DYNAVIN N7 EN M3 E46

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Buenas compañeros. Me acaban de instalar la Dynabin N7 en mi M3 E46 SMG 2002, y al poner la marcha atras me siguen funcionando el sistema acustico de distancia pero en la pantalla no me sale nada, sigue en la radio y no cambia al dibujo del coche con las rayas de medidor de distancia. No se que fallo puede ser, porque la compre al suponerse que era especifica.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
Solo te sale si instalas la cámara de marcha atrás.

upload_2019-12-14_10-43-13.png

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Pero no quiero instalarle la camara, solo con el control de distancia de serie es sufiente para mi, lo que si queria era ver en la pantalla de la radio el dibujo del coche con las rayas del medidor de distancia. ¿ si conecto la camara y la dejo oculta detras de la radio entonces si funcionaria? Porque en la radio me la opcion de elegir solo el medidor, solo camara, o camara + medidor.

Gracias por la ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
Pero no quiero instalarle la camara, solo con el control de distancia de serie es sufiente para mi, lo que si queria era ver en la pantalla de la radio el dibujo del coche con las rayas del medidor de distancia. ¿ si conecto la camara y la dejo oculta detras de la radio entonces si funcionaria? Porque en la radio me la opcion de elegir solo el medidor, solo camara, o camara + medidor.

Gracias por la ayuda

Supongo, ¿pero que sentido tiene que se enciendan si no sirven para nada?

Yo también tenía los sensores y no tiene nada que ver con llevar la cámara.

Última edición:

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
De momento no quiero instalar la camara, me quedo con el sensor que trae de serie que es acustuco. Pero tambien queria que se viera en la pantalla el dibujo del coche con las rayas, no por nada sino porque lei las caracteristicas antes de comprarla y entendi que se podia usar así. Pero al poner la marcha atras la pantalla no hace nada

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
Pero que se enciendan las marcas no te sirven de nada sin la cámara.

¿Has conectado este cable?

Sin título.jpg

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
El A3? Pues sinceramente ni idea, se supone que lo instale en un taller, pero cuando me dijo que tenia que levantar el tapizado del suelo, perforar el maletero para pasar la camara, y tambien perforar el porton del maletero le dije que no, preferia no poner la camara ya que el coche de serie tenia el medidor acustico, y tambien se podia ver las rayas, pero no sale. Me dijo que se lo volviera a llevar el lunes y que desde allí llamaba a dynavin a ver que podia pasar. Y tampoco me va la opcion del telefono de marcar por voz.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
El A3? Pues sinceramente ni idea, se supone que lo instale en un taller, pero cuando me dijo que tenia que levantar el tapizado del suelo, perforar el maletero para pasar la camara, y tambien perforar el porton del maletero le dije que no, preferia no poner la camara ya que el coche de serie tenia el medidor acustico, y tambien se podia ver las rayas, pero no sale. Me dijo que se lo volviera a llevar el lunes y que desde allí llamaba a dynavin a ver que podia pasar. Y tampoco me va la opcion del telefono de marcar por voz.

Vamos no jodas, no hay que perforar absolutamente nada, el cable se pasa por el lateral derecho, simplemente levantando las molduras y la cámara se pega en la moldura de luces de matrícula.

Te subo la parte del manual de instalación traducido, pero si no han conectado el cable que te digo, la radio no sabe nunca cuando está insertada la marcha atrás.

upload_2019-12-14_17-39-3.png

upload_2019-12-14_17-39-20.png

Archivos adjuntos

• Binder1.en.es.pdf
    2,1 MB · Visitas: 13

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Eso me dijo el instalador. Por eso le dije que no la colocara, que me conformaba con el sensor de serie y la imagen en la pantalla. Gracias por la ayuda, con toda la informacion que me has dado creo que me lo pueda solucionar, yo es que no he querido meterle mano y comprobar el cable que me dices por el tema de la garantia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
Eso me dijo el instalador. Por eso le dije que no la colocara, que me conformaba con el sensor de serie y la imagen en la pantalla. Gracias por la ayuda, con toda la informacion que me has dado creo que me lo pueda solucionar, yo es que no he querido meterle mano y comprobar el cable que me dices por el tema de la garantia.

El cableado se pasa por donde va el original del coche, hay que quitar la moldura inferior y por debajo del insonorizante se mete el cable, luego en la parte trasera se quita el panel trasero y por ahí va todo el mazo de cables originales hasta el maletero y por detrás del tapizado de maletero, se llega a la zona por donde entra el cableado hasta la tapa del maletero, se desmonta la moldura trasera donde van los pilotos de matrícula, se pone la cámara, se conecta y listo.

Te subo un vídeo para que veas como se quitan los paneles traseros, es de un cabrio, pero para coupé sirve y si necesitas algo más para ver como se desmonta, me lo dices.

Manda huevos con los talleres que se supone que son profesionales.

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Gracias. A ver el lunes que me dice. Ya te ire contando

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
Mira esto para que en el taller no te jodan alguna grapa o moldura.

Archivos adjuntos

• cambiar el listón cobertero del umbral delantero (interior).pdf
    136,9 KB · Visitas: 4
  • sustitución del listón cobertor de umbral delantero (inte.pdf
    254,3 KB · Visitas: 4
  • sustitución del revestimiento del pasarruedas en el malet.pdf
    292 KB · Visitas: 4

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Aunque instales la camará tambien te funcionan los PDC, supongo que con los pdc te refieres al avisador acustico, osea funcionarian ambos

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Si los pdc me siguen funcionando. Lo que no me funciona es la pantalla al accionar la marcha atras, deberia salir en la pantalla el dibujo del coche con las rayas del sensor. La camara no se la quiero instalar de momento

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.572
Si los pdc me siguen funcionando. Lo que no me funciona es la pantalla al accionar la marcha atras, deberia salir en la pantalla el dibujo del coche con las rayas del sensor. La camara no se la quiero instalar de momento

Con el coche en pantalla, te refieres a que salga un coche visto desde arriba, o la parte trasera en su defecto, y se vayan iluminando más rayas mientras mas cerca estés? Porque diría que eso no se puede. Si conectas la cámara, pues obvio tendrás lo que enfoque ésta y las rallas tipo vias del tren para "medir" la distancia.

Supongo que para lo que he descrito, deberías de conectar los sensores a la pantalla y usar un software específico, pero hablo desde la ignorancia.

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Segun las caracteristicas de la radio si es asi, en el manual incluso sale el dibujo del coche desde arriba, e incluso la radio te da la opcion de elegir solo la imagen del coche desde arriba, la camara trasera, o similtaneamente las dos cosas en la pantalla a la misma vez.

No se como se ponen las fotos aqui sino las pasaria.. pero el compañero que puso antes la foto del manual de dynabin ai sale la imagen

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Manual-Usuario-Dynavin-N6

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.572
Segun las caracteristicas de la radio si es asi, en el manual incluso sale el dibujo del coche desde arriba, e incluso la radio te da la opcion de elegir solo la imagen del coche desde arriba, la camara trasera, o similtaneamente las dos cosas en la pantalla a la misma vez.

No se como se ponen las fotos aqui sino las pasaria.. pero el compañero que puso antes la foto del manual de dynabin ai sale la imagen
Pues entonces a lo mejor lo tienes que activar desde los ajustes de la radio.

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Parece ser que falta conectar el cable que me explico el compañero de la marcha atras a la radio para que funcione, pero tiene algun fallo mas, pulsas el boton de marcacion por voz y no detecta la voz, la lista de contactos muchos nombres parece que se come palabras como por ejemplo "alber el uña" y en la radio solo aparece "el", puero luego realizas la llamada y cuelgas, te vas al historial de llamadas y bingo!!! aparece en la lista de ultimas llamadas "alber el uña". Este viernes lo dejo denuevo en el taller.. ya os contare algo.. gracias a todos por la ayuda

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Buenas compañeros. Ya saque el coche del taller y todo funciona perfecto salvo una cosa, la radio solo me funcionaria con lada camara de marcha atras si la instalo, no me funciona el sensor de parking de serie del coche con la imagen de las rayas en la pantalla de la radio al ser un coche de 2002. Por lo visto funcionaria con coches de 2003 en adelante.(fuente Dynabin españa) Pero bueno estoy bastante contento igualmente, me conformo con el sensor de parking de serie. Gacias a todos por la ayuda

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Buenas compañeros, la radio parecia que funcionaba perfectamente, pero tengo el siguiente fallo: la unidad de CD funcionaba bien pero dejo de funcionar, al pulsar el boton para seleccionar CD la radio no cambia a esa opcion, no funciona el boton de expulsar CD ni nada, lo lleve el taller y me dijo que bastaba con desconectarla y volverla a conectar y que funcionaria que no me volveria a pasar mas, pues al dia sigueinte de volver a funcionar bien a vuelto a dejar de funcionar denuevo. No se ha tocado nada del coche ni desconectado nada, aperras he recorrido con el 500 kilometros. ¿Alguien me puede ayudar?

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.572
Buenas compañeros, la radio parecia que funcionaba perfectamente, pero tengo el siguiente fallo: la unidad de CD funcionaba bien pero dejo de funcionar, al pulsar el boton para seleccionar CD la radio no cambia a esa opcion, no funciona el boton de expulsar CD ni nada, lo lleve el taller y me dijo que bastaba con desconectarla y volverla a conectar y que funcionaria que no me volveria a pasar mas, pues al dia sigueinte de volver a funcionar bien a vuelto a dejar de funcionar denuevo. No se ha tocado nada del coche ni desconectado nada, aperras he recorrido con el 500 kilometros. ¿Alguien me puede ayudar?

Tira de garantía, no veo otra.

Killians

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG
Reacciones
4
Para eso debonesperar unas dias al estar el taller en vacaciones. Por si alguien sabia de algun boton para resetear o si alguien a tenido ese problema y me daba solucion

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.637
Para eso debonesperar unas dias al estar el taller en vacaciones. Por si alguien sabia de algun boton para resetear o si alguien a tenido ese problema y me daba solucion

En el menú System está creo recordar.