Off Topic E encontrado el unicornio!n52 330i e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Azz, 16 Ago 2018.

  1. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Pues despues de leer y releer que el bmw 330i e92 no salio con motor n52 por activa y por pasiva...
    Si!os afirmo que existe!e encontrado el unicornio,el santo grial?La verdad que me e quedado muy sorprendido dado que yo tambien pensaba que no habia pero...
    nose como pero me a tocado a mi...
    Dejo foto de la ficha tecnica para que me creeais,en la puerta tmb sale.
    Y nada a ver que comentais acerca de esto.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 20 Ago 2018
    pedregall, Pedrito_E93, The Bimmer y 4 otros les gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo importante es que ahora lo disfrutes :)
     
    A Azz le gusta esto.
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Yo tengo exactamente el mismo motor en mi berlina E90 y estoy encantado. Enhorabuena
     
    A Azz le gusta esto.
  4. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    En tu ficha técnica también pone 200kw?
    En la mia pone 190
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    190 kw son 258 cv
    200 kw son 272 cv
     
    A Azz le gusta esto.
  6. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    el mío pone 190 (que son 258 CV)

    algo no me cuadra en la ficha de la foto: o es un motor N53, que eran los de 272 CV, o debería tener algo menos de potencia. Aunque del N52B30 he visto varias potencias anunciadas según modelos. En el 130i y en los Z4 creo que son 265 CV (que me corrijan los expertos si me equivoco)
     
  7. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Es motor n52 ahi esta la ficha tecnia que lo pone y en la puerta del coche tambien,ni trampa ni carton,200kw son 272 cv.
    Pero tanto que se decia que en version coupe e92 no salio con motor n52 pues ahi esta la prueba de que si
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  8. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Que yo sepa el N52B30 no existió con 272cv. Era 258 o 265cv. Puedes poner una foto del vano motor donde dices que pone N52 y los últimos 7 dígitos del chasis?

    Edito: No se de donde habéis sacado que el N52B30 no se montó en el 330i E9X, en internet sale por todos lados, además viene especificado que la versión que se monto es la de 200kw.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A Stig le gusta esto.
  9. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Tanto aqui como en otros foros se decia que el n52 que se monto en 330i era en el e90,en version coupe e92 no se habia montado,que en e92 pasaba a ser n53 272cv supongo que habra 4 contados para que la gente afirme eso,pero ahi esta claro n52 200kw (272cv)
     
  10. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    sí, lo de que hubo coupé E92 versión 330i N52 lo sabía.

    pero lo que no sabía eran dos cosas:

    1 - no sabía que el 330i E92 N52 llevaba una versión algo más potente que la berlina E90. Pensaba que el 265 CV era solo para 130i y Z4, y que los E9X llevaban todos el mismo de 258 CV.

    2 - y más importante, pensaba que del N52B30 sólo hubo versiones de 258 y 265 CV, y que los 272 CV eran solamente del N53 de inyección directa. Y parece ser que no es así....y es que del N52B30 hubo tres cifras de potencia (258 cv para E90, 265 cv para Z4 y 130i, y 272 cv para E92) y no dos como pensaba.

    190 kW (258 HP) at 6,600 rpm
    195 kW (265 HP) at 6,600 rpm
    200 kW (272 HP) at 6,650 rpm

    http://mywikimotors.com/n52b30/
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A Karryl y Azz les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Wow! El Santo Grial de los E92 :woot: :love:
    Pensé que no existia. Cuentanos, ¿como lo has encontrado?, ¿lo ibas buscando?, ¿te has puesto a mirar 330i coupé hasta que has dado con este N52 ó ha caido en tus manos por casualidad?, ¿de qué año es?, ¿nacional ó importado?, ¿cuantos kilómetros tiene?, ¿y de equipamiento que tal?, ¿sabia el vendedor lo que vendia?, ¿cuanto te ha costado?, ¿pregunto demasiado? :cuniao:
     
  12. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Jajajajajajaja si te digo la verdasd a sido pura suerte hasta que me fije en la puerta y me quede :wideyed: no puede ser dije,me empeze a hacer historias en la cabeza y todo,dije esto es 25i y me lo an colao por 30i jajaj pero nose porque de todos los que vi en venta era el que menos me gustaba,el color artisk metallic no me convencia mucho..esas llantas,pero habia algo que me decia que era ese.no es nacional,la 1era matriculacion es de el 11/06 en alemania y el primer propietario que conozco y e visto en papeles lo compro en finales de 2008 con 3000 y pocos km,es un premium seleckt o como se diga en conce oficial de madrid en inauto,como es el 1er bmw eso del seleckt nose muy bien a que se refiere.165.000km tiene libro de mantenimiento sellado hasta 2015 con facturas en inauto y bmw madrid el resto facruras de euromaster,bomba de agua cambiada unico fallo.
    De extras lleva asientos depor,elec,navi ccc,cortinilla trasera,parktronik,y alguno mas,no tiene pack m ni exterior ni interior ni techo solar,eso es lo que le falta y demas chorradillas.
    El vendedor te aseguro que no sabia ni lo que compro!ni lo que vendio!por suerte para mi :) ,estoy muy contento con la compra la verdad a ver como se porta en adelante
     
    Última edición: 20 Ago 2018
    A pedregall le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Noragüena! Una joya!

    Revisando en el subforo he visto que ya habias preguntado sobre este coche;

    https://www.bmwfaq.org/threads/consejos-compra-330i-e92.957103/

    Deduzco que aún no sabias que era un N52B30 y creo que has triunfado! :aplause:
    De los problemas que te comentaban al principio de ese hilo, te puedes olvidar tranquilamente.
    Creo que todos pensabamos que un 3 litros atmosférico en un coupé tenia que ser N53. El N52 es de inyección indirecta y no tiene esos problemas.

    Que lo disfrutes :drink: ;)
     
  14. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Siii y me lei las 70 y pico paginas de seguimiento problemas de inyeccion...sabia lo que me podia encontrar o me podia salir y me arriesgue,y mira por donde,asique si,este se queda a mi vera por el resto de los dias,muchas gracias! :)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Enhorabuena!

    Yo ya comenté por el subforo en su momento (investigando, porque antes de eso pensaba que no) que esta combinación existió, por poco tiempo pero existió
     
    A Fireblade y Azz les gusta esto.
  16. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Mi coche se importo de alemania con 3.000 km supongo que igual en españa no llego a venderse como tal
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Seguramente es así.
     
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En este caso no me fiaría de lo que pone en la ficha técnica (puede tener errores, en mi permiso de circulación pone 120d y tengo un 120i...) o de lo que dice la web que han puesto antes.

    Levanta la tapa de plástico que cubre el motor y así ves el sistema de inyección directa si fuese N53 o indirecta del N52 (que apenas se verá)...y a parte mete el VIN en alguna web de las que lo decodifica.

    Saludos
     
  19. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Exacto comprueba y estate seguro
     
  20. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    bueno, yo creo que estará todo correcto y es un N52B30. La potencia exacta... pues a saber, como no lo metas en un banco.. pero eso es aplicable a cualquer otro

    si fuese un N53 hay diferencias muy evidentes. Por ejemplo el sonido a ralentí. Y si no me equivoco, simplemente con abrir el capó, la tapa de balancines del N52 es gris, y la del N53, negra.
     
  21. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Todas las tapas de motor son negras,lo de la tapa gris creo que es solo en los e90,sino que me corrijan,el sonido a ralenti es inapreciable es una de las cosas que me a sorprendido mas,hay veces que pareciera que no esta ni arrancao (tampoco quiero exagerar,es un decir)
    Que ponga en la ficha tecnica n52 fuera un error,quien sabe podria pasar,pero en el coche tambien un error?son alemanes mas de 1 error no creo que cometan jeje[​IMG]

    Respecto a la potencia supongo que al igual que los 330 n53 no dan 272 pues el mio tampoco creo que los de,sera lo mismo aunque todo seria comprobarlo
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Un error en el permiso de circulación, que transcribe un operario, pudiera ser, pero en la ficha técnica lo veo un poco más dificil, y si lo pone en las etiquetas del coche, que se ponen en fábrica, parece que no hay duda.
    Sobre la potencia, hay tantas versiones que es un poco lioso (y una cosa es lo que declara y otra la real).
    Lo importante de esto es que está exento del principal problema de los E9x gasolina, la puñetera inyección directa, y es la versión más potente y fiable de los atmosféricos de esta familia. Montado en un coupe es una rareza, una joya de las que ya no se hacen.

    Por cierto, mi N52B25 lleva la tapa del motor negra. No sé cual será el que la lleva gris.
     
    A Azz le gusta esto.
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En los E90 la llevamos gris
     
  24. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i E92
    Perdón por el reflote.

    Me cagó en todo!!!
    Tengo también un unicornio de estos desde hace más de un año y no me he dado cuenta hasta hoy.
    La madre que me parió!!!
    Desde el primer día pensando que era el 330i N53, leyendo problemas de inyección (por si acaso) y blablabla.
    Lo compré con 200000kms y el dueño desde hace varios años no tuvo problemas y solo le cambió alguna bobina. Nada de inyección.
    A mí en 20000kms no me ha dado ni un fallo de inyección (algún otro sí)
    Hace unas semanas que ha empezado a dar unos tirones a bajas rpms, que creo que es la válvula/mariposa de admisión, o la DISA, ya que suena al acelerar.
    Y hoy al mirar en la puerta las presiones de las gomas veo N52B30A, y digo...es un error.
    Cojo la ficha técnica y zas!! Mismo código de motor, 200kw y un e92 de Abril de 2007.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    A Fireblade le gusta esto.
  25. Ricky 330

    Ricky 330 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 ci 2007
    [​IMG]Este sera otro unicornio ??
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues has triunfado! biggrin
    Noragüena :drink:
     
    A carlosalberto46 le gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No se ve la imagen.
    Para comprobarlo, fijate en las fotos que han puesto más arriba los compañeros, de la ficha técnica y las etiquetas del coche. Ahí lo puedes ver.
     
  28. Ricky 330

    Ricky 330 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 ci 2007
    Mi unicornio, no me ha dado problemas de inyección. Pero llevo bobinas , cambio de empaquetaduras de tapa de valvulas ,radiador , ahora empaquetadura de carter de aceite y cambio de aceite de caja automática. Estos bichos son un vicio y caro.
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Empaquetadura?
     
  30. Ricky 330

    Ricky 330 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 ci 2007
    Empaquetadura=Juntas
     

Compartir esta página