E-92 ayuda controles de crucero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por estoy aguantando, 18 Jul 2007.

  1. Hola foreros, me presento. Llevo varios meses leyendo el foro y por fin me he registrado.

    Me lo ponéis muy difícil, estoy aguantando sin ir al concesionario a encargar un coupé, me lo compraré pero ahora mi situación económica es un poco peligrosa, aunque cualquier día leyendo tanto ...:mad:puedo cometer una imprudencia.

    Mi consulta es sobre los controles de velocidad. Tuve una berlina 320d hace 5 años y me encantó el sistema de control de la velocidad en el volante. Ahora he leido que el coche frena mediante un radar, lo que me parece un invento espectacular e imprescindible al que no se le da la importancia que tiene, pues te puede salvar la vida.

    Mirando en el catálogo existe:

    - control de crucero
    - control de crucero activo con regulación de distancia
    - control de crucero con función de frenado

    ¿alguien me podría explicar en qué consisten estas 3 posibilidades?
    y otra pregunta
    ¿alguna vez pensáis que estarán disponibles en el 320d? porque parece que ahora sólo está disponible la primera.

    Muchas gracias
     
  2. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Es bastante sencillo...

    1) Control de crucero: El de toda la vida, igual que el que probaste en el 320d. Se monta como opcion en los motores de 4 cilindros gasolina y diesel.

    2) Control de crucero con funcion de freno: Es una evolucion del control de velocidad tradicional. Evita que el coche pase de la velocidad programada (por ejemplo en un descenso pronunciado) aplicando frenos si es necesario. Se puede montar como opcion SOLO en los motores de 6 cilindros gasolina y diesel. No se preven cambios de politica comercial a la vista de las tarifas de septiembre.

    3) Control de velocidad activo (por radar): Se basa en el control de velocidad con funcion de freno aunando un sensor de distancia por radar. Esto permite que el coche aplique frenos no solo para mantener la velocidad sino igualmente para respetar una distancia de seguridad seleccionada por el conductor. Si un coche mas lento entorpece la via el coche reduce de velocidad hasta que cambiemos de carril o se despeje la via, manteniendo la distancia programada. Una vez despejada la via el coche acelera de nuevo hasta la velocidad programada. Se puede montar como opcion SOLO en los motores de 6 cilindros gasolina y diesel. No se preven cambios de politica comercial a la vista de las tarifas de septiembre.

    Pero ten cuidado con el control activo de velocidad. Si la zona donde tu lo vas a usar es propensa a nieblas o tiene trazados llenos de curvas puede resultar peligroso (referirse a la documentacion oficial BMW para mas informacion sobre este tema, que alertan y bien!).

    Un saludo!
     
  3. gracias. Sólo me queda una duda ¿el audi a5 lleva algo de esto?
     
  4. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pues no se... Te tendras que pasar por un foro de audi o pasar por un conce... :twitcy: Es broma! Yo de audis sali hasta las narices de un conce hace ya 10 años y no los he vuelto a pisar... Son las cosas que tienen algunos comerciales...
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el segundo lo llevan los audis el tercero no lo se. :mad:
     
  6. ok. Gracias Tizón, el tercero me parece muy importante...Rodrigo Parece que tienes o vas a comprarte un 325d. ¿De verdad piensas que hay tanta diferencia con el 320d? porque ese litro de consumo más a los 100 es poco pero a la larga se nota...además supongo que a medio plazo saldrá el 323d de 4 cilindros y 204cv
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el 320 va muy bien pero un 6 pucheros es un 6 pucheros, no creo que exista ese litro de consumo de diferencia, pero aunque existiera:yes:
     
  8. la pena es que llego justito al 320d y si es que llego...pero si no se le puede poner el control de velocidad activo....igual me paso al 325d y ruina total!!!!!!
     
  9. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Mi 325d recibio matriculas hoy y me lo preparan para mañana. Si te doy mi sincera opinon, en cuestion de "velocidades de crucero" normales por carreteras en España, tal y como estan las cosas, el 320d te sobra!

    Por el momento BMW no da signos de querer introducir el 23d en la serie 3; al menos no hasta el restyling de verdad (2009-2010).

    No te puedo decir por que eligen un 325d otros, te puedo exponer algunas de las razones que me movieron a mi a tomar esa decision:

    - El motor 325d es un 6 cilindros y eso SI se nota (en rumorosidad, suavidad y fiabilidad -menos averias que los de 4, estadisticas puras, tanto en numeros absolutos como relativos-).

    - El motor del 325d tiene una forma de entrega de potencia "muy gasolina" como dicen algunos y comprobado despues de ver la grafica que puso JAVMAD.

    - Mi coche actual (hasta mañana) es un BMW 6 cilindros gasolina y no quiero sufrir mucho por pasarme al "lado oscuro"... :wink:

    - El motor del 325d es un 30d sin apretar, con lo que a la larga sera probablemente una piedra. (No he tenido ninguna averia en el motor de mi 6L gasolina y me gusta la "experiencia".)

    Es cierto que el 325d consume un poco mas, pero es que en mis condiciones particulares el consumo me da exactamente lo mismo! No hago muchos kilometros, lo compre diesel porque encontre el motor lo suficientemente agradable como para no echar de menos mi 6L gasolina y porque el mercado manda (donde estoy mas del 95% de los coches nuevos son diesel) de cara al futuro.

    No se si te ayudan mis reflexiones, pero ahi quedan! Si puedo serte util, avisa!
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    sin duda pillate el 325d sin el control de velocidad activo, los que lo tienen se quejan de que no esta afinado del todo, frena muy bruscamente, etc. con el control de velocidad con funcion freno quedaras encantado. ya lo veras:wink:
     
  11. pues sí, muy útiles vuestros comentarios y este foro. gracias, a ver cuánto tiempo soy capaz de aguantar sin ir al conce a por un 6 pucheros jejejjeeje se me ha pegado la jerga
     
  12. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Yo tengo la duda entre el E92 320d y el E92 325d. Me gustaría el 6 pucheros, pero consume de 1 a 1,5 litros más de media a los 100 y claro, yo hago la friolera de 60-65000 Km al año y no sé....uummmmm..........entre los 4400 de sobreprecio y calculando por encima, de 600 a 1000 euros más al año en gasoil.....me parece mucho joer!!!

    Qué me aconsejais???
     
  13. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Ahi no te puedo ayudar, Krupier... Eso es cada cual el que tiene que valorar "hasta donde puede llegar" y los elementos que a uno le producen mas satisfaccion (consumo vs. sensaciones, etc...). Cada uno es un mundo y nadie te puede dar la solucion. Te podemos explicar nuestras valoraciones pero las circunstancias personales son, pues eso, personales.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo no creo que el 325 llegue a consumir 1 y mucho menos 1,5 mas que el 320, he echo mas de un viaje con un amigo el 330 cd y to 320d y las diferencias a cruceros normales algo por encima de la recomendada por pere nunca han sido tan abultadas. :Wink:
     
  15. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    consumos oficiales mixtos:

    E92 320d.............4,9 l
    E92 325d.............6,4 l

    más claro agua
     
  16. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Krupier, si te fijas bien la diferencia viene condicionada principalmente por el consumo urbano. Si no lo usas de taxi y principalmente por carretera (que con tus kms imagino que asi es) no es tanta la diferencia. Segun manuales vigentes, la diferencia son 0.7 litros en manual y 0.2 en automatico... O sea, 1 euro mas cada 100 km. Con tus km son 600 euros anuales, que no son de despreciar. Luego tienes que valorar el tacto del motor (que es bastante mas agradable el 6L que el 4 cilindros) y la fiabilidad (muchas mas averias en numeros relativos (%) estadisticamente hablando en el 320d que en el 325d)
    .
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bienevenido al foro.
    te han explicado ,perfectamente en que consiste.
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    jamas en la vida del 320d he conseguido ese consumo lo normal ha sido entre 6 y 7, al igual que mi colega con su 330cd.
     
  19. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Efectivamente....el caso es que en ambos aumenta el consumo, pero más aun a mayor cilindrada, es decir, el 4 pucheros puede ir a 6,5 de media y el 6 pucheros a 8 de media. El caso es que yo hago muchos km pero en recorridos cordos atravesando muchas rotondas y si que en findes suelo hacer bastantes por carretera.
     
  20. chelito

    chelito Guest

    Hola, veo que vives en Madrid. Yo no se si viajaras mucho fuera de Madrid o si haces muchos km por autovias con poco trafico. Si no es así, el control de crucero no lo vas a utilizar, y menos conduciendo en Madrid, donde los atascos son del 15.
    Yo vivo a 30km de Madrid y tengo que currar en Madrid todos los dias. En dos meses todavia no he podido activar el C.C....ni siquiera he podido poner el coche a más de 160km (no es que me guste correr, pero c**o, por probarlo un poco).
     
  21. A ver si alguien que tenga el Control de velocidad activo (por radar) nos dice qué tal funciona.
    Yo también sigo con la duda de los pucheros, aunque ando mucho por autopista, pero cuando tenía el 320d hacía 900 y pico km sin repostar y eso es tiempo que no pasas en las gasolineras...
     
  22. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    No todos se quejan, no todos... creo que soy el único que lo defiende en este foro (aunque también creo que soy el único que lo tiene y ha opinado al respecto:LOL:) Stoyaguantando, si puedes píllatelo, elemento imprescindible si vas por autopista (o m-30) y funciona coj*****, te mantiene el coche a la velocidad del de delante, incluso te indica si tienes que bajar o subir una marcha porque se ha variado la velocidad... para mi el mejor accesorio, ya lo he posteado muchas veces (no cuento como accesorio el navi, opino que es un elemento de serie que se puede quitar si no quieres pagarlo, el salpicadero pierde tanto sin él...)
     
  23. yo pienso que aunque no funcione perfecto en curva (eso leí en un reportaje) evitará accidentes si alguna vez te distraes porque es como si conducieran 2.
    lo último que has puesto entre paréntesis no lo entiendo...
     
  24. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    En mi opinion, es como todo. El control de velocidad normal como no te andes atento te puedes "comer" alguno. Es muy comodo, pero no sustituye al conductor. Con el crucero activo pasa igual. No puedes pensar que "como tu coche conduce solo..." pues a relajarse y dedicarse a repasar los CDs que llevas en el mega-super-archivador de 500 CDs. Hay que estar atento a la conduccion, como con todos. Y si lo activas y desactivas tu segun las condiciones de circulacion (como con cualquiera de ellos) a buen seguro hara la conduccion mas placentera y segura!!!!

    Quiere decir que sin el navegador encuentra el salpicadero un poco soso...
     

Compartir esta página