Duda E-60 530d Falta de potencia

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Marcelo Marbella, 17 Feb 2016.

  1. Marcelo Marbella

    Marcelo Marbella En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    530 D
    Buenas tardes a todos y muy agradecido siempre de vuestros consejos.- Los consulto por que mi 530 continúa con problemas a pesar de haber realizado la diagnosis y revisión en un taller de renombre que trabaja con BMW (Automecanica Marbella) a pesar de no ser oficial.-
    A continuación describo que sucede , vale aclarar que el turbo lo he cambiado hace 10 meses:
    "Al arrancar en frio por la mañana humea mucho de color azul y el motor regula como si estuvieran funcionando sólo 5 cilindros, al ponerlo en movimiento el coche pistonea un poco .- Esto sucede hasta que el motor toma temperatura y luego el motor comienza a regular bien.-
    Paralelamente a esto, por debajo de las 2.000 rpm demuestra falta de potencia hasta que llega a esas vueltas y engancha el turbo; de ahi en mas el coche va perfecto.- Esto sucede en cualquier marcha (es manual) y si voy en 5ta a 100 km/h debo bajar un cambio para recuperarlo por que por mas que pise el acelerador a fondo no reacciona para llegar a las 2.000 rpm.-
    Ya se le ha limpiado la EGR y cambiado todos los filtros y el problema continua.- Puede ser el caudalimetro? muchas gracias por sus consejos.-
     
  2. BROOZ

    BROOZ En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    152
    Yo movería la pregunta a un lugar más específico como no se el año de fabricación de tu coche no te puedo decir más exactamente pero dentro de aquí seguro http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-5.83/
    Por cierto has mirado los tubos de vaciado por si alguno estuviera rajado o agrietado?
     
  3. Marcelo Marbella

    Marcelo Marbella En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    530 D
    Gracias Brooz, es 2004 218cv .- Yo no le he metido mano por que no sé , pero voy a llevarlo de nuevo y que revisen el tubo de vaciado y el caudalímetro para ver si me lo solucionan de una vez .-
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Geometria del turbo atascada diria yo, o bien mecanica o electricamente.
     
    A Marcelo Marbella le gusta esto.
  5. Gheorghe Baltoi

    Gheorghe Baltoi

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e60,g20
    Hola Marcelo. Yo tambien tengo un 530d e60 de 218cv y creo que tenemos la misma problema. Te comento lo mio: El coche va bien hasta que se calienta.Una vez que le pisas mas fuerte o andas mas revolucionado cuando vuelvas a 1500-2000 revoluciones tarda en salir unos segundos y luego sale de repente disparado. Ademas de esto yo oygo como si viniera del escape de abajo un ruido diferente,un rrrr como si el escape tuviera agujero. Ahora mismo tengo el coche en un taller oficial BMW aver lo que pasa. Yo tengo el coche bastante rulado,tiene ya 340mil km pero el problema me aparecio de hace mas tiempo,lo unico es que era mas suave y no notabas tanto.
     
  6. Marcelo Marbella

    Marcelo Marbella En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    530 D
    Gheorghe, gracias por tus comentarios.- En efecto el problema es similar creo , este fin de semana lo he sacado a la autopista para "limpiarlo"un poco y le he llevado un buen tramo en 4ta y 5ta a fondo a 4.000 rpm y ahora falla aún mas :( asi que mañana lo llevo al taller .- Lo del ronquido de tu escape puede ser el catalizador, yo lo he vaciado y ahora suena mas deportivo.-
     
  7. ricar e60

    ricar e60

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530da autom
    Me pasa el mismo problema, y lo ruidito ese rrrr eso es de la caja de cambios asiq que prepara para repararla, lo del humo a mi me han dicho que es gasoil así que será inyectores y puede que algo mas y lo de la falta de potencia espero que cuando lo arregle todo valla bien, pero vamos que es una vergüenza y bmw todos estos problemas los sabe y no lo reconoce, y como dicen algunos toreros es una vergüenza ya que es un coche bmw mucha marca y mucho dinero por el coche y me da menos problemas un Fíat estilo Multijet que tengo del 2006 es increíble todos estos problemas que tenemos todos...en fin ya OS contare cuanto me he gastado y si por fin se queda el coche bien
    Y por cierto el mio es un 04 de 218cv con 186 mil
     
  8. Gheorghe Baltoi

    Gheorghe Baltoi

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e60,g20
    Pues las gases que me entraban dentro del habitaclo eran del colector de escape(se me cambio). Y con esto desaparecieron y los tirones y el ruido estrano del escape. Por cierto, me cerraron un poco la valvula egr tambien. Como tenia un fallo tambien electrico(tenia un consumidor y me ponia como la bateria baja)se me cambio la bateria que no era una original y el cable ibs. Pues unos 1500 y 2 anos de garantia.
     

Compartir esta página