Dynamic drive

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 31 Oct 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenos dias:
    Funciona bien el dynamic drive sin suspension deportiva? Creo recordar que alguien comento que los amortiguadores standard del e60 eran mas suaves que los del e39.(seria con neumaticos 225/50 r17 sin Run flat).
    Para mi seria la opcion ideal,pues evitaria dar en rampas,mejor comfort en baches etc
    Cambiando de tema;
    El nuevo motor 3.0i netrega 86 cv/l (mas que el extinto M5 e39),mientras que mi 528 i entrega 69 cv/l.
    Imaginemos que siempre cambiasemos de marcha 1.000 revoluciones por encima del regimen de par maximo (relacion eficiente entre prestaciones y consumo).
    Como el 3.0 i da el par maximo a 2.800 rpm (segun prueba del 630 i en autopista) y el 528 i a 3.500 rpm, canmbiariamos a 3.800 y 4.500 rpm respectivamente.(siempre hablando de cambio manual).
    Bajo esta premisa,cual seria mas duradero,uno mas apretado pero que requiere cambiar a menos rpm o uno menos apretado pero que requiere cambiar a mas rpm?
    Gracias.
    saludos,
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no llevo Dinamic Drive porque al poner la suspensión M es incompatible. :moon: Creo que en el foro hay quien lleva Dinamic Drive, Xesco y Pay lo llevan, uno con suspensión de serie y otro con suspensión deportiva. A ver si leen este post y te cuentan sus impresiones.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Yo llevo el Dynamic Drive con suspensión de serie y estoy encantado. En curvas el coche no balancea nada pero no pierde nada de confort, aunque en autopista a altas velocidades se echa de menos algo más de firmeza. Cuando me toque cambiar amortiguadores pondré unos algo más enérgicos y santas pascuas.

    Saludos
     
  4. Plaga

    Plaga Guest

    Hola yo tambien llevo dinamyc drive con suspension normal y el coche se comporta fenomenal y de balanceo te digo lo mismo que escarolo, yo estoy muy contento de su comportamiento.
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Yo estoy en el mismo caso que Escarolo, y sobre todo es una gozada en las rotondas típicas donde el coche se inclinaría en exceso. En este caso va plano, plano.

    Saludos.
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo el DD con la suspensión de serie y funciona genial. Los amortiguadores de serie tiran a blandos y se echa en falta un poco mas de firmeza en autopista rápida, como dice escarolo, y también en curvas bacheadas.

    En asfalto en buen estado va de vicio y con un nivel de confort altísimo. A toro pasado yo le hubiese puesto la suspensión deportiva (no la M), aunque la verdad es que el 95% del tiempo no hace ninguna falta :D
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Yo llevo dynamic drive con deportiva y estoy contento.
    Si no puse la M es precisamente porque quería el dynamic drive (para el barco este prefería comodidad ante comportamiento racing).
    No sé si ha valido la pena, no sé...
    Tendremos que quedar un día 535d y hacer un cambio de "cromos", a ver que tal.
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Ya sabes, cuando quieras. Otro día que tengas que bajar a Movilnorte o yo subir por Bcn avisamos y quedamos...:)
     
  9. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que envidia Xescouto, yo no tengo DD ni deportiva y si que balancea demasiado, al menos a mi gusto. El 330 si tenía la deportiva y me gustaba mucho más el comportamiento en general.
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Por menos de 1.000 € ya tienes kits de muelles+amortiguadores realmente buenos, así que ya sabes...
     
  11. micmic

    micmic Guest

    Yo tambien toi bastante contento con el DD con suspensión normal (aunque no he probado ninguna M),creo que haré igual q Escarolo cuando proceda cambio de amortiguadores pondré unos un poquito mas enérgicos.
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes:
    Gracias a todos por las respuestas.
    En fin,veo que todos estais bastante contentos....pero la mayoria cambiareis los amortiguadores por unos mas energicos.
    Asi que parece que es mejor pedir DD con suspension deportiva.
    Saludos.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Cuanto cuesta la opción de suspensión deportiva?
    SALUDOS
     
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    500 EUROS (redondeando)
    saludos.
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Pues por 500 € merece la pena ponerla de origen, porque después vale el doble, aunque no creo que la diferencia de precio entre la normal y la deportiva valga 500 €, pero bueno.

    Saludos
     

Compartir esta página