Brico-Manual E24 montaje tercera luz de STOP

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por saicaman, 21 Feb 2025.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.594
    Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    En "Uropa" al no ser obligatorio en esos años... (en mi caso como por el '84) no solían llevar instalado este "accesorio" de seguridad. Pero tal y cómo están las cosas.... y para mejorar la seguridad, con un elemento que además puedo desmontar y dejar a origen... lo voy a poner.

    La BMW descartada, y más eligiendo que el color de la tapa sea del color del tapizado azul...

    Pero al otro lado del charco era más frecuente así que existe oferta... y a precios razonables...
    portes aparte, pero aún así... además pueden encontrarse unidades del entorno de la fecha... y completas... porque hay réplicas, pero que no llevan el "mecanismo", es decir el portalámparas y reflector...

    Tras localizar una buena unidad en un desgüace especializado en coches "uropeos" , nos ponemos de acuerdo y salto de nuevo al viejo continente.

    Aunque estaba muy bien y hasta con cable y conector, compruebo que con una mejora de potencia lumínica... :) el sistema detector de bombilla fundida sigue funcionando con el consumo de la bombilla led (supongo que sirve como si fuera el canbus :))

    Y desde luego lucir... luce... ya me siento más seguro... (respecto del resto de conductores) biggrin:

    photo_2025-02-21_19-38-20.jpg photo_2025-02-21_19-38-20 (4).jpg photo_2025-02-21_19-38-20.jpg photo_2025-02-21_19-38-19.jpg
    photo_2025-02-21_19-38-21 (2).jpg
    Ver el archivo adjunto 177949 Ver el archivo adjunto 177949
     

    Adjuntos:

    A e9cmm y 2000ACME les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.715
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Está bueno

    bonito ver el original
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Tuve un 325e, e30 versión USA y era prácticamente la misma, el cableadoera complicado iba hacia el interruptor del pedal de freno
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.594
    Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Sí, es una referencia compartida.

    los dos cables restantes (alimentación aparte) hacen la función en el sistema de control de lámpara fundida, en el E24 hay un "módulo" para esta función que da la señal al checkcontrol.
    Ver el archivo adjunto 177975

    Es una bobina y supongo que al generar campo magnético suficiente cierra un contacto que hay en el interior... un curioso "relé".
     

Compartir esta página