Bueno pues llevo tiempo planteandome el recopilar todo lo necesario para hacer el cambio de automático a manual de mi E9, según tengo entendido las piezas q necesito son las siguientes si m falta algo decidme por favor) -cambio manual - volante motor con embrague completo. - bombín maestro y esclavo con manguitos - transmision central - conjunto de pedales - mueble del entorno de la palanca de cambios Ahora bien, estas piezas que necesito me podrían valer de otra carrocería de bmw? Según e leído pueden valer de e-12, E-23, E-24 pero dudo q en algún caso esto sea correcto, a ver si m podéis ayudar con estas dudas para poder ir haciendo el acopio de piezas. Muchas gracias de antemano.
por que dudas que sea correcto,depende de la pieza en cuestion y el año de la carroceria,el pedalier de E3,o E12,no se si alguno mas pero de esos seguro,y creo que de E23 y E24 primeras unidades tambien,la caja idem,fijate que lleve la salida para el cuentakilometros o tapon para colocarla,y el mueble interior igual puedes adaptar el tuyo al desmontar la palanca,el volante motor te vale de cualquier motor M30 y el embrague tambien,la transmision en una casa de transmisiones te la dejan de la medida necesaria,alargan o acortan,pero puede que te sirva sin mas depende de la caja si es de 4 o 5v,en ese coche es sencillo,saludos.
Y la caja de cambios de e12 puede valer? Lo digo xq encontrar un E-12 economico para despiezar puede ser mas sencillo. Valdria de cualquier motorizacion?
Yo he padecido una intervención como esta en mi coche. Es mucho mas complicada de lo que a priori parece. Hay un sinfín de piezas a ajustar y el curro es brutal. Ahora mismo si tuviera que volverlo a hacer, me lo pensaba.
Podrias especificar mas sobre ello? Q puntos son mas complicados? Donde son mas especificos los ajustes? Tambien los hiciste en un e-9?
hola,en que modelo y año de coche lo hiciste,por que en los actuales se complica por momentos pero en los antiguos se hace de toda la vida y cambios de volante de drcha a izda,sin mas complicaciones,de hecho los coches casi todos se diseñaban manuales los automaticos se transformaban,es solo volver a origen,saludos.