E-90 320 D vs Passat TDI 140 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseh, 2 Ago 2005.

  1. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    haya paz....j*der como se esta alargando el tema :)P)
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hay que dar salsita al foro pero siempre desde el respeto y el cariño Mith :)
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hay paz, yo opino y Gorki opina, siempre con respeto.

    No tengo un bmw ni creo que me le compre, pero me gusta el ambiente de este foro y me gusta conocer otras marcas.
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pos eso, que haya respeto y cariño, un saludin Radik
     
  5. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Los tracciones delantera y los "propulsados" tienen comportamientos dinámicos distintos, pero se aprecian en el límite, es decir cuando se entra en derrapaje. Así que independientemente de la ayuda de los controles electrónicos,solo quien vaya realmente muy deprisa, no en autopista, puede llevarse algún susto....Así que nadie tenga miedo al coche propulsado.El que quiera correr que aprenda a contravolantear
    Por otra parte la conducción de un tracción trasera es más "precisa" y la dirección menos "brusca" que en un tracción delantera ya que no aparece el par de autoalineamiento. Además el efecto sobrevirador te ayuda a "entrar" en las curvas.
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Joseh, ¿puedes darnos las distancias de frenado 100-0 y 140-0 de los dos coches?
     
  7. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    yo estoy de acuerdo en todo lo que dice radik punto por punto que conste en acta
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mismo digo Radik-Alfa,da gusto conversar sin entrar en descalificaciones y demas como en un FORO que habla mucho de COCHES cuyo nombre no voy a poner :roll:

    A igualdad de electronica poca diferencia hay entre llevar un traccion/propulsion pero la hay.Creo que hay que tener en cuenta otros factores a la hora de enjuiciar el asunto,los que he comentado con anterioridad serian los que a mi modo de ver hacen que uno/otro sea mas/menos seguro en manos inexpertas...traccion para todos los publicos,propulsion no para todo el mundo aunque sea verdad que con la electronica cada vez sea mas facil llevar un trasera, lo que no implica que en circunstancias determinadas opine que un delantera siempre es mas seguro para la inmensa mayoria de gente.
     
  9. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Es que no estoy ahora en casa y no llevo la revista conmigo. A ver si esta noche puedo colgarte los datos de frenada.
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente no sé si entienden mucho los de la revista ...

    El 5º pasajero va muy mal en el E90 porque los asientos de atrás tienen las orejas muy grandes, quedando los dos pasajeros de las plazas exteriores traseras muy metidos para dentro del coche y el 5º tiene muy poco espacio además del túnel de transmisión

    Yo ya dije varias veces: para 4 personas un lujo, para 5 un poco kk

    Por cierto ya tiene 5000 kms el de mi padre y ya hemos decidido finalizar el rodaje, tomaaaaaaaaaa
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que ya habías rebatido los de las plazas traseras, eso me pasa por escribir antes de leer ...
     
  12. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Lo de las plazas traseras, la verdad, aún no he visto un coche en que tres adultos viajen cómodos detrás. Eso sí, no he montado en un "monstruo" tipo serie 7 ó Phaeton... igual en estos sí sería posible.
    En fin, copio los datos de distancia de frenada y el comentario que hacen.

    Distancia de frenada E-90 desde 100 y 120 Km/h: 37 y 55 m
    Passat: 40 y 57 m

    Cito: "así mismo hemos quedado gratamente satisfechos con la encomiable capacidad de retención del 320d, y no porque los frenos del Passat no sean buenos, que son excelentes, sino por los excepcionales resultados obtenidos en el BMW, necesitando tan solo 37 m para realizar la frenada de emergencia desde 100 Km/h, una distancia más propia de un deportivo que de una berlina de esta talla."
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Sobre las plazas traseras del nuevo serie 3 lo unico que puedo decir es que me parecieron amplias,la propia propulsion trasera se encargara de fastidiar el viaje al eventual 3er ocupante de la plaza central trasera...no los centimetros hacia el resplado ni ningun factor mas,lo que hace incomoda la plaza central es el propio tunel de transmision,muy intrusivo.
     
  14. leafar2

    leafar2 Guest

    Aunque llevo bastante tiempo leyendo cosas este es mi primer post. Me presento, me llamo Rafa y estoy buscando y leyendo para compra coche. Acabo de llegar aquí buscando en google otra cosa, no pongo en duda que el cupé de BMW sea mejor coche, pero he estado configurando mi futuro Passat CC y luego el BMW y despues de terminar en uno y otro veo que es unos 7.000€ más caro el BMW y no he podido meter los siguientes extras en BMW porque no dispone de ellos o no los he sabido encontrar: Conexión multimedia MEDIA-IN, compatible I-pod. Alarma volumétrica Cámara para marcha atrás "Rear Assist" Sistema de cierre y arranque sin llave KESSY incl. función de arranque confort "Press & Drive" Regulación automática de distancia ACC y sistema de vigilancia del entorno "Front Assist" Sistema de alerta por cambio involuntario de carril "Lane Assist" Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC y otras cosas que vienen de serie como luz en curvas y alcance adaptable. No pongo en duda que el BMW valga su precio, pero prefiero el VW porque trae más cosas y además la línea (para gustos los colores) me gusta muchos más. Sin acritud. Un saludo.
     
  15. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    para que esten parejos tendría que ser el passat e 170cv, veras como está la cosa muy igualada incluso diria a favor del pasat, esto ultimos motores del grupo wag son la leche de lo que andan.
     
  16. leafar2

    leafar2 Guest

    Yo la comparativa que he hecho, solo de precios, es con el motor de 170 y cambio DSG
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues si, creo que es un sacrilegio porque analizar una marca habiendo conducido un todo terreno no es precisamente la mejor prueba.

    Yo he tenido tracción delantera, unos cuantos, y este ya es mi tercer tracción trasera, y en mi caso no me hace falta desconectar ningún sistema electrónico para ver la diferencia entre unos y otros.

    Un tracción trasera no solo se basa en si derrapa o no, te aseguro que el paso por curva que tiene el tren delantero de mi coche no lo tiene tu alfa ni por asomo, debe ser que algunos somos mas tikis mikis y enseguida notamos diferencias.
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Si costasen lo mismo cual te cogerías?
     
  19. leafar2

    leafar2 Guest

    Un mercedes, sin dudarlo. :) Los coches premium quedan fuera de mi alcance
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Creo que ese no está invitado a esta fiesta, ciñete al hilo
     
  21. leafar2

    leafar2 Guest

    ok, me gustaría el bmw, pero con la línea de Passat. Tampoco puede ser? :)
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Empiezo a pensar que te vas a comprar el passat pero quedándote con las ganas del BMW ;-)
     
  23. leafar2

    leafar2 Guest

    No, en serio nunca he pensado en BMW como coche propio. Mi excuñado tiene un 530, mi sobrino un CLS y sinceramente si tuviera dinero tendría un CLS. El BMW que más me gusta es el 6, pero todavía no me ha tocado la lotería, además me gustan los coches con 4 puertas, pronto las veremos en el 6. Joer, lo que se está desviando el tema.
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A miel passat CC también me gusta mucho, pero no entiendo muy bien hacer coupes de 4 puertas, será la moda.
     
  25. leafar2

    leafar2 Guest

    No, no creo que sea por moda, simplemente (mi opinión) es para abarcar más mercado, hay mucha gente que no compra un cupé porque, para la familia, es incomo entrar atrás, incluso un 2+2 supone un impedimento, pero menos.
     
  26. probero25

    probero25

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Rosal
    O spuedo asegurar, por tenerlo en casa y haberlo disfrutado durante dos años, que el passat 2.0 TDI es sumamente satisfatorio, es impresionante. Muy facil de utilizar pese a su tamaño, por que hay que tener en cuenta que es muy grande. Suficientemente rápido amplio y silencioso. Para mi un 9. Como coche familiar es impresionante y realizas viajes muy comodamente. Es un muy buen coche sumamente recomendable. Saludos.
     

Compartir esta página