Buenos dias,,,,, Estaba dandole vueltas a la cabeza y quisiera vuestra ayuda. Tengo un e21 320/6 del 80 y me gustaria saber que posibilidad hay de poder cambiar el motor m20b20 que tengo por un m20b25 de un e30 que puedo conseguir. Este motor está sin culata, pero me dicen que la culata de mi motor m20b20 le vale igual al motor m20b25. Otra idea que tengo es montar la carburación 4/1 solex del mio a este motor del 325. Sería posible ? Todo esto es por dejar el motor practicamente igual y no tener problemas en la itv. Es decir montar motor 325 m20b25 con carburación y culata del m20b20. Saludos
http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=4143.0 Aquí tienes una información muy valiosa de las culatas m20 Te has planteado ya que tienes que coger de un motor y de otro hacer un stroker? Igual tienes que comprar menos piezas que para hacer funcionar el medio motor del b25
según me dice quien me vende el motor mb20b25 e30(sin culata), es que, con ese motor y mi culata del 320/6 y carburador solex 4a1 el coche irá bastante bien, es eso correcto ó me estaré metiendo en camisas de once varas, amén de tener que hacer mas modificaciones
Interesante el enlace.. Lo que yo no veo es que manteniendo el carburador y la culata 2.0, ganes algo juntándola con el bloque de 2.5. Más cilindrada, pero el sistema de alimentación y entrada y salida de gases es el antiguo.. Salu2
El montar 325 y Motronic, en el 320 e21, seguro va a implicar que tenga problemas en la ITV y deba homologar ?