E-93 ... 320i o 320D ??

bmw 320D.-

En Practicas
Reacciones
0
wenas a toos, soy nuevo x aki.. me kiero pillar un 320 cabrio pero x muxo q lea no veo a casi nadie con un cabrio 320d... xq? es muxo peor q el gasolina o es solo x el sonido??....
lo kiero solo pa disfrutar de las vistas biggrin... q me aconsejais??
le kiero meter cambio automatico y algunos ma dixo q el gasolina va a tirar muu poco con eso... (tampoco kiero q corra, pa eso me pillo un 330), pero lo q no kiero eske se muera en las subidas...

algun consejo???

D

DrTrony

Invitado
Acabas de abrir el post eterno. Siempre hay algun post entre d e i.
Que tengas suerte y que no se lie mucho.biggrin
PD: Yo apuesto por el i....pero porque es el que tengo yo.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Lo de siempre,mira los kilometros que hacen y segun te salgan las cuentas...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bmw 320D.-;5886119 dijo:
wenas a toos, soy nuevo x aki.. me kiero pillar un 320 cabrio pero x muxo q lea no veo a casi nadie con un cabrio 320d... xq? es muxo peor q el gasolina o es solo x el sonido??....
lo kiero solo pa disfrutar de las vistas biggrin... q me aconsejais??
le kiero meter cambio automatico y algunos ma dixo q el gasolina va a tirar muu poco con eso... (tampoco kiero q corra, pa eso me pillo un 330), pero lo q no kiero eske se muera en las subidas...

algun consejo???

Estamos hablando de coches de 170 y 177cv, a no ser que quieras subir a más de 200 creo que tienes suficiente ;-)

Lo de I o d piensatelo, solo tú sabes para que utilizas el coche;-)

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
320i 4 cilindros sin turbos.

Sin duda alguna 320d aunque sea el "peta-turbos" esperemos que no te toque la negra y si te toca pues a reparar en garantia.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Lo de que casi nadie se lo pille diesel el cabrio, es por eso de que por principios el cabrio debe ser gasolina, mucho más deportivo blabla... pero yo desde luego pasaría de todo y miraria por mi culo, mi bolsillo y lo que más me interesa.

titox

En Practicas
Reacciones
26
Cavalcade;5886260 dijo:
Lo de que casi nadie se lo pille diesel el cabrio, es por eso de que por principios el cabrio debe ser gasolina, mucho más deportivo blabla... pero yo desde luego pasaría de todo y miraria por mi culo, mi bolsillo y lo que más me interesa.

estoy de acuerdo, yo me pille el e93 diesel de 177cv.
muy a pesar de la mayoria de los que escriben por aqui, porque ya se sabe: cabrio = gasolina... pues yo a dia de hoy no lo cambio ademas yo probe los dos (320 i y D) y el diesel me dio mejores sensaciones, por no decirte que se me hizo que tiraba mas. pero en fin , como la diferencia de potencia no es mucha.... pues decide segun tus necesidades

bmw 320D.-

En Practicas
Reacciones
0
ago unos 15000kms al año, e tao mirando el configurador y la diferencia q ay entre el diesel y el gasolina es de 3000€!!.. eso me da muxo dolor de cabeza
no se si el 320d tirara bien con el cambio automatico, pero probe un 320i con cambio manual y no tiraba asta q no alcanzaba los 2000rpm. me da un yuyu pillar el coxe y despues cagarla ... estos son los extras q le pensaba meter :
-negro metalizao
-cuero rojo ( acepto cualkier recomendacion pa pintura y cuero :) too menos blanco, q ultimamente ay muxos)
-cambio automatico
-navegador pro
-llantas 188
-retrovisores plegables electricos
-pakete de compartimentos
-pakete de iluminacion
-parkitronic
-molduras en negro brillo intenso

y no se si me dejo algo olvidao, tb acepto sugerencias pa meterle mas ekipamiento xD..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Te iba a recomendar que miraras el 325d pero miré ahora y en el e93 paga más impuesto de matriculación que en el e90, asi que creo que la diferencia de precio es bastante...

El 320i anda casi igual que el 320d, pero claro para que ande hay que llebarlo altito de vueltas a 2.000rpm ese motor está muerto

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
bmw 320D.-;5886522 dijo:
ago unos 15000kms al año, e tao mirando el configurador y la diferencia q ay entre el diesel y el gasolina es de 3000€!!.. eso me da muxo dolor de cabeza
no se si el 320d tirara bien con el cambio automatico, pero probe un 320i con cambio manual y no tiraba asta q no alcanzaba los 2000rpm. me da un yuyu pillar el coxe y despues cagarla ... estos son los extras q le pensaba meter :
-negro metalizao
-cuero rojo ( acepto cualkier recomendacion pa pintura y cuero :) too menos blanco, q ultimamente ay muxos)
-cambio automatico
-navegador pro
-llantas 188
-pakete de iluminacion
-parkitronic

y no se si me dejo algo olvidao, tb acepto sugerencias pa meterle mas ekipamiento xD..

hola compañero yo enves de navegador pro cojeria el 325i!!! y ya no tienes el problema de no andar!! i si ademas le metes el steptronic ese motor es una pasada!! te lo digo por esperiencia!!!!!s2

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
yo me pillaba o cualquier "i" o si tiene que ser un "d" a partir de 325 para arriba.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
No querrás un 320i E-92 no ???

es que me vendo el mío que tiene 1 añito !!!

thomax1983

En Practicas
Reacciones
0
yo pillaria el D, simplemente porque con el peso que tiene el coche el I se te va a quedar corto. Si ya hablan de ese motor mal imaginate con más peso al ser cabrio. Yo no lo dudaria el D o me subiria a un 25i o 25d.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
thomax1983;5886907 dijo:
yo pillaria el D, simplemente porque con el peso que tiene el coche el I se te va a quedar corto. Si ya hablan de ese motor mal imaginate con más peso al ser cabrio. Yo no lo dudaria el D o me subiria a un 25i o 25d.

+1

El 320I cabrio creo que se iba hasta mas de 1700kg, es decir 300kg mas que el coupé #-o Por lo tanto, si tienes "inquietudes racing" se te va a quedar corto, aunque, que hay mas "racing" que usar el cambio de marchas y hacer los cambios a partir de las 3500 rpm biggrinbiggrinbiggrin, pero, por tus comentarios, me da que no es así ;-)

De todas formas, respecto, a la frase que pongo en negrita puntualizo: El 320i coupe, tiene una relación peso/potencia de 8,5 kg por cv. lo cual es bastante aceptable. Es un motor atmosférico de 2000 cc y, lógicamente, la potencia y el par los consigue en la zona alta del cuentavueltas. Está claro que, no es un pepino, pero su relación prestaciones/consumo, me parece muy buena y si sabes aprovechar las marchas no creo que tengas el mas mínimo problema para moverte con agilidadad en la carretera. Otra cosa es que la gente se acostumbre a no utilizar el cambio y pisar solo el acelerador. Entonces necesitarás un diesel, pues a 2000 rpm, hasta un 335i te va resultar insatisfactorio.
Te lo dice un alguien que lleva 8000km con un 320i y que, no creo que conduzca de una forma, especialmente, relajada :dan:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
bmw 320D.-;5886522 dijo:
-negro metalizao
-cambio automatico
-navegador pro
-llantas 188
-pakete de iluminacion
-parkitronic

Buenos días:

Respecto a la motorización a elegir te recomendaría el gasolina por calidad de marcha (recuerda que es un cabrio y todo se oye muuuucho más) y lo segundo porque ni en prestaciones ni en consumos vas a ver "bien-gastados" esos 3000€ que hay de diferencia... Yo hago al año unos 40000 kms y los hago en un 330i...

El E-93 que tengo también es negro con la tapicería roja-granate y queda espectacular; elegante y deportivo a la vez.
Como único extra INDISPENSABLE, que veo no has incluido, es el deflector de viento. Cuesta unos 300€ y es el mejor extra que pude adquirir. A partir de 130-140km/h con la capota quitada, sin el deflector, no hay dios que vaya dentro y con el deflector puesto puedes encender un mechero en el interior sin que se apague (para que te hagas una idea biggrin), en serio, es una maravilla.1

En mi caso, no optamos por poner navegador, pero pusimos el cuero, cambio steptronic, alarma, control cruise con función freno, el deflector de viento, suspensión M (algo necesario en este coche por su peso ya que le da un plus de rigidez)... y todo eso montado en un 330i de los "nuevos" (Eficent Dynamics)...

Sds

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
lo primero bienvenido!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
y lo segundo, ni te lo pienses, y menos en un descapotable, gasolina ;-)

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Entre 320i o d e93, ummmmmm a ver que piense.Ya esta claro 325i e92.Esa seria mi eleccion.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.685
Yo sin duda el 320d cabrio ya que al tener mas par mejorara mucho la respuesta (hay que recordar que esos coches pesan mucho) y mas con cambio automatico Steptronic.
Si me comprase el 320i sin duda con cambio automatico Steptronic.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.685
bmw 320D.-;5886522 dijo:
-negro metalizao
-cambio automatico
-navegador pro
-llantas 188
-pakete de iluminacion
-parkitronic

Te he mandado un privado.
Saludos.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Yo para un cabrio me pillaba el gasolina. Lo quieres para disfrutar como has dicho, por eso escuchar el cla, cla, cla de un diesel de 4cil... como que no mola.

bmw 320D.-

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a toos x la ayuda.. supongo q lo pillare gasolina.. pero un 325, eso si.. el navegador no lo kito nunca!! .. le da un toke estetico muu bonito y me ayuda a no perderme xD...

lo siento kilian, ya tengo una berlina y ahora kiero uno q sea descapotable :p...
gracias alberto, ya me pasare por ese concesionario a ver como me lo dejan..

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Sabia decision la de pillar un 6 en linea de verdad!!! yo hace un mes que lo tengo y venia de un 320td y es el mejor canvio que e hecho nunca!!!! el snido que te da y ademas el tuyo que sera cabrio mmmmmmm!!!!!!! y descaptado apurando!!!!!!!vaya pasada!!!!! s2

g0su

Forista
Reacciones
0
Mira el Diesel realmente no tienes más potencia, esos 7 caballos están puestos numéricamente para que el 320i y 320d den la misma relación peso/caballos. Recuerda que el Diesel pesa algo más que el gasolina y por eso lo de los 7 caballos más, es curioso que en los dos den 8.54 kilos por caballo(si mal no recuerdo). Por tanto la potencia es la misma.

Lo que ocurre es que el Diesel tiene turbo, esto ayuda bastante al motor a reponerse por ejemplo de una desaceleración pero a consecuencia de poder sufrir la avería del turbo.

En cuanto a consumo con ruedas 225//255 sin apretarle mucho el gasolina a mi me pone 8.7, si le aprieto un poquitin más 9.0 a 9.2 litros ya con 9000 kiloemtros, con el peso de tu coche de los 9 litros no bajas ni de rabo, en cambio con el diesel andarás sobre los 6 litros.

Un saludo

jazza;5886982 dijo:
+1

El 320I cabrio creo que se iba hasta mas de 1700kg, es decir 300kg mas que el coupé #-o Por lo tanto, si tienes "inquietudes racing" se te va a quedar corto, aunque, que hay mas "racing" que usar el cambio de marchas y hacer los cambios a partir de las 3500 rpm biggrinbiggrinbiggrin, pero, por tus comentarios, me da que no es así ;-)

De todas formas, respecto, a la frase que pongo en negrita puntualizo: El 320i coupe, tiene una relación peso/potencia de 8,5 kg por cv. lo cual es bastante aceptable. Es un motor atmosférico de 2000 cc y, lógicamente, la potencia y el par los consigue en la zona alta del cuentavueltas. Está claro que, no es un pepino, pero su relación prestaciones/consumo, me parece muy buena y si sabes aprovechar las marchas no creo que tengas el mas mínimo problema para moverte con agilidadad en la carretera. Otra cosa es que la gente se acostumbre a no utilizar el cambio y pisar solo el acelerador. Entonces necesitarás un diesel, pues a 2000 rpm, hasta un 335i te va resultar insatisfactorio.
Te lo dice un alguien que lleva 8000km con un 320i y que, no creo que conduzca de una forma, especialmente, relajada :dan:

Ya sabia yo que tu eras una marujona :finga: cambiar a 3500... pero eso donde ha visto :dan:

pgm85;5892019 dijo:
Yo para un cabrio me pillaba el gasolina. Lo quieres para disfrutar como has dicho, por eso escuchar el cla, cla, cla de un diesel de 4cil... como que no mola.

Pues los motores de inyección directa hacen un sonido no muy distintos en relenti a un diesel, otra cosa es cuando aceleras y demás pero vamos...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
g0su;5895102 dijo:
Mira el Diesel realmente no tienes más potencia, esos 7 caballos están puestos numéricamente para que el 320i y 320d den la misma relación peso/caballos. Recuerda que el Diesel pesa algo más que el gasolina y por eso lo de los 7 caballos más, es curioso que en los dos den 8.54 kilos por caballo(si mal no recuerdo). Por tanto la potencia es la misma.

Lo que ocurre es que el Diesel tiene turbo, esto ayuda bastante al motor a reponerse por ejemplo de una desaceleración pero a consecuencia de poder sufrir la avería del turbo.

En cuanto a consumo con ruedas 225//255 sin apretarle mucho el gasolina a mi me pone 8.7, si le aprieto un poquitin más 9.0 a 9.2 litros ya con 9000 kiloemtros, con el peso de tu coche de los 9 litros no bajas ni de rabo, en cambio con el diesel andarás sobre los 6 litros.

Un saludo

Ya sabia yo que tu eras una marujona :finga: cambiar a 3500... pero eso donde ha visto :dan:

Pues los motores de inyección directa hacen un sonido no muy distintos en relenti a un diesel, otra cosa es cuando aceleras y demás pero vamos...

Está claro que me tienes manía, te odio :axe:;-)
Digo " a partir de 3500" que, teniendo en cuenta que su valor máximo de par está sobre los 4200 (creo recordar alguna prueba con un 120i que el máximo lo daba a poco mas de 4000) me parece bastante razonable (aunque la potencia máxima la de a 6700, a unas cuantas vueltas menos en aquella prueba) pues no vas a ir "a txapa" constantemente biggrinbiggrinbiggrin

Respecto, al sonido a ralentí, si, ya sabemos que los inyección directa suenan mas y peor que los de toda la vida, pero, puedo asegurarte que, al lado del 320d (con mucho respeto a sus poseedores) es como si fuera un coche eléctrico, o sea, totalmente, mudo.

Con lo que dices al principio, pues, mas op menos, de acuerdo :finga:

Saludos.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
en un descapotable deberia estar prohibido montar un motor diesel... cla cla cla todo el tiempo en tus oidos...

yome cogeria el i por muchos motivos, entre otros el sonido

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Para un descapotable .....siempre gasolina y si no llega el presupuesto para un 6 ¨pucheros¨ yo optaría por el 320i + Steptronic.
Sl2