E-90 320 D vs Passat TDI 140 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseh, 2 Ago 2005.

  1. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Os cuelgo la portada de la revista "Altagama" de este mes de Agosto, recién salidita del horno, je, je. No escaneo todo el reportaje porque está recién salida y me sabe mal.... los derechos de autor y todo eso. Si acaso más adelante la cuelgo.

    [​IMG][/URL]

    Os copio algún párrafo interesante.

    "...por suparte, en el serie 3 sí que hemos quedado satisfechos con las plazas traseras ya que en el E-46 quedaba algo estrecho para el terceer pasajero. No obstante en el Passat, pese a tener un tamaño interior más grande, el tercer pasajero no irá tan cómodo como en el BMW..."

    Según sus mediciones: 0-100 en 8'3; punta de 225; 80-120 en 8'7 seg
    Passat: 0-100 en 9'8; punta de 209; 80-120 en 8'9 seg

    Concluye con que representan "confort vs. deportividad", destacando del BMW "el talante deportivo de la marca, sin apartarse por ello de la elegancia propia -made in BMW-, con un acabado de excepcional calidad equiparable a su excelente comportamiento dinámico."
     
  2. azinsi

    azinsi Guest

    creo q no es comparable el motor, ¿por q no lo hacen con el 170cv del pasat?
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Joseh las mediciones que has puesto son las cifras oficiales de catálogo.

    Me da la impresión de que estos tíos no han hecho mediciones y han copiado los datos oficiales.
     
  4. tranqui

    tranqui Guest

    yo tambien he ledio el reportaje y ponen a los dos muy bien, sobre todo al E90. La verdad es que en todos los reportajes que leo hablan de maravilla del E90, motor, dinamismo, prestaciones, habitualmente critican la ausencia de rueda repuesto y en algunas cierta falta de confort de la amortiguación debido a la suspensión tirando a dura y a las ruedas run-flat.
     
  5. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    El TDI 170 todavía no está comercializado. Según afirman el TDI 140 está en realidad por los 150 cv, aunque no han metido en banco a ninguno de los dos coches; solo han hecho las mediciones en carrera.
     
  6. azinsi

    azinsi Guest


    es q hacer una comparativa por hacerlaa, es q son unos mamonessss
     
  7. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues sí es cierto, da esa impresión, pero lo ponen claramente en el recuadro de "nuestras mediciones" aportando, además, datos de consumo, sonoridad, distancia de frenada, etc...
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Yo sólo digo:

    -Passat:tracción delantera
    -E90: Tracción trasera

    =P~

    Acabados interiores del Passat.. si creéis que el E90 ha bajado , echadle un vistazo a la consola central del Passat y esa radio de plasticucho made in Hong Kong... Y si encima, con esas dimensiones y tracción delantera, el tercer pasajero va incómo...apaga y vámonos.
     
  9. Falcongp

    Falcongp Guest

    No tienen nada que ver el E90 con el Passat, el interior la calidad entre uno y otro es abismal, eso si el passat tiene una maletero impresionante, E90 berlina deportiva... passat berlina a secas eso si economicamente mucho más asequible.
     
  10. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Comparar por comparar... a este paso lo van a comparar hasta con un Clio. No hay color.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Se dice propulsion trasera kevinarnold,no traccion trasera.

    En cuanto a los plasticos del passat estoy contigo,lo que mas me choca es haber visto el Passat en directo en salon de Ginebra y que me diera la sensacion que los modelos expuestos alli tenian otra calidad en los plasticos interiores mucho mejor a la que he podido apreciar en el Passat TDi de un conocido...:-k
     
  12. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    OPINO COMO AZINSI ES COMO COMPARAR UN BARCO CON POCO MOTOR CON UNA LANCHA, DE TODOS MODOS ESA COMPARATIVA YA LA HIZO AUTOPISTA.
     
  13. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    ahí gorki traccion del y propulsion tras, pq no es lo mismo dar a que te den
     
  14. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    No te sepa mal corregirme..... :ang:

    Es broma, gracias por corregir el error de concepto #-o .

    Pues eso, propulsión + mejores acabados+BMW= E90 sin pensarlo.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    AMEN :zartyman
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no entiendo estas comparaciones, los motores son distintos, el tamaño del coche tambien y el maletero igual
    ¿os imaginais una comparacion entre un bmw serie 3 y un golf? pues lo mismo
     
  17. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Bueno, pues coincido con vosotros. En el reportaje ponen muy bien a los dos coches, destacando la deportividad del serie 3. No obstante, también creo que no son los modelos más idóneos para realizar una comparativa. En cuanto al passat, peor aún que lo de los materiales y revestimientos empleados, creo que es el usar la plataforma del Golf, con un Mc. Pherson en el eje delantero (creo que en el anterior modelo usaba triángulos superpuestos ¿no?) y una batalla muy corta para un coche de casi 4'8 de longitud. Aún con el futuro TDI de 170 cv, el comportamiento de este VW ha de ser, por fuerza, muy distinto al del serie 3 con lo que seguirán siendo difícilmente comparables. Un saludo.
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Euxadi, entonces con quien comparamos el 320d, con un Lambo Diablo, con un Ferrari Enzo o un Porsche GT?.

    El 320d es un cochazo pero es perfectamente comparable a un Passat.

    Me alegro de que tengáis un cochazo, pero conviene estar con los pies en el suelo y el 320d es una berlina media, comparable con el A4, Accord, 159, Clase C, Avensis, Lexus, Passat, 407, mazda 6.

    Luego cada una de ellas tendrá cosas buenas y malas y para algunos será más equilibrada una y para otros otra.

    Saludos de un amante del mundo del automóvil y de todas las marcas que hacen grandes coches.
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    xastamente, yo asi lo tomo
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Son coches del mismo segmento pero con una diferencia fundamental a mi parecer...la propulsion trasera.Los unicos que cumplen estos requisitos y que ademas tienen motores de 6 cilindros son el Lexus IS200 y el clase c...eso si,sin motores diesel para el Lexus,corregidme si me equivoco.

    Que nos queda para comparar con el e90?el clase c

    Creo que se comparan el A4,Clase C,e90 y Passat porque sencillamente no hay mas modelos en casi ninguna marca,a excepcion de Mercedes con su C y en breve lexus con su nuevo IS200.Sencillamente se comparan porque la gente tiende a mirar esos modelos por su cuenta y al final se va a lo de siempre,se coge una referencia de cada una de las marcas mas "deseadas".
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El lexus se venderá en febrero de 2006 con un motor 2.2 diesel de 177 cv. Este motor no será el que más corra del mercado, pero si el más avanzado desde el punto de visto medioambiental. Este motor lo monta actualmente el Avensis.

    Respecto a la propulsión, es algo que diferencia al E90 de otras marcas, salvo Mercedes y Lexus. Igual que a Alfa le diferencia el diseño, a Honda la fiabilidad, a Peugeot el equilibrio y al Passat la fama de robusto (?).

    Y ahora una pregunta: Conducís todo el día con el control de estabilidad desconectado para sentir de verdad lo que es la propulsión trasera?. Me temo que no.

    El 90% de nosotros no notamos grandes diferencias entre un tracción o un propulsión, porque siempre llevamos las ayudas electrónicas conectadas, con lo que al final, las sensaciones son similares de uno a otro. En el tracción sentiremos un ligero subviraje atajado por el ESP y en el propulsión sentiremos un leve sobreviraje cortado de raíz por el ESP.

    Si hay alguien con un 330i 258 cv dispuesto a circular siempre con el ESP desconectado le felicito por sus dotes de pilotaje. Pero va a ser que no.

    Así que la propulsión es más bien un reclamo publicitario, salvo para "pilotos" de los de verdad.

    El que haya hecho una prueba en circuito con ambos sistemas sabrá lo que digo. La electrónica controla todos nuestros movimientos.

    Hoy en día el feeling a los coches se les da por el tacto y las sensaciones de la dirección, la rigidez de la carrocería, la calibración de las suspensiones, la eficacia de la frenada, etc....
     
  22. Duardillo

    Duardillo Guest

    Después de ver ambos coches, me parece que con lo de las plazas traseras se han pasao, dudo que, con ese tunel central y con la forma de la banqueta, el tercer pasajero vaya mas cómodo en el BMW que en el Passat ( salvo por el tema que comentan del apoyabrazos del Passat, que segun ellos molesta).
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    lo iba a escribir yo antes y por pereza no lo hice
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Como puedes decir que conducir un trasera con traccion/estabilidad conectados y un delantera con todo conectado es lo mismo????un delantera es mucho mas facil de conducir bajo manos profanas,cierto es que se ha dulcificado el caracter de los ultimos beme en comparacion a como venian los e30 pero de ahi a que digas que es lo mismo casi pues como que no estas en lo cierto...a mi me da lo mismmo llevar un trasera que un delantera porque ya conozco y he conducido infinidad de ellos y se como van...quien no quiera complicaciones al volante que se coja un delantera.
     
  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si llevas los sistemas electrónicos conectados, en que es más dificil conducir un trasera?. La electrónica va a impedir que el coche rote alrededor de su eje.

    Si das gas antes el ESP actúa y no deja que sobrevire

    Las sensaciones diferentes se deberán a los tarados de la amortiguación, la rigidez de la carrocería, el carácter que da la marca al coche, etc...

    Se notará que el empuje viene del eje trasero y que no saltará el morro en aceleraciones, pero nada más.

    Se que decir esto en un foro de BMW es un sacrilegio, pero yo cuento mis experiencias vividas. He conducido un X3 3.0 i y yendo normal, no se nota absolutamente nada de especial por ser propulsión.

    Otra cosa es con el ESP desconectado. Algo que la mayoría no deberá hacer nunca.

    Hoy en día conducir se limita a apuntar con el volante y poco más. Eso sí, cada marca da su toque especial a sus coches. Algunos son aburridos, otros confortables, otros equilibrados y otros deportivos.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El asunto es que mucha gente no sabe si lo lleva activado o no...luego accidentes.

    En una autoescuela con que te enseñan a conducir?
     
  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Gorki, según tu argumento un Serie 1 no es recomendable para gente con el carnet recién sacado, ya que es difícil de llevar.

    Sin embargo el serie 1 está enfocado a clientes muy jóvenes para conseguir fidelizarles en la marca bmw.

    Hoy en día cualquier persona lleva un propulsión o un tracción.

    Otra cosa es marcarse un tramo a saco sin controles de estabilidad. Pero como te he dicho antes, en este foro eso no lo va a hacer nadie.

    Respecto a lo de la autoescuela, la respuesta es fácil. Te enseñan a conducir con un tracción delantera porque es más barato y la autoescuela es un lugar para ganar dinero, donde el coste por km de los vehículos es importantísimo. Un vecino mío es dueño de una autoescuela y se compro un Omega 2.5 td en los años 90 (motor bmw de 130 cv) y estuvo dando clases con ese coche que es propulsión. Soy de Segovia.

    Una pregunta: En la autoescuela alguna vez cuando te sacaste el carnet con un tracción delantera llegaste a derrapar del eje delantero y te enseñaron a controlar el coche?. Me temo que no.

    Por temas de trabajo estuve una temporada conduciendo un Jeep Cherokee 4.0 creo que con 177 cv gasolina y automático. Realize varios miles de km. Era propulsión y sin ningún control de estabilidad. El coche se llevaba como otro cualquiera. Sólo se me ponían los huevos de corbata cuando me proponía a hacer el tonto un poco y salía de las rotondas acelerando con el pie a fondo. Entonces la trasera se iba sin que nadie la controlase. Por lo demás, como un delantera, yo no notaba nada especial.
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si yo te entiendo pero no todo el mundo tiene tu experiencia al volante y eso es algo que tienes que tener muy en cuenta,vete a cualquier taller y pregunta y veras como la gente se pega unos porrazos de escandalo por ni saber si llevan puestos el dsc y porque estaba acostumbrado al clio de su novia...no es por discutir pero mira la opinion de cualquiera del foro y todos te diran lo mismo que te estoy diciendo yo...otra cosa es que hables con gente que tiene interes en llevar un propulsion y se preocupa del funcionamiento del mismo incluyendo fallos humanos de uno mismo por pensar que el coche reaccionaria subvirando o sobrevirando por ejemplo...se que los controles evitan este supuesto pero desde luego que yo no me fio al 100x100 de esto ya que los dsc se joden tambien asi que no esta demas saber lo que llevas y como reacciona,cosa que muuuucha gente ni idea vamos.

    No me pongas un ejemplo de un Cherokee hombre...

    Lo de la autoescuela lo digo por la costumbre de la gente yo ya se lo que llevo como tu,otros NO lo sabe.

    Lo del Omega no te parece una excepcion?a mi si.El 95% de la gente conduce un delantera al sacarse el carnet y no es un Omega.Si fuera lo mismo digo yo que se harian muchisimas mas practicas con los propulsion...

    Por lo demas estoy de acuerdo en todo lo demas.

    Salu2!
     
  29. tranqui

    tranqui Guest

    joer que experiencia teneis por aquí, yo la verdad es que nadie me ha enseñado a conducir un propulsión, efectivamente en la autoescuela eran tracción, pero mi pater siempre ha llevado propulsión, aunque pocas veces le he cojido el coche. Este E90 es mi primer propulsión. No me acojones Gorki, a ver si me voy a pegar una leche, espero que con todos los controles puestos no se note la diferencia (hasta ahora lo que he podido probar solo para mejor)... aunque bien pensado lo mejor es apuntarse a un curso de conducción BMW, mejor aún, que me regalen uno en el conce (no cuela ni de coña)
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    buenas tranqui,

    Es diferente a llevar un delantera pero tampoco es para alarmarse vamos,sencillamente es conveniente irse una campa y ver como son las reacciones del nuevo bolido,yo suelo hacerlo,tengo la subida al monte Jaizkibel para mis test :)
     

Compartir esta página