Hola compañeros estoy mirando un "nuevo" viejo hierro para pasear y enredar..jejej es un 745i pero tiene el cambio en modo emergencia y solo engrana la 3ra,eso sí la D y la R la encaja sin problemas,el coche lleva parado muchos años por este motivo y nunca se ha subsanado,alguien sabe de que puede ser el coche es de finales del 85,gracias!
Puede ser por el propio filtro y la valvulina, ya me ha pasado varias veces que los cambios no iban bien y ha sido hacerle el mantenimiento y ir perfectamente, igual no se los han cambiado nunca. Tendras que arriesgar, pero en cualquier caso una hp22 que creo que lleva no es dificil de conseguir.
según el bmwfans.info no la comparte con otros..no sé si todas las 4hp22 son compatibles..gracias por contestar!
Me uno a que lo primero sería abrir y ver. Las primeras cajas no tenían control electrónico ni modo emergencia, a partir del M106 creo que ya sí. El motor M106 que compré a @JINETE NOCTURNO venía de un 745i con la caja estropeada, lo mismo puedes contactar con él y te cuenta. Creo que para un 7 es una aberración pero se puede convertir a manual. Yo tuve un 745i y la arcaica caja automática le va como un guante.
el tema es que no hay posibilidad de abrir si no es mío,y no quiero comrarlo hasta tener una idea de porque tiene ese fallo,este 745i es de los últimos de los que tienen control electrónico,también desconozco que compatibilidad tiene con otras cajas..
Ya sabes que lo que es la campaña es compatible con cualquier caja de las que montaban los M30 durante tantos años, tanto manuales como automáticas... en tema de centralita electrónica no te puedo decir.
No todas las cajas son compatibles compre una 4hp22 del un e24 y no era compatible porque el e23 lleva digamos un takdown o algo así cosa que el otro no y no es válida,en mi caso pensé que había roto la caja de cambios también auto y mi mecánico la desmontó cambio aceite de la caja y el filtro que lleva y volvió a la vida prueba eso un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te hace falta el Manual del 7:45i lo tengo escaneado de un despiece que cogi y tenía el libro original del coche y en castellano por si pone algo de salir de ese modo emergencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te hace falta el Manual del 7:45i lo tengo escaneado de un despiece que cogi y tenía el libro original del coche y en castellano por si pone algo de salir de ese modo emergencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío no le entraba la 3 solo la d,y todo fue porque la caja estaba casi sin su líquido y el filtro pasado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenia un litro de los 7 creo que lleva es más tengo un vídeo que si quieres te lo paso para que lo veas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suele ser falta de líquido,al tener poco,se calienta mucho y al subir la temperatura hace eso y por falta de presión por el mismo motivo,ponlo en marcha y mira el nivel arrancado,puedes añadirle atf,por la misma varilla para probar si se quita en caso de faltarle,en los modernos con batería baja también lo hace,si no le falta líquido puede ser mal ajuste del cable de mando,o filtro obstruido,saludos.
"Mecánicamente" juraría que sí, en foros americanos hay montones de información sobre conversión de auto a manual de 745i y les calzan las cajas de M30 sin más. Será el kickdown? Lo que seguro que cambia entre cajas es el rollo electrónico, creo que en los 745i M106 la centralita de la caja estaba integrada con la de inyección, como para pedirle que controle una moderna... Fijo que no se puede, no sé si se podría poner una de las modernas con su propia centralita, no será fácil adaptar.
Os dejo el enlace del vídeo que mi hijo a subido a YouTube,el que habla es el mecanico refiriendose a mi hijo,el vídeo es de hace un año. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caja de m30 encaja cualquiera con su correspondiente convertidor,las de e23 seguro que valen casi todas,diferenciar entre pre y post es la clave y si no es electronica se puede poner cualquiiera pues el kickdown es por cabble desde la caja a la mariposa del aceleradorlas posteriores llevan interruptor de pedal y un mando con sport,eco y manual
gracias por vuestra ayuda me encanta pensar que pueden ser cosas tan sencillas como falta de líquido o similar!!me estoy pensado mucho el ir a por él!
Esas cajas son muy buenas,suelen averiarse por usarlas con poco aceite o mal uso,pero al bloquearse asi las mas modernas evitan que se dane por falta de liquido,esyoy casi seguro que es aceite bajo o filtro nunca cambiado y tendra anos pero no muchos kilometros,si esta a buen precio parece interesante
El mío tiene 170.000 es El Segundo motor el primero murió en 1996,se rompió un manguito y no pare y reventó,era en 3.2 de 197cv así que aproveche y le metí el del 7.35i de 218cv Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es que los M30 salvo cosas como estas suelen durar la vida..este despues de muchos años parado aun suena a nuevo..jejej
El mío se tiro 10 años parado y arranco a la primera sin duda hazte con el,un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk