Hola me compré hace unos meses el coche y le costaba arrancar y relentin inestable , puse bujías nuevas , bobinas nuevas , limpieza vanos , batería nueva , limpie el sensor maf , el coche a mejorado mucho me gano muchos bajos , pero me da fallos de sondas lambda , le puse la NOx y dos más , y la verdad que las viejas no las vi mal , pero me sigue dando fallo sonda lambda , a veces tira un poco de humo blanco, consumo 8.5 llanta 18 225 delte y 255 atrás , he leído que puede ser la dísa que no se si este coche lleva, junta tapa balancines, no se , AYUDA !!!! GRACIAS!!
Si pones el fallo (texto) igual deducimos mas que a ojo. No se si el tuyo lleva 2 o 4, si lleva 4 podrian ser las de despues de los catalizadores, una mala conexion, etc.
Gracias por contestar , lo escaneo con el bimmer - tool , , en este video sale como verificar los inyectores y me salen bien . CODIGOS DE FALLO : 30DE Stickoxidsensor ,Lambdsonde vor kat , korrelation / Esta es la nox que es nueva . 2C7F Lambdsonde nach Katalysantor 2 Trimmregelung / Esta es detras del catalizador . 2C2B Lambdasonde vor Katalysator 2 , Systemchech / Esta es delante del convertidor catalitico , comprobacion del sistema . He leido por el foro que puede ser la pcv , pero no se si se puede cambiar o tiene que ser toda la tapa de balancines , muchas gracias. RIDEX 3922L0199 Sonda Lambda STARK SKLS-0140437 Sonda Lambda NOx Sensor Sensores de Oxígeno 11787587130 5WK96621J Estas son las nuevas.
Si has cambiado todo esto, y cantan la sonda antes y después de catalizador... me da a mi que es cosa de algún inyector... Justo yo tenia problemas con un inyector, y ayer lo cambie y todo perfecto. Yo lo que haría, seria conseguir uno de segunda mano funcional, y hacer la prueba. Nuevos valen 460 mas IVA, en wallapop rondan los 140 - 150 de media. El punto es saber cual está fallando, porque creo que el tuyo son 4 cilindros, y 2 cilindros van a un catalizador y los otros 2 a otro catalizador.
Es muy fácil hacer una prueba de inyectores sin hacer diagnosis en caliente cuando te cueste arrancar el coche y te arranque vete rápido al tubo de escape si huele a gasolina es que tienes un inyector que te está goteando. Sobre las sondas lamda yo pondría las Bosch que son bastante económicas y sobre el sensor NOx pondría el emulador de noxem
Yo tuve que cambiar el año pasado las Lambdas (las 4, N53) Y me salieron al rededor de 180€, no lo recuerdo bien, puedo buscar la factura y mirarlo. No se si seran iguales que las de un 20i, que si no me equivoco solo lleva 2. Sobre lo de la Nox... pues a mi me salio la pieza y mano de obra unos 600 ó 700€, también puedo buscar la factura y ponerlo exacto si lo quereis y)o necesitais referencia. Yo es la segunda Nox que cambio, y las he puesto originales por desconocimiento y por llamarlo de alguna manera "tranquilidad", pensando que seria lo mejor. En el caso de que me volviese a fallar, espero que no, estoy 100% seguro de que creo que pondria el emulador de Bimmerprofs, ya que por lo que he leido son todo buenas experiencias.
lleva 4 también, dos antes y dos después aparte el palpador de gases de escape y la sonda nox, es el 150 el que lleva dos antes y una después. Yo las cambie también sobre los 180.000km, y la nox la cambie mucho antes a los 86.000 creo pero volvió a fallar, la inyección me falló a los 72.000km, y estas son las únicas averías de motor que me dio el 320i aparte de un termostato y lo vendí con 240.000km con la nox averiada haciendoselo saber al comprador y el mismo me dijo que iba a poner el emulador. Para mi es un motor durísimo, lástima de los periféricos
@ivan.s Ok, por desconocimiento pensaba que tenia solo 2. Aún así, crees que puede variar el precio de unas lambdas a otras? Me refiero a que las 2 que lleva antes de los catas son iguales que las del N53 y la que cambie es la de detrás. No se si me explico bien...
visualmente la parte que enrosca al escape es igual a las del n53, la diferencia yo creo que las del n53 son más largas. Sobre el precio fueron entre 60 y 85€ cada una, por eBay buscando lo más económico en Bosch.
Me engancho al hilo y es el primer foro de mi vida..., pero necesito ayuda o mecánicos competentes y no sé por donde tirar. Yo tengo el mismo problema en un 170 cv. 2010. Lo he llevado a 3 de mi zona que pensaba eran de confianza y me cambiaron inyectores, bobinas, bujías, batería, etc.. Sigue dando fallo y el problema es que ya ni pasa de 180 y tirones al pisar a fondo para revolucionar y bajar marcha ya que es automático.. Antes iba bien pero nunca del todo..lo tengo 2 años y 260.000km.. Siento la chapa , aun hay más...lo hace también en manual...le cuesta revoluciónes o potencia pero me di cuenta que en 6 no tira... No da fallo de caja de cambios, solo lamda o nox y según el mecánico eso no hace que vaya así de mal y no lo cambia porque cree que es distribución ... No entiendo ni me he preocupado de mecánica y estoy perdido, frustrado y sin pasta...NO DISFRUTO CON EL COCHE y así pierde mucho valor y está nuevo.. Gracias por aguantar y por ayudarme..
yo estoy igual, fallo motor sensor nox el coche va medio bien menos a 100 en 6a que ratea un poco y tiembla hasta llegar a 120 que vuelve a ir bien, lo que mas me preocupa es que se oye un ruido metalico por arriba no se si el sensor nox puede tener algo que ver o puede ser algo mas grave... alguien que le haya pasado? es un e93 320i del 2009 170cv
Yo creo que es un inyector que falla, y se te queda a 3 cilindros, por eso oyes ruidos metálicos, porqué va con un cilindro menos, temblará, irá muy mal e incluso puede que tire humo blanco por el escape