E28 fallo circulando

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Boxer_GS, 5 Oct 2022.

  1. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Buenas compañeros, quería comentar con vosotros un asunto que nos pasó el otro día con un e28.
    Un amigo me llamó para enseñarme el 528i e28 de un conocido suyo, yo no lo conocía de nada, pero me acerqué encantado.
    El coche necesita trabajo pero de motor no tenía mala pinta y sonaba estupendamente.
    El caso es que nos dió una vuelta, anocheciendo, todo bien, pero de repente notamos que los elevalunas van muy lentos, los faros alumbran cada vez menos, las luces del cuadro tan tenues que no se veían...un fallo como si no cargara el alternador, me pareció a mí.
    El caso que llegamos a su casa sin luces, los elevalunas no iban, el motor rateaba algo...
    Y así se quedó.
    Hoy llamé a mi amigo para interesarme y me ha dicho que al día siguiente le comentó que arrancó perfectamente, todo funcionaba correctamente, carga de batería en orden...
    Me ha dejado intrigado, ¿Qué os sugiere?.
    Parece ser algo eléctrico intermitente.
    ¿Bobinas, alternador, rotor...?
     
    A tibu68 le gusta esto.
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Si al dia siguiente arrancó sin recargar bateria, posiblemente algun problema de masas.

    Revisar si estan flojas u oxidadas y seguramente a correr. Revisar tambien que el cable de masa no esté requemado. No seria mala idea cambiarlo
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  3. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Se lo comentaré a mi amigo, es que me quedé un poco a cuadros porque para mí era alternador de libro, pero se ve que no.
    Éstos debates siempre son interesantes!
    Saludos!
     

Compartir esta página