Fotos E24 Swap, 645csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por kratzer, 2 Jul 2012.

  1. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    está interesante la conversacion, porque será que los amortiguadores traseros del post y del pre no son iguales
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Porque la base del e24 pre es el serie 5 e12.
    Sin embargo en los e24 post usaron todo el chasis y amortiguación del serie 5 siguiente, el e28. Al parecer esto supuso una mejora en el comportamiento del coche.
     
  3. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    pues el serie 6 pre al post las mejoras no se si seran mejores, pero yo tengo bilstein, y lo que noto, balanceo del coche, mucho, direccion muyyyy larga, se hace muy torpe

    yo tengo pensao ponerle un autoblocante que compré, pero hay que cambiar el puente trasero completo del e28, porque para el pre no hay manera, muy caros.

    con respecto al balanceo yo creo que colocando una estabilizadora dura, muelles hr, barra de torretas trasera, creo que el problema queda solucionado atras. delante ya es mas complicado, hay que cambiar la cuna del motor, amortiguacion etc.. y se ve que la direccion de sinfin hidraulica no es compatible, por cierto que no me gusta nada ese sistema se hace muy larga la direccion. Yo tengo pensao modificarla. pero primero hay que conseguir 1.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    El mio ya trae autoblocante, pensé que venían todos de serie con él.
    Supongo que lo más fácil sería optar por lo que tu dices: optimizar la propia suspensión del e24pre en lo que se pueda

    Otro vídeo donde se puede apreciar claramente el balanceo que tiene:
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    El e28 esta completo en el eje delantero...el tema sería saber si se podría meter todo en el e24. Detrás esta sin brazos, es la pena.
     
  6. ragnotti

    ragnotti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    cojo asiento Oscar, el tema de suspensión en un desguace llamado desgrufesa creo que hay un e12 y un e24 por si necesitas algo, esta en Aranda de Duero. Saludos.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Mmmmm
    Lo malo es que si montamos delante de e28 y detrás de e12 lo mismo queda descompensado ¿no?
    Muchas gracias!!, lo tendré en cuenta, no te creas que son fáciles de encontrar.
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Tengo otro e28 entero localizado, asi que por temas de piezas no debería haber problema. El tema es saber compatibilidad con el e24 y si merece la pena o simplemente mejorar la suspensión que lleva ahora el e24 pre.
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
  10. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,la suspension del pre es igual o muy parecida al e9,y los conozco en circuito con motores de m5 e34 y balanceo nulo,se encargan muelles,con 1,5 mm mas gruesos y un par de dedos menos y solucionado,y si te parece poco,los engordas mas,disminuyendo la flexibilidad endureciendo el hundimiento,atras,bajale pero no endurezcas demasiado,pues no hay apenas peso,y si te apoyas en la esquina trasera derecha,veras que cede mucho,por que levanta la delantera izquierda,endureciendo esta parte solucionas 2 problemas,tambien puedes adaptar mangutas de otros modelos,saludos.
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver si entendí bien lo que propones:
    Delante: bajar 3cm y endurecer bastante.
    Detrás: bajar lo mismo pero endurecer menos.

    No entendí lo de adaptar mangutas de otros modelos:fs:.

    Gracias.
     
  12. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Resumiendo. Te toca hacer algo parecido a mi con el e9 . la suspension trasera con elementos nuevos unos muelles H&R y amortiguadores Bilstein B6 por ejemplo , no es nada caro aprox . unos 180€.
    delante podrias hacer lo mismo , pero el resultado no es totalmente satisfactorio,
    y proponen endurecer mas , opcion 1 unos muelles a medida de Mabisa por ejm. con los Bilstein o segunda opcion algo del mercado aleman o ingles . y amortiguadores acorde y tercera opcion , cambiar las manguetas con cuerpos roscados y amortiguadores y muelles especiales . segun vas subiendo de escalon el precio se triplica:mus-
     
  13. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otro post mas a seguir a diario.
    kratzer que te gusta un swap.
     
  14. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otro post mas a seguir a diario.
    kratzer que te gusta un swap.
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Parece que la parte trasera se puede solventar a un precio razonable mejorando la propia suspensión de serie proveniente de e12.

    Respecto a la delantera ¿se podría poner todo el sistema de suspensión de e28 o e24post?
    No me queda claro las adaptaciones que se necesitarían pues parece que hay partes muy diferentes.

    ¿Cómo creeis que quedaría el conjunto?
    Delante de e28/e24post
    Detrás e12 mejorada con muelles y amortiguadores.
     
  16. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    Pienso que con lo que habéis comentado lo de la suspensión tiene buena pinta. En lo referente al motor el m102 me da un pco de repeto, de hecho el que utilizaron para el 645 de serie es el m106 que cubica más con lo que se le puede sacar más redimiento.
    Por cierto sé que se hizo algún 745 manual, pero nunca je encontrado ningún artículo. Alguien sabe algo?
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo que yo he encontrado sobre 645csi eran preparación post comercialización ¿existió de serie?.
    El M102 efectivamente tiene menos cilindrada, baja de 3.4 a 3.3l. Lo otro que cambia es la electrónica y el soplado del turbo.
    Decías que tienes el 745i potenciado con un chip de unos finlandeses ¿podrías contarnos algo más?
     
  18. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    Tienes razon es unaa preparación posterior a la venta
    , pero por un preparador oficial, por decirlo asi. A lo único que me refería con el motor 102 es que parece ser que tenia algun problema de refrigeración en la culata, debido al estudio de los conductos, que afectaban a la temperatura de uno de los cilindros provocando problemas de junta de culata. Lo que no sé, es si con un perfecto mantenimiento y control de la temperatura se podía evitar, pues parecía un mal endémico de este motor.
    El chip de potencia lo saqué de esta página 3.4 L 745i Turbo pero habría que preguntar si vale o se puede poner el chip en el m102.
     
  19. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    Yo desmonté la centralita (2 tornillos) Y les mandé una foto de detalle del interior que se leyese bien los codigos del las arañas. Al cabo de una semana me llego un chip, quite con los dedos el original del zócalo correspondiente, e insete el nuevo. Según estos tipos gracias al chip por cada 0,2 bar de presión que aumentes la presión de soplado del turbo ganarás 50 CV. Bueno si subes mucho la presión te hace falta cambiar inspectores etc, pero ya son palabras mayores. Te puede servir de ayuda la sguiente página BMW Turbo Discussion - BMW 745i and BMW Turbo Project Forums es un foro bastante curioso y hay preparaciones tremendas, así como coches de origen.
    Una cosa interesante es que si quieres mantener todo a.origen, con no tocar la wastegate no cambia nada. (itv) Ya me contarás.
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Mmmmm
    Tendré que estudiarlo con calma pero el enlace es para Motronic y creo que el M102 es L jetronic.
    Ya te preguntaré más.
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que pude leer entre líneas que se estaba cociendo éste swap que esperaba el hilo. Y por poco me lo pierdo.

    Muchos ánimos que quedará un maquinón impresionante
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Menuda mejora estética ha sufrido el 6 de Óscar! Un faldón delantero y queda de vicio. a la espera del swap.
     
  23. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    Hay que tener en cuenta que en la motronic la centralita se encarga de la alimentación y del encendido y en la tuya solo de la alimentación, el encendido va aparte. Bueno todo se andará. Un saludo
     
  24. FLOPEZ27

    FLOPEZ27 Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    que grande es ver un coche con tantos años no solo funcionando sino con el aspecto que tiene el tuyo, esta nuevo tio, madre mia aver si bmw vuelve a fabricar cosas en esa linea adpatadas a los nuevos tiempos si pero con ese toque bmw y esos pedazo de diseños que en mi opinion y con todos mis respetos se perdio hace mas de 10 años!!!!!
    al grano que felicidades por ese pedazo de carraco compañero!!!!!!
     
  25. Edu600

    Edu600

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad es que me pierdo con tantos datos tecnicos, se ve que sois unos maquinas en esta materia,

    bueno oscar espero que no le metas demasiada potencia ahora con el nuevo motor , porque si te pareció poco la imagen que dejaste de mi pobre 600 en la boda de dani, ahora igual tengo que salir media hora antes de casa para poder llegar a la hora jejeje

    venga no os olvideis de poner más fotos , estaré pendiente del post !!
     
  26. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte con ese e24 . Alpina ya hizo un B7 turbo. Sois unos cracks!
     
  27. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
  28. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que está guapisimo.

    Quien pudiera tener los originales!
     
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Está guapo pero creo que imposible de encontrar.
     
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,
    Hoy he hablado con los artistas y ya tienen el motor dentro. Lo han arrancado sin tubo de escape.
    Vamos a ver si los siguientes pasos vienen con bien que serán importantes: tubo de escape, suspensiones, potenciar ligeramente :D, homologación de todo:ar:
     

Compartir esta página