Duda E-9 cambiar de auto a manual

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por FierroE-60, 20 Abr 2014.

1. FierroE-60

FierroE-60 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Bueno pues llevo tiempo planteandome el recopilar todo lo necesario para hacer el cambio de automático a manual de mi E9, según tengo entendido las piezas q necesito son las siguientes:( si m falta algo decidme por favor)
    -cambio manual
    - volante motor con embrague completo.
    - bombín maestro y esclavo con manguitos
    - transmision central
    - conjunto de pedales
    - mueble del entorno de la palanca de cambios

Ahora bien, estas piezas que necesito me podrían valer de otra carrocería de bmw? Según e leído pueden valer de e-12, E-23, E-24 pero dudo q en algún caso esto sea correcto, a ver si m podéis ayudar con estas dudas para poder ir haciendo el acopio de piezas.

Muchas gracias de antemano.

2. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    por que dudas que sea correcto,depende de la pieza en cuestion y el año de la carroceria,el pedalier de E3,o E12,no se si alguno mas pero de esos seguro,y creo que de E23 y E24 primeras unidades tambien,la caja idem,fijate que lleve la salida para el cuentakilometros o tapon para colocarla,y el mueble interior igual puedes adaptar el tuyo al desmontar la palanca,el volante motor te vale de cualquier motor M30 y el embrague tambien,la transmision en una casa de transmisiones te la dejan de la medida necesaria,alargan o acortan,pero puede que te sirva sin mas depende de la caja si es de 4 o 5v,en ese coche es sencillo,saludos.

3. FierroE-60

FierroE-60 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Y la caja de cambios de e12 puede valer? Lo digo xq encontrar un E-12 economico para despiezar puede ser mas sencillo. Valdria de cualquier motorizacion?

4. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    no es que pueda valer, es la misma,motor M30 o M10,pero lo mas facil es un E23 pre o E28 pre

5. MHBMW

MHBMW En Practicas

Me Gusta:
    31
    Yo he padecido una intervención como esta en mi coche. Es mucho mas complicada de lo que a priori parece. Hay un sinfín de piezas a ajustar y el curro es brutal.
    Ahora mismo si tuviera que volverlo a hacer, me lo pensaba.

6. FierroE-60

FierroE-60 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Podrias especificar mas sobre ello? Q puntos son mas complicados? Donde son mas especificos los ajustes? Tambien los hiciste en un e-9?

7. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,en que modelo y año de coche lo hiciste,por que en los actuales se complica por momentos pero en los antiguos se hace de toda la vida y cambios de volante de drcha a izda,sin mas complicaciones,de hecho los coches casi todos se diseñaban manuales los automaticos se transformaban,es solo volver a origen,saludos.

Compartir esta página