E-21 De Carreras

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por MAMOTRETO, 9 Oct 2005.

  1. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Te voy a ir enviando poco a poco como tengo yo las barras reforzadas, y sobre la marcha las comentamos.
    Yo compre unas OMP y luego le añadi 8 o 9 barras mas, aparte del refuerzo de torretas delantero y trasero.
    Otras cosa. El coche está de baja
     
  2. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Te voy a ir enviando poco a poco como tengo yo las barras reforzadas, y sobre la marcha las comentamos.
    Yo compre unas OMP y luego le añadi 8 o 9 barras mas, aparte del refuerzo de torretas delantero y trasero.
    Otras cosa. El coche está de baja o tiene papeles?
     
  3. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Te voy a ir enviando poco a poco como tengo yo las barras reforzadas, y sobre la marcha las comentamos.
    Yo compre unas OMP y luego le añadi 8 o 9 barras mas, aparte del refuerzo de torretas delantero y trasero.
    Otras cosa. El coche está de baja o tiene papeles?
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Hola MAMOTRETO,
    Encantado de saludarte en el foro,

    Podrias hacer un esquema del ventilador electrico extra, pues yo pille uno en un desguace de un E21 320 Pre (carburator), con todo su cableado original y entero,

    reles, fusibles, sensor de temperatura en radiador......?


    saludos
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Las mías creo que también son OMP.

    El coche tiene papeles pero ahora está de baja temporal. Me lo traje en marcha desde Lleida :supz:
     
  6. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    E24, yo use el ventilador que llevaba el E-21 de carburacioón , pro el que iba delante del radiador del aire acondicionado, yo lo tengo con un rele y directo al salpicadero, en carrera siempre va puesto, no me fio de sensores de temperatura en carrera, para calle es algo incordio.
    Orkofono. si lo tienes con baja temporal es una pena que los uses para circuito, ya que para este tipo de carreras no te interesa tenerlo dado de alta. Ganarias dinero si te haces con una carroceria de desguace montas en esta todo lo que quieras y luego vendes la otra carroceria documentada.
    La alimentación como la vas a hacer:
    1-De origen (inyección no regulable)
    2-3 carburadores weber dobles (en tu caso 45)
    3-Inyección de un 325 E-30 (es regulable y por lo visto con ciertas modificaciones se puede montar, hay uno en Madrid que corre asi, y con otras cuantas cosas el coche le da en banco cerca de 190 cv, veridico)
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Lo compré con papeles porque en principio no voy a tener remolque , y pensando en poder moverme también a algún rally de clásicos. Vamos , va a ser un coche multiuso :)

    La verdad es que ahora mismo tengo un lio en la cabeza que te cagas :descojon: , porque de momento tampoco tengo presupuesto para competir. Tampoco tengo prisa. Intento frenarme las ganas y procuro disfrutar metiendole mano.

    El coche está muy bien de chapa y por un lado , me da pena prepararlo tanto. Igual lo dejo de calle una temporada , pero con la caja sport, autoblocante y llantas de 15" y guardar las barras para más adelante...

    En principio, pensaba dejar la inyección mecánica, pero si me dices que se puede acoplar la Motronic de un E30 (manteniendo el bloque 2300? ), me lo pensaría :)P)
     
  8. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    te explico un poco el tema. Si lo preparas, pero mantienes papeles tienes que saber que debes homologar todo lo que montes, para de esa forma pasar la ITV como coche de carreras. Aun siendo coche de carreras hay ciertas limitaciones que no debes traspasar (nivel de ruido por ejemplo) por eso te decia lo de los papeles. El mio esta de deja, y si es verdad que yo lo llevo al circuito en un furgon, pero me ahorro todos los años: numerito, seguro, ITV de carreras, homologar lo que monte, etc. De esta manera no tengo problema con el escape, con los frenos o con lo que sea.
    Pero sigo diciendo que es una pena que pierdas esa documentacion. Si me pillaras dentro de unos años te hacia una oferta, ji ji ji, pero ahora la casa manda.
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Ok, ya te entiendo. Yo también me acabo de meter en un piso y tengo una niña de 14 meses, así que imaginate que puede pasar si le digo a mi mujer que voy a comprar otro E21...:argue:

    A pesar de tener papeles y estar en buen estado, lo compré en el momento ideal (el año pasado) y me salió muy barato. Ahora mismo lo podría vender por el doble sin problemas.:)

    También sería una putada preparar un coche sin documentación y luego si llega el momento de que quiero hacer rallys o algo así, tener que arrepentirme.

    Como ahora está de baja temporal , no pago viñeta y cuando cumpla 25 años tampoco (le quedan 2 añitos) , y el seguro sale tirado en la Mutua Madrileña o en algún seguro de clásicos.

    No sé, la verdad es que si pudiera, me prepararía uno de carreras y otro de calle...:descojon: y un E30 también..:)P)
     
  10. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Me llevas algo de ventaja, me falta 6 meses para ser papa y hace tres que soy marido, de momento me conformo con conservar el que tengo y correr lo que puedo (perdon, lo que me dejan) un saludo
     
  11. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Alguna vez he hablado con Orkofono pero no conozco al resto; de todos modos os cuento mi batalla para ver si me echais una mano.
    A principios de este año compré un 323 del 79, negro, en (creo yo) muy buen estado. Tiene matrícula francesa. Mi intención era hacerlo para correr el TRT, así que no lo matriculé porque pienso que es mejor hacerlo entero y entonces matricularlo con todas las modificaciones (no se si esa es buena idea). Solo hay un coche que me gusta más y es el M3 E30...la casualidad de la vida ha hecho que consiga uno en estado decente y a precio asequible con lo que me encuentro con la siguiente disyuntiva:

    1- Quedarme ambos, preparar el M3 y dejar el 323 para calle
    2- Preparar los dos, el M3 para circuito y el 323 para tierra (en Madrid hay mucha tierra...) es la posibilidad que más me gusta pero creo que me echan de casa...y sin un euro en el bolsillo, porque mantener ambos se me antoja carillo.
    3- Vender el 323 y preparar mejor el M3

    Total que no se que hacer. Por otro lado me encanta tener este problema!!!
    El 323 para tierra tiene que ser divertidísimo pero ¿hay que meterle mucho dinero para hacer algo divertido y fiable? si alguno lo hace, ¿es el mantenimiento muy grande?

    pues eso que no se que hacer.

    saludos
     
  12. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Que tal todo?, te cuento mi experiencia y entre tu y tu bolsillo decidis lo que haceis, ok?
    Yo corro el TRT, es una forma "barata" de matar el gusanillo de las carreras (250 euros de inscripcion por carrera, 330 de licencia de piloto, 50 de licencia de concursante, a lo que hay que sumar gastos de gasolina, ruedas, desplazamiento, etc), la principal ventaja es que no lo tienes que tener dado de alta, y te ahorras seguro, numerito e ITV de carreras.
    El siguiente escalon en cuanto a tiempo y dinero seria la tierra, pero aqui ya tienes que tener el coche dado de alta, agenciarte un copiloto, y tener en cuenta que en la tierra el coche "dura" menos (sufre mas la carroceria y la suspensión)
    En definitiva, es una decisión tuya personal, pero la verdad es que yo creo que para correr lo mejor seria el M3 (ronda ya de serie los 200 cv, trae caja sport, tiene autoblocante y mucho mas material de competición disponible en el mercado), el 323 planteatelo tu mismo. Por ultimo recordarte que con el coche dado de baja tambien puedes hacer subida de montaña.
    Un saludo.
     
  13. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    respuesta

    Buenas manomero sabes cuales son esas ciertas modificaciones para el 323i con la inyeccion motronic 323i E30, o como se podría conseguir informacion, yo ando a las vueltas con eso, en su dia hablamos en el foro del tema pero nadie tiene experiencia en ese cambio, lo normal es montar motor completo con inyeccion 325i E30 en el E21 o montarle 4 carburadores weber al 323i.
    Pero esa cierta modificacion me gusta mas, un saludo,
     
  14. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Que tal varoms, lo de la inyeccion motronic se de uno que la tiene montada pero sobre el motor 323 del e-21, pero es algo parco en palabras para compartir. lo de los carburadores es otra historia, necesitarias no dos, sino tres carburadores, si es un 320 con weber 40 valdria, si es 323 deberian ser 45. Puse una discusion el otro dia con una foto del mio y los carburadores
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Bienvenido!

    Dificil elección. Si tienes donde guardarlos, quedaté los dos y más adelante ya decidirás cual preparas.
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Este post no debe caer !:)


    Añado unas fotos cojonudas de una web que me ha pasado MAMOTRETO.

    Este es mi E21 preferido:


    [​IMG]
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Os dejo unas fotos que he encontrado de Dani Sordo con el E21, hace ya unos añitos...

    La primera es en La Subida a Jaizkibel , muy cerca de mi casa.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    bueno ese coche ya no pertenece a medardo perez orkofono,, esta aki en el norte de tenerife lo tiene un hombre en su garage y tiene unos buenos aparatos clasicos ya te dara mas informacion en alguna subida de clasicos aparece con el esta igualito y muy nuevo.
    ya te dare mas informacion


    salu2
     
  21. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

  22. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ok jejej que rapido, ese coche como bien dije esta aki ,tene el 323 ex medarde ,el 636 csi ex capdevila y un sierra coswort ex carlos
    sainz casi nada el hombre menudos cacharritos el dueño se llama eugenio alonso y se dice que tiene el unico ///M1 de canarias , aunque ese no lo he visto en su taller pues eso es todo lo que he podido informarme
    un saludo y cuiden esas joyas .
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Gracias! Me encantaría tener toda la información posible sobre este coche. Buscaré por webs isleñas...:wink:
     
  24. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !
    Aun tienes el 320 puesto en el coche ? Para darle mas potencia lo que te hace falta es un arbol de llevas...
     
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    bufffff, impresionante el Ivan este:LOL:

    Pero alguna vez va con el e21 derecho? creo que solo a la salida y cuando llega:eek: :eek:
     
  27. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    jajajajajajajajajajajaja

    que pasada el video y todos los demas de e21!!

    pobres ciweñalcios,no? biggrin
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    He encontrado este 320 preparado por Eggenberger. ¿Os suena esa decoración?


    [​IMG]
     
  29. sharknose

    sharknose Guest

Compartir esta página