Noticia E220D AUT.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Estrena cambio 9G tronic, una maravilla.

Estrena motor 2.0d 194 cv, muy bueno.

Corre mucho para un peso de 1.817 kg

0-100 7,41 s
0-1000 m 28,4 s

Son cifras de 320d.

140-0 = 78,2 metros

Textual:

"No me convence que un Mercedes a día de hoy emplee en frenar unos largos 78,2 m. Fuera de la recta de frenada, en el anillo y entre test y test los frenos desfallecían, apareciendo incluso una vibración nada agradable.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.213
Tiene muy buena pinta, aunque estéticamente me sigue gustando mucho más el F10, tanto por dentro como por fuera.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Tiene muy buena pinta, aunque estéticamente me sigue gustando mucho más el F10, tanto por dentro como por fuera.

Al F10 le quedan unos meses, ya pide a gritos un cambio generacional.

Respecto al MB a este ritmo van a ponerle más marchas q un camión, imagino como poco las 3 primeras son hipercortas.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Pues si son cifras de un 3 frente a un E, son buenas cifras, menos la frenada claramente!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Es un cochazo que a poco que le pongas roza los 60.000 euros.

NO merece unos frenos dignos de cualquier utilitario?

78 metros son cifras difíciles de ver hoy en día, ni en coches de 10.000 euros.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Hoy en día con el motor casi de acceso a la gama, o sin casi en los coches de esta gama, con casi 200 cv, consumiendo 5 litros a los 100, pagando menos viñeta por tener menos cilindrada, más baratos de mantener y con prestaciones de deportivos o altos de gama de hace unos 20 años... para que quieres más!.

Un buen amigo tiene un c 220 cdi de 170 cv, que parece ser que ya están rindiendo 184cv y la verdad es que es un auténtico misil, y el otro día le hice de chófer unos 200 km entre carretera nacional a ritmo alegre, 4,5 litros....

Este clase e a mi me gusta, sinceramente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.213
Al F10 le quedan unos meses, ya pide a gritos un cambio generacional.

Respecto al MB a este ritmo van a ponerle más marchas q un camión, imagino como poco las 3 primeras son hipercortas.

Aún así me sigue gustando bastante más el BMW.

Respecto al cambio, mi padre tuvo un Evoque con 9, y al final el uso con levas se hace imposible. Para mí son demasiadas. En modo automático, como si le meten 15.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.156
Hoy en día con el motor casi de acceso a la gama, o sin casi en los coches de esta gama, con casi 200 cv, consumiendo 5 litros a los 100, pagando menos viñeta por tener menos cilindrada, más baratos de mantener y con prestaciones de deportivos o altos de gama de hace unos 20 años... para que quieres más!.

Entiendo lo que dices, pero a nivel de precio y posicionamiento comercial no es "para qué" (a no ser que seas taxista o profesional similar), sino "por qué". Asumido que cualquier coche moderno te lleva a cualquier lado dignamente, me temo que para disfrutar de ello lo que menos cuenta es (a no ser que seas flotista) pagar fraccionalmente menos viñeta (en un coche de 60.000 y 1000 de seguro anual¿?), ni que sus revisiones sean ni de la mitad de precio. Eso lo puedo entender en un Dacia, por ejemplo, en el que no esperas que montarte y sonreir sea todo uno :guiño:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Entiendo lo que dices, pero a nivel de precio y posicionamiento comercial no es "para qué" (a no ser que seas taxista o profesional similar), sino "por qué". Asumido que cualquier coche moderno te lleva a cualquier lado dignamente, me temo que para disfrutar de ello lo que menos cuenta es (a no ser que seas flotista) pagar fraccionalmente menos viñeta (en un coche de 60.000 y 1000 de seguro anual¿?), ni que sus revisiones sean ni de la mitad de precio. Eso lo puedo entender en un Dacia, por ejemplo, en el que no esperas que montarte y sonreir sea todo uno :guiño:

No sé si he entendido lo que quieres decir...con 194 cv no se disfruta?, al mismo tiempo ahorrando en todo lo anterior citado...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Aún así me sigue gustando bastante más el BMW.

Respecto al cambio, mi padre tuvo un Evoque con 9, y al final el uso con levas se hace imposible. Para mí son demasiadas. En modo automático, como si le meten 15.

A nivel de acabados el f10 creo sin haberlo visto en persona que está por encima y las plazas traseras al menos en el c se hacen algo incómodas por la posicióm del respaldo y banqueta corta...

Y digo creo porque el f30 vs c gana el f30.... Y lo de las plazas traseras del c no se si hará el mismo efecto en el e....

Atrás el e39 era sublime...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
9 marchas.. qué ridículo! Para eso que le pongan un variador!

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.156
No sé si he entendido lo que quieres decir...con 194 cv no se disfruta?, al mismo tiempo ahorrando en todo lo anterior citado...

Es que no son "194 Cv". El guarismo no me dice nada. En un RX8 o un Z3 si los disfrutaría, incluso menos CV.

Es "Diesel L4, 194 Cv, 5 metros, desde 60.000 euros" ... lo cual está muy alejado de mi concepto "disfrute automovilístico" (ni digamos financiero :LOL:).

Si lo hay (disfrute), me da igual a ese nivel pagar 115 euros/año de viñeta en vez de 230. Hasta para trabajar cuando usaba diesel para hacer 70.000 km /año procuraba buscar algo menos trillado y taxistoide, y más emocionante (dentro de lo que es una herramienta de trabajo) , asi que ni digamos si es para disfrutar...

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
9 marchas en un Mercedes de casi 200 cv es ridiculo y 8 en un BMW de 3 cilindros y 100 cv es un prodigio de la ciencia no?? Por favor no seamos talibanes!!!Yo he llevado el E220 aut. nuevo y tengo que reconocer que se va mucho de precio a nada que lo equipes bien se dispara a 70 mil euros pero vamos que este coche tecnologicamente a esta a años luz de la actual serie 5.
Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.156
9 marchas en un Mercedes de casi 200 cv es ridiculo y 8 en un BMW de 3 cilindros y 100 cv es un prodigio de la ciencia no??

Si citas un solo mensaje donde se diga eso, te lo compro. En otro caso, concluyo que simplemente te lo estás inventando, macho. :nose:

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
Si citas un solo mensaje donde se diga eso, te lo compro. En otro caso, concluyo que simplemente te lo estás inventando, macho. :nose:
En ningun momento te he citado que tu hayas dicho eso, por lo tanto ni me lo invento ni te te tienes que gastar dinero en comprarlo.Solo lo dije por que un compañero le parecia un "ridiculo" y hablaba de variador solamente eso.
Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.156
En ningun momento te he citado que tu hayas dicho eso, por lo tanto ni me lo invento ni te te tienes que gastar dinero en comprarlo.Solo lo dije por que un compañero le parecia un "ridiculo" y hablaba de variador solamente eso.
Saludos

Si no digo yo: digo cualquiera. No he leido a nadie decir que el cambio 8V asociado al L3 1.5 sea un "prodigio de la ciencia", que es lo que te discuto. Sobre todo porque no deja de ser un cambio hasta... masivo en términos de difusión. No entiendo que haya recurrir a esos argumentos para justificar el propio gusto por una marca o modelo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
9 marchas en un Mercedes de casi 200 cv es ridiculo y 8 en un BMW de 3 cilindros y 100 cv es un prodigio de la ciencia no?? Por favor no seamos talibanes!!!Yo he llevado el E220 aut. nuevo y tengo que reconocer que se va mucho de precio a nada que lo equipes bien se dispara a 70 mil euros pero vamos que este coche tecnologicamente a esta a años luz de la actual serie 5.
Saludos

Yo no soy talibán de nada. Me parece innecesario en un coche de 100 cv, todavía más en uno de 300 cv y un total despropósito en un deportivo.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
No me gusta ninguna marca en concreto ni ningun modelo. REspecto a lo otro puedes leer por el foro lo que un porcentaje muy alto de la gente habla del cambio de 8 velocidades, y como tu bien sabes por que ers un forero antiguo sabes que la mayoria estan montados en Serie 2 AT que principalmente en el foro son los 218d. Pero Gus no pretendo formar discursion ni nada. Simplemente hice un comentario y punto.

• Like

Antalcu

En Practicas
Reacciones
981
Por eso al actual S5 le quedan escasos meses de vida comercial.
Carlos ya se que el serie 5 le quedan excasos meses de vida, pero me refiero al actual solo eso. Ademas contigo no quiero hablar por que me hiciste perder el tiempo para mis entraditas a MILAN!!!!!ROAD TO MILANOOOOO

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Carlos ya se que el serie 5 le quedan excasos meses de vida, pero me refiero al actual solo eso. Ademas contigo no quiero hablar por que me hiciste perder el tiempo para mis entraditas a MILAN!!!!!ROAD TO MILANOOOOO

Si las entradas fueron en taquilla, por lo menos las mías, no se las tuyas.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
No me gusta ninguna marca en concreto ni ningun modelo. REspecto a lo otro puedes leer por el foro lo que un porcentaje muy alto de la gente habla del cambio de 8 velocidades, y como tu bien sabes por que ers un forero antiguo sabes que la mayoria estan montados en Serie 2 AT que principalmente en el foro son los 218d. Pero Gus no pretendo formar discursion ni nada. Simplemente hice un comentario y punto.

He probado la ZF de 8 velocidades y además un amigo mío la tiene en un X6 35i. En cuanto al funcionamiento de la caja no tengo nada que objetar (es rápida y suave), pero que quieres que te diga.. a mi me sobran marchas, y si hablamos de utilizar en cambio en modo manual ya ni te cuento. Un cambio de 6 velocidades bien escalonado es más que suficiente, o como mucho uno de 7 con la última marcha extra-larga para llanear y esas cosas... pero 9 marchas?? Para qué? Si ni siquiera creo que ahorre combustible eso en un uso real, ya que al mínimo repecho ya tiene que andar reduciendo (visto por mí en un X6 de 306 cv...)

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
He probado la ZF de 8 velocidades y además un amigo mío la tiene en un X6 35i. En cuanto al funcionamiento de la caja no tengo nada que objetar (es rápida y suave), pero que quieres que te diga.. a mi me sobran marchas, y si hablamos de utilizar en cambio en modo manual ya ni te cuento. Un cambio de 6 velocidades bien escalonado es más que suficiente, o como mucho uno de 7 con la última marcha extra-larga para llanear y esas cosas... pero 9 marchas?? Para qué? Si ni siquiera creo que ahorre combustible eso en un uso real, ya que al mínimo repecho ya tiene que andar reduciendo (visto por mí en un X6 de 306 cv...)

Un cambio de 9 marchas debe tener desarrollos muy cortos de arranque y pocos sitios donde puedes sacar provecho de ese número de marchas, al minimo repecho ,frenada o incidencia te reduce 2 de golpe, no sé , lo veo exagerado, quizás para EEUU y sus infinitas carreteras llanas vale, pero aquí???

• Like

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Es que no son "194 Cv". El guarismo no me dice nada. En un RX8 o un Z3 si los disfrutaría, incluso menos CV.

Es "Diesel L4, 194 Cv, 5 metros, desde 60.000 euros" ... lo cual está muy alejado de mi concepto "disfrute automovilístico" (ni digamos financiero :LOL:).

Si lo hay (disfrute), me da igual a ese nivel pagar 115 euros/año de viñeta en vez de 230. Hasta para trabajar cuando usaba diesel para hacer 70.000 km /año procuraba buscar algo menos trillado y taxistoide, y más emocionante (dentro de lo que es una herramienta de trabajo) , asi que ni digamos si es para disfrutar...

Comprendo, yo entiendo el potencial comprador que quiere un mercedes rápido consumiendo 5 litros y le de igual o simplemente no diferencie las bondades de otro motor...

Lo que si comparto contigo es que son 60.000 euros de coche.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Un cambio de 9 marchas debe tener desarrollos muy cortos de arranque y pocos sitios donde puedes sacar provecho de ese número de marchas, al minimo repecho ,frenada o incidencia te reduce 2 de golpe, no sé , lo veo exagerado, quizás para EEUU y sus infinitas carreteras llanas vale, pero aquí???

El de 8 de bmw me parece sublime y aprovechable puesto que depende la situación te sigues moviendo entre las 3 marchas de rigor.... Y en autopista le metes la 8 y vas a 160 a 1.800 vueltas...

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.178
Pues mi zf8 no reduce con cualquier repecho....

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Pues mi zf8 no reduce con cualquier repecho....

Hablo de ir por autovía en 8ª marcha y es lo que veo en el X6 de mi amigo. Ir por ejemplo con el control de crucero a 120 o 130 y ante una cuesta mínima tener que bajar a 7ª o 6ª, lo mismo si quieres adelantar. No es que sea algo especialmente incómodo o alarmante, pero lo veo innecesario además de que tanto cambio a la larga tiene plantear problemas de desgaste por narices. A lo mejor este tipo de cambios van mejor en los diesel que siempre aguantan mejor las marchas debido a que son motores que tienen más par, pero bueno el 35i con 306 cv tampoco vá manco en ese aspecto.