Avería Dureza de caja en frio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Facu320i, 8 Nov 2018.

  1. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    Buenos dias gente, queria hacerles una consulta para saber si pueden ayudarme ya que tengo un problema con el 320, el problema es que estando en frio le cuesta entrar las marchas , ya cambie aceite de caja por castrol syntrax 75w90 y no ah mejorado mucho, cuando ya recorro un poco de distancia no jode hasta que se vuelve a enfriar, nose si tendra alguna regulacion la selectora o de donde podria venir el problema, estando el motor detenido las marchas entran sin problema.saludos y gracias
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Como está el recorrido del pedal del embrague? ¿Empieza a moverse al principio del recorrido ó tienes que soltar algo el pedal? ¿Llevas al dia el líquido de frenos, con sus cambios recomendados cada dos años? ¿Está bien sangrado el bombín del embrague? ¿Retiembla el embrague si lo vas soltando despacio?
    En principio todo esto sobre el mando y estado del embrague no deberia de verse afectado por estar frio ó caliente pero...

    A un amigo le pasaba lo mismo y empezó tras un cambio de líquido de frenos. Con un sangrado del bombín del embrague se solucionó.

    Estando revisado la calidad y el nivel del aceite, si es cosa de dentro de la caja, ya no sé decirte.



    Suerte y :bien: ;)
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  3. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    el auto empieza a amoverse un poco despues que suelto el pedal, pense en que podian ser los sincronicos de la caja aunque el auto tiene 75000km, el liquido de frenos es viejo y tengo penado cambiarlo pero nose como purgar el sistema , vos tenes idea donde estan los purgadores de los calipers y del embrague ?, tambien me gustaria tensarle el freno de mano ya que frena muy arriba, jajaj disculpa tantas preguntas juntas
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Última edición: 8 Nov 2018
  5. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    genial .muchas gracias , apenas logre cambiarlo estare comentando que tal me fue y si noto alguna mejoria, tambien voy a purgar el del embrague para sacar todo el liquido viejo
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El castrol sintrax es para diferenciales, no para cajas.
    Empieza por echarle a la caja el aceite que le toca, antes de que te la cargues...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    me habían dicho que la caja y el diferencial tenian el mismo aceite,, supuesta mente el syntrax 75w90 de castrol iba sino era el gear 300 de motul.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo recordar que tiene que ser un 75w 80, es importante en este coche poner el aceite original en la caja. MTF-LT-2 hasta 3/2007. Y MTF-LT-3 a partir de esa fecha. No pongas otro ni de Motul ni Castrol, que suelen ser genéricos y no se adaptan con precisión a la caja.
    Hay una etiqueta en la misma caja que pone el aceite que necesita.
    Tampoco entiendo la necesidad de cambiar el aceite del cambio con 75.000 kms, cuando el fabricante dice que es de por vida, ya que este aceite no está sujeto a grandes temperaturas ni en contacto con hidrocarburos.
    Pon su aceite y verás la mejora.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No estaba seguro de que fuese ese aceite el adecuado, y como bien dices, con 75.000km estaría nuevo. Como mucho hubiera comprobado que estuviese bien de nivel por si lo hubiese tirado.
    Lo que pasa que está comentando que el problema de que esté dura la palanca en frio le viene de antes de cambiar el aceite, que eso es lo que ha motivado el cambio buscando una solución :duda:


    @Facu320i, compra el aceite de la caja de cambios en BMW y vas a tiro hecho, sobre seguro. Vale cuatro duros (no sé si entiendes mis expresiones, intuyo que no eres español por lo que comentabas antes de los calipers)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Precisamente al circuito del embrague es al que tienes que prestar especial atención con este problema. Si fuese que hay algo de aire en ese circuito, el disco del embrague no separaría totalmente del volante de inercia, se quedaría rozando y quizá por eso te cuesta meter la primera. Es como si estuviese medio pisado, cosa que no deberia verse afectada por la temperatura, quiero decir que costaría engranar la 1ª tanto en frio como en caliente pero bueno, es lo más básico a comprobar (¿entiendes de lo que te hablo ó te suena a chino?).

    Como te decía antes, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años. Va absorviendo humedad y, aparte de perder sus propiedades, puede incluso oxidarte el circuito por dentro.
    Como el circuito hidráulico comparte el mismo depósito, los frenos y el embrague utilizan el mismo líquido, de ahí que te recomiende su cambiuo completo, prestando especial atención al sangrado del bombín de embrague para descartar que tu problema con el cambio venga de ahí, del mando (no sé si me explico).
     
  11. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    consulte a un ex mecanico de bmw de mi ciudad y me dijo que la caja es normal que sea dura en frio, ya que en caliente es una seda, asi que dejandolo calentar un poco en la mañana no reniego tanto , seguido de eso el liquido de frenos esta negro y quiero cambiarlo pero nadie en mi ciudad quiere hacerlo por lo que lo mas probable es que lo haga yo , alguien me daria unos tips para purgar el embrague ?, me dijeron que si purgo em embrague puede que no levante mas presión y ahi es donde muero, el aceite de caja que le puse me dijeron que estaba bien debido a que aqui no se consigue el original y este es el mas acercado en cuanto a especificaciones, PD en mi ciudad no hay centro ni agencia BMW
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sabemos todavia cual es tu ciudad pero si yo desde España puedo comprar cosas a china y EEUU, no sé cual será el problema para pedir el aceite adecuado, y respecto al cambio de líquido de frenos/embrague, cualquier taller mecánico lo puede hacer, es como en el resto de coches.
    Tips los tienes en los enlaces que te puse arriba y si no, en Yuotube hay cientos de tutoriales pero te recomiendo que si no estás seguro de lo que haces, mejor lo dejes en manos de un profesional (taller).

    Saludos.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
  14. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    Muchas gracias por las respuestas, está semana e estado ocupado en la Universidad, soy de Argentina y estoy al sur en tierra del fuego, aquí no hay agencias bmw y a los talleres que recurri no tienen el equipamiento para hacer el cambio de líquido de frenos , voy a ponerme.en campaña para buscar la purgadora neumática, también aprovechó para preguntarles si saben donde está la válvula de ralenti o IAC en este modelo
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿No tienen una 8-9 para los purgadores!? o_O
    Ese método del purgado neumático está muy bien para hacerlo uno solo pero tambien se puede hacer por el método clásico, con una persona sentada al volante que va bombeando y deja pisado mientras otro afloja y vuelve a apretar el purgador (tantas veces como sea necesario hasta que el líquido salga limpio).
    Si esto no lo saben hacer en un taller, apaga y vamonos :facepalm:

    Despues de los frenos, habría que hacer lo mismo con el circuito del embrague hidráulico para dejar todo el líquido nuevo.

    Lo del ralentí, ni idea. ¿Tienes algún problema con eso?
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  16. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    Hoy saque y limpie mariposa porque tenía tirones cuando voy desacelerando con el cambio puesto y el ralenti era un poco inestable , limpie mariposa y el ralenti se solucionó, purgar pisando el pedal se hacerlo pero quería llevarlo a algún taller para que me diera ma a confianza, muchas gracias por las respuestas
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tu 320i es de 2008, verdad? Supongo que será el de inyección directa, de 172cv.
    ¿Estás al corriente de los problemas con ese tipo de inyección? Lo digo por el ralentí inestable y los tirones, que son sintomas comunes.
    Revita este hilo por si acaso:

    https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/
     
  18. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    Tengo entendido que es el de 150cv 4 cilindros en línea el nb46b20, al costado de la puerta del conductor dice nb46 , le hicieron la ITV hace poco y la paso sin problema y el ralenti ya es estable , lo único que queda son los pequeños tirones que tiene cuando va desacelerando con la marcha puesta y lo hace entre las 1500 y 1200 , fuera de ese rango es normal
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es probable que en otros mercados siguiesen vendiendo el 2.0 de 150cv mucho más tiempo.
     
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Desmonta la valvula CDV . Y que te purgen bien el circuito.
     
    A Fireblade y Facu320i les gusta esto.
  21. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    Perdón por la ignorancia pero cuál es esa válvula y como la desmontó?
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Hay varios tutoriales en el foro.
     
    A Facu320i le gusta esto.
  23. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    En caliente los tirones desaparecen y la caja se vuelve suave como trasero de bebé, creo que le hace falta un service a los inyectores y posiblemente un cambio de bujias, el filtro de aire que tenia estaba muy sucio y creo que estuvo alrededor de 40milkm o más con el
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Eso estaba sospechando aunque aquí en ese año ya se montaba el de inyección directa.

    +1
    Aquí un video en tiempo real, quiero decir, se desmonta en dos minutos (aunque hay que retirar unas chapas por debajo)



    Como verás, va todo relacionado con posible aire en el circuito del embrague.
    Cambiando el líquido de todo el circuito hidráulico, que le toca, es lo más barato y de las primeras cosas a comprobar.
    Estando eso correcto, si el problema persite, habrá que sospechar de otras cosas pero por lo que comentas, me parece que el coche está perfectamente, que es solo que en frio va un poco más duro pero que está bien.

    Ah, y olvida lo de la inyección directa que ese motor está exento del problema. Suele salir bastante fieble ;)
     
    A bubujita y Facu320i les gusta esto.
  25. Facu320i

    Facu320i En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i E90 2008
    De verdad muchas gracias por la ayuda, las respuestas y la pasciencia , seguramente del fin de semana ya le este hacie do el cambio de líquido de frenos y quitando la válvula , lo de tirones al desacelerar me dijeron que puede ser la válvula pcv, alguna forma de probarla?, por lo que veo el auto está bastante descuidado y quiero levantarlo de a poco
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aquí tienes un completo brico por cortesía de Katraska aunque es de un motor 6 cilindros y no sé si será igual pero te haces una idea de su funcionamiento y si tienes los síntomas. Suerte ;)

    https://www.bmwfaq.org/threads/sustitucion-valvula-de-aireacion-del-carter-n53.961705/
     
    A Facu320i le gusta esto.

Compartir esta página