Jesús Fco.
Forista Senior
- Registrado
- 11 Abr 2003
- Mensajes
- 3.741
- Reacciones
- 8
Pues el caso es este... despues de mi E36 tuve que comprar un diesel pequeñin por trabajo y tengo la espinita clavada en el alma de mi ex bmw.
El caso es que una amiga me vende un 318is E30 por un precio bastante "modico" pq lleva un poro en la culata. La cuestion es que estaba pensando en comprarlo como capricho para buscarle un motor y montarlo.
Mi mecanico corre en subidas y me comentó que hay alguno por ahi dando caña, que por que no lo preparaba para correr y me sacaba la licencia de piloto.
Asique la pregunta es... con ese 318 is, se puede hacer algo?, es decir, seria el mejor chasis o los seis cilindros vienen mejor preparados en algun punto?
Podria montar un motor mas "gordo"?, ya que creo que saldria mas barato que sacarle caballos al M42 que lleva ahora... y si sirven embrague, caja de cambios y grupo, me vendria mucho mejor, por aceleracion y economia... por supuesto¡¡¡
De no ser asi, cual de los E 30... (M3 aparte), seria el mas indicado para correr con el?
En teoria el 325 supongo, por partir de mas potencia, pero hay casos en los que un motor mas pequeño tiene mas posibilidades de preparacion que uno grande.... (sabeis que hay 320 con 400 cv en los E 46)... y para motores mas grandes no existen esos kits...
La cuestion es que preparar un coche para correr vale muuuucho dinero, (aunque sea en plan amateur) y no quiero "cagarla" de entrada eligiendo un modelo que luego no haya manera de sacarle punta... creo que eso es facil de entender...
Pues nada, un saludo a todos y a ver si me podeis "iluminar" un poco en este asunto.
El caso es que una amiga me vende un 318is E30 por un precio bastante "modico" pq lleva un poro en la culata. La cuestion es que estaba pensando en comprarlo como capricho para buscarle un motor y montarlo.
Mi mecanico corre en subidas y me comentó que hay alguno por ahi dando caña, que por que no lo preparaba para correr y me sacaba la licencia de piloto.
Asique la pregunta es... con ese 318 is, se puede hacer algo?, es decir, seria el mejor chasis o los seis cilindros vienen mejor preparados en algun punto?
Podria montar un motor mas "gordo"?, ya que creo que saldria mas barato que sacarle caballos al M42 que lleva ahora... y si sirven embrague, caja de cambios y grupo, me vendria mucho mejor, por aceleracion y economia... por supuesto¡¡¡
De no ser asi, cual de los E 30... (M3 aparte), seria el mas indicado para correr con el?
En teoria el 325 supongo, por partir de mas potencia, pero hay casos en los que un motor mas pequeño tiene mas posibilidades de preparacion que uno grande.... (sabeis que hay 320 con 400 cv en los E 46)... y para motores mas grandes no existen esos kits...
La cuestion es que preparar un coche para correr vale muuuucho dinero, (aunque sea en plan amateur) y no quiero "cagarla" de entrada eligiendo un modelo que luego no haya manera de sacarle punta... creo que eso es facil de entender...
Pues nada, un saludo a todos y a ver si me podeis "iluminar" un poco en este asunto.