Duda E 46 CI cuál??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben_11, 18 Sep 2017.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fallos habituales de los e46 ci :
    - Sensor arbol de levas.
    - rotura de la goma que rodea la puerta
    - Sensor del airbag
    - Bobinas de encendido
    - Silent blocks: los de serie no duran nada....
    y el más quisquilloso:
    - rotura del chasis del puente trasero: 800 euros y como nuevo, para siempre.
    Como siempre, no ocurre en todos los modelos...

    Suerte
     
    A jagus y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cada vez pienso más en cómo cambia la apreciación de estos coches esa circunstancia de comprarlos nuevos... leo sobre problemas de modelos que he tenido (330d, M3 de dos generaciones, ni un solo problema) y ni siquiera los reconozco, parecen coches distintos ...y deben serlo.
     
    A Reihesechs, Bob y Raiban les gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo también me quedo a cuadros aveces..., por ejemplo todos los fallos que ha puesto @Barbinski tanto en el 30 como en el 28 nunca han pecado de esos fallos.., imagino que será el desembolso de € de un mantenimiento a otro.., porque sino no lo entiendo..., porque mira que ambos modelos llevan tralla a sus espaldas.. y nada.., consumibles como 1 radiador, 4 vasos de expansión en el m52 y 1 vaso de expansión y termostato en el m54..
    Y que así sea durante mucho :LOL:
     
    A DAVID. y Bob les gusta esto.
  4. Ruben_11

    Ruben_11 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Gracias a todos me va quedando claro el tema habrá que probarlos y me decidire por el que este en mejor estado pero todo con tiempo que como dije al abrir el tema asta dentro de unos 3 meses no lo comprare solo quería saber vuestras opiniones y experiencias y lo que leo me gusta así que decidido 100% e46 lo que no se cual 25-30 28... Todo sera probarlos
    Gracias
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo buscaría y cogería el que mejor estado encuentres, no te limites a una motorización específica, en coches con años y kms con varios dueños a sus espaldas, lo importante es el estado actual
     
    A alvaris le gusta esto.
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    De los fallos que ha puesto Barbinski el de los silent block de los brazos de la suspensión no se libra ni en e46, en los 2 que tengo a los ciento y poco mil kms a cambiar, el resto ni uno. Al 320d silent block y flexible y al 330i silent block, termostato, Disa y junta tapa culata.
     
    A Raiban le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo.

    Las unidades usadas, salvo que provengan de "fuente" muy conocida, siempre traen una mochila cargada de incertidumbres. Y muchos de los fallos o quejas que presentan muchas de dichas unidades provienen de un mal mantenimiento, chapuzas en reparaciones o abusos.

    Por supuesto también hay unidades usadas de fuente desconocida que funcionan a plena satisfacción.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E36 también se dice que los silentblocks de los brazos inferiores delanteros son muy endebles. Yo nunca he cambiado uno y nunca he tenido sensación de holgura en ninguno de los 2 E36 que he tenido. 360.000 km rodados entre los dos más otros 140.000 que traían "de nuevos".
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.228
    Me Gusta:
    113.340
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vienes de maquinaria belica ..
    Cogete un m3 e46 .. o no notaras el tirón .

    :sneaky:.
    No es por fastidiar eh ..eres nuevo y entiendo que no nos lees .. idolatro al seat Toledo tdi 110 .:chulo:;)
     
  10. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Siii... completamente cierto..., los silents de los trapecios son de risa.., yo ese problema lo quite ipsofacto al ponerle los de poliuretano.., de ahí que no lo incluya en ambos.., en el 330 solo tenía 6 de poliuretano y el resto oem.., en el 28, 14 de poliuretano, 7 de goma los del subchasis ( cuna y diferencial ), 2 silents anulados por cambio de pieza por una de drift artesanal..., así tengo un consumible menos
     
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    En los e46 son de papel de fumar..., Durán un suspiro como vayas fuerte..., y además por culpa de ellos los trapecios los doblan lo suficiente para tener holgura en la dirección.., la cual provoca inestabilidad y flaneo a altas velocidades..., es decir a partir de 100!!! :floor:.

    Lo mismo ocurre con los chasis rajados..., se debe a los silents de la cuna.., cuando están deteriorados en cada cambio de marcha.., y aceleración.. fuerte.., golpea la cuna con el chasis.., y a la larga los acaban rajando.., y si a eso le sumas la chapa de papel de fumar.., pues tienes la Bombay perfecta para que explote
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En casa tenemos un 318tds con 200.000kms con los silent de origen, como comentas en los e36 ni síntomas de nada, pero en los e46 no falla independientemente de la suspensión que lleves. Solución ponerle como comenta @Raiban unos de poliuretano.
     
    A Raiban y Reihesechs les gusta esto.
  13. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Los que no habeis cambiado silent blocks en tantos km es que vais como abuelitas :D
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin duda. Aunque repasando al resto del tráfico con bastante soltura. Pero es cierto que yo no hago apuradas de frenada que es lo que, básicamente, destroza los silentblocks. Me duran una barbaridad las pastillas de freno. Eso sí, lo que ahorro en pastillas y silentblocks lo gasto en neumáticos :D
     
  15. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Como te pueden durar tanto las pastillas? Si tengo entendido que el freno motor no te va, sino mas bien llevar el coche ''lanzao''.

    Yo tampoco soy de apurar frenadas casi nunca, pero si me gusta hacerme algun tramo de vez en cuando... por eso a mi me duran menos. Por suerte es un recambio barato...
     
  16. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Muy buenas,

    te voy a dar mi punto de vista como dueño de un 330Ci. Por suerte he podido probar varios otros e46: 320ci, 320i, 323Ci y M3 (el mío), como dicen por arriba a día de hoy cualquier 6 cilindros que esté bien cuidado te haría buen papel. Aunque mi consejo personal sería que evites el 320ci (consume como un 30 y la verdad es que me pareció muy muy cepo) e intentes ir a por el 330Ci restyling (tener 6 marchas se agradece y mucho).

    En general, todos los 6 cilindros potentes, tanto los M52 como los M54, son coches con buen par y no muy gastones. Pero no esperes ninguna barbaridad, incluso el 330Ci es demasiado lineal y en cuanto a sensaciones no es ninguna maravilla. Eso si, la finura, el sonido y la suavidad es otra liga. Tienen algunos fallos endémicos, pero nada que te tenga que quitar el sueño, los costes de mantenimiento del motor en sí son ridículos.

    Como digo, yo uso el 330Ci como daily driver y mis medias de consumo oscilan entre 8-10 L/100km según la ciudad que pise y estoy encantado con él.

    Suerte con la búsqueda, y si tienes cualquier otra duda ya sabes !!

    Un saludo
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Conduciendo con mucha antelación y llevando en curva un ritmo -proporcionalmente- muy superior al que llevo en recta.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si son sensaciones lo que busca, con un Z3 2.8i ó 3.0i seguro que no se aburre. El problema no son los motores sino que la caja E46 pesa lo suyo y va muy filtrada.

    Un E36 328i da mucha más impresión de brío que un 330i E46 aunque corra algo menos.
     
  19. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Es posible que un gran contribuyente sea la caja, tuve un e36 325i y lógicamente transmitía algo más. No obstante, la curva de par de los M54 aun siendo envidiable, es bastante "aburrida".
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 328i E36 añade unos 15-20 CV en la zona media del motor respecto al 325i E36 (aunque el desarrollo más largo se come una pequeña porción de los mismos). Y eso se nota. El 328i E36 es un coche con bastante garra. El 330i E46 es un coche muy rápido pero muy educado.
     
    A Payson le gusta esto.
  21. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    jeje exacto :) igual por eso tuve que comprar a su primo de zumosol !!

    Eso si, a día de hoy, no se me ocurre mejor daily que el 330Ci. Algunos compañeros de curro me lo han querido comprar y es que con el dinero que le sacas no te compras nada que se le acerque !!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Rubén, mira uno que esté en buen estado, y ya está.

    Yo que tengo un 320i de 170cv, y a temporadas he tenido un 330ci.... te digo que tampoco noto mucha diferencia en el andar, al igual que tampoco en el consumo. El 320 anda casi como un 325, y el 325 no difiere tampoco mucho de un 330i. El consumo en ciudad del 330i se dispara bastante, y en medio me gasta más de 1 litro/100 que el 320(concretamente 1.5 cada 100km).
    En el andar, al ser motores atmosféricos, son bastante lineales en aceleraciones, por lo que no saldrás impresionado de un 330 después de coger un 320i por ejemplo.

    Personalmente, el equilibrio creo que es el 325i, pero cuando compré el 320 se me iba algo de precio.

    Si vas a hacer mucha ciudad, yo me olvidaba de el 330i, pero realmente me olvidaba de cualquier e46 6 cilindros gasolina, ya que en ciudad beben que da gusto, siendo lentos y pesados. Sólo me plantearía un coche así, si haces mucha autovía
     
  23. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Me acabo de enterar de que existió el E36 25i. Pues no es tan ''moderno'' el 25i como pensaba...
     
  24. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Claro !! de hecho el e36 se lanzó allá por 1991 únicamente con los motores 325i / 320i en 6 cil y 318i/316i en 4 cil si no me equivoco... :)
     
    A Reihesechs y Lu Rivaya les gusta esto.
  25. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    No estoy de acuerdo alvaris.., si hay una diferencia " bastante " acentuada entre el 25 y el 30..., como la hay con el 28 y el 30...
    En un 0-200 la diferencia entre uno y otro son 7 segundossss!!!!! a favor del 330..., ( 7 putos segundos!!!! es un mundo!!! )..., que si, que igual en modo " tranquilo " sin aprovechar la curva de potencia como es debido te puede dejar con un sabor de boca un poco amargo.., lo acepto.., pero aprovechando el régimen de giro bien.., ni de broma se acerca el 25 al 30..., y te lo digo de corazón y con unos cuantos piques por diferentes vías contra el 25ci de un amigo..., incluso tendrías que ver al Hierro ( 5 puertas ) como se " merienda " en recta al 25.., bueno ahora no tanto debido a las caídas que lleva atrás..., pero antes no había color..., y ya si lo haces por curva..., pffffff... no hay color....
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es el E36 de gama superior por excelencia... el 325i. Lo demás son evoluciones (323i-328i).
     
  27. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Joe que lio. Entonces el 28i es el moderno? Como el 25i se instalo en los restyling del E46, pense que seria mas moderno. Pensaba de hecho que los 25i sustituian a los 28i en todas las series...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hombre, no.

    En el E36 sechscilíndrico salieron primero los motores M50 sin VANOS en variantes 320i y 325i de 150 CV y 192 CV respectivamente, año 1990-91.

    En 1992 se reemplazan por sus variantes con VANOS -M50TU- y con mismas potencias nominales y denominaciones.

    En 1995 los M50TU dejan paso a los M52 y aparecen los 323i y 328i de 170 y 193 CV respectivamente. Los 320i mantienen denominación y potencia nominal pero el 325i desaparece.
     
    A Raiban le gusta esto.
  29. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Perdona, sigo sin entenderlo bien, estoy un poco espeso hoy. El compact mas potente del E36 era el 23i y del E46 el 25i, supuestamente mas antiguo (es lo que deduzco por lo que dices). Y en los E46 los ''modernos'' eran los 25i y 30i y los antiguos los 23i y 28i, no es asi?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que los motores del E46 son diferentes de los del E36.

    El E36 llevó sucesivamente M50, M50TU y M52.

    El E46 llevó M52TU y M54.

    Lo que pasa es que comparten denominaciones comerciales y en muchos casos potencias nominales.

    El compact 325ti E46 lleva motor M54, es decir, el más moderno del quinteto.
     
    A Raiban y Lu Rivaya les gusta esto.

Compartir esta página