Dureza suspensiones E34

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Muy buenas a todos.La suspensión del touring va llegando a final de su vida y me toca cambiarla.Por lo que he leido por el foro las mejores alternativas son KW y Bilstein B4.Lo que me tiene preocupado es la dureza.¿Sabe alguien cual de ellas es mas comoda o es mejor alternativa la de serie?Es que no quiero perder mucho comfort,ya que suelo hacer viajes largos,tengo la espalda unpoco tocada y llevo llantas de 17".También me gustaría bajarlo unpelin por la dichosa parte delantera,pero claro,prefiero tenerla alta antes que ir en una tabla. Perdón por el tocho y espero que me ayudeis.
P.D.No estoy si este es el sitio adecuado para la publicación si me he equivocado pido perdón.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
¿Nadie sabe nada sobre el tema?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Yo te recomiendo encarecidamente los Bilstein B4. Son baratos, cómodos y muy estables. Tienen el balanceo típico de los amortiguadores de serie pero cuando vas fuerte se comporta muy muy estable, yo los llevo con 17'' y se comportan excelentemente.
Con la KW vas a llevar una tabla y créeme que en un coche de estos se acaba haciendo muy incómodo.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
yo llevo 4 muelles kw y delante amortiguador tambien kw. detras unos sachs de origen(falta de presupuesto). el coche baja mucho y no se me hace incomodo, pero estoy quizas demasiado acostumbrado a suspensiones duras. en el 325i e30 tengo bilstein tarado especial hartge (supongo que mas o menos equivalen a b8) y son mas incomodas con los muelles mtech de origen.

aureo

Forista
Reacciones
23
Y que tal Bilstein b6 con amortiguadores eibah pro?

es una compbimacion muy buen deportiva sin renunciar un poco al confort de berlina de lujo.

aureo

Forista
Reacciones
23
perdon queria decir muelles eibach pro con amortiguadores bilstein pro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
aureo;12207734 dijo:
perdon queria decir muelles eibach pro con amortiguadores bilstein pro

Los muelles pro-kit creo que deben ir con los B8 ya que los B6 deben ser para el muelle de origen.

Los pro-kit con B8 son algo rígidos en bacheo a bajas velocidades a poco que no tengas un neumático de balón generoso y flanco blando.

Yo los llevo con balones 235/60-16 y, con neumáticos de corte deportivo (los RE040 de Bridgestone), esas suspensiones resultan algo secas. Con neumáticos menos deportivos como los ER30 de Bridgestone es una suspensión cómoda, pero insisto, llevando auténticos flotadores por ruedas y con flanco suave. Si el flanco es firme olvídate de confort a bajas velocidades.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Entonces descartamos los kw y los B8, mas que nada por los neumaticos o mejor dicho por las llantas.Parece que me inclino por los B4 ya que de precio salen parecidos a los sach y de calidad,seguro que ganan los bilstein.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Wolf.SkorP;12210194 dijo:
Parece que me inclino por los B4 ya que de precio salen parecidos a los sach y de calidad,seguro que ganan los bilstein.

Eso no lo tengas tan claro. Me da a mi que Bilstein vive un poco de las rentas -varios foreros hemos tenido problemas con amortiguadores Bilstein- y Sachs no fabrica nada mal.

Yo puse Bilstein B4 en el E39 de mi padre porque salían mejor de precio que Sachs, nada más por eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
xurxo525tdas;12210417 dijo:
en cuanto salen los b4?????
graciassss

Para el E39 creo que sobre los 650 + montaje pero no me acuerdo exactamente.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Yo llevo los kw kit sport y encantado con ellos lo mejor que le hice al coche... Estabilidad la que quieras y para circular por autovia son super comodos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Reihesechs;12210532 dijo:
Para el E39 creo que sobre los 650 + montaje pero no me acuerdo exactamente.

Ya es caro...si alguien necesita comprar unos b4 que me mande mp, os diré un sitio donde los podéis sacar con buen descuento (no es spam biggrin).

javitost;12211135 dijo:
Yo llevo los kw kit sport y encantado con ellos lo mejor que le hice al coche... Estabilidad la que quieras y para circular por autovia son super comodos

Y qué tal a baja velocidad, badenes, bachecitos, holguras en los brazos en la caja de dirección, etc...:descojon:. Es broma, la kw que he probado en otros coches siempre me ha parecido demasiado dura.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Wolf.SkorP;12202820 dijo:
¿Nadie sabe nada sobre el tema?

yo llevo B4 y la verdád para mi es lo ideal,firme pero comoda,no es ni por asomo la B6 que es como poner piedras graniticas encima del muelle

Para mi B4 firme,sobre todo delante y comoda en los rebotes traseros,

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Bueno pues entonces dudas aclaradas, excepto por la fiabilidad.¿Que problemas suelen dar?
P.d. Me refiero a que si se solucionan en garantía o el remedio es volver a cambiar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
javi.tds;12211371 dijo:
Ya es caro...si alguien necesita comprar unos b4 que me mande mp, os diré un sitio donde los podéis sacar con buen descuento (no es spam biggrin).

Probablemente los podría haber comprado más baratos. Pero luego hay que montarlos. Me parece justo comprárselos a quien me los monta. Al fin y al cabo lleva más de 10 años respondiendo y si me tiene que atender fuera de horas por una emergencia me atiende. Probablemente porque le dejo ganar dinero con los recambios.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Reihesechs;12212553 dijo:
Probablemente los podría haber comprado más baratos. Pero luego hay que montarlos. Me parece justo comprárselos a quien me los monta. Al fin y al cabo lleva más de 10 años respondiendo y si me tiene que atender fuera de horas por una emergencia me atiende. Probablemente porque le dejo ganar dinero con los recambios.

Anda! que buen cliente...:butthead:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
javi.tds;12214631 dijo:
Anda! que buen cliente...:butthead:

Cuando compro pan no le llevo la harina al panadero.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Reihesechs;12214638 dijo:
Cuando compro pan no le llevo la harina al panadero.

Yo estoy al otro lado del mostrador, así que a buen entendedor...:yawinkle
Solo que me ha hecho gracia lo de que le dejas ganar, nada más.