DVD 2005-2 Profesional

moRsa

En Practicas
Un saludo, foristas. Soy nuevo por aquí. Gracias por todo lo que me habéis enseñado. Llevo días ojeando los foros y he resuelto un mogollón de dudas. He comprado un 320d E-90 del año 05 en Alemania, y la verdad es una maravilla. Lleva muchísimos extras. Pero... por más que lo he intentado no he conseguido que me funcione ninguna actualización del DVD 2005-2 del navegador (versión profesional). Nero, Clone, ImgBurn, 1x, 2x, DVD rw, -r, isos, manuales, tutoriales... ¡uf! estoy agotado, ya no sé qué más hacer. Algo estoy haciendo mal, porque a muchos de vosotros al final os funciona. Mando un S.O.S. a esos maestros que siempre están ahí resolviéndolo todo.
¡Por favor, necesito vuestra ayuda!
Gracias de antemano.

Vicentico

Forista
Dices que no te funciona "ninguna actualización del 2005-2", y me surgen algunas dudas:

¿Que es lo que actualizas en el 2005-2?

¿Porqué haces actualizaciones sobre el 2005-2 en vez de sobre otro DVD más reciente?

¿Tienes un DVD original que funciona?

Saludos

moRsa

En Practicas
Gracias Vicentico por contestar.

Tengo el DVD 2005-2 Prof. original.
La mula me ha traído montón de versiones más actuales que no me han funcionado ni probando de infinitas maneras a grabar los dvd's. Ná de ná...
Estoy estancado.
Espero tu respuesta.

Vicentico

Forista
Me imagino que has seguido al pie de la letra las recomendaciones respecto a la buena calidad del los DVDs, usar el Imgburn a 1x como programa de grabacion y en una buena grabadora.

Si es así y no te ha funcionado ninguna version, la primera prueba que deberías hacer es copiar tu DVD original en un DVD normal de 4,7 Gbs, siguiendo las recomendaciones anteriores hasta encontrar la marca y el tipo de DVD que tu coche prefiere.

Una vez que te funcione, el siguiente paso sería hacer lo mismo pero copiándolo en un buen DVD +R DL, para asegurarte que el lector lo lee sin problemas. Tambien puedes intentar que algún forista de la zona (o algún concesionario) te deje probar su versión 2009-2 en DL ver si te funciona.

Haz estas pruebas y seguimos hablando.

Suerte

moRsa

En Practicas
Mi grabadora es una Sony DVD RW DW-U18A.
Mis discos son DVD-R Verbatim 16x. Nunca me han dado un problema.
He utilizado el ImgBurn para crear una .iso del 2005-2 para luego hacer una copia de seguridad de mi original en un Samsung Pleomax DVD+RW 4x (harto de tirar discos) que el navegador ha leído algo despacio, eso sí.
En uno de los intentos de hacer una .iso del 2008-1 Prof. el ImgBurn dio el siguiente error:
Fail to read sector 1320032.
Error en archivo euz.rt
que intenté solucionar sustituyéndolo por el de mi original que luego quemé en el DVD+RW. El navegador lo leyó pero se atascó al buscar nuevo destino.
En cuanto a lo del 2009-2, ya estaba en ello pero de momento no lo tengo en mis manos.
Un saludo.

moRsa

En Practicas
Aquí estoy de nuevo, Vicentico. No pienses que he abandonado, no...

Vamos avanzando: lo último que he conseguido con una .iso del 2009 que me trae la mula y siguiendo las instrucciones de la alternativa 3 de tu manual, es que el navegador me lea el DVD+RW, pero cuando voy a buscar nuevo destino, me dice que

¡¡la dirección no se encuentra en el DVD!!

Yo sigo probando y te cuento.

Vicentico

Forista
Haz lo mismo cambiando de grabadora y no hagas experimentos sustituyendo archivos. Graba la iso tal cual.

Espero que la 2009 que has grabado sea la 2009-1 porque la 2009-2 no cabe en un +RW.

Suerte

moRsa

En Practicas
Sí, lo he hecho con una .iso 2009-1 (voy a repetirlo ahora con un DVD+RW Verbatim con mi grabadora y le encargo a un vecino que me haga otra en su PC). También tengo una .iso que parece que es la 2009-2. En su archivo TPD3.DIC pone lo siguiente:
TPD-DBID 2009040000
TPD-UPI eu_0 15 /ntcBeuFNM_eu_20090216 D
¿Es la 2?
Si lo es, cuando elimino las carpetas ENG, FRE, GER e ITA la cosa se queda en 4645 MB que, como bien dices, no cabe en un DVD5. He leído el post de Tonejo y, pregunto desde mi ignorancia: ¿No se pueden eliminar más archivos , por ejemplo todos los que no tengan que ver con España?Apuraríamos tanto que nos sobraría espacio para un DVD5? ¿Lo leería el navegador?

Saludos.

Vicentico

Forista
moRsa;7401617 dijo:
Sí, lo he hecho con una .iso 2009-1 (voy a repetirlo ahora con un DVD+RW Verbatim con mi grabadora y le encargo a un vecino que me haga otra en su PC). También tengo una .iso que parece que es la 2009-2. En su archivo TPD3.DIC pone lo siguiente:
TPD-DBID 2009040000
TPD-UPI eu_0 15 /ntcBeuFNM_eu_20090216 D
¿Es la 2?
Si lo es, cuando elimino las carpetas ENG, FRE, GER e ITA la cosa se queda en 4645 MB que, como bien dices, no cabe en un DVD5. He leído el post de Tonejo y, pregunto desde mi ignorancia: ¿No se pueden eliminar más archivos , por ejemplo todos los que no tengan que ver con España?Apuraríamos tanto que nos sobraría espacio para un DVD5? ¿Lo leería el navegador?

Saludos.
Efectivamente es la 2009-2. En cuanto a eliminar archivos, la mejor forma es la de que indica Tonejo: Despues de eliminar las carpetas de otros idiomas eliminar también los pois de paises que sepas que no vas a visitar con tu coche.

Suerte

moRsa

En Practicas
Bueno, esto es increíble.
He comprado una grabadora de doble capa LG. He comprado discos Verbatim DVD+R DL 2.4x. He vuelto a intentarlo y... ¡¡nada de nada!!, pero ¡¿cómo puede ser?! ¿Es que las .iso que tengo están defectuosas? Si los procesos de grabación salen perfectos, si estoy siguiendo las instrucciones del manual al pie de la letra (todas las alternativas), entonces ¿es el navegador que me está vacilando?
El último mensaje es algo así como "DVD read error. Check the disk", después de haberme dicho que era una nueva versión y que reseteara a los cinco minutos.

¿Se te ocurre algo?
Gracias.

Vicentico

Forista
Solo se me ocurre el probar a quemar la misma imagen en el PC de un amiguete, a ver si hay más suerte o quedar con algún forista de tu zona que tenga un DVD que funcione y probarlo en tu coche.

Suerte

Visconti12

En Practicas
Prueba con otra grabadora pero asegúrate de quemarla a la menor velocidad y en DVD+R DL. Prueba tambien con otro programa de grabación como Nero...

ATC

Forista
moRsa;7435222 dijo:
Bueno, esto es increíble.
He comprado una grabadora de doble capa LG. He comprado discos Verbatim DVD+R DL 2.4x. He vuelto a intentarlo y... ¡¡nada de nada!!, pero ¡¿cómo puede ser?! ¿Es que las .iso que tengo están defectuosas? Si los procesos de grabación salen perfectos, si estoy siguiendo las instrucciones del manual al pie de la letra (todas las alternativas), entonces ¿es el navegador que me está vacilando?
El último mensaje es algo así como "DVD read error. Check the disk", después de haberme dicho que era una nueva versión y que reseteara a los cinco minutos.

¿Se te ocurre algo?
Gracias.

Creo que tu problema puede estar en que debes actualizar el software del coche. Esta semana no puedo, pero si quieres y no has podido hacerlo funcionar, quedamos y probamos con el de mi coche, que a mi me funciona perfectamente, grabado en una grabadora de portátil, a 2X (no me permite menos) y con mas de 3 años !!!

Un saludo
ATC

PIRULETE

En Practicas
Eso que te sale en pantalla "una nueva versión y que reseteara a los cinco minutos." con el disco de doble capa me salio con el coche de un amiguete, pregunte cual seria el problema porque dejo hasta de leer una copia mas antigua, me comentaron que es debido a que se debe actualizar el software del auto, y en esa estamos

moRsa

En Practicas
ATC;7437667 dijo:
Creo que tu problema puede estar en que debes actualizar el software del coche. Esta semana no puedo, pero si quieres y no has podido hacerlo funcionar, quedamos y probamos con el de mi coche, que a mi me funciona perfectamente, grabado en una grabadora de portátil, a 2X (no me permite menos) y con mas de 3 años !!!

Un saludo
ATC
ATC, me parece estupendo. Me harías un gran favor. Voy a salir esta semana que viene, así que a la vuelta, si te viene bien, quedamos y probamos porque yo creo que ya he agotado todas mis posibilidades (y las de otros que me han estado haciendo favores, total por ahorrarme los 340 € del original...)
Explícame como puedo contactar contigo, ya sabes... soy novato en esto de los foros.

Gracias

moRsa

En Practicas
Bueno, bueno. Ya os dije que era muy cabezón. Ya estoy de vuelta del viaje y quero deciros que la noche antes de salir se hizo el milagro...
- Grabadora DVD/RW DL LG H22 IDE: 24,83 €
- (3) DVD+R DL 2.4x VERBATIM: 9.92 €
- .iso (6,63 GB): 0 € /* NO ESTAN PERMITIDOS LOS LINK DE DESCARGAS Y MENOS DE SOFTWARE PIRATA */
- Ver como introduces el DVD en el navegador/esperas cinco minutos/y funciona!!! : ¡¡no tiene precio!!

(Sólo una pega: el DVD le quemé añadiendo los pois según el manual de Vicentico y cuando entro en la categoría Car no veo ni radares ni puntos negros ni alcoholemia... ¿puede ser que haya que renombrar los archivos SF_9000.HTM y sucesivos con sus nombres reales (p.ej:SF_RADARESYPUNTOSNEGROS.HTM)?

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Un saludo.

Vicentico

Forista
moRsa;7480901 dijo:
Bueno, bueno. Ya os dije que era muy cabezón. Ya estoy de vuelta del viaje y quero deciros que la noche antes de salir se hizo el milagro...
- Grabadora DVD/RW DL LG H22 IDE: 24,83 €
- (3) DVD+R DL 2.4x VERBATIM: 9.92 €
- .iso (6,63 GB): 0 € /* NO ESTAN PERMITIDOS LOS LINK DE DESCARGAS Y MENOS DE SOFTWARE PIRATA */
- Ver como introduces el DVD en el navegador/esperas cinco minutos/y funciona!!! : ¡¡no tiene precio!!

(Sólo una pega: el DVD le quemé añadiendo los pois según el manual de Vicentico y cuando entro en la categoría Car no veo ni radares ni puntos negros ni alcoholemia... ¿puede ser que haya que renombrar los archivos SF_9000.HTM y sucesivos con sus nombres reales (p.ej:SF_RADARESYPUNTOSNEGROS.HTM)?

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Un saludo.
No hay que renombrar nada.

No entiendo eso de que entras en la categoría 'Car'. Nosotros entramos en la categoría 'Vehículo' y alli aparecen todas las subcategoráis: Radares+Puntos Negros, Solo Radares, Solo Puntos Negros ......

Si el idioma de tu navegador está en ingles, aunque sigas el manual al pie de la letra no te funcionará ningún poi añadido hasta que no te reprogramen en el conce el idioma a español.

Un saludo

moRsa

En Practicas
¿Así que ese es el problema? Pues creo que nunca veré un radar porque lo del cambio de idioma lo veo muy negro. En BMW de Alcorcón me lo presupuestaron en 252 € iva inc. y te aseguro que el coche se iba a quedar allí, cuando me empiezan a contar una historia de versiones de software, unidades de mando que se van, que si cuestan 800 ó 1.000 € !!, que nada de garantía de que salga todo bien...
Yo no entiendo nada: que una mano de obra que sale por más de 90 € la hora y que unas máquinas tan sofisticadas no sean capaces de garantizar una reprogramación de idioma o de cualquier otra cosa...es increíble.
Si alguien lo ha hecho y ha quedado perfecto, que me diga dónde y allá que voy.

Gracias.

(perdón por lo del link, cosas de novato, era por colaborar)

ATC

Forista
moRsa .. perdona que no te haya prestamo atención ... pero he estado algo liado.

Me alegro de que al final todo se solucionarse. (y por ti mismo ... ;-) )

Un saludo
ATC

moRsa

En Practicas
¡No problem, ATC!
Lo más importante de todo esto es lo que aprendemos:yes:.

Un saludo.

Ah, y saludos :flip: a los de BMW!!