaahhhh!!!! Tampoco es pa'tanto esas cosas las tienen hasta los leones amarillos:weedman:
     
  25. mandible

    mandible Guest

    No entiendo que quieres decir con neutro en este caso. La conexión es positivo con positivo y negativo con negativo. Pero en un coche el negativo va a chasis, por lo que todo el chasis del coche es negativo y suele ser conveniente conectar la pinza del negativo a un buen punto del chasis (un tornillo de las torretas o algo por el estilo) en lugar de directamente al borne de la batería.

    Primero positivo a positivo. Después negativo a negativo (chasis). Para quitarlos, primero negativo y luego positivo. Y antes de quitarlos, una vez que el coche está en marcha, es conveniente poner el máximo consumo eléctrico posible en marcha (luces, luneta, ventilación ...) para evitar picos de tensión al desconectar que se puedan cargar algún componente electrónico ...
     
  26. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    aha.

    ¿y en el que hay que poner la pinza en el chasis, es el coche con energía o el "muerto":icon_hang ? ..yo si no recuerdo mal lo hice + con + y negativo con negativo y arranco a la 1ª. Dices que no es conveniente eso y mejor anclar el - en el chasis. ..¿por qué?.

    PD: Lo que comentaba de que hay gente que la pone en NEUTRO,me refería a quién se la pone en los huevos y le da al contacto (a veces arranca [​IMG]).
    Depende de las "roscas" que se coma uno y la energía que quede ahí abajo.
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo jodido es si te quedas sin batería en pleno picadero, como le ocurrió a un colega. ¡El cuerpo hay que desentumecerlo! Le dijo el gruero cuando llegó :descojon:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Arrancar te va a arrancar tanto si lo conectas al negativo de la batería como si lo haces a chasis, siempre que haga buen contacto, claro. Lo que conectar al chasis es para evitar chispas en los bores de la batería, simplemente.

    Lo del neutro ... pues vale :D
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo no andaría jugando con cables para arrancar. Si no queda mas remedio pq se ha jodido la batería, me lo pensaría, pero por poner musica [-X

    El problema es que, al soltar los cables, se generan unas sobretensiones que se pueden llevar puesta cualquier unidad de mando del coche. Lo dicho: solo en caso de vida o muerte.

    salu2
     
  30. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    entonces.. el negativo es mejor ponerlo en el chasis del coche,pero repito la pregunta,¿en cual? ¿en el sano o el debil? ¿EN AMBOS??
     

Compartir esta página